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A B C. MIÉRCOLES 3 D E S E P T I E M B R E D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 25. E L V U E L O TRANSATLÁNTICO DE COSTES Y B E L L O N T E Diversas posiciones del Interrogación El aparato aterrizó en el aeródromo de Curtis Field. La impresión en París. Diversas posiciones del Interrogación P a r í s 2, 2 tarde. A primera hora de la mañana han sido señaladas las siguientes posiciones del avión Interrogación, de Costes y Bellonte, en ruta para Nueva Y o r k Paquebote Liberty, a las veinte horas Greenwich, 51 grados latitud Norte por 24 longitud Oeste. Radio Europa, a las 23 horas Greenwich, 48 s o s 30 latitud Norte por 32 longitud Oeste. Paquebote Bremen, a la misma hora, 48. grados, 32. A las 20,15, ¿Greenwich, Costes entró en comunicación con la estación de telegrafía sin hilos de Louisburg, en Nueva E s cocia. A última hora, el ministerio del A i r e comunica que el jefe de l a estación de T S. H de Jactes Cartier da la siguiente posición de Costes: A las cuatro horas Greenwich, 43 grados latitud Norte por 41 grados 15 longitud Oeste, hallándose sobre la ruta de vapores 272 (Génova- Quebec) a unas 1.500 millas de Nueva Y o r k rad e avistado. el aparato de Costes y Bellonte, quienes aterrizaron a las siete y trece, después de haber descrito un círculo alrededor de Curtis Field. Unas 5.000 personas aplaudieron frenéticamente a los pilotgs franceses. -rUnited Press. E l avión, antes de aterrizar, volaba despacio, como complaciéndose en escuchar las aclamaciones de la multitud. L e dio escolta una numerosa escuadrilla de aviones norteamericanos. Apenas tomó tierra el Interrogación, el público, en alud, se dirigió hacia el aparato, siendo impotentes los esfuerzos de l a Policía para contenerle. -United Press. Después de salir al Océano, atravesando la zona borrascosa del Norte de Francia y el Canal de la Mancha, los aviadores cruzaron por el Norte de dicha depresión, donde los vientos les serán a ú n más favorables, por su mayor fuerza, pues a la salida, aunque soplaban casi de cola, su velocidad apenas llegaría a 20 kilómetros. Más adelante, al penetrar en el basto anticiclón que cubre el Atlántico Occidental, los vientos serán más flojos, y a medida que el aparato se aproxime a Norteamérica, empeorará la visibilidad, y hasta es posible que ya cerca de Nueva Y o r k los aviadores empiecen a sentir la influencia de las borrascas, que ayer aparecían situadas al occidente del anticiclón atlántico. H o y como hemos dicho, poseemos muy escasos datos de esta región. E n términos generales, el tiempo es francamente propicio. -El jefe del Servicio M e teorológico, Enrique Meseguer. La impresión en París París 3, 2 madrugada. (Crónica telegráfica. P a r í s ha acogido con entusiasmo delirante el triunfo de Costes y Bellonte. Después de Jas nueve de la noche ya era difícil la circulación desde los boulevares hasta l a plaza de la Concordia, donde una compacta muchedumbre esperaba que la radio comenzase la difusión de las noticias del vuelo maravilloso. Nutridas salvas de aplausos acogieron el anuncio de que la señora Roosevelt, viuda del ex presidente de Estados Unidos, y el coronel Lindbergh y su esposa habían llegado a Curtis Field para ser los primeros en felicitar a los dos triunfadores del Atlántico. También fué aplaudida la noticia de que los heroicos aviadores alemanes que recientemente hicieron un vuelo transatlántico desde las islas Oreadas hasta C h i cago, habían salido de esta ciudad con dirección a Curtis Field para abrazar a los aviadores franceses. Y se aclamó con entusiasmo delirante la información de que Gervault, el navegante solitario, y Bórota, el campeón de tennis, han querido unirse a las representaciones oficiales de Francia y de la colonia francesa para recibir a Costes y Bellonte. Estas noticias calmaban 1 a inquietud que empezjaba a manifestarse, pues después del anuncio de- que el Interrogación había pasado sobre Halifax, se carecía de noticias oficiales del raid. Pero nadie quería creer en que los aviadores pudieran fracasar, cerca ya de puerto. P o r fin, exactamente 18 minutos después de la media noche, el público oyó la ansiada noticia: Costes ha aterrizado en Curtis Field a las 7,12 (hora local) o sea, a las 12,12 de la noche, hora de P a r í s L a muchedumbre quedó un momento en silencio, pero después se levantó un clamor formidable, mientras, entonadas por millares de voces, danzaban en el aire las estrofas de la Mlarséllesa, en un momento de exaltación, que ponía cié relieve el reconocimiento 3 e un pueblo hacia los dos héroes que habían sabido arriesgarse y triunfar. L a radio seguía comunicando noticias con pormenores de la recepción tributada a Costes y Bellonte, pero la agitación jubilosa era tan grande, que nadie prestó atención. Sin embargo, una nueva aclamación estalló al oírse que el coronel Lindbergth, que fué el primero en abrazar a los dos ilustres co- legas franceses, había ordenado que el Interrogación fuera colocado al lado de su glorioso Espíritu de San Luis, el avión legendario que le sirvió para atravesar por p r i mera vez el Atlántico, en mayo de 1927, y que todos los parisienses recuerdan con cariño. Las noticias se propagaron por la ciudad con la rapidez del rayo, produciendo en todas partes la impresión más agradable. A l gunos exaltados ya han colocado patrióticamente las primeras banderas, y toda la ciudad estará empavesada en señal de júbilo, r Jfagesset y C o l i están vengados. -Cma. P a r í s 2, 4 tarde. La Compañía del cable francés anuncia que el paquebote RoitssMon entró en comunicación con Costes a las 11,25, a cuya hora el tiempo era bueno y la mar estaba en calma en las inmediaciones de Terranova, teniendo grandes probabilidades de éxito en su tentativa. A las doce de la mañana, el Interrogación se encontraba a los 50 30 minutos de longitud Oeste, y se dirigía a Cansa (Nueva Escocia) E l avión de Costes siguió en comunicación con el paquebote France y con el Roussülon, a cuyo capitán pidió a las 12,15 que se le dieran más detalles- sobre su situación. Se contestó a Costes que las señales de su emisora resultaban muy débiles, contestando el aviador que, aunque rio podía intensificar las suyas, siguieran enviándole mensajes, que recibía claramente. Nueva. Y o r k 2, 4 tarde. E l paquebote France, a las nueve de la mañana, hora de Greenwich, anuncia que ha visto el avión de Costes en vuelo, a la vista de Cap Race (Terranova) U n radio de Associated Press dice que el Interrogación volaba sin novedad, a las seis de l a mañana, hora de Greenwich, sobre las islas de Saint Pierre y Miguelon, y que todo iba bien a bordo. E l avión de Costes seguía a esa hora su ruta con dirección a Cansa (Nueva Escocia) Monreal 2, 5 tarde. E l avión tripulado por los aviadores franceses Costes y Bellonte ha efectuado la travesía transatlántica, con salida de P a r í s pasó sobre Cansa (Nueva Escocia) a las once de la mañana de hoy, hora norteamericana, y prosiguió su vuelo con dirección a Nueva York. -United Press. El aparato de Costes f Bellonte aterrizó en el aeródromo de Curtis Field Nueva Y o r k 2, 8 noche. (Urgente. A v i san del aeródromo de Curtis Field que a las siete y ocho minutos de la tarde fué Se comprarían archivadores para correspondencia, tipos modernos. Escribid: Continental. Carretas, n. 3, ai n. 553. FAJAS DE C IC O I A AI H UV MADAME X Das fajas Madame X conservan y superan la esbeltez en la mujer. Nota acerca de Jas condiciones meteorológicas en la ruta de Costes y Bellonte Dice el Observatorio de M a d r i d Estos aviadores han aprovechado para partir el momento en que todo el Atlántico septentrional está sometido a régimen anticiclónico, a excepción de una pequeña área por el Norte de las Azores, donde actúa una borrasca de escasa profundidad, Establecimiento Madame X en- Madrid: TRAVESÍA DEIÍ A R E N A L 2 (junto a Mayor, 8)