Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M A R T E S 26 D E A G O S T O D E ig 3 Q. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 33. piqueros desmontándolos. S e produce u n a 1 bronca. formidable. H e r i b e r t o t o r e a c o n l a m u l e t a desde cer- 1 c a sobresaliendo c i n c o muletazos de m a l gusto. E n t r a a m a t a r y d a u n p i n c h a z o h o n do; y a r r i b a del que d o b l a e l m a r r a j o (P a l mas. C u a r t o V i l l a l t a se a p r i e t a en c u a t r o v e rónicas y u r i recorte, faena que repite e n el p r i m e r quite. C o n t i n ú a l a protesta i n i c i a d a en el segundo t o r o mostrándose el público durísimo. V i l l a l t a brinda al ex matador alménense R e l a m p a g u i t o y el público o v a c i o n a a éste. V i l l a l t a m u l e t e a sobre l a derecha, m a c h e teando, p a r a d o m i n a r y después, a l final, i n tenta a d o r n a r s e P i n c h a en d u r o t e r m i n a c o n u n a estocada alta. (P a l m a s a l b r i n d a d o r y a l b r i n d a d o y el d i e s t r o s a l u d a desde el t e r c i o V i l l a l t a a b a n d o n a l a p l a z a porque mancha a A l m a g r o Quinto. C o r n a l ó n y m á s g r a n d e que t o dos. E l N i ñ o de l a P a l m a l o sujeta c o n a l g u n o s capotazos, s i n n a d a notable. C a y e t a n o c o n l a flámula t o r e a ti l a defensiva, e m p l e a n do m e d i o s pases, y el público continúa su i n i n t e r r u m p i d a protesta, j u s t i f i c a d a p o r l a a c t i t u d d e l de R o n d a T r e s p i n c h a z o s y u n a estocada alta, y d o b l a de c a n s a n c i o e l t o r o P i t a f o r m i d a b l e e l r u e d o se c u b r e de a l mohadillas. Sexto. (Siguen lloviendo almohadillas. H e r i b e r t o fija a l t o r o c o n unos capotazos eficaces. B r o n c a a l p i c a d o r C o r o m i n a que r a j ó a l t o r o S i g u e n l a s protestas y l a l l u v i a de almohadillas. E l m e j i c a n o t o r e a s i n filigranas, e m p l e a n do bastante t i e m p o p a r a dos p i n c h a z o s m e dia alta y otra tendida. C u a n d o r u e d a e l t o r o estalla u n a p i t a f o r m i d a b l e y e l r u e d o sé e n c u e n t r a c u b i e r t o dé almohadillas. E l público salió a b u r r i d o cansado, m a l i m p r e s i o n a d o p o r l a s pésimas c o n d i c i o n e s de l o s t o r o s y l a m a l a actuación de los t o r e r o s n i n g u n o de l o s cuales destacó. EN BILBAO Seis toros de Félix M o r e n o antes Saltillo, p a r a Márquez, A g ü e r o y Félix Rodríguez B i l b a o 2- 10 m a ñ a n a S e x t a y última de F e r i a Se registra el p r i m e r lleno. S e l a s entienden c o n g a n a d o de F é l i x M o r e n o antes S a l t i l l o M á r q u e z A g ü e r o y F é l i x R o d r í g u e z que áon a p l a u d i d o s e n e l desfile e n recuerdo de s u actuación del jueves. Primero. Márquez lo para con cinco ver ó n i c a s que se a p l a u d e n E l t o r o parece b r a v o se come l a m u l e t a a l i n i c i a r l a faen a p e r o l u e g o a c h u c h a y M á r q u e z se l i n t a. h a c e r u n a faena de aliño, c o n pases de t i r ó n y e n r e d o n d o L o i g u a l a y a t i z a m e d i a d e s p r e n d i d a E l ¡t o r o l l e g a de n u e v o c o n l a cabeza descompuesta, y M á r q u e z t e r m i n a con media caidilla, u n pinchazo y otra m e d i a p o r e l estilo. D e s c a b e l l a a l segundo golpe. Segundo. A g ü e r o inicia s u trabajo con u n o s lances p a r a fijarlo, sacando do; o tres buenos. E l p r i m e r quite n o adolece m á s que de r a p i d e z p e r o h a y u n lance ceñido, s e g u i d o de u n farol, y otra verónica p o r el estilo de l a a n t e r i o r que a r r a n c a palmas m u y m e recidafe. E n el quite de F é l i x h a y u n p r i m e r lance que es u n a m a r a v i l l a de s u a v i d a d y temple. (Ovación. Márquez instrumenta t a m b i é n u n a v e r ó n i c a finísima, y A g ü e r o cer r a n d o e l t e r c i o v u e l v e a ceñirse p e l i g r o s a mente a l a n i m a l i t o A g ü e r o tantea p a r a i n i c i a r y en seguida l a r g a c u a t r o pases p o r altój a pies j u n t o s e s t a t u a r i o s tres molinetes entre los cuernos, buenos de v e r d a d M á s muletazos eficaces, p a r a p r e p a r a r a l b i c h o y u n p i n c h a z o desp r e n d i d o e n l a y e m a ¡qué p e n a! E n l a s e g u n d a e n t r a d a preciosa: d e- e j e c u c i ó n d e j a u n a estocada u n poco caída, y descabella. (Ovación. T e r c e r o H a u n o s buenos lances de T é r r r i d a de toros. P r e s i d i ó el alcalde. A l desfil i x y u n a buena v a r a del p i c a d o r desconol a r las c u a d r i l l a s f u e r o n ovacionadas. c i d o O c h a y i t o C i c o t o que cae p e l i g r o s a mente en l a c a r a del t o r o y los tres m a t a P r i m e r o N e g r o g r a n d e y de muchos, k i dores están oportunos a l quite. los, sale t r a n q u i l o Después de v a r i o s lances, l o recoje C h i c u e l o v e r o n i q u e a n d o (P a l m a s F é l i x receta c o n b r e v e d a d unos t e l o n a zos, y e n t r a n d o de lejos, pasa s i n p i n c h a r C h i c u e l o e m p i e z a c o n u n pase s u p e r i o r s i repite l a suerte, c o b r a u n a delantera, algo gue c o n otros de r o d i l l a s c e r c a y valiente, y a t r a v e s a d a y descabella. (S e o y e n a l g u n o s d o m i n a n d o a l a n i m a l pases p o r alto y b a j o s pitos. a dos dedos de los pitones, y m a t a de m e d i a Cuarto. M á r q u e z l a n c e a b i e n en el p r i estocada. (P a l m a s m e r saludo, y en s e g u i d a a l q u i t a r i n s t r u Segundo. S a l e c o n m u c h o s pies. P o s a d a m e n t a unos lances suaves, de c e r c a y t e m le d a dos v e r ó n i c a s buenas y ceñidas y u n plados, de s u m a r c a especial, que e) público recorte. (P a l m a s E l a n i m a l tiene poder y le aplaude c o n ganas. b r a v u r a E n los quites s o n o v a c i o n a d o s l o s M u y m a l b a n d e r i l l e a d o M á r q u e z que l i a matadores. c u i d a d o a l- t o r o c o n v e r d a d e r o m i m o se v a P o s a d a e n c u e n t r a quedado a l b i c h o y a e l i n s t r u m e n t a n d o u n a y u d a d o p o r alto, cuando se a p o d e r a de él hace u n a faena v a p a r a d a r en seguida u n n a t u r a l c o n l a i z liente, sobresaliendo unos pases altos, o t r o q u i e r d a e n- e l que se le v a el t o r o- u n a l á s en r e d o n d o y o t r o de pecho. T e r m i n a c o n t i m a R e p i t e el a y u d a d o y el ítaiural, c o n un p i n c h a z o y m e d i a estocada. (P a l m a s idéntico resultado, y en seguida, obsesioTercero. Cagancho torea por verónicas n a d o c o n el n a t u r a l l i g a tres m á s m u y v a estatuarias. (O v a c i ó n E n los quites los m a liente, pero n o todo l o l u c i d o s que él quietadores están valientes y s o n aplaudidos. re, p o r las c o n d i c i o n e s del t o r o c a m b i a de S e n t a d o e n el estribo, C a g a n c h o c i t a r e idea y t o r e a p o r ayudados, altos, m u y b o nitos. (O v a c i ó n U n o s muletazos m á s c o n petidas veces, desistiendo al no a r r a n c a r e l b i c h o P u e s t o en p i e r e a l i z a u n a buena f a e dos molinetes i n t e r c a l a d o s y m e d i a a g u a n n a elegante y fina, que el público a p l a u d e tando. T e r m i n a de u n a estocada, p r e c i o s a m u c h o E n t r a b i e n pero p i n c h a m a l a m e n t e mente c o l o c a d a (O v a c i ó n M á s pases c o n estilo y m e d i a buena. (P a l Q u i n t o E l m e j o r de l a t a r d e h a y cas- mas. t a n o b l e z a y lámina. A g ü e r o l o s a l u d a c o n C u a r t o C h i c u e l o l o saluda c o n seis v e unos buenos lances, valerosos, que r e m a t a rónicas ceñidas. (O v a c i ó n E n los quites h a con un farol. ce u n o soberbio, entre oles, r e m a t a n d o c o n B r i n d a en el centro de l a plaza, e i n i c i a dos medias v e r ó n i c a s apretadas. V u e l v e e l l a l a b o r de m u l e t a c o n u n a y u d a d o por a l t o diestro a t o r e a r a l estilo de s u m a r c a c o n p a r a s e g u i r t o r e a n d o p o r alto, c e r c a y c o n l u c i m i e n t o P o s a d a en su t u r n o es m u y a p l a u fiado. L o i g u a l a c o n tres t r i n c h e r a z o s m u y dido. valientes y eficaces, que se a p l a u d e n y p e r C h i c u e l o e m p i e z a c o n pases p o r alto, en filándose b i e n a g a r r a u n a estocada hasta las redondo, naturales y estupendos m o l i n e t e s cintas, que basta. (O v a c i ó n y v u e l t a t r i u n f a l liándose el t o r o a l a c i n t u r a (O v a c i ó n S i a l ruedo. Sexto. B a z a n a s c i e r r a l a F e r i a c o n tres g u e a r t i s t a y valiente, p i n c h a b i e n m e d i a espi cotazos m u y buenos. S e le despide c o n u n a t o c a d a y descabella. (M u c h a s palmas. Quinto. Posada intenta veroniquear peovación. ro e l t o r o se v a p o r fin l o recoge, dándole F é l i x se v a a l t o r o y s i n t a n t e a r l o i n s t r u c o n e s t i l o c u a t r o buenas v e r ó n i c a s L o s esm e n t a dos m u l e t a z o s a l n a t u r a l m u y bien. padas escuchan p a l m a s e n los quites. (Ovación. S i g u e p o r ayudados p o r b a j o P o s a d a l u c h a c o n el t o r o que está quedai g u a l a el t o r o y señala F é l i x u n pincha o. do y consintiéndolo, r e a l i z a u n a faena, e n V u e l v e a e n t r a r y t e r m i n a de u n a entera, l a que se destacan pases e n r e d o n d o y p o r caída, y se acabó l a fiesta. alto. P o s a d a dio todos los pases c e r c a y v a E N P U E R T O S A N T A MARÍA liente. C o n el estoque estuvo, s i n e m b a r g o desafortunado. Seis de Villamarta. C h i c u e l o P o Sexto. C a g a n c h o pone en pie a l público c o n seis v e r ó n i c a s e n o r m e m e n t e ejecutadas, sada y Cagancho t e r m i n a n d o c o n u n a doble r e b o l c r a (OvaP u e r t o de S a n t a M a r í a 25, 10 mañana. ción. C a g a n c h o P o s a d a y C h i c u e l o r e a l i C o n m e d i a n a e n t r a d a se celebró ayer l a c o z a n quites artísticos y valientes, en m e d i o de u n a f o r m i d a b l e ovación. E l t e r c i o yesulta m u y bonito. B i e n b a n d e r i l l e a d o pasa a manos de C a gancho. E s t e r e a l i z a u n a faena p r e c i o s a c o m p u e s t a de pases p o r todos los estilos, ayudados, m o l i netes, e n r e d o n d o p o r alto, n a t u r a l e s i n t e r c a l a n d o filigranas y siendo m u y a p l a u d i d o C a g a n c h o se p e r f i l a p a r a d e j a r u n a e s t o c a d a descabella después de v a r i o s intentos. (Ovación. Medicinal y de tocador EN ALCOY INSECTICIDA ESPAÑOL ¡DEBE USARLO! Seis toros de Samuel H e r m a n o s Clásico, Revertito y Amorós Grave cogida de Clásico AUTO- SEVILLANA, Servicio 1 S. L. diario de Onmibus cutre: y MKRIDA (con enlace para D o n Benito y Villanueva de la Serena) S E V I T X A y AZITAGA S E V I M J A y ZAFKA Salidas de Sevilla: do l a calle de M a r q u é s de P a r a d a s 47; (Teléf. 23619) P a r a M é r i d a y Zafra, a l a s o c h o de l a m a ñ a n a P a r a A z u a g a y Z a f r a a l a s c i n c o de l a tarde. Mensajerías: Se a d m i t e n f a c t u r a c i o n e s de e n c a r g o s en t o d o s los s e r v i c i o s 1 SEVIXJIJA A l c o y 2. í, 9 mañana. L o s toros de S a muel H e r m a n o s resultaron bravos. Primero. Clásico veroniqueó superior- mente, escuchando aplausos. L o s espadas r i v a l i z a n en quites. C l á s i c o c o n l a muleta está valiente. E n u n pase r e s u l t a c o g i d o a p a r a tosamente y es t r a s l a d a d o a l a enfermería. R e v e r t i t o coge los trastos y. hace u n a faen a breve y l u c i d a t e r m i n a d a c o n u n p i n c h a zo y m e d i a buena. Segundo. R e v e r t i t o l o recibe p o r v e r ó n i cas, que s o n a p l a u d i d a s C o n l a m u l e t a está b i e n m a t a n d o re srulan
 // Cambio Nodo4-Sevilla