Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M A R T E S 30 D E JUNIO DE 1931. E D I C I Ó N DÉ ANDALUCÍA. P A G 44. como t a r d e en caer, d e j a m e d i a b i e n puesta y descabella a l p r i m e r golpe. (O v a c i ó n o r e j a y v u e l t a a l ruedo. Tercero. E s un toro grandote y codicioso. G o n sólo dos v a r a s se c a m b i a el t e r c i o pues los de l a p i c a r e c a r g a r o n de v e r a s L i c e a g a hace u n a í a e n a v a l e n t o n a que resulta laboriosa, y entrando decidido, deja u n a entera alta. D e s c a b e l l a a l a segunda. (Palmas. Cuarto. Grande y bien armado. Martínez se ciñe en sus lances, y oye p a l m a s Martínez instrumenta u n a íaena valentísim a y o r e r a que c o m i e n z a c o n unos pases p o r alto estatuarios, y continúa c o n otros de pecho, t e m e r a r i o s y ayudados p o r alto, templados y suaves. (O v a c i ó n y m ú s i c a P r o s i g u e en los m i s m o s pitones, t o r e a n d o a p l a c e r y entregándose, d e j a u n a estocada s u p e r i o r que m a t a (O v a c i ó n y v u e l t a a l ruedo. Quinto U n t o r o g r a n d e imponente. S a l e c o n m u c h o s pies, y B a r r e r a l o fija con unas v e r ó n i c a s de maestro. (O v a c i ó n E n su q u i te se l u c e de n u e v o e l v a l e n c i a n o E l t o r o l l e g a en buenas c o n d i c i o n e s a la m u e r t e y B a r r e r a l o b r i n d a a l público, y solo en el ruedo, h a c e u n í a e n ó n f o r m i d a ble, que a m e n i z a n las palmas y l a m ú s i c a e n l a que V i c e n t e a g o t a el r e p e r t o r i o t o r e a n tío al n a t u r a l sobre ambas manos, p r o d i g i o de d o m i n i o en l a que e l t o r o parece seguir, h i p n o t i z a d o l a m u l e t a del l i d i a d o r L a s o v a ciones h a c e n época. B a r r e r a e n t r a r e c t a m e n te, y c o h r a u n a estocada m a g n a D e s c a b e l l a (O v a c i ó n las orejas, el r a b o y dos vueltas a l ruedo. T a m b i é n se aplaude a l t o r o Sexto. L i c e a g a l o s a l u d a con unos lances apretados. (P a l m a s -E n q u i t e s se l u c e n Barrera y Liceaga. E l m e j i c a n o pone dos p a r e s el segundo, formidable. (Ovación. C i e r r a el tercio un r e h i l e t e r o que sólo pone u n palo. L i c e a g a sale a l paso del t o r o c o n l a m u l e t a en l a d i e s t r a y a l dar e l segundo n a t u r a l se v e a p u r a d í s i m o L u e g o s i n asustarse, continúa l a f a e n a sobre ambas m a n o s v a r i a d a y artística. (O v a c i ó n y m ú s i c a P r o sigue, sereno y d o m i n a d o r c o n pases de t o das m a r c a s y m a t a de u n p i n c h a z o y u n a e n t e r a que t u m b a a l m o r l a c o (O v a c i ó n las dos orejas y el r a b o E l g a n a d o fué m u y bueno. r e r o arrodillándose. (P a l m a s T o r r e s g á nase al t e r m i n a r o t r a o v a c i ó n S e a r r o d i l l a y t o c a los pitones. B i e n v e n i d a j u g u e t e a a l r e m a t a r o t r o quite. E l t e r c i o r e s u l t a precioso. M a n o l o coge los palos, y a l h i l o de las t a blas mete u n g r a n par, y o t r o de frente, c o losal. M a n o l i t a sale de r o d i l l a s a l encuentro del t o r o que no acude. L e v a n t á n d o s e hace g r a n faena, c o n pases de todas las m a r c a s y t o- que de pitones. C o l o c a u n a estocada colosal y el t o r o r u e d a s i n p u n t i l l a (O v a c i ó n o r e j a y rabo. Cuarto. Continúa l a ovación a B i e n v e n i d a que d a l a v u e l t a a l r u e d o s a l u d a n d o desde ¡os medios. M a r c i a l se abre de capa y escucha palmas veroniqueando. U n piquero deja enhebrada la puya. (Broncazo. M a r c i a l m a n d a r e t i r a r a l a gente, y se e n c u e n t r a c o n otro r e g a l i t o s i n poder l u c i r s e H a c e faena eficaz, y a t i z a m e d i a estocada y descabella. (M u c h a s palmas. Q u i n t o T o r r e s se pasa a l t o r o p o r l a c i n t u r a a l l a n c e a r p o r verónicas. (Oles y palmas. E l t o r o d e r r i b a con estrépito a los p i q u e r o s y los tres matadores están o p o r t u nos e n quites. T o r r e s mete u n p a r de frente. (P a l m a s E n r i q u e valiente, a g u a n t a serias t a r a s c a das s i n p e r d e r l a c a r a E n l a p u e r t a de los c h i q u e r o s a l h i l o de las tablas, a r r e a u n estoconazo. (P a l m a s Sexto. B i e n v e n i d a l o recoge, toreando c o n g r a c i a y lúcese. C i t a desde el centro de l a p l a z a y clava, u n g r a n p a r de f r e n t e o t r o i g u a l superiorísimo, y o t r o a l a m e d i a v u e l ta. (O v a c i o n e s B i e n v e n i d a desde e l c e n t r o del a n i l l o y tras f a e n a de arte y g r a c i a señala u n b u e n p i n c h a z o (P a l m a s M e d i a estocada super i o r y descabella. (M u c h a s palmas. M u l e t e a a r t í s t i c o y v a l i e n t e dejando m e d i a estocada. M á s pases, y el b i c h o se e n t a b l e r a y c o b r a u n p i n c h a z o h o n d o que m a t a (H a y pitos a l t o r o e n e l a r r a s t r e y se o v a c i o n a l a f a e n a de m u l e t a Q u i n t o V i l l a l t a l o sujeta c o n v e r ó n i cas. D e s p u é s hace el quite de l a m a r i p o s a y t o r e a p o r reboleras. L o s maestros r i v a lizan al quitar. V i l l a l t a c o l o c a dos pares buenos. B r i n d a desde los medios y d a pases n a turales e x p o n i e n d o m u c h o (E l público p i de que suene l a m ú s i c a S i g u e l a g r a n faen a artístico y v a l i e n t e E n t r a a m a t a r y c o b r a u n a estocada soberbia, h a s t a l a m a n o de l a que r u e d a e l t o r o s i n p u n t i l l a (O r e j a s rabo, o v a c i ó n g r a n e n t u s i a s m o y v u e l t a a l ruedo. Sexto. S a l e suelto. B a r r e r a c o m i e n z a l a faena de m u l e t e c o n u n pase sentado en e l e s t r i b o c o n t i n ú a t o r e a n d o c o n valentía, l o g r a n d o sacar g r a n p a r t i d o del t o r o D e j a m e d i a caída y descabella. (O v a c i ó n o r e j a y salida en hombros. EN SEGOVIA Seis toros de don Félix G ó m e z para Posada, Z u r i t o y A r m i l l i t a Chico S e g o v i a 29, 7 tarde. L a segunda de F e r i a se celebra con m e d i a n a e n t r a d a P r i m e r o N o p e r m i t e l u c i m i e n t o en q u i tes. P o s a d a muéstrase v o l u n t a r i o s o B l a n q u i t o es o v a c i o n a d o en u n g r a n par. P o s a d a con valentía, d a pases de pecho, o b l i g a n d o a l t o r o que está h u i d o (O v a c i ó n M e t e una media y otra superior. (Aplausos. Segundo. Z u r i t o i n s t r u m e n t a unas v e r ó n i c a s m o v i d a s el t o r o r e s u l t a b r a v o y c o d i cioso. A r m i l l i t a es o v a c i o n a d o en u n g r a n quite, y h a c e o t r o bueno P o s a d a Z u r i t o tras u n a f a e n a b r e v e e i n t e l i g e n te, mete u n a entera. (O v a c i ó n D e s c a b e l l a a l p r i m e r golpe. (O r e j a Tercero. A r m i l l i t a torea por verónicas y se hace a p l a u d i r en u n quite. H a y o t r o f o r m i d a b l e de P o s a d a (O v a c i ó n A r m i l l i t a c l a v a u n p a r a l cuarteo y n o puede h a c e r n a d a p o r las c o n d i c i o n e s del t o r o M a t a de u n a estocada caída. Cuarto. P o s a d a lancea por verónicas, con los pies j u n t o s ceñidísimo. (A n l a u s o s C i t a c o n l a m u l e t a artísticamente, d a u n buen pase de pecho y hace í a e n a valentísima, con pases c o n l a i z q u i e r d a y de r o d i l l a s C o n c l u y e c o n u n a g r a n estocada y descabella. (O v a c i ó n y petición de oreja. Q u i n t o Z u r i t o tras b r e v e faena, a t i z a u n a estocada t e n d i d a dos p i n c h a z o s y descabella. Sexto. E n unas v e r ó n i c a s ceñidas, A r m i l l i t a oye a p l a u s o s los m a t a d o r e s r i v a l i z a n en quites. (P a l m a s A r m i l l i t a c o l o c a u n estupendo p a r de p o der a poder, y repite c o n o t r o a l cuarteo, y c l a v a o t r o soberbio. (O v a c i ó n g r a n d e A r m i l l i t a hace l a faena de m u l e t a en el c e n t r o del r u e d o da pases de a d o r n o (P a l mas. D o s p i n c h a z o s en hueso, u n a entera y descabella. EN ALICANTE T o r o s del conde de Ja C o r t e para C h i c u e l o Villalta y Barrera A l i c a n t e 2 9 7 tarde. C h i c u e l o s u b s t i tuye a C a g a n c h o que n o puede v e n i r p o r el estado de su ú l t i m a h e r i d a P r i m e r o Chicuelo torea, de capa por verónicas. (P a l m a s F i j a a l t o r o y es a p l a u d i d o c o n entusiasmo. V i l l a l t a q u i t a soberbiamente y B a r r e r a f i ligranea. C h i c u e l o c o m i e n z a l a faena de m u l e t a c o n magníficos a y u d a d o s t o r e a c e r q u í s i m a y p i n c h a s i n suerte. (P a l m a s R e p i t e c o b r a n d o u n a estocada ladeada, que basta. (Ovación. Segundo. (Sigue l a ovación a Chicuelo. V i l l a l t a r e c o g e a l segundo, l a n c e a n d o de f o r m a p i n t u r e r a y v a l i e n t e ejecutando u n quite vistoso. B a r r e r a t o r e a de f r e n t e p o r detrás. (P a l m a s C h i c u e l o q u i t a c o n su est i l o (O v a c i ó n grande. D u a r t e a l s a l i r de c l a v a r u n p a r cae a n te el t o r o s i n consecuencias. V i l l a l t a m u l e t e a cerqnísima. (O l e s E n t r a soberbiamente y deja u n a estocada h a s t a e l puño. (O r e j a y rabo. E l ruedo se l l e n a de sombreros. E s o v a c i o n a d o e n e l a r r a s t r e el t o r o y se le d a l a v u e l t a a l ruedo. Tercero. (Continúa la ovación a V i l l a l ta, q u e t i e n e que s a l i r a los medios. B a r r e r a v e r o n i q u e a c o n los pies j u n t o s D e s pues hace el quite de l a m a r i p o s a c o n g r a n estilo. V i l l a l t a está- oportuno e n su. t u r n o B a r r e r a muletea; resuelto y d o m i n a d o r hace filigranas, c a m b i a de m a n o y se a r r o d i l l a E l público se e n t u s i a s m a ante l a c a l i d a d de l a faena. C o b r a m e d i a suelta. M á s faena y v u e l v e a e n t r a r p a r a m e d i a en su sitio. D e s c a b e l l a (O r e j a r a b o ovación y v u e l t a a! ruedo. C u a r t o N e g r o n e r v i o s o b i e n puesto. C h i c u e l o p r o c u r a fijar al toro, que e n t r a c o n c o d i c i a a los caballos, saliendo h u i d o hasta dominarlo. EN BURGOS Seis toros de Santa C o l o m a para Marcial, Enrique Torres y Bienvenida B u r g o s 2 9 7 t a r d e S e celebra la p r i m e r a c o r r i d a de F e r i a P r i m e r o M a r c i a l le ofrece el capote y sale h u y e n d o D e s p u é s se l u c e en dos v e r ó n i c a s L o s matadores h a c e n o p o r t u n o s q u i tes. M a r c i a l encuéntrase a l m a r r a j o con malís i m a s ideas, l o pasa p o r l a c a r a p a r a i g u a l a r y a r r e a u n p i n c h a z o y m e d i a estocada c a i d i l l a que basta. Segundo. T o r r e s i n s t r u m e n t a u n a serie de v e r ó n i c a s (O v a c i ó n Y c o n B i e n v e n i d a se hace a p l a u d i r en quites. M a r c i a l c a m b i a c o n v i s t a el t e r r e n o a l t o r o E l S o r d o c l a v a u n p a r e n t r a n d o p o r la cola, y gánase un broncazo. E l t o r o ciego, no acude. E l público pide que v u e l v a a l c o r r a l E n t r e griterío enorme, T o r r e s lucha con su e n e m i g o dificilísimo, v a l i e n t e y s i n perder l a cara. L a r g a u n p i n c h a z o y sé d e s c o m p o n e más p i n c h a z o s quedándose el t o r o D e s c a b e l l a a l t e r c e r intento, y oye u n aviso. Tercero. B i e n v e n i d a es a p l a u d i d o al ver o n i q u e a r y l a ovación se repite a l h a c e r el p r i m e r quite. M a r c i a l q u i t a alegre y p i n t u EN ZAMORA J I T o r o s de Clairac para E l a d i o y Pepe A m o r ó s y D o m i n g o O r tega Z a m o r a 29, 7 tarde. L a e n t r a d a es floja; las c u a d r i l l a s s o n o v a c i o n a d a s a l s a l i r P r i m e r o E l a d i o es a p l a u d i d o l a n c e a n d o el t e r c i o de v a r a s r e s u l t a a b u r r i d o y el de banderillas imposible. (Bronca. E l a d i o con g u a p e z a hace u n a faena v i s tosa. (P a l m a s A p r o v e c h a i g u a l a y l a r g a u n a estocada algo atravesada. Segundo. P e p e A m o r ó s da buenas v e roñicas. (P a l m a s R e m a t a c o n m e d i a (M u chas, palmas. wu- n iniLii. ln i iTT nn- i! n r m r tururú n m: -i- r r r T rrnn 7 in PT l T nr rtl ¡l tfT ir in 11