Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
JA B C J U E V E S 4 D E S E P T I E M B R E D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 20. Noticias c informaciones diversas A Madrid marchó anoche en el exprese D. Fernando Cobián y Fernández de Cor. doba. En el rápido de Barcelona marchó a aquella capital, para continuar sus estudios en 1? Academia de ingenieros industriales D. Francisco Huesca Gasiain. D. Regresaron de Ciudad Real D. José y Luis Cejudo. Está en Sevilla Juan Belmonte. INFORMACIONES DE MARINA Del m u n d o marítimo E l Almirantazgo británico dispuso la venta de los cruceros Dartmouih, Birmin- gham y Lowestoft, el primero terminado en 1911 y los otros dos en 1014. N o varía por ello el total de 54 cruceros de que disponía la Gran Bretaña al empezar el año corriente, puesto que se han terminado en los meses transcurridos desde entonces el Norfolk y el York, y lo será el Dorsetshire para fines de septiembre. De dicho total, sin embargo, forman parte 24 pequeños cruceros, botados de 1913 a 1918, que irán alcanzando la edad- límite a partir de 1931, y como no serán todos reemplazados, se reducirá gradualmente aquel total hasta 50. E l submarino inglés Olympus terminó sus pruebas; el Orpheus realiza las suyas en el Clyde; otro tercer sumergible británico, eí Parthian, se ultima en el arsenal de Chatham y se cree estará listo en d i ciembre y el destructor, de la misma n a- cionalidad. Erasen se botó en Y a r r o w a fines de julio, suponiéndose que las ocho unidades de su serie se incorporarán en la próxima primavera a la flota del Mediterráneo. L a M a r i n a yanqui se preocupa de dotat a los submarinos del hidroaviones desmontables para vigilar al enemigo, así como del perfeccionamiento de una catapulta reducida que permita a los destructores disponer de aviones de combate y reconocimiento. L a escuadra polaca visitó Estonia y dejó Reval en 12 de agosto; el portaaviones i n glés Kermes después de dos años y medio de permanencia en la estación naval de China, salió de H o n g- K o n g para le metrópoli y con motivo de las recientes fiestas patrióticas de la Argentina fondearon en Buenos Aires, siendo cariñosamente acogidas sus dotaciones, el crucero Uruguay y una división de destructores brasileños formada por el Maranhao, Santa Catalina y Paraná. E l tonelaje mercante británico inactivo, que fué de 166 buques de 329.771 toneladas en i de enero de 1929 y de 145 de 381.158 toneladas en i. de julio del. mismo año, era de 167 y 352.659, respectivamente, a principios de 1930, aumentando rápidamente a 416 barcos de 892.154 toneladas en i de abril último, para alcanzar las cifras de 373 y 927,717 al empezar el segundo semestre del año actual. L a Marina comercial belga tenía a fines del año anterior 163 barcos de 515.000 toneladas; pero, por ser muy elevado el tanto por ciento de buques con más de veinte años de edad, se ha promulgado una ley de crédito marítimo, cuyo objeto es movilizar los medios financieros necesarios para renovar el material de la flota. r y Inglaterra parece decidida á construí un nuevo y gigantesco paquebote, de más de 70.000 toneladas y velocidad superior a 30 nudos, que costará seis millones de libras esterlinas y podría ser convertido inmediatamente, en tiempo de guerra. en buque auxiliar de la M a r i n a militar. Luego de la ligera reacción observada en junio, vuelve a decrecer el número- índice de fletes de julio próximo pasado hasta 18,02, con baja mensual del 1,42 por 100 y de 26,75 por 100 respecto de igual mea de 1929. E l grupo de aguas europeas da 22,09 en disminuciones: del 16,23 por 100, con relación a junio de 1930, y del 32,41. por 100, si a julio de 1929 nos refiriésemos. E l grupo Estados Unidos a 18,11 brinda aumentos mensual y anual de 33,95 y 9,29 por 100, respectivamente. Tomando por ioo el número índice de 1913, los de julio de 1929 y junio de 1930 fueron de 105,13 y 78,12, en tanto que el de julio del año actual ha sido de 77,01. N o m b r a m i e n t o s de personal Madrid 3, 4 tarde. H a sido nombrado auxiliar de Estado Mayor de la jurisdicción de Marina, en Madrid, el capitán de corbeta D Leopoldo Cal. Se ha fijado la dotación del pontón Minerva, afecto al Polígono de T i r o Naval Janer, en un segundo contraméstre, patrón; un segundo maquinista, un operario de máquinas, dos fogoneros preferentes, dos marineros fogoneros, dos marineros de primera y cuatro de segunda. Se ha aumentado en 50.000 pesetas lá cantidad asignada en concepto de fondo económico de la Escuela de Aeronáutica Naval. A D A M E X DE CAUCHOUNA LA CIENCIA SE IMPONE A IJA RUTINA PATENTE 95.991 (aran Premio Barcelona MADRID PARA ADELGAZAR Marca registrada. Fabricación española. es el apasito femenino E X T R A A B SORBENTE MADAMEX liadamex es desodorante. Su protección es suave. SEÑORA: Pruebe MADAMEX MADAMEX es mejor. Ningún otro aposito presenta la ventaja de poderlo servir, sin cambiar la calidad, comprimido o sin comprimir. El aposito Madamex comprimido presta ventajas sin número a la mujer que viaja o que debe salir de casa. Véndese en todas partes. Cajas de 12 apositos Ptas. Cajas de tres apositos Ptas. Cajas de 10 comprimidos... Ptas. Cinturillas de caucholma. Ptas. Protectores impermeables. Tallas: 1 2 Ptas. 1,75 2,25 3,50 0,95 4 5 ESTABLECIMIENTOS MADAME X SANTANDER SEVILLA Francos, 21. Blanca, 5, entio. BARCELONA BILBAO OVIEDO SAN Travesía del A r e n a l 2. (junto a J layor, 8) R a m b l a de Cataluña; 24. G r a n V í a 35. Melquíades A l v á r e z 6, entio. VALENCIA Paz, VIGO j 3. r V i c t o r i a 8 (Alame daD SEBASTIAN Garibay, 22. ZARAGOZA P l a z a Constitución! 4.
 // Cambio Nodo4-Sevilla