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A B C. M I É R C O L E S 5 D E N O V I E M B R E D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A U 10 que inspeccionó; las líneas de ambos lados del Atlántico con el propósito de compararlas, declaró recientemente que quienes acostumbran pensar que las líneas aéreas europeas son superiores a las de nuestro país, en AUTOMOVILISMO equipo, número de pasajeros transportados diariamente y- cantidad de millas recorridas, Una prueba de regularidad femenina deben rectificar su concepto, ya que son noU n a idea que desde ha bastante tiempo se tables los progresos alcanzados por l a A v i a ha proyectado distintas veces sin ser llevada ción norteamericana durante el año próximo a término, parece va a llevarla a cabo el pasado. Real Automóvil Club de Cataluña en el pró Se ha efectuado- -dijo- -una verdadera ximo invierno. Se trata de una prueba de rerevolución, que tiene por causa, en parte, la gularidad, en l a que los concursantes habrán disminución del costo de los pasajes, que ha de ser precisamente del sexo femenino y hecho que la aviación dejara de ser. un ele- probablemente, asimismo, los ocupantes de mentó de lujo para transformarse en un ele; os coches. mento de economía; y, en parte, por el E l R. A C. C. se ocupará en breve de constante aumento d é l a seguridad, eficienla reglamentación de esta prueba, que, aun cuando en algunos países de Europ. i a estas cia y confort de las líneas norteamericanas de transporte aéreo. Ninguna persona que fechas adquiere caracteres de relativa dureza, en su primera organización en nuestra haya efectuado el viaje aéreo transcontinental deseará en lo sucesivo viajar por- las ciudad tendrá un Reglamento suave, con vías terrestres, de mayor lentitud, y esto es un trayecto, por ejemplo, Barcelona- Geronapuesto en evidencia por el número de pasaBarcelona, y unos promedios de 30 a 35 k i jeros, cada vez mayor, que Utilizan la línea lómetros por hora. y por el hecho de que una sola. Compañía transportó 29.000 pasajeros en u n recorrido de 1.600.000 kilómetros en su primer año EL DEPORTE EN EL de funcionamiento. EXTRANJERO A l comparar este servicio aéreo con el europeo es necesario tener presente que l a AERONÁUTICA conducción de pasajeros en aeroplano se i n i ció siete. años antes que en los Estados U n i Una comparación entre las lineas eudos. También el hecho de que casi todas ropeas y Jas norteamericanas las líneas aéreas europeas reciben fuertes U n a inspección de las lineas aéreas norsubsidios de sus respectivos Gobiernos es teamericanas, que acaba de efectuar una un factor importante que no debe olvidarse viajera dotada de considerable experiencia cuando se trata de comparar los servicios adquirida en Europa y en los Estados U n i aéreos de los Estados Unidos y de Europa. dos, ha revelado que el desenvolvimiento de E n aquéllos las líneas aéreas son estableestas líneas durante los doce meses últimos cidas de acuerdo a- una base estrictamente ha revolucionado la situación que prevalecomercial; en cambio, en Europa el 50 a: 7o cía hasta el presente. M i s s E v e l y n Trent, por 100 de las entradas proceden, en la ma- INFORMACIONES DEPORTIVAS yoría de los casos, de los subsidios de los Gobiernos. Otro factor que debe tenerse en cuenta son las enormes distancias que separan nuestros centros de población. E n Europa las ciudades importantes se hallan próximas unas a otras, y esto simplifica mucho l a tarea de planear y organizar el tráfico en las rutas aéreas. E s t a es la razón que explica la existencia de la red de líneas aé. reas que cubre a Europa en la actualidad. Allí es posible volar de. Londres. a París, de París a Amsterdam, de Amsterdam a Berlín, o- de Berlín a V i e n a en unas cuantas horas; pero en los Estados Unidos las grandes capitales se encuentran separadas por centenares y hasta millares. de kilómetros. E s por esto que la velocidad, el tamaño y la perfección técnica son las cualidades principales de los transportes aéreos norteamericanos, mientras que en Europa predominan el confort, la frecuencia y la regularidad de los viajes. A todos los viajeros les seduce el ambiente confortable que existe en los aeroplanos de las líneas europeas. L o s salones, provistos de amplias ventanas, de pisos a l fombrados, de sillones tapizados y servidumbre atenta, están de acuerdo con la tradición implantada en los transportes aéreos para la élite. Nuestros aeroplanos son construidos de acuerdo con las líneas más severas de estilo comercial, y. están dotados de todas las comidades; pero, por lo común, les falta el encanto del lujo que se despliega en Europa. P o r otra parte, casi todos los aeroplanos norteamericaíios para pasajeros son multimotores y proporcionan. mayor velocidad, potencia y seguridad para los vuelos de l a r g a distancia, mientras que en E u r o pa todavía se emplean aeroplanos de un solo motor, que transportan un número reduci; Donde ataque el dolor... atáquelo En el cuello, en los hombros, en cualquier parte del cuerpo donde sienta dolores reumáticos p musculares, VENZA AL DOLOR aplicando sin frotar. Linimento de Sloan. Desinflama, desentumece los músculos, devuelve a flexibilidad y- quita el dolor. 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