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ABC SEVILLA 20-08-1930 página 11
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A B C. M I É R C O L E S 20 D E A G O S T O D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 11 ofrecerán los automóviles de 1931, la coló- excesivamente extenso el número de los incluidos en la lista. ración de los neumáticos, para que armoniCategoría mosca. -Campeón, Juan S i l i cen con la carrocería. La sección de invesEXTRAN 1 ERO Primera serie: Carlos Cavagnoli, Orlando tigaciones de la Detroit T i r e Company ha perfeccionado un proceso, por el cual pue- Magliozzi, Vicente Savo, M a r i o V a r a n u SeCICLISMO den producirse cubiertas con cualquier tono gunda serie: Octavio G c r i T e r c e r a s e n e Armando Alleori, Juan A n f o s s i y Roberto que se desee. Esta finalidad se ha buscado, Una proeza del ciclista Opperman Graciani. pue. sto que los neumáticos son ahora la úniCategoría gallo. Campeón, Domingo B e r L o s diarios italianos acogen con visibles ca parte del automóvil no sujeta a la influenreservas las noticias recibidas en los círcucia del color; también se señala que se de- nasconi. Primera serie: Rinaldi Castellenghi, los deportivos de Europa sobre ¡a perfordica gran atención al factor del encanto Aquiles Negri. Segunda serie: Alfredo Magnoli. Tercera serie: Br. unq Arosio, A r mance cumplida por el ciclista australiano visual por lo cual las cubiertas merecen mando Asmodeo, José Caggiula, FrancisHubert Opperman, en Melbourne. que se les dedique algún cuidado. co Causa y Rafael de Marco. Opperman habría recorrido detrás de enL a fabricación de caucho de colores para Categoría pluma. -Campeón, L u i s Quaartículos caseros es un procedimiento conotrenador las cien millas en 1 h. 39 ra. 38 s. cido desde hace mucho tiempo; pero, las d i- drini. Primera serie: Jean Joup, Aldo L i n z lo que significaría una velocidad sostenida Bruno Petrarca, José Salmaso, Víctor T a ficultades inherentes a la exposición de, exde 96 kilómetros 895 metros por hora. magnini, Diño Tempesti, Gino Giacomelli. tremos de calor y frío y otros duros tratos N o obstante ser Opperman un extraordiSegunda serie: Ótelo Abruscciatti, Pedro a que están expuestos los neumáticos, han nario stayer, tal performancesobrepasa todo Bianchi, José Gambi. Tercera serie: A u r e dificultado la solución del problema. cálculo, por más optimista que sea, y este lio Angelini, Danilo Bertasi, Julio Brunetti y Enrico Caddeo. lluevo record mundial de las cien millas Ahora se anuncia un progreso en tal sentido, mediante la elaboración de las materias (160,00 kilómetros) estaría a considerable Categoría liviano. -Campeón, Anecleto colorantes con coloides, lo cual reduce las Locatelli. Primera serie: Fernando Marfurt, distancia del que mantiene oficialmente hopartículas que se emplean en forma satisfacL u i s Marfurt, Ambrosio Redaelli, Carlos mologado Víctor Linard, quien lo establetoria luego se los somete a otras manipuOrlandi, Severo Turiello, Enrique Venturi. ció en el Pare des Princes de París en Segunda serie: Marino Bernardini, Fernanlaciones con látex y otros procesos, que for 2 h. 3 m. 48 s. 3 5, el 19 de diciembre do Bianchini, Luis Bonetti, José Branca, man una cubierta protectora. de 1924. Américo Giachetti, Alberto Palombo. TerL a más reciente hazaña de Opperman fué cera serie: Ángel Agantesi, José B. arruca, la victoria qüeíobtuyo en el último B o l d Or, Juan Boffa, Enrique Bonelli, Renato Bone ¿Será posible el motor sin pistones? carrera de, veinticuatro horas. lli, Eüo Caccia y Stanco Caucich. U n alemán, -Stefan Creuels, dice haber Categoría semimediano. -Campeón, VícAUTOMOVILISMO inventado: un motor a nafta que funciona tor Ventúri. Primera serie: Romano Casin pistones, bielas, cigüeñal- árbol de levas, nevá, Alberto Farabullini, M a r i o Farabulli ¿Será substituida la gasolina por el gas válvulas, cárter, caja de engranajes, juntas ni, Rómulo Parboni, José Reguzzoni, V i universales: o diferencial; y- al. mismo tiemcente Rocchi, Segunda serie: A l f r e d o Bec. acetileno? po usa un 10 por 100. menos de nafta y chetti, Serio Cecchini, Humberto Francés pesa un S o p o r 10o menos, y para construir- chini, A l d o Cherardotti, A l d o Tambolleli, Tres inventores de Pittsburgh aseguran lo cuesta aproximadamente la mitad; -por caque el gas acetileno, hecho en un generador Alfredo Venturi. Tercera serie: Domingo ballo de fuerza que el mejor tipo de motor Albanese Wer- ther- Arcelli, Antonio A r m a individual y mofitado eri. iin automóvil, llenini, Félix Carena y L u i s Caronni. a nafta actualmente disponible. Asegura el gará a substituir a l a esencia. Estos ingeinventor, que los cinco años de estudios que nieros se pasearon recientemente por las Categoría mediano. -Campeón, León J a ha realizado se han visto coronados por el calles de Pittsburgh en un coche equipado covacci. Primera serie: M a r i o Bosisio, M a r i o éxito en; un pequeño modelo, -y ahora está c o n un surtidor mezclador y acetileno en Dobrez, Orlando Leopardi, Víctor L i v a n preparando un- motor de tamaño natural José Oldani. Segunda serie: Emilio Berlos cilindros. E l gas de acetileno es- mezclanasconi, Antonio Longhi, E g i d i o Roversi, para hacer demostraciones públicas a fines do con agua y se envía al motor por medio Saa Curcio. Tercera serie: Pablo B rardi, de este mes. de un surtidor. Este mezclador tiene dos cáCarlos Corona, Alberto Dacco, Mario. F a n maras controladas por una válvula, la que Creuels, que nació en Renania, vive en tini, Segundo Gandini y Aldo Lomazzi. funciona por medio de l a succión del motor Berlín. Su trabajo ha sido aprobado por M r Categoría semipesado. -Campeón, M i g u e l como carburador. Las pruebas realizadas en merosos ingenieros muy conocidos. Dice que Bonaglia. Primera serie: Domingo Ceccarellas montañas- cercanas a Pittsburgh han muchas firmas alemanas fabricantes de mol i Preciso Merlo, Rinaklo Palmucci, C a r indicado que el combustible es más eficaz tores se muestran muy interesadas, y aclos Saraudi, Nando Tássi, Ubaldo C i c a Seque la gasolina. tualmente está haciendo negociaciones con gunda serie: Enzo Bonardi. Mario Campi, el director técnico europeo de uno de los Enzo Fiermonte, Presidio Pavesi. Tercera grandes fabricantes norteamericanos de moserie: Oreste Codognato, Ubaldo FarabulliLos progresos de la industria automovitores, con residencia en París. ni, Amadeo Grillo, Alfredo Malerba. R a i mundo Marigliano, Juan Radice y Marino lista Confía el inventor en que s u m o t o r creaTognoli. rá nuevos cambios revolucionarios en la i n E l valor total de todos los automóviles Categoría pesado. -Campeón, Roberto R o dustria del automóvil, entre ellos la elimiexportados por los Estados Unidos duranberti. Primera serie: L u i s Buffi, Primo Carnación del trabajo, costoso y difícil, de funte el mes de mayo pasadc fué de 31.618.047 nera, Giacomo Panfilo, Salvador Ruggireldir el bloque de los cilindros, substituyéndólares, en comparación, con 37.443. 6 Ó 1 en lo. Segunda serie: Inocente Baiguerra, A r dolo por un simple tubo simétrico. Se dice abril, según las cifras publicadas por el demando De Carolis, José S- palla. Tercera seque todo el motor inventado por Creuels partamento de Comercio de los Estados r i e Ernesto Baggiani, Giacomo Bergomas puede ser construido sin máquinas especiales Unidos. y Carlos Scbtti. complicadas. Debido a la forma en que pueEsta merma, según el informe, está en de ser colocado en el coche, se espera que Las desventuras de Sharkey consonancia con la reducción de las activila propulsión en las ruedas delanteras será dades en la fabricación de los principales- cosa fácil y absolutamente práctica. E l telégrafo trajo recientemente la éxtraproductores de este país, y si bien el númeña nueva de que Jack Sharkey iba a obseE l motor, según se asegura, se adapta; esr o de unidades embarcadas en mayo es conquiar al ex manager de Schmelling con la pecialmente a los ómnibus cuando se le inssiderablemente menor que el correspondienbonita suma de 50.000 dólares, -a; fin de, que tala en múltiples de cuatro cilindros. E n el te al mismo período del año precedente, la no entorpeciera las gestiones de un match caso de coches muy pequeños, puede hacerse proporción de, las exportaciones con la prodesquite. Esto en cuanto a lo que Sharkey funcionar sin caja de engranajes, según se ducción indica un ligero aumentó está dispuesto a dar. L o s embarques para los cinco primeros afirma, aunque para vehículos más pesados Veamos ahora lo que le piden, según un probablemente será aconsejable usarla. meses del año en curso tuvieron un valor diario norteamericano. Se trata de un perde 172.97 S. 488 dólares, en comparación con sonaje llamado Emmanuel Stoves, que h ace BOXEO a 99.399.5 s 1 dólares, 213.770.330 y 190.616.42 S años fué sparring- partner de Sharkey, quien dólares para el período similar de los años ha llegado hasta los estrados de, la justicia Clasificación oficial de púgiles italianos 1927, 1928 y 1929 respectivamente. solicitando una indemnización de 100,000 dólares por la pérdida de un ojo, provocada L a Federación Pugilística Italiana acaba L o s tres mercados principales para coches de hacer pública una clasificación de- pro- por el castigo- qué el bostoniano le infligiera de pasajeros durante, el mes fueron Canadá, en el gimnasio. fesionales. Sólo damos los nombres dé los Japón y Bélgica, en tanto que las demás campeones de; cada categoría y los que los paciones registraron una disminución, Por una inverosímil aparado ja, una ev. i- siguen mejor conceptuados, en virtud de ser dente mala suerte viene castigándola Sharkey, j ¿Se anuncia entre las innovaciones que EL DEPORTE EN EL r v

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