Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S 12 D E S E P T I E M B R E D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 31. dose i m p o s i b i l i t a d o de muletearle. T r a s t e a b r e v e y deja u n a estocada al h i l o de l a s t a blas. D e s c a b e l l a (A p l a u s o s Sexto. Sale huido. B a r r e r a trabajador, l o g r a r e c o g e r l o c o n ocho verónicas. A l c o m e n z a r l a faena de muleta, se l l e v a a l t o r o a l o s terrenos de u n tendido que le es h o s t i l y ejecuta c u a t r o pases p o r alto, estatuario, y dos e n redondo. (G r a n ovación. S i g u e r e a l i z a n d o u n a g r a n faena, y l o s espectadores d e l tendido p i d e n m ú s i c a y c o r e a n l o s pases. B a r r e r a se a r r o d i l l a y coge los pitones. (S o m b r e r o s y americanas, s o n a r r o j a d o s a l ruedo. S e ñ a l a u n p i n c h a z o s a l i e n d o rebotado. (O v a c i ó n O t r a i g u a l y descabella. (O v a c i ó n INFORMACIONES Y NOTICIAS TAURINAS E n Madrid: U n a novillada aburrida. T o r o s en Albacete, Zamora y neado p o r u n n o v i l l o EN MADRID EN ALBACETE Estepa. E n t i e r r o de F a r r u c o E l diestro Revertito, operado. C o r- A l b a c e t e 11, 7 tarde. C o n tiempo bueno y g r a n entrada, se celebra l a segunda c o r r i da de F e r i a P r i m e r o D e buena presencia. T o m a c u a t r o v a r a s enviando a u n piquero a l a enfermería. M a r c i a l encuentra a l b i c h o agotado y m u letea valiente y b r a v o para m e d i a estocada, u n p i n c h a z o y u n a estocada en su sitio, que hace doblar a l bicho. Segundo. N e r v i o s o y corretón. C a g a n c h o A d e l a n t a m o s antes de nada, que l o s dos da cuatro verónicas y u n f a r o l que se o v a c i o n a n E n s u quite repite c o n dos verónicas espadas m e n c i o n a d o s n o sólo d e f r a u d a r o n y u n f a r o l y n u e v a ovación. B a r r e r a d a u n a a l público, sino que ambos t u v i e r o n u n a j o r verónica de r o d i l l a s (O v a c i ó n nada francamente mala, y más claro aún, C a g a n c h o c o m i e n z a c o n u n pase p o r alto, peor q u e m a l a C i e r t o que los seis bichos s i n m o v e r l o s pies. S i g u e c o n dos m á s y u n de A l e a s pequeños, mansos y huidos, n o se molinete, y se e n c i e r r a c o n el b i c h o en t a p r e s t a r o n a g r a n c o s a p e r o 110 l o es menos blas. (G r a n ovación. E l público pide que t o que n i J u a n M a r t í n C a r o n i M a n o l o F u e n t e s que l a banda. D a u n p i n c h a z o a t o r o p a r a B e j a r a n o h i c i e r o n o t r a cosa que m o s t r a r do y repite c o n u n a g r a n estocada. (O v a c i ó n u n a desgana i n c o m p r e n s i b l e en l a que reslas dos orejas y el rabo. plandecía de c o n t i n u o u n a absoluta f a l t a de v o l u n t a d y m e h a n de p e r m i t i r ambos a r T e r c e r o G r a n d e y m o g ó n d e l derecho. tistas que les d i g a que en el teatro, c u a n B a r r e r a d a cinco v e r ó n i c a s pegándose m u do u n a o b r a es m a l a n o se p e r d o n a q u e cho en dos y oye aplausos. E l t o r o d e r r i b a los actores que l a i n t e r p r e t a n se pasen al con estrépito a l o s piqueros, pasando otro público, tomando a chacota l a c o m e d i a que de éstos a l a enfermería. E l t e r c i o r e s u l t a están representando. animadísimo y C a g a n c h o oye palmas. B a r r e r a c o m i e n z a c o n dos soberbios pases p o r R e s u l t a p o r eso, en los toros, que cuando alto entre oles. E l b i c h o acomete fuerte y el él g a n a d o es m a l o l o s d i e s t r o s- -n o m e atrediestro hace faena i n t e l i g e n t e u n p i n c h a z o v e r é a d e c i r que se pasan a los m a n s o s otro, s i n soltar, a t o r o p a r a d o y u n descam u e s t r a n l a s m i s m a s faltas de condiciones p a r a l i d i a r l o s que aquéllos p a r a ser l i d i a d o s bello. A y e r C h i q u i t o de l a A u d i e n c i a mató... a, C u a r t o Sale m a n s u r r o n e a n d o y L a l a n d a hace esfuerzos p a r a recogerle, saliéndose el su p r i m e r t o r o tras una faena de aliño, que b i c h o suelto de todas l a s suertes. M a r c i a l d a no o t r a cosa m e r e c í a e l buey, de m e d i a espases de tanteo y dos naturales y tres altos, tocada, v o l v i e n d o l a c a r a en s u segundo, entre palmas y oles. S i g u e p o r b a j o m u y que lanceó b i e n de capa, realizó dos quites, c e r c a c o n r o d i l l a z o s y tocaduras de pitón. que se a p l a u d i e r o n L e h i z o u n a faena que, en v e r d a d n o t u v o de mérito m á s que dos (O v a c i ó n P i n c h a dos veces y remata c o n u n a en s u sitio, e n t r a n d o b i e n y descabepases naturales c o n J a i z q u i e r d a C o r o n ó lla. (Aplausos. su t r a b a j o c o n media estocada, y e l diestro oyó palmas. A l quintó l o capoteó v u l g a r Q u i n t o G r a n d e R e h u s a l o s capotes y el mente. T i r ó sólo a aliñar c o n l a m u l e t a público protesta. D e s p u é s de u n a b r o n c a el lo que n o estaba justificado, y señaló u n b i c h o es r e t i r a d o a l c o r r a l y C a g a n c h o p r o p i n c h a z o d a n d o l u e g o u n estoconazo c o n testa contra esta medida. trario. Q u i n t o bis. D e T r a p e r o C o n tipo de n o v i llo. A c o s a d o p o r el peonaje, t o m a tres v a r a s E n cuanto a M a n o l o F u e n t e s B e j a r a n o E l tercio de b a n d e r i l l a s se hace i n t e r m i le ocurrió, poco m á s o menos, l o m i s m o que nable p o r l a falta de a c o m e t i v i d a d d e l b i a s u compañero, pues en s u p r i m e r o p r e y i a cho. C a g a n c h o encuentra a l toro h u i d o v i é n u n a faena de aliño, l o despachó de u n p i n chazo en l o alto, o t r o s i n soltar el a r m a y a l f i n u n estoconazo en buen sitio, s u f r i e n do u n palotazo e n e l b r a z o derechoj a l c u a r to l o lanceó c o n m á s valentía, pero s i n estrecharse l o debido, m o s t r a n d o leves deseos de a g r a d a r en algunos pases. Concluyó Cien plazas. Instancias hasta 30 de noviembre. Exámenes en marzo. Circular con c o n el; m a n s o de u n p i n c h a z o s i n soltar y detalles, gratis. m e d i a estocada en l o alto. A l que c e r r ó PREPARACIÓN, 50 ptas. mes. CONplaza l o toreó m e j o r de capa, p e r o s i n e l TESTACIONES REUS ajustadas al último arte que derrochó otras veces en esos m e programa, 25 ptas. con derecho a recibir nesteres, a pesar de l o c u a l escuchó a l g u las nuevas, si se publican, con el 50 por 100 de bonificación. nas palmas. C o n l a f r a n e l a tiró sólo a abrev i a r y e n cuanto juntó las manos el buey EDITORIAL lanzó u n sartenazo desprendido. Clases: Preciados, 1. -labros: Preciados, a. H a y que c o n s i g n a r que el segundo n o v i l l o Apartado 12.250- -Madrid. de l a tarde, que e r a manso, como decimos, se c r e c i ó bastante en las dos últimas v a r a s L o s peones que a c t u a r o n h o y a f u e r z a de querer a y u d a r a sus respectivos jefes, a n d u (A I J C A L A B E GUADAIRA) v i e r o n t a n desconcertados a l lancear, que C A M B I O D E DUEiVO en toda l a c o r r i d a n o puede señalarse u n N U E V A DIRECCIÓN solo acierto. T o t a l el público salió a b u r r i d o de l a p l a z a y c o n m o t i v o s sobrados p a r a- l i o -E P. M a d r i d 12, 1 m a d r u g a d a E l cartel de l a n o v i l l a d a e x t r a o r d i n a r i a celebrada ayer tarde, c o n u n a entrada buena, p e r o s i n l l e g a r a l l l e n o l o constituían seis reses c o l menareñas de l a v i u d a e. h i j o s de D José G a r c í a antes A l e a s p a r a C h i q u i t o de l a A u d i e n c i a y M a n u e l Fuentes B e j a r a n o que t a n b u e n sabor d e j a r o n e n- l a afición m a drileña l a p o s t r e r a v e z que a c t u a r o n e n l a p l a z a de l a c a r r e t e r a de A r a g ó n U n a novillada aburrida EN ZAMORA INFERIIOIS D roneos E Academia REOS Selecta cocina- Precios módicos Z a m o r a i r 7 tarde. C o n b u e n a e n t r a d a se celebra l a c o r r i d a siendo o v a c i o n a dos los diestros a l hacer el paseo. P r i m e r o N i ñ o de l a P a l m a l e s a l u d a con c i n c o v e r ó n i c a s buenas, r e m a t a n d o c o n media superior. (Ovación. L o s picadores o y e n broncas p o r s u m a l a actuación. N a d a en quites. C a y e t a n o c o m i e n z a c o n pases de pitón a rabo y v a r i o s r o d i l l a z o s q u e se a p l a u d e n D o s pinchazos, u n a estocada r e g u l a r y otros v a r i o s intentos de descabello. Segundo. B i e n v e n i d a d a cuatro verónicas, templando, y r e m a t a c o n m e d i a (G r a n ovación, que se repite e n e l p r i m e r q u i t e E l t o r o es castigado d u r a m e n t e e n b a n d e rillas. B i e n v e n i d a m i e n t r a s suena l a m ú s i c a p o ne tres pares de poder a poder, a r r a n c a n d o desde el estribo de l a b a r r e r a E l público en p i e l e aclama. C o n l a muleta hace u n a faena valentísim a entre oles. A r r o d í l l a s e v a r i a s veces, t o cando l o s pitones. A p r o v e c h a u n a i g u a l a d a y c o l o c a m e d i a estocada, rematando el p u n t i l l e r o (O v a c i ó n o r e j a y v u e l t a a l ruedo. T e r c e r o C a y e t a n o le d a buenas v e r ó n i cas. (A p l a u s o s R e p i t e con dos m o n u m e n tales y remata c o n m e d i a (G r a n ovación. E l t o r o es codicioso. C a y e t a n o r e a l i z a u n quite m a g i s t r a l O t r o bueno B i e n v e n i d a y o t r o el N i ñ o de l a P a l m a de frente p o r detrás. (O v a c i ó n Cayetano, valentísimo, c o m i e n z a c o n t r e s ayudados de pitón a. rabo. C a m b i a de m a no e intenta torear p o r n a t u r a l e s I g u a l a el t o r o y mete u n a estacada caída, q u e mata. Cuarto. Bienvenida lancea regularmente y el toro t o m a tres varas c o n c o d i c i a No h a y Hada e n quites. B i e n v e n i d a ejecuta u n a faena de aliño cerca y valiente, aguantando las tarascadas del bicho. A t i z a m e d i a estocada a l t a q u e m a t a s i n p u n t i l l a (D i v i s i ó n de o p i n i o n e s Q u i n t o S a l e c o n m u c h o s pies. C a y e t a no le p a r a c o n unas verónicas regulares. E l t o r o t o m a tres v a r a s c o n poder. U n p i c a dor i n u t i l i z a a l b i c h o y el público protesta. S e aplaude e n q u i t e s a l N i ñ o de l a P a l m a E s t e a l o s acordes de l a música, c l a v a d o s buenos pares de frente. C o n l a m u l e t a i n s t r u m e n t a v a r i o s pases por alto. D a unos r o d i l l a z o s y se a d o r n a C o l o c a m e d i a b u e n a y descabella a l p r i mer intento. (O v a c i ó n y o r e j a S e x t o D e s a l i d a intenta saltar a l c a l l e jón. B i e n v e n i d a l e fija c o n v a r i a s v e r ó n i c a s que el público corea. E n u n a caída a l descubierto M a n u e l se l l e v a a l t o r o y oye u n a ovación. N i ñ o de l a P a l m a escucha o t r a ovación e n su t u r n o y B i e n v e n i d a l e v a n t a a l público de sus asientos en e l t e r c e r quite. C o g e las b a n d e r i l l a s y pone tres p a r e s monumentales. (O v a c i ó n g r a n d e B r i n d a desde l o s medios y e m p i e z a s e n tado en el estribo, r e a l i z a n d o u n a faena v a lentísima, c o n pases alíos, de tirón y m o linetes, y r o d i l l a z o s (M ú s i c a) M e t e u n e s toconazo y descabella a l segundo i n t e n t o (O v a c i ó n oreja, rabo y s a l i d a e n h o m b r í a
 // Cambio Nodo4-Sevilla