Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B G. D O M I N G O 14 D E S E P T I E M B R E D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 35. INFORMACIONES Y NOTICIAS TAURINAS T o r o s en Albacete, Salamanca y U t i e l E n otras plazas. Novilladas. Otras noticias. EN ALBACETE T o r o s d e M u r u b e Chicuelo, V a- j Jencia II y Barrera Albacete 13, 7 tarde. C o n e n t r a d a r e g u l a r se celebra l a c u a r t a de F e r i a Primero. G r a n d e y b i e n presentado. E s t a r d o y acomete, despacio. C h i c u e l o es a p l a u dido al veroniquear. También V a l e n c i a y B a r r e r a o y e n aplausos en sus t u r n o s C h i cuelo e n c u e n t r a a l t o r o mansísimo y l u c h a p a r a l o g r a r muletearlo. Señala u n pinchazo en su sitio. (Aplausos. D o s pinchazos más, de i g u a l f o r m a y descabella. (A p l a u s o s Segundo. N e r v i o s o y corretón. V a l e n c i a l o p a r a c o n s e i s buenas verónicas. (O l e s E s o v a c i o n a d o en unos quites p e l i g r o s o s T a m b i é n son aplaudidos en los s u yos B a r r e r a y C h i c u e l o V a l e n c i a v a l i e n t e r e a l i z a u n a g r a n faen a p a r a h a c e r que el t o r o se a r r a n q u e D a u n pinchazo, c o n el t o r o parado. (M u c h o s aplausos. T o c a los pitones y repite c o n o t r o pinchazo igual. (Ovación. E l toro sigue s i n a r r a n c a r s e en el m o m e n t o de m a t a r V a l e n c i a p o r derecho, v u e l v e a d e j a r dos p i n c h a z o s como los anteriores y u n volapié, que m a t a s i n p u n t i l l a (O v a c i ó n y pitos a l toro. Tercero. S a l e h u i d o y d e r r o t a n d o alto. B a r r e r a l o recoge c o n v a r i a s v e r ó n i c a s eficaces. (A p l a u s o s E l público protesta a l a p r e s i d e n c i a p o r dejar que los monos i n t e r v e n g a n en l a l i d i a B a r r e r a i n i c i a l a faena c o n tres pases de cabeza a rabo y tres en r e d o n d o S i g u e m u y v a l i e n t e aguantando las tarascadas que pega el b i c h o E n t r a n d o b i e n suelta u n p i n c h a z o y sale rebotado el estoque j o t r o i g u a l y descabella. (D i v i s i ó n de opiniones. C u a r t o M á s pequeño que los a n t e r i o res. S e a p l a u d e n unas v e r ó n i c a s de C h i c u e l o y v u e l v e a promoverse. o t r a b r o n c a p o r l a intromisión de los monos en l a l i d i a C h i cuelo e n c u e n t r a a l t o r o agotadísimo y hace u n a faena de a l i ñ o C o l o c a m e d i a estocada y descabella. (D i v i s i ó n de opiniones. Q u i n t o S a l e corretón y n o se d e j a tor e a r V a l e n c i a es coreado c o n oles a l v e r o niquear. C o g i d a de V a l e n c i a V a l e n c i a e m p i e z a a ejecutar u n a g r a n faena, s i n m o v e r los pies. A l meter e i p i e p a r a c i t a r el b i c h o lo recoge a p a r a t o s a m e n te, lanzándolo al a i r e y pisándole a l caer a l suelo. L a s asistencias se l o l l e v a n a l a enfermería, b a ñ a d o en sangre. C h i c u e l o t e r m i n a con el t o r o (A p l a u s o s E l público pide que no toque música en el a r r a s t r e D i c e n dé l a e n f e r m e r í a que V a l e n c i a tiene u n a h e r i d a en l a parte p o s t e r i o r del m u s l o y u n pisotón en l a n a r i z S e x t o E l m e j o r presentado de l a tarde. B a r r e r a después de haber s i d o a p l a u d i d o a l v e r o n i q u e a r h a c e e l quite de l a m a r i p o s a (O v a c i ó n C h i c u e l o ejecuta c u a t r o c h i c u e l i n a s (N u e v a ovación. B a r r e r a m u l e t e a adornadísimo y da c u a t r o naturales, que son j a l e a d o c o n o l e s sigue con unos molinetes enormes. (N u e v a o v a c i ó n y música. C o n pases de tirón se l l e v a el t o r o frente a l t e n d i do que le fué u n día h o s t i l y contimía m u y adornado. (V i v a s y sombreros. M e t e u n a g r a n estocada a l v o l a p i é y descabella. (O v a c i ó o r e j a s y rabo. a P a r t e facultativo Albacete 13, 7 tarde. E n l a enfermería se le p r a c t i c ó a V a l e n c i a I I u n a c u r a l a b o riosísima y m u y d o l o r o s a L o s lamentos del d i e s t r o oíanse desde el p a t i o i n m e d i a t o a l quirófano. E l parte f a c u l t a t i v o f a c i l i t a d o después de l a p r i m e r a c u r a dice a s í Durante l a l i d i a del q u i n t o t o r o h a i n g r e sado en esta enfermería el d i e s t r o V a l e n c i a I I c o n u n a h e r i d a contusa en l a m e j i l l a i z q u i e r d a de siete centímetros de extensión, c o n f r a c t u r a del hueso de l a n a r i z o t r a de asta de t o r o a l n i v e l de l a f o s a ilíaca derec h a que interesa l a p i e l y t e j i d o c e l u l a r de diez centímetros de e x t e n s i ó n de pronóstico g r a v e E l diestro quedó en l a enfermería y será t r a s l a d a d o al hotel cuando h a y a descansado. EN SALAMANCA T o r o s de Coquilla. Márquez, Cagancho, Gitanillo y H e r i b e r t o García S a l a m a n c a 1.3, 6 tarde. C o n buena ent r a d a se celebra l a s e g u n d a de F e r i a Primero. B r a v o M á r q u e z no hace p o r sacar p a r t i d o de él. E l t e r c i o r e s u l t a soso. L o s banderilleros aprovechan la nobleza y b r a v u r a del t o r o p r e n d i e n d o tres h e r m o sos pares. (P a l m a s M á r q u e z oye pitos porque se l i m i t a a aliñar c o n l a m u l e t a E l t o r o s i g u e b r a v o Señala un pinchazo. (Bronca. Repite con u n a estocada hasta el puño. (B r o n c a Segundo. B r a v o (Se ovaciona al toro a n t e r i o r en el a r r a s t r e y M á r q u e z v u e l v e a o i r cosas feas. E n el p r i m e r t e r c i o sólo v e m o s u n quite h e r m o s o de G i t a n i l l o que se ovaciona. C a g a n c h o da unos pases de pitón a rabo y l i g a unos naturales con el de pecho. (O v a ción cerrada. S i g u e m e t i d o entre los p i t o nes r e a l i z a n d o u n a faena i n m e n s a de a r t e p u r o y v a l o r que es c o r e a d a c o n oles. (S u e n a l a música. E j e c u t a u n a t e r c e r a serie de pases de todas las m a r c a s (O v a c i ó n S u e l t a u n p i n c h a z o s u p e r i o r y continúa e n t u s i a s m a n d o a l público c o n l a m u l e t a A c a b a c o n u n a estocada casi e n t e r a (O v a c i ó n Márquez chiva un par inmenso y c o m p r o m e t i d o (O v a c i ó n C o l o c a dos m á s de frente. (P a l m a s C o m i e n z a l a f a e n a con u n pase e s t a t u a r i o uno de pecho y unes naturales s u p e r i o r e s (Ovación merecida. Sigue valiente y t r a b a j a d o r a l compás de l a música, dando p a ses de todas las m a r c a s (O v a c i ó n M a t a de m e d i a a l g o caída y u n a s u p e r i o r (O v a c i ó n o r e j a y v u e l t a a l ruedo. Sexto. C a g a n c h o r e a l i z a u n quite i n menso. (P a l m a s E l resto del t e r c i o es flojo. C a g a n c h o d a dos pases sentado en el est r i b o (P a l m a s S i g u e confiado, l i g a n d o a l g u n o s n a t u r a l e s c o n dos de pecho. C o n t i n ú a p o r b a j o y a t i z a m e d i a que basta. (O v a c i ó n y oreja. Séptimo. Bravísimo. Se arranca desdi l a r g o y r e c a r g a en v a r a s G i t a n i l l o mete c i n c o v e r ó n i c a s S e aplaude a l a h i j a del g a n a d e r o G i t a n i l l o quiere l u c i r s e pero el t o r o n o p a s a c o n n o b l e z a A f u e r z a de t r a b a j a r se a d u e ña de su e n e m i g o D e j a u n a estocada e n t r a n d o b i e n y descabella. (M u c h a s p a l m a s O c t a v o (O v a c i ó n c e r r a d a en el a r r a s tre del t o r o a n t e r i o r p a r t i c i p a n d o en ella e l g a n a d e r o y G i t a n i l l o E n el p r i m e r t e r c i o el t o r o es b r a v o G i t a n i l l o es o v a c i o n a d o en u n quite. H e r i b e r t o c l a v a tres pares de frente. C o n l a m u l e t a 110 hace n a d a a pesar de l a b r a v u r a del t o r o C o l o c a m e d i a estocad a y repite c o n o t r a E N UTIEL Marcial y C i n c o toros de Aleas y uno de d o n Esteban González. Lalanda, A n g e l i l l o de T r i a n a M a n o l o Bienvenida U t i e l 13, 7 tarde. C o n u n l l e n o se c e l e b r a l a p r i m e r a c o r r i d a de F e r i a P r i m e r o B i e n puesto de pitones y c o n m u c h o n e r v i o M a r c i a l le p a r a los pies c o n unas v e r ó n i c a s valientes. A n g e l i l l o y B i e n v e n i d a son ovacionados en sus quites. L a l a n d a después de v a r i o s pases eficaces, c o n s i g u e hacerse c o n el b i c h o que g a z a pea. S i g u e valentísimo, y c o n s i n t i e n d o d e j a u n p i n c h a z o y m e d i a alta. (P a l m a s S e g u n d o U n n o v i l l o c o n pocos cuernos, n i estilo n i b r a v u r a A n g e l i l l o l o t o r e a c o n unos lances soberbios, repitiéndose l a o v a ción en el p r i m e r quite, p o r v e r ó n i c a s i n imitables. B i e n v e n i d a y L a l a n d a se h a c e n a p l a u d i r en su t u r n o A n g e l i l l o muletea adornándose, p a r a m e d i a e n las a g u j a s (O v a c i ó n y oreja. Tercero. Terciado, con mucho nervio. D e s a l i d a s i e m b r a el pánico. Tercero. (Se ovaciona al toro anterior en el a r r a s t r e y C a g a n c h o da l a v u e l t a a l B i e n v e n i d a d a v a r i o s capotazos, a g u a n ruedo. tando e n o r m e m e n t e l u e g o da v e r ó n i c a s s u a ves y c o n temple. (O v a c i ó n E n los quites G i t a n i l l o ejecuta tres v e r ó n i c a s i m p e c a bles que s o n coreadas c o n oles. I n t e n t a seproduce el d e l i r i o E l b i c h o t o m a las v a r a s g u i r toreando, pero el t o r o se m u e s t r a i n c o n b r a v u r a y el público aplaude a los. cierto. tres espadas. E m p i e z a l a faena con u n pase de pitón B i e n v e n i d a a los acordes de l a m ú s i c a a r a b o y uno c o n l a i z q u i e r d a aunque el c l a v a tres s u p e r i o r e s pares de b a n d e r i l l a s t o r o no está p a r a m i l a g r o s E n m e d i o de u n teniendo que s a l u d a r desde los medios. s i l e n c i o s e p u l c r a l s i g i l e c o n pases altos y L u e g o hace c o n l a m u l e t a u n a faena e n o r otros con l a i z q u i e r d a (P a l m a s a l b u e n deme, c o n pases p o r alto y de r o d i l l a s y m o seo del diestro. E l b i c h o está c a d a v e z linetes, artísticos y valientes. U n p i n c h a z o m á s difícil, p e r o G i t a n i l l o a f u e r z a de v a l l e g a n d o s u p e r i o r m e n t e otro, bueno, y desl o r l o g r a tres pases p o r alto l i g a d o s c o n cabella, a l segundo intento. el de pecho, que se c o r e a n c o n oiés. A c a b a C u a r t o T e r c i a d o y c o m o r e p a r a d o de c o n m e d i a estocada. (M u c h a s p a l m a s la vista. Cuarto. (Continúa l a ovación a G i t a n i L a l a n d a está i n f a t i g a b l e y saca p a r t i d o l l o H e r i b e r t o oye p a l m a s a l v e r o n i q u e a r del b i c h o E h t e r c i o de v a r a s r e s u l t a s o s o y una o y a c i ó h p o r u n quite ceñidísimo. M a r c i a l c l a v a u n p a r de frente, l l e g a n d o M á r q u e z también es o v a c i o n a d o a l h a c e r b i e n L u e g o e n c u e n t r a a l b i c h o difícil y s i n los quites. embestir, y hace faena de aliño, p a r a u n a H e r i b e r t o r e a l i z a u n a fina faena de m u estocada en lo alto. leta. M e t e u n a estocada h a s t a el puño y Quinto. D e Esteban González. Gífmde descabella a l p r i m e r intento. (S i l e n c i o y con m u c h a s a r r o b a s A n g e l i l l o l a n c e a c e r Quinto. E l primer tercio resulta abuca, p e r o e m b a r u l l a d o y e s a p i a u d i d o E l t o rrido, ro tardea en varas,
 // Cambio Nodo4-Sevilla