Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M I É R C O L E S 17 D E S E P T I E M B R E D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 11 c a d a v e n t a de coche usado y s i g a t o d a v í a en el negocio. A l vender u n o m i s m o s u coche, se t i e n e m á s o menos l a m i s m a p r o b a b i l i d a d d e l c o merciante, p a r a c o n s e g u i r u n b u e n p r e c i o p o r él, c o n p o s i b l e m e n t e o t r a s c u a n t a s ventajas. P o r ejemplo, u n o a h o r r a dinero que el com e r c i a n t e debe c a r g a r a los g a s t o s d e v e n t a s i el c o m e r c i a n t e sale s i n p e r d e r n a d a en l a transacción. S i e l d u e ñ o d e l c o c h e v i e j o n o está empeñ a d o en v e n d e r puede l l e g a r a c o n s e g u i r el p r e c i o m á x i m o b u s c a n d o y e n c o n t r a n d o el c o m p r a d o r q u e esté dispuesto a d a r l e m á s que el t é r m i n o m e d i o de l o s c o m p r a d o r e s de coches de s e g u n d a m a n o E l c o m e r c i a n t e n o puede retener el c o c h e p o r m u c h o t i e m p o d e b i d o a l e s p a c i o l i m i t a d o de que d i s p o n e p a r a c o b i j a r coches. E l d u e ñ o q u e vende su coche v i e j o tiene l a l i b e r t a d de e l e g i r su coche n u e v o de a c u e r d o c o n sus m é r i t o s A u n q u e todos los a u t o m ó v i l e s de u n a clase de p r e c i o d a d o f u e r a n i g u a l e s e n l a c a l i d a d de su c o n s t r u c c i ó n pueden n o a g r a d a r l e a u n o i g u a l m e n te b i e n A J u i c i o d e u n o c o n s e g u r i d a d v a r í a n m u c h í s i m o e n performance, aspecto y cualidades de andar. P a r a algunos c o m p r a d o r e s es de i m p o r t a n c i a el color d e l t a p i z a d o y v a r i o s otros f a c t o r e s t a l c o m o l a e c o n o m í a de esencia. E s p r o b a b l e q u e el d u e ñ o se h a y a acost u m b r a d o t a n t o a l coche v i e j o que n o de. see m u c h o d e s p r e n d e r s e de él, y n o s i e m p r e o c u r r e que obtenga m u c h o entregándolo como p a r t e d e l p r e c i o d e l coche n u e y o C a d a vez se está a r r a i g a n d o m á s l a c o s t u m b r e de c o n s e r v a r e l c o c h e v i e j o c u a n d o se c o m p r a u n c o c h e nuevo. T e n i e n d o el coche v i e j o a m a n o p a r a ser usado c u a n d o h a y m a l t i e m p o y p a r a t r a b a j o s pesados, l a v i d a del c o c h e n u e v o puede p r o l o n g a r s e m u c h o O t r a solución puede presentarse a l a p e r s o n a que se h a l l a en posesión de u n c o c h e v i e j o que h a sido c u i d a d o y q u e e n su est a d o a c t u a l es t o d a v í a b u e n o p a r a a n d a r u n o s cuantos a ñ o s h a c i é n d o l o r e v i s a r b i e n p o n i e n d o p i e z a s n u e v a s e n l u g a r de las que se h a y a n gastado y h a c i e n d o p u l i r los c i l i n d r o s puede c o n s e g u i r s e que, a u n q u e n o qued e t a n b i e n c o m o u n modelo nuevo, preste m u y buenos s e r v i c i o s P a r a obtener las m a y o r e s s a t i s f a c c i o n e s de l a p r á c t i c a d e l a u t o m o v i l i s m o el dueño de u n c o c h e usado debe e s t u d i a r cuidadosamente las m u c h a s p o s i b i l i d a d e s que se presentan y a c t u a r de a c u e r d o c o n ellas. d o p e r m i t i r í a d i v i d i r el t r a y e c t o transatlántico aproximadamente por la mitad. M í s t e r H o w g a r d t i e n e e l propósito de s u j e t a r c o n u n a sólida c a d e n a de 500 m e t r o s el a n c l a que, reposando h o r i z o n t a l sobre el f o n d o impedirá a l n a v i o m o v e r s e y c o n t r i buirá p o r su p a r t e a l a i n m o v i l i d a d de esta cadena, n o obstante, p a r t i r á u n cable m e t á l i c o d e doce centímetros y m e d i o de d i á m e tro, a l que se p o d r á d a r u n a l o n g i t u d de 6.8 co m e t r o s es d e c i r c i n c o veces l a m e d i d a de l a p r o f u n d i d a d a l e x t r e m o de este e n o r me cable el n a v i o q u e d a r á a n c l a d o e n las c o n d i c i o n e s de l a s o l i d e z y l i g e r e z a que le p e r m i t i r á n r e s i s t i r las m á s f o r m i d a b l e s t r a c ciones e j e r c i d a s p o r l a m a r e a el v i e n t o y las c o r r i e n t e s y si se r o m p i e s e el a n c l a de doce toneladas, c o n s e r v a r í a u n a f r a n q u i c i a antes de quedar a l a d e r i v a M í s t e r H o w g a r d d a r á a su n a v i o- e s t a c i ó n 317 m e t r o s de l a r g o y 40 m e t r o s de a n c h o en lo que atañe a l a flotación. E l l o r e p r e senta u n desplazamiento de unas 55.000 t o neladas. potencia de u n m o t o r P a r a u n a v i ó n de c i e n toneladas son necesarios 10.000 C V o sean 12 m o t o r e s de S e o C V c a d a u n o E l a p a r a t o m í n i m o que pueda c o b i j a r t o d o su flete b a j o el a l a h a b i t a b l e de m o m e n to s e r á el c i t a d o de t r e i n t a toneladas, a u n que e s t i m o será insuficiente. E l a v i ó n c o n f o r t a b l e debe ser, a m i j u i- ció, p o r l o m e n o s de c i e n toneladas, y el día, en que a p a r e z c a n estos aparatos se c o n v e n- c e r a n u e s t r o público de que s o n f á c i l e s de c o n s t r u i r acaso m á s q u e l o s actuales. Serán, probablemente, menos aptos p a r a a c r o b a c i a s c o n t e n d r á n su sala d e máquinas, accesibles, como cualquier n a v i o y podrán volar con u n o o dos m o t o r e s p a r a d o s E s t o y c o n v e n c i d o de que los t r a n s p o r t e s se efectuarán con una g r a n seguridad; velocid a d de 2 5 0 k i l ó m e t r o s p o r h o r a o sea u n a s v e i n t i c u a t r o h o r a s p a r a l a t r a v e s í a que sé e f e c t u a r á en las c o n d i c i o n e s de confort par e c i d a s a las de u n P u l i m a n n L o s m o t o r e s actuales s o n suficientes; es evidente que el m o t o r a aceite p. sado s e r á preferible por determinadas ventajas: mayor r e n d i m i e n t o t é r m i c o y c a r g a útil s u p e r i o r E n fin, tengo g r a n fe en l a p r ó x i m a línea regular Francia- Norteamérica. C o n estas p a l a b r a s t e r m i n a el c o m e n t a r i o de M B r e g u e t d e l c u a l d e d u c i m o s que los, a v i o n e s que s a l t e n el O c é a n o r e g u l a r m e n te deberán ser v e r d a d e r o s buques en v u e l o L a opinión de M Luis Breguet, a p r o posito de Ja linea aérea Francia- Norteamenca AERONÁUTICA El proyecto de la is! a- estación para aviones L a cuestión de las islas flotantes o a e r ó d r o m o s en pleno O c é a n o v i e n e siendo e l t e m a o b l i g a d o entre los técnicos. H e m o s e x puesto h a poco los p r o y e c t o s de u n i n g e n i e r o M r A r m s t r o n g c o n sus fantásticos aer ó d r o m o s flotantes. H o y d i r e m o s a l g o de lo que e n esta m a t e r i a p r o y e c t a M r H o w g a r d L o s m a r i n o s q u e c o n o c e n l a p o t e n c i a dest r u c t i v a del O c é a n o e s t i m a n que u n a i s l a flotante n o- p u e d e e x i s t i r s i n obedecer a dos c o n d i c i o n e s l a p r i m e r a que pueda ser- rem o l c a d a hasta u n p u e r t o p a r a ser c a r e n a d a y r e p a r a d a L a s e g u n d a es l a p o s i b i l i d a d de i n m o v i l i z a r l a i s l a flotante p o r u n sólido a n c l a j e en el f o n d o Míster H o w g a r d propone anclar l a isla flotante, r e d u c i d a a las p r o p o r c i o n e s m o d e s tas, pero suficientes, de u n navio- estación, sobre u n banco s u b m a r i n o que h a r e c i b i d o el n o m b r e de P a r a d a B i l l s o B a n c o F a r a d a y es un a l t o f o n d o s i t u a d o en l o que podría d e n o m i n a r s e m e d i o c a m i n o entre el c a b o C l c a r punto o c c i d e n t a l de I r l a n d a y el p u e r t o de S a n J u a n a t e r r i z a j e n a t u r a l de T e r r a n o v a U n n a v i o a n c l a d o en d i c h o f o n- C o m o es sabido, el v u e l o P a r í s- N u e v a Y o r k parece haber l i g a d o u n t a n t o las re- laciones franconorteamericanas, relaciones que, c o m o es sabido, n o s i e m p r e h a n s i d o AUTOMOVILISMO m u y cordiales, debido a l a i m p o s i c i ó n y a n q u i que e n m u c h o s órdenes i n d u s t r i a l e s h a heE l tránsito rodado mundial c h o sentir sus efectos. P e r o e n F r a n c i a desE l n ú m e r o t o t a l de a u t o m ó v i l e s de p a s a de el m o m e n t o en q u e Costes y B e l l o n t e h a n j e r o s c a m i o n e s y ó m n i b u s r e g i s t r a d o en todo dado el f o r m i d a b l e salto transatlántico, se el m u n d o el 1: de enero d e 1930 e r a de r e s p i r a u n ambiente de c o r d i a l i d a d c o m e r c i a l que, e n a r a s- d e l a p a z de l o s negocios, 35,i27.3 íj 8, -con a u m e n t o dev 3- 092.8 a 6 isSSre los r e g i s t r a d o s el a ñ o a n t e r i o r s e g ú n l a- e s es de desear p e r d u r e tadística de l a D i v i s i ó n de A u t o m ó v i l e s d e l D e s t e l l o s p r e c u r s o r e s t a l vez de a c o n t e c i D e p a r t a m e n t o d e C o m e r c i o de los E s t a d o s m i e n t o s f u t u r o s s o n ¡as o p i n i o n e s que a c e r c a U n i d o s D e l t o t a l e n u n c i a d o 26.653,450 c o del i m a g i n a r i o c a m i n o P a r í s- N u e v a Y o r k v a n r r e s p o n d e n a l a U n i ó n que, p o r c o n s i g u i e n conociéndose, d e b i d o a personalidades f r a n te, posee tres veces l a c a n t i d a d de v e h í c u l o s cesas. U n a de ellas, M L o u i s B r e g u e t h a a n o t a d o s que todas las naciones e x t r a n j e r a s fijado a l g u n o s puntos concretos de esta línea no c o n t i g u a s transatlántica, que creemos de interés d i v u l S u p o n i e n d o l a p o b l a c i ó n m u n d i a l en 1.939 g a r S e g ú n M B r e g u e t t a l línea es p o s i b l e m i l l o n e s d e seres h u m a n o s e l C e n s o d e l y a u n de f u t u r a u t i l i d a d financiera. D i c e e l D e p a r t a m e n t o de C o m e r c i o i n d i c a q u e h a y famoso proyectista y constructor: A c t u a l u n a u t o m ó v i l r e g i s t r a d o p a r a c a d a 55 p e r mente d i b u j o a p a r a t o s que p o d r á n v o l a r d e n t r o de tres o c u a t r o años, de e s t r u c t u r a y sonas, lo c u a l r e d u c e l a p r o p o r c i ó n de 1 e n 61 d e l a ñ o precedente. Y m o t o r e s c a l c u l a d o t o d o p a r a el t r a n s p o r t e L a p r o p o r c i ó n de p r o p i e t a V i o s d e los E s en g r a n d e T o d o h a c e- p e n s a r que esta f u t u r a l i n e a tados U n i d o s está m u y- p o r a r r i b a de las o t r a s n a c i o n e s pues tiene; -un; c o c h e p o r será u n a cié l a s m á s interesantes c o m e r c i a l c a d a 4, personas, y otros países 1 p o r mente, a l e x t r e m o de n o tener q u e depender de subvenciones, pues los n ú m e r o s e f e c t u a- 1 cada 216. C a n a d á y N u e v a Z e l a n d a e m p a t a n en e l dos p e r m i t e n esperar u n p r e c i o d e coste p o r segundo puesto en l a p r o p o r c i ó n de coches kilómetro- transportado relativamente rep o r h a b i t a n t e e n 1 p o r 8 A u s t r i a tiene el ducido. tercer l u g a r c o n I en 10; M o n a c o el cuarE l a p a r a t o que- p r o y e c t o que he b a u t i z a d o to, c o n 1 en 16. E n e l o t r o e x t r e m o de l a y a c o n el título de a l a h a b i t a b l e pesará u n m í n i m o de t r e i n t a toneladas, p e r o creo que e s c a l a está e l Y e m e n A r a b i a c o n u n o p o r c a d a 104.166 personas, en t a n t o q u e E t i o p í a se l l e g a r á p r o b a b l e m e n t e a l de c i e n -t o n e tiene l a p r o p o r c i ó n de r en 17.781, y A f g a ladas, en r a z ó n p r e c i s a m e n t e d e l v o l u m e n nistán 1 e n 17.7 S 8. que e x i g e n las alas especiales. G r a c i a s a esta E l 78 p o r 100 de todos l o s coches de p a p o s i b i l i d a d las resistencias inútiles serán r e sajeros y el 6 2 de l o s c o m e r c i a l e s c o r r e s ducidas, y se p o d r á n u t i l i z a r l a s c u a l i d a d e s p o n d e a l a U n i ó n el s e g u n d o puesto, a a e r o d i n á m i c a s c o n s i d e r a b l e s de este f u t u r o F r a n c i a el tercero, a G r a n B r e t a ñ a y e l g r a n transatlántico. A l a v e z estas c u a l i d a c u a r t o a C a n a d á E l ú l t i m o puesto- e, stá e m des a e r o d i n á m i c a s l i g a d a s a l a c o n s t r u c c i ó n p a t a d o entre e l sultanato de O r n a y las l i g e r a si b i e n r o b u s t a r e d u c i r á n h a s t a l o Bermudas. posible el peso m u e r t o D u r a n t e los últimos a ñ o s se h a o p e r a d o E l r a d i o de a c c i ó n d e l a p a r a t o de 4.000 u n e n o r m e aumento e n los a u t o m ó v i l e s de k i l ó m e t r o s en l u g a r de los 5 0 0 k i l ó m e t r o s t o d o e l m u n d o y este m a r a v i l l o s o desajjjpllo c i f r a a c t u a l será c o m p a t i b l e c o n e l t r a n s de l a c i v i l i z a c i ó n m o d e r n a puede fáélfmente porte de u n flete de 15 a 2 0 p o r 100 del peso t r a d u c i r s e en p r o g r e s o e c o n ó m i c o total. E l i n f o r m e a g r e g a que l o s m e d i o s de E s t i m o- -e n c u a n t o al v i a j e- -i n d i s p e n s a b l e t r a n s p o r t e f o m e n t a n l a e x p a n s i ó n de l a i n aunque suficiente, l a escala e n c í a s A z o r e s d u s t r i a f a c i l i t a n d o el c o n o c i m i e n t o recíprosea en el c a m i n o d e s d e N u e v a Y o r k de B o s c o de las naciones. ton o de B a l t i m o r e E l d e p a r t a m e n t o c a l c u l a que el 88,4 pot E s t o s aparatos serán o b l i g a t o r i a m e n t e m u l 100 de t o d o s los a u t o m ó v i l e s d e l m u n d o soa timotores, y a que es i n d i s p e n s a b l e r e p a r t i r de origen norteamericano la e n v e r g a d u r a h o m o g é n e a m e n t e y d i v i d i r la
 // Cambio Nodo4-Sevilla