Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
B C. J U E V E S 4 D E DICIEMBRE D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G Teatro del Duque. -A las nueve y inedia, ¡T e has portao... San Antonio! y E l lío padre A las diez y tres cuartos, Sevilla en broma Kursaal Olimpia. -Cuadros flamenco y andaluz. -Niño Sanlúcar, cantador. M a t i l de Osuna, bailarina. Hermanas Uceda, cuplés, bailes y duétós. Ignacio Herrera, i m i tador bailarín. F r o n t ó n Betis. -Día 4: Juanito y Boni, A n d r i n ú a y Gasaga; Celaya y Guridi, Echaniz y Goenaga I. Olalde y Gemin, Alberdi y L a c a A r r u t i e Iturriaga, Artia y Laca. INFORMACIONES DE ESPECTÁCULOS CIRCOS T E A T R O S CONCIERTOS, Informaciones teatrales. En Sevilla: Los próximos conciertos de la Sociedad Sevillana. E n París: Éxito de Canción de cuna Carteleras sevillana y madrileña. Informaciones y noticias teatrales En Sevilla Teatro de la Exposición Siguiendo l a norma que se ha trazado l a Empresa de este teatro, y en vista de la aceptación que han tenido por parte de l a buena sociedad sevillana las representaciones de los vermouths lírico- aristocráticos, será ampliada l a serie de estas funciones, con el fin de dar a conocer a l público de este, elegante coliseo los estrenos de mayor éxito de los teatros de Madrid, así como aquellas obras de repertorio que por su i m portancia artística merezcan ser representadas. Dichas obras serán seleccionadas con el mayor escrúpulo, para poder ofrecer un programa que por su interés, arte y moralidad esté en consonancia con el público que honra con su asistencia el teatro de l a E x posición en estas funciones de tarde. Hoy, jueves 4, será representado el saínete en dos actos Paca l a telefonista que es, sin duda, el mejor libro de los populares autores de L a del Soto del P a r r a l y L o s claveles Sres. F e r n á n d e z de Sevilla y Carreño, cuyas producciones se distinguen por su gracia irresistible y buen gusto, m ú sica del maestro Daniel. Dicha obra fué estrenada en el teatro Fontalba, de Madrid, con clamoroso éxito. mismo, es largamente mantenida en los cartetes. E n l a versión francesa se ha desdoblado en prosa, y en dos momentos, la idea central de l a obra consignada, como se sabe en un intermedio en verso en el original castellano. Uno a manera de p r ó logo y otro en el tránsito de un acto a l siguiente. L a asamblea siguió con verdadero embeleso l a representación e hizo- -con aplausos nutridos e insistentes- -descorrer l a cortina muchísimas veces. E l director do estudio de los Campos Elíseos, M Batbedat, se mostraba muy satisfecho del resultado de l a velada. -Da- Cartelera madrileña E s p a ñ o l (M a r g a r i t a Xirgu. L a calle Comedia. La condesita y su bailarín L a r a D o ñ a Hormiga Fontalba. (Carmen Díaz. Mariquilla Terremoto Zarzuela. (Aurora Redondo- Valeriano León. E l tonto m á s tonto de todos los tontos E s l a v a (C o m p a ñ í a de Manuel París. E l lápiz rojo Infanta Isabel. El padre Alcalde Reina Victoria. (Compañía Fernando Soler. E l verdugo de Sevilla Martín. ¡Duro con ellas! y E l país de los tontos. Alkázar. La tragedia de M a r i c h u y L a vieja rica Cómico. (Loreto- Chicote. ¡Me lo daba el corazón! y L a Academia Romea. ¡Colibrí! y ¡Me acuesto a las ocho! Maravillas. (Blanquita Pozas. L a pandilla P a v ó n (C o m p a ñ í a de dramas policíacos Caralt. F r a n z Hallers Avenida. El amante de madame V i dal Muñoz Seca. (María Palou. Los andrajos de la púrpura. A ranas. Cartelera sevillana Teatro de l a Exposición. (Compañía de zarzuela española. Vermouth aristocrático. A las seis P a c a l a telefonista, o el poder está en la vista Teatro Cervantes. (Compañía d r a m á t i c a Juan Santacana. A las diez y cuarto, E l idiota Especialista americano c u r a 1 radicalmente. Sagasta, 12, M a d r i d 1 Informaciones musicales Los próximos conciertos de la Sociedad Sevillana Los conciertos del presente mes se- celeb r a r á n en los días 12 y 13, a las seis de l a tarde, en el teatro de l a Exposición. E n ambos a c t u a r á n los célebres pianistas Wiener y Doucet, de fama mundial. Todas las transcripciones de, los programas de estos dos artistas han sido hechas por ellos mismos, para su técnica, que es absolutamente única. Aunque tocan sobre dos pianos, en cierto modo a c t ú a n sobre un solo instrumento que ellos han creado. De una cultura completamente clásica (Wiener es un gran especialista de la m ú sica de Bach) Wiener y Doucet son ya c é lebres en el mundo entero por su interpretación en la música de baile, sobre todo de l a de América del Norte: L e Jazz es una de las formas m á s importantes y característica de nuestra época; tiene cierta i n fluencia sobré todos los músicos actuales. Los autores de las piezas que có mponen los números 2 y 5 del programa son los mejores que escriben esta clase de música en los Estados Unidos. Wiener y Doucet han hecho de cada una de estas piezas un verdadero pequeño poema, dejando todo su sprit y todos sus puros encantos. (L a b a s é del origen de esta música viene de los negros de América. L a Rapsodia en B l u e (número 3 del programa) es l a obra m á s refinada de los compositores de música americanos. L a s danzas argentinas y rumanas que acompañ a n los valses de Strauss (Johan) n ú m e r o 4 del programa, han sido recogidas por Wiener y Doucet durante sus viajes. Todo ello hace que se esperen estos conciertos con el m á x i m o interés. E l maestro Falla Cádiz 3, 5 tarde. H a llegado el insigne compositor gaditano Manuel de Falla. R e cibiéronle el alcalde, m a r q u é s de l a Vil! a de Pesadilla, con numerosos concejales, y distinguidos aficionados a l a música. F a l l a t o m a r á parte en el concierto dei Gran Teatro, que definitivamente se celeb r a r á el viernes, En el Extranj ero Éxito de Canción de cuna P a r í s 4, 1 madrugada. (Crónica telefónica de nuestro redactor. Después de las doce de l a noche h a terminado l a representación general de Canción de cuna que la víspera h a b í a m o s anunciado. U n éxito franco, decisivo, tanto m á s indiscutible cuanto que l a representación de l a colonia española, aunque selecta, era sobremanera reducida. E l contraste del lírico poema escénico de los señores Martínez Sierra y l a producción escénica c o n t e m p o r á n e a se acentuaba todavía después de l a representación de Le femé mytoyenne obra en dos actos, de Juan Blanchon, cuyas primicias fueron ofrecidas, asimismo, en l a función de esta noche. Salvo tal cual impropiedad literaria, por fortuna aislada, imputable a l a traducción, el espectáculo alcanzó una versión por todos conceptos pulquérrima. Y a l a reducida capacidad y l a disposición de l a sala se aunaban a l a intimidad de un comento. Dos focos laterales, de tonos ambarinos, uno a cada- lado del patio de butacas, era l a única iluminación de l a escena. E l decorador, a d e m á s ha sabido aprovechar las escasísimas dimensiones de aquélla mediante un fondo que sugiere parcialmente el huerto conventual, por donde llagaban a l espectador, no sólo l a humildad penetrante, aunque m o n ó t o n a de una plática mongil, sino todos los á m b i t o s y toda l a arquitectura de una casa de sierras del Señor. L a interpretación concurrió a l felicísimo suceso. L a s señoras Manzon (sor Juana de la Cruz) Barbieri (madre superiora) señorita Verneuil (sor Sagrario) Sr. Mathillon (el médico) y, en fin, todos los artistas, sutilizaron sus acentos para musitar, ín francés, esa filigrana concebida para tojos los idiomas, que es Canción de cuna Cinco años ha, ce, en efecto, que l a obra se representa por lo menos una vez en semana en Nueva Y o r k E n Londres, asi-
 // Cambio Nodo4-Sevilla