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A B C M I É R C O L E S 3 D E S E P T I E M B R E D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. PAG. EL DEPORTE E N E L EXTRANJERO AUTOMOVILISMO U n vehículo a c c i o n a d o p o r cohetes n o es un automóvil L a International Sporting C o m m i s i o n ha establecido que u n v e h í c u l o terrestre a c c i o n a d o a cohetes o p r o p u l s a d o a hélice n o es, e n el v e r d a d e r o sentido de l a p a l a b r a u n a u t o m ó v i l y no puede, p o r l o tanto, p a r t i c i p a r en l o s certámenes a u t o m o v i l i s t a s m u n diales. N i n g ú n- v e h í c u l o de este t i p o h a l o g r a d o d e s a r r o l l a r hasta a h o r a v e l o c i d a d e s que se a c e r q u e n a las de l o s v e r d a d e r o s a u t o m ó v i l e s pero h a y p r o b a b i l i d a d e s de que l o l o g r e a l g ú n día. L a C o m i s i ó n a d o p t ó l a a c t u a l disposición p a r a e v i t a r f u t u r a s d i s i d e n c i a s L o s vehículos a c c i o n a d o s a cohetes o p r o p u l s a d o s a hélice t e n d r á n que permanec e r en su p r o p i a c a t e g o r í a L a C o m i s i ó n h a t o m a d o v a r i a s medidas, en l o r e l a t i v o a las c a r r e r a s i n t e r n a c i o n a l e s d e l c o r r i e n t e a ñ o L o s r e g l a m e n t o s que r i g e n el campeonato m u n d i a l no h a n sido m o dificados. S e c o n s i d e r a l e g a l a h o r a el c a m b i o de c o n d u c t o r e s e n e l ú l t i m o m o m e n t o S e r e c o n o c e r á n l o s records internacionales de 30.000 m i l l a s y los records de v e i n t i c u a t r o h o r a s se adoptarán solamente e n d i s t a n c i a s o extensiones cuyo r e c o r r i d o se efectúe en v e i n t i c u a t r o horas. E l acero inmanchable en l a industria del automóvil L a p o s i b i l i d a d de c o n s e g u i r u n acabado b r i l l a n t e p a r a los a d o r n o s de m e t a l aplicados e n u n sinnúmero de f o r m a s d i f e r e n t e s h a sido puesta de relieve, a l c o m p r o b a r s e que el p e r f e c c i o n a m i e n t o del acero i n m a n c h a b l e h a l l e g a d o a u n p u n t o t a l en q u e puede usársele e n g e n e r a l en l a i n d u s t r i a del autom ó v i l L a introducción de acabados p e r m a nentemente 110 o x i d a b l e s t a m b i é n h a dado m o t i v o a m a r c a d a s economías, a l e l i m i n a r s e el proceso d e l plaíing en m u c h a s piezas d e l coche, donde el níquel, e l c r o m i o y a l g u n o s oíros metales de m u c h o b r i l l o se u s a n p a r a l a superficie. E l acero i n m a n c h a b l e n o es, p o r supuesto, desconocido para l a industria del automóv i l H a s i d o usado en p r o p o r c i o n e s l i m i t a das p a r a b i s a g r a s de capotas, ejes de b o m bas y p i l a r e s de puertas e n u n o s cuantos coches de m a y o r p r e c i o P e r o sólo c u a n d o se pudo obtener e n l o s E s t a d o s U n i d o s c! t i p o K r u p p c o n o c i d o c o n e l n o m b r e de N i r o s t a los f a b r i c a n t e s de a u t o m ó v i l e s e v i d e n c i a r o n u n a c t i v o interés e, n el m a t e r i a l Algunas estadísticas norteamericanas S e g ú n Facts and Figures of the Automobile lndustry Hechos y Cifras de la Industria del Automóvil) edición 1930, que f u é p u b l i c a d a p o r l a C á m a r a N a c i o n a l de C o m e r c i o d e l A u t o m ó v i l a p r i n c i p i o s d e l m e s de m a y o p r ó x i m o pasado, los i m p u e s t o s a l o s vehículos automotores en los Estados U n i dos a l c a n z a r o n a u n t o t a l de 9 3 0- m i l l o n e s de dólares d u r a n t e el a ñ o 1929. H a y a h o r a 5.677.500 v e h í c u l o s a u t o m o t o r e s e n l a s g r a n j a s de aquel país, s e g ú n l a s d e c l a r a c i o n e s contenidas en d i c h a r e v i s t a a n u a l q u e se p u b l i c a c a d a p r i m a v e r a desde 1919, d e t r a n s porte a u t o m o t o r E n t r e l o s hechos p u b l i c a d o s en este v o l u m e n r e l a t i v o s a l a u t o m o v i l i s m o figuran l o s s i g u i e n t e s E l 57 P de los. a u t o m ó v i l e s s o n d e o r 1 0 0 p r o p i e d a d de c o m u n i d a d e s q u e tiejnen m e n o s de T o o o o habitantes. C u a t r o m i l l o n e s setecientos m i l o b r e r o s dependen p a r a s u b s i s t e n c i a de l o s t r a n s p o r tes a m o t o r E l costo medio de funcionamiento p o r m i l l a de u n coche p a r a c i n c o p a s a j e r o s es de 6,5. o sea u n t e r c i o de c e n t a v o de dólar por m i l l a p o r p e r s o n a E l d i s t r i t o de C o l u m b i a t u v o e l m a y o r tanto p o r c i e n t o de a u m e n t o e n el r e g i s t r o de coches el a ñ o pasado, siendo d i c h o a u mento de ig. 7 p o r 100. D e l o s coches v e n d i d o s e n 1929, 2.800.000 r e e m p l a z a r o n a l o s qUe q u e d a r o n i n u t i l i z a d o s y f u e r a de s e r v i c i o E l t é r m i n o m e d i o de v i d a d e u n a u t o m ó v i l es de seis a ñ o s y n u e v e meses. E l E s t a d o d e N e v a d a es e l q u e u s a m á s c a m i o n e s p o r población, t e n i e n d o u n c a m i ó n p o r cada 11,6 p e r s o n a s H a y 660.000 m i l l a s de c a r r e t e r a s p a v i m e n tadas en los E s t a d o s U n i d o s D i e c i s é i s m i l q u i n i e n t a s escuelas r u r a l e s consolidadas t i e n e n en f u n c i o n a m i e n t o 42.000 ómnibus. E n 1.032 c o m u n i d a d e s de l o s E s t a d o s U n i dos, c o n m á s de 10.000 habitantes, h a y serv i c i o s l o c a l e s de ómnibus. L a preocupación p o r l o s coches viejos U n a d e l e g a c i ó n de c o m e r c i a n t e s en h i e r r o s v i e j o s v i s i t ó a l alcalde h a c e unos cuantos días p a r a q u e j a r s e d e l a situación p o r que a t r a v i e s a e l m e r c a d o de coches usados. S i n e m b a r g o s u q u e j a e r a d e que l a s m e d i d a s adoptadas p o r l a M u n i c i p a l i d a d p a r a e l i m i n a r los v e h í c u l o s v i e j o s a b a n d o n a d o s que se e n c u e n t r a n todos l o s d í a s en l a s calles l e í están q u i t a n d o sus medios d e v i d a A s e g u r a- LA CIENCIA VENCE A LA RUTINA M A D A M E X SE IMPONE PORQUE ES MEJOR E L J E F E Q U Í M I C O DICE; El celulosa algodón hidrófilo empleado en la fabricación es- más absorbente que la mejor hidrófita inferióhidrófita de MJIDAMEX Comparar la absorbencia de la celulosa paganda equívoca para no confesar su propia con el algodón no hidrófilo es la habilidad de una prortdad ante el algodón químicamente puro. -A Aposito Madamex sin comprimir. Caja de doce tres Cajitas Madamex comprimidas. Talla n ú m 1, caja de diez t 2 Protector de caucho Madamex F a b r i c a c i ó n especial. U n protector dura a ñ o s Talla n ú m 1 2 Cinturilla de caucholina Madamex para sujetar el aposito. E s adaptable a toda clase de apositos Ajuar Madamex Talla 1, para colegiala 2, señora MADAMEX ES TODO U N SISTEMA Ptas. Ptas. Ftas. Ptas. 3,50 0.95 3,50 4, -1,75 2,25 5, 13, -Ptas. 13,75
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