Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M A R T E S i6 D E S E P T I E M B R E DE, 1930. f C D I C I O N D E A N D A L U C Í A P A G 31. pinchazos y media superior; descabella. EN SEVILLA (Ovación, vuelta al ruedo y saludo desde el? tercio. Otra vez El Empastre Segundo. Veroniquea Lalanda artístico y Escaso público asistió en la tarde de anteceñido. (Ovación. E l toro es manso. A fuerayer, en la plaza de la Maestranza, a la za de bregar Lalanda, el bicho toma dos vatercera exhibición de El Empastre, muy ras y es condenado a fuego, Lalanda coge los aplaudido, de nuevo en sus originales tocarehiletes flamíjeros y parea colosalmente. tas. (Ovación. Luego Lalanda hace una de sus grandes faenas de dominador, obligando al toro, que está quedadísimo, a tomar la muleta y embestir alegre. (Ovación grande. Entra con gañas y deja una estocada formidable. (Ovación, orejas, rabo, vuelta y el delirio. Tercero. L e saluda Márquez con cuatro verónicas imponderables, con los pies juntos, y luego da otra serie de cuatro lances más, belmontinos. E n quites los tres maestros se hacen ovacionar, Márquez coloca tres pares, poniéndolo él todo. Coge la muleta y comienza con un pase por alto estatuario, seguido de otros de pecho y un molinete escalofriante. (Ovación y música. L a faena que sigue después, lenta, recreándose, con molinetes, afarolados, E l becerro, e m b i s t i e n d o a l fingido c a naturales y en redondo, todos majestuosos bestro. y a mi dedo. de los pitones, produce un entusiasmo indescriptible. L a música suena en su honor y Márquez, después de más pases magistrales, deja dos pinchazos y una entera. A l intentar el descabello, el toro se echa; lo levanta el puntillero y durante buen rato no hay modo de descabellarlo, pues se mueve sin cesar. Suena en esto un aviso y Márquez acierta. (Ovación, vuelta al ruedo y salida a los medios. Cuarto. E s pequeño y manso y, después de una bronca, se le sustituye. Cuarto (bis) De Arranz. Manso y huído, no hay modo de que tome los capotes. L a s varas las toma a duras penas. Márquez lo persigue para sujetarlo, yéndosele en cada pase. L o mata de media atravesada y una entera. (Palmas. E l graciosísimo músico de E l E m p a s t r e Quinto. E s mansurrón. Lalanda le hace en su m i e d o a l b e c e r r o tomar tres lances excelentes. S i n nada de particular en los otros tercios, se llega a la hora: suprema, y Marcial. coge la muleta yj después de unos pases de tanteo, t i r a d e repertorio y larga ocho naturales fantásticos, dos afarolados, otros de pecho y en redondo, rodillazos y de la firma. Acaricia, con ambas rodillas en tierra, la cara del bruto, y estalla, una ovación, la música y el. entusiasmo. L a faena es una de las más grandes de la temporada. Entrando bien, deja un gran pinchazo, y luego un estoconazo magsio; descabellaba la primera. (Ovación, orejas, rabo y vuelta triunfal al anillo. Sexto. BraVote. L o saluda G i l Tovar con cinco verónicas formidables, ciñéndose un horror. (Ovación. Repite luego en su quite con otros lances de maestro. Márquez quita con una rebolera y Marcial hace el quite de la mariposa. G i l Tovar cierra el tercio con. unas magníficas chicuelinas. (Ovaciones a los tres. L a música ameniza el tercio. G i l Tovar brinda los palos a Marques y Lalanda, entre la ovación del respetable. Sale el catalán por delante, con un par formidable sigue Lalanda con otro gran par, del que se cae un palo, y Márquez quiebra en un palmo de terreno el suyo, arrancando una ovación fantástica. G i l Tovar hace una faena admirable, que no desmerece de las realizadas por Lalanda y Márquez. Pases de pecho, rres molinetes en la misma cuna, naturales, otros de rodillas, pasando el toro; todo después de haber comenzado con dos pases en el estribo, emocionantes. (Ovación y música, Continúa hasta agotar el repertorio y mata de dos pinchazos y media superior; descabel l a segundo golpe. (Ovación. Los capitalistas le sacan en hombros. L a corrida ha sido la mejor de la te. m- También lo fueron el Bombero y sus cámaradas de cuadrilla cómica. Como intermedio entre éstos y la sugestiva Banda valenciana, actuó Nicolás Vargas, que toreó, singularmente de capa, con mucha salsa y estilo, siendo ovacionado. Cortó la oreja del segundo de los bichos del marqués de Salas que le fueron destinados, los cuales dieron mucho juego. EN ALBACETE Seis foros de Samuel H e r m a n o s para Fortuna, Félix Rodríguez y Barrera Albacete 15, 10 mañana. Con la plaza llena se celebró ayer la quinta corrida de Feria. Primero. Grande y poderoso. Fortuna toréalo por verónicas, interviniendo en el tercio de quites con lances de frente por, detrás. (Aplausos. Fortuna hace faena valiente y dominadora, entra bien y pincha en corto. (A p l a u sos. Continúa igual, para media en su sitio y descabella. (Ovación y vuelta al ruedo. Segundo, M u y bonito y bravo como el anterior. Félix da siete verónicas y un recorte y oye una ovación. Fortuna quita en una caída al descubierto. (Ovación. Félix da cuatro rodillazos y Barrera Cuatro lances de frente por detrás y un parón. (Ovación a los diestros. A l retirarse los caballos, arrodíllase F o r tuna desafiando al toro. Félix toma los palos y clava un par al c a m b i o y otro al cuarteo. (Ovación y música. Félix Rodríguez brinda al empresario y comienza con un pase ayudado, uno de pecho y cuatro de cabeza a rabo, entre oles, y ocho más de esta última marca; deja juna estocada y descabella. (Ovación, las dos orejas, el rabo y vuelta al ruedo. Tercero. Grandote y muy bravo. Barrera lo pone en suerte, abanicándolo. (Aplausos. E n el tercio de quites da varias veró- njcas, que se aplauden. Fortuna da un parón. (Grandes aplausos. Barrera ejecuta tres pases sentado en el estribo, dos por dentro y un molinete. Sigue valiente y artístico, con molinetes, rodillazos y tirones eficaces, toca los pitones, y da una estocada, rebotando el estoque. Continúa adornándose, encerrándose en tablas; media y descabella. (Ovación, vuelta al ruedo y oreja. Éi público aplaude a los tres diestros. Cuarto. Corretón, pega fuerte. Fortuna recóg elo con seis verónicas y dos tirones. E n el tercio de quites, Fortuna, Félix y B a rrera oyen aplausos. Fortuna, valiente, pero sin poderse lucir, porque el toro achucha, pincha entrando bien. Otro igual y descabella. (Aplausos. (E l toro fué aplaudido en el arrastre. Quinto. Bien puesto de cabeza, se arranca de íejos a los caballos. Félix da nueve verónicas, templando mucho. (Aplausos) E n un quite en una caída al descubierto se lleva al toro al otro lado de la plaza, abanicándolo y remata con un farol. (Aplausos. Barrera, en otro, torca de frente por detrás. (Ovación. Fortuna da dos verónicas y un rodillazo, oyendo una gran ovación. Félix Rodríguez brinda a un aficionado y hace faena valiente e inteligente: -entrando bien, deja dos medias estocadas a toro parado y una hasta el puño; descabella, y oye una ovación. Sexto. Buen toro de verdad. Barrera le da seis verónicas, sin mover los pies. (Ovación. E n los quites repite con dos verónicas, una rebolera y un parón. (Ovación, Fortuna abanica al toro y oye aplausos. Barrera brinda desde el centro de! a plaza y hace faena estatuaria, con rodillazos y pases de todas marcas. Toca ios pitones y coloca media estocada, entrando bien, y descabella. (Orejas, rabo, ovación, vuelta al ru do y salida ea hombros. N i c o l á s V a r g a s e n t r a n d o a m a t a r a su p r i m e r toro, d a c u y a suerte salió d e r r i bado. Oselito. A q u í en los toros se está t a n t r a n q u i l o pero en er íurbO ¡hay u n a de emociones...
 // Cambio Nodo4-Sevilla