Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. S Á B A D O 16 D E A G O S T O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 28. clava un gran par al cuarteo y otro desprendiéndose un palo. Con la muleta da tres ayudados y otro por alto, magníficos; uno de pecho y otro de rodillas. (Oles y palmas. Precipítase y da media contrar i a intenta descabellar y se echa el animal. (Palmas a la faena. Tercero. Maera instrumenta una verónica en dos tiempos con arte y temple, rematando bien. Palmas. E l bicho mansurronea, se acerca tres veces a los piqueros y sale rebrincando y. casi sin que le rompan la piel. M a l pareado, dando arrancadas de peligro, llega a manos de Maera, que le pasa distanciado y alegra a la galería con rodillazos y tocándole los pitones. Más pases y entrando recto clava media estocada. (Ovación. Algunos piden la oreja y el presidente la concede. Cuarto. Bien puesto. Chicuelo da seis verónicas, dos de ellas buenas. E l toro se crece al castigo. Los espadas cumplen en quites; Chicuelo da varios pases altos y de pecho, intercalando adornos. Cobra media estocada buenísima. (Ovación. Quinto. Grande. Cayetano veroniquea con lucimiento. (Palmas. Con la muleta encuentra al bicho incierto y mansurrón y pasa distanciado, para dejar una estocada baja. (Pitos. Sexto. Maera le torea por verónicas, dos de ellas ceñidísimas. Alterna con Chicuelo y Niño de la Palma en quites, resultando el tercio animadísimo. Maera brinda desde el centro de la plaza y hace retirar a la gente; instrumenta tres naturales y uno de pecho, buenísimo, sacando la pechera rota. Sigue cerca, con otros pases, adornándose; media contraria, media delantera, otra media buenísima y una entera. (Ovación. E N JA T I V A Játiva 15, 8 noche. Se ha celebrado la corrida de Feria, con entrada regular. Los toros de Carreros, mansos y difíciles. E l segundo fué fogueado. Pedrucho, a su primero, lo trasteó cerca y con dominio, acabando de una estocada alta y un descabello. E n su segundo estuvo lucidísimo en quites. Con la muleta hizo una faena valiente y dejó media superior. Manolo Martínez, superior en su primero, concediéndosele la oreja. L a muerte de su segundo la brindó al caid de Benibuifrur, que presenciaba la corrida, siendo ovacionado. A r m i l l i t a chico, inmenso en su primero, del que se deshizo de un pinchazo y una buena estocada. A l que cerró plaza, después de una faena eficaz e inteligente, lo despachó de una buena estocada. (Ovación. EN OTRAS PLAZAS Cuarto. Bartolomé se embarulla con! á capa. Se aplaude a Blanco y a L a Cruz al intervenir en quites. Bartolomé muletea medroso y acaba con un bajonazo. Quinto. L a Cruz lancea medianamente. E l toro es difícil. Hace una faena de muleta tirando a abreviar. A l dar un pinchazo sale rebotado. Otro, sin soltar, y una entera, que basta. Sexto. Blanco veroniquea superiormente y se le aplaude en quites. Hace una faena de muleta inteligente y dominadora. Media, aguantando, y descabella al primer intento. (Muchas palmas. Jaén 15, 8 noche. E n la novillada celebrada esta tarde se han jugado reses de Melquíades Flores, alternando los diestros Gil Tovar, Pepe Bienvenida y Alfredo Corrochano. Primero. Tovar veroniquea muy bien. Bienvenida hace un buen quite, y otro Corrochano, de frente por detrás. Los tres diestros son aplaudidos. Tovar, a los sones de la música, clava tres buenos pares de banderillas. Con la muleta hace una faena sobre la derecha, valiente y torera, intercalando toda suerte de pases y terminando con media caidilla. (Grandes aplausos y salida al tercio. Segundo. Bienvenida torea bien. E l toro está difícil, y Pepito lo fija con inteligencia y lo despacha de un pinchazo, un estoconazo contrario y un descabello. Tercero. Corrochano lo fija con habilidad. Los matadores se lucen en quites. Corrochano clava tres buenos pares, al son de la música; uno sobre las tablas, obiig ando mucho al bicho. (Palmas. Con la muleta da cinco naturales, enormes, girando sobre los talones, y uno de pecho, colosal. (Ovación y música. Continúa muleteando de cerca y valiente y adornado, rematando la faena con dos pinchazos y una estocada alta hasta el puño. (Palmas. Cuarto. G i l Tovar lo fija y torea por verónicas, poniendo cátedra. E n los quites, bien, así como banderilleando. (Palmas. Con la franela hace una faena reposada y cerca. Entrando bien, da un pinchazo. Sigue toreando, a! son de la música, y coloca otra estocada arriba, media delanterilla y descabella. (Muchas palmas. Quinto. Bienvenida lancea bien. E l p r i mer tercio, muy animado. Pepito banderillea, con acompañamiento de música, colocando tres pares superiores. Comienza la faena de muleta con dos pases, sentado en una silla. (Música. De pie, sigue toreando con elegancia, metido entre los pitones, recreándose eri la faena. Entrando superiormente al volapié, coloca una estocada hasta el puño. (Ovación, orejas, rabo, vuelta al ruedo y salida a los medios. Sexto. Los matadores se lucen en los quites, siendo los espadas muy aplaudidos. Alfredo Corrochano comienza la faena de muleta con cuatro pases, sentados en el estribo. (Música. Luego da dos pases de rodillas, quedando en esta posición, y de espaldas al toro, largo rato. Andando de rodillas da un pase emocionante, que levanta al público de sus asientos. Continúa muleteando alegre y pinturero y dominando a su enemigo. Entrando bravamente deja una estocada alta, superior, de la que rueda el toro sin puntilla. (Ovación, concesión de las dos orejas y el rabo. E s sacado en hombros de la plaza y llevado así hasta la fonda. Falencia i- j, 10 noche. Se ha celebrado hoy la anunciada novillada, organizada por la Asociación de la Prensa palentina, con ganado de Encina, alternando los diestros J a i me Noain, Mariano López y Julio Chico. Presidieron la fiesta las bellas señoritas Asunción Peñalva, M a r i n a Gallego, Rosarito Aguado y Petrita Herrero. Noain, en su primero, estuvo valiente y decidido; stifrió una aparatosa voltereta, aun- mas. de 3 a pelea, y, a pesar de mostrar bravura con el capote, se lo llevan los mansos, protestando el público de la antirreglamenria orden de la presidencia. Segundo bis. Sale corretón y le recoge Marcial y veroniquea superior, obligándole a tomar el capote. (Palmas. E n una caída de peligro, Marcial se adorna en el quite. E l toro mansurronea y- el público protesta. Bien banderilleado, le toma Marcial de muleta, retira a la gente y hace una faena breve de dominio, que termina con una estocada superior, de la que el toro rueda. (Ovación. Tercero. También es silbado el toro anterior en el arrastre y se protesta al asesor. E l tercero de la tarde es fino de alfileres. Torres dá cinco ceñidísimas verónicas y oye palmas. Márquez, en los quites, hace la suerte del abanico y termina con media verónica ceñida. (Palmas. M a r c i a l hace quites magníficos, doblando suavemente. Torres torea por chicuelinas y es ovacionado. Enrique Torres comienza su faena con buenos pases altos y después muletea por l a cara por quedarse el bichp. Interviene el peonaje y aprovechando la primera igualada, entra precipitadamente y coloca un pinchazo hondo y después otro, entrando mejor. E l público aplaude a Carnicerito de Méjico, que ocupa una barrera. Termina Torres con media, que escupe el toro; otra igual y un descabello a la p r i mera. Cuarto. Bien puesto de pitones. Márquez veroniquea parado y oye palmas. H a y un buen puyazo de Catalino. Marcial se adorna en quites. Márquez clava, a los acordes de la música, un superior par al cuarteo, desistiendo de seguir por tener lesionada la mano izquierda. Después muletea con arte y dominio, con pases altos superiores y ceñidos molinetes. (Ovación. Sigue con pases de rodillas y por alto, tocando los cuernos entre seguidas ovaciones, terminando con un pinchazo bueno, oyendo palmas; otro, entrando bien, y una estocada. (Pal- Quinto. De buena estampa. Marcial le saluda con unas verónicas. E l toro es bravo y poderoso. Marcial hace un quite ceñido y suavi. A petición del público banderillea y clava un soberbio par de frente; repite con igual estilo, prendiendo un palo; hace luego una magnífica faena de muleta, con pases de diversas clases, arrodillándose ante la cara del toro. Termina de una estocada hasta el puño, en lo alto. (Ovación. Sexto. Alto de agujas. Torres lo lancea valiente; coge las banderillas y clava un par fino al cuarteo; repite con medio. Comienza la faena de muleta con pases de tanteo y por bajo. Después emplea otros altos, tirando a igualar, y deja media estocada caída y del einter 3. EN ALMENDRALEJO Almendralejo 15, 7 tarde. C o n motivo ele las fiestas de la Patrona celebróse una corrida con ganado de Alipio Pérez Tabernero, para Chicuelo, Niño de la Palma y Maera. Media entrada en el sol y regular en la sombra. Primero. Chicuelo instrumenta tres verónicas bonísimas, dos reboleras y termina recortando de rodillas. (Ovación. Chicuelo hace una faena vistosa, para una estocada, entrando bien. E l toro tarda en echarse y lo remata el puntillero. (Palmas. Segundo. Más chico que el anterior. Cayetano da cinco verónicas, tres de ellas bonísimas. (Ovación. Repite con otra excelente, una rebolera y una de frente por detrás. (Nueva ovación. E n los quites Cayetano está bien. Maera muy torero, y Chicuelo preciosista, oyendo grandes aplausos. Cayetano, a los acordes de la música, Novilladas Barcelona 1.5, 7 tarde. E n la plaza M o numental se ha Gelebrado una novillada con ganado de M i u r a alternando los diestros Enrique Bartolomé, Ramón la Cruz y Leopoldo Blanco. E n el primero Bartolomé oye pitos en unos lances movidos. L a Cruz es aplaudido en unas verónicas. Bartolomé hace una faena de muleta desligada, sin confiarse y da un pinchazo, media en la paletilla y dos estocadas malas. (Pitos al torero y palmas al toro. E n el segundo, L a Cruz lancea superiormente y realiza una faena de castigo y entrando bien deja media estocada que basta. Salió cogido, resultando ileso milagrosamente. (Ovación. E n el tercero, Blanco da cinco verónicas soberbias y con la muleta hace una faena inteligente y despacha a su enemigo de media delantera y una entera hasta el puño. (Ovación, petición de oreja, vuelta al ruedo y salida a los medios.