Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
-Eres la primera mujer que no pone los gritos en el cielo cuando se habla de M a u r i cio. O Mawice (con diptongo español en an) como dice Ramón Pereda. M e gusta tu opinión, porque no es m á s de eso que has dicho. U n buen cómico, un cantante original. Y algo salido de su esfera. ¿Por qué? -Porque es un tipo determinado: es el parisién de aquella chulapería, lo mismo de señorito que de apache. Esos debían ser siempre sus papeles. -Entonces, ¿no te parece un acierto El desfile del amor? -D e lujo y técnica tal vez... Como película, es peor que La canción de París. -No estamos de acuerdo. Til desfile del amor es magnífico. -Q u i z á Pero desorientado. E n L o canción de París, donde la música es mucho más simpática (díganlo Louise y Valentina) está Chevalier en su centro. E n la otra obra se aparta. A veces, cuando se disgusta con la Reina, da un bote y se le cae el tupé. E n tonces me recuerda uno de esos s o l d a r l o s de plomo a los que. cuando éramos chicos, cambiábamos las cabezas. Surge el trapero, que diga, el anticuario, sobre las flamantes galas del príncipe consorte. Hubiera hecho mucho mejor en no despedirse tan pronto de P a r í s y no abandonar tan súbito el sombrero de paja. Ese sombrero que, obsérvalo, no lia conseguido resucitar. P o r todo eso está fuera de tono. Y sobre todo, porque es teatral. -Pero no está mal en el cine. -E s o prueba la mezcla que padecemos. -Estamos en la sala de los Pasos Perdidos del cine y del teatro, según tu c r i terio. -No. Estamos en un paso a nivel H a y que mirar el gran letrero de precaución y la blanca valla pintada en el disco S i no se va despacio, el choque será terrible. -Terrible. Pero depurará el teatro. Este teatro al uso, tan cansado. M e encanta el teatro. S i tengo ganas de salir otra vez por Europa es para ver esas compañías rusas, el reciente teatro francés... E s lo que falta en E s p a ñ a L o s autores y los actores están, generalmente, bien. Falta criterio, gusto nuevo. Y eso lo t r a e r á el cine mezclado de ahora delimitando. -Eres lista, chica. ¿T ú has oído hablar de Reinhart? -No. -Y de Piscator, ¿t a m p o c o? -N o recuerdo. Estoy quedando mal. -Son grandes directores, sencillamente. Y regulares escritores nada más. Piscator ha sabido combinar el teatro y el cine para sus producciones H a y momentos en que los actores de carne dialogan bajo un ecran en movimiento Así son sus últimas creaciones de tendencia comunista. ¿N o crees tú que afea esto la escena? -É l sentido politico, sin duda. A lo mejor dentro de unos años las obras doctrinales de Piscator nos hacen el mismo efecto que las canciones de V í c t o r H u g o a los soldados del Imperio y los greñudos dé la revolución. Insoportables para una sensibilidad poética educada. Crees en la muerte del cine? -A l contrario. Casi todo está por nacer. E l cine tiene que darnos impresiones desconocidas, efectos maravillosos, que sean, como dijo el poeta: Carmina non prius ándito ¿M e entiendes? -l Pero t ú por quién me has tomado, hombre... -E s que somos generalmente tan deportivos, tan exteriores... -Oye, t ú habla en singular... (Soplan unas rachas de ventolina fría y salada. Guiñan las primeras luces en la costa. E L L A -T e n g o frío. ¿V a m o s adentro con los d e m á s? EL. -Vamos. JÓSE M A R Í A SOUVIRON LA MODA EN LA PANTALLA Un bello modelo presentado por Fray Wray en ta película que impresiona actualmente en los estudios california- nos.
 // Cambio Nodo4-Sevilla