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MIAMI. LADO NORTE DEL BOULEVARD VIZCAÍNO DE POLÍTICA ARTÍSTICA H EL MOVIMIENTO H I S P A N Ó F I L O NORTEAMERICANO. MIAMI Y C O R A L GABLES cuanto hacía relación a las industrias artísticas. S i m u l t á n e a m e n t e en C a l i f o r n i a se inició con gran fuerza u n m o v i m i e n t o hispanista, p u blicándose numerosos estudios históricos, referentes a- la época de nuestros v i r r e i natos, cuidando y protegiendo con amor los restos a r quitectónicos de a q u e l l o s días. F i g u r a s c o m o la de fray Juní pe ¡r a Serra- -el g r a n misionero colonizador de C a l i f ornia- -merecieron los más entusiastas homenajes, y buen número de famil i a s californianas diéronse con afán a lá investigación de posible abolengo español, que, al ser hallado, se ostentaba con orgullo. Años más t a r d e en la F l o r i d a otro h i s p a n ó f i l o d i g n o de la mayor gratitud, míster George K M e r r i c k enamorado de España merced a l a sugestión que en su espíritu produjeron los r e l a t o s románticos de Washington Irving, concibe el p r o y e c t o de fundar una gran ciudad española y crea C o r a l Gables a cinco millas de la hoy tan célebre M i a m L Recordemos que por este tiempo- l a historia de N b r- A C E más de u n a docena de años que en América del- Norte se inició una fuerte c o r r i e n t e hispanófila de c a rácter popular, que, de día en día, cobró importancia, hasta adquirir enorme v o l u m e n- social. Desconozco la causa o brote de tal m o v i miento de simpatía, nias no parece muy aventurado señalar como uno de los gérmenes fecundos l a iniciativa de M r A r c h e r M i l t o n H u n tíngton, f u n d a n d o el año 1904 la. H i s p a n i c Society o í A m e r i c a de N u e v a Y o r k cor. amplio criterio, que a m paraba las más varias m a nifestaciones de la literatura y de las artes plásticas españolas. E l Museo Hispánico neoy o r q u i n o tuvo momentos de grati actividad, seguidos de calma, impuesta por la guerra europea, y más aún por las c o n s e c u e n c i a s d e ella, que derivaron l a atención hacia problemas más urgentes. Alrededor de 1920 el g r a n público neoyorquin o comenzó a demandar c o n gran apetencia obras españolas ele pintura y escultur a y c o a mayor i n t e r é s E L PARQUE VIZCAÍNO. A L FONDO, L A GlKALÜA D E MIAMI Y E L H O T E L ALCÁZAR