Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LAS FIERAS- Y EL CINE El explorador de África Hugo von Olhegravcn, que recientemente impresionó una película documental en el continente negro, se trajo de allí el hermoso leopardo que aparece en esta foto, y al cual ha domesticado, hasta el punto de acompañar a la familia aun en las horas de la comida. Nótese que la familia del explorador ño parece muy alarmada por la presencia de la fiera. (Foto Titania. EL CINE E N Yl E N A La hoguera de Occidente U n a o b r a m á s sobre l a g u e r r a que no s u p e r a y n i a u n i g u a l a a c u a l q u i e r a de las anteriores. E s pobre de f o r m a pero es m á s pobre a ú n de v e r a c i d a d y de intención. E m pieza a f i r m a n d o que n o es u n a n o v e l a sino reconstrucción del momento más dramát i c o de l a g r a n h o g u e r a de Occidente Y en efecto, rio es n o v e l a p e r o q u i e r e ser poem a épico, embelleciendo el e s t r a g o s i n o que se le queda el p o e m a en i n t e n t o falto de P a r a los alemanes, D o u a u m o n t es u n n o m recursos de e m o c i ó n y de m a t e r i a l e s p o r p o b r e z a de dirección, que no p o r q u e el m o- b r e de epopeya, c o m o p a r a n o s o t r o s N u t i v o c a r e z c a de ellos. D i c e l u e g o que está m a n c i a o Z a r a g o z a y el teniente V o n B r a n pensada, s i n querer s e r v i r a p a r t i d o n i n g u n o dis, que se apoderó del f u e r t e el 25 de fey esto es c i e r t o si los p a r t i d o s se l l a m a n b r e r o a l frente, de q u i n c e h o m b r e s a l c a n z ó francés o. alemán, p e r o n o s i son pacifista tal p o p u l a r i d a d en A l e m a n i a que se le dio y belicoso. S e le ve c l a r a m e n t e el deseo de s u n o m b r e a u n a aldea del B r a n d e b u r g o c o m b a t i r el saludable o d i o a l a g u e r r a p r o- S i n d u d a B r a n d i s e r a u n o f i c i a l v a l e r o s o y vocado p o r el r e a l i s m o de otras películas h u b i e r a intentado empresas m á s d i f í c i l e s p e r o lo c i e r t o en este caso es que el fuerte anteriores. f r a n c é s c a y ó en poder de aquel puñado de L a t o m a r e s i s t e n c i a d u r a n t e o c h o meses alemanes c o n m á s s o r p r e s a de éstos que de- -f e b r e r o a octubre de i q i ó- -y a b a n d o n o sus escasos g u a r d i a n e s a l fin, del fuerte de D o u a u m o n t p o r los alem a n e s es el suceso m á s e x t r a o r d i n a r i o de L o s fuertes de V e r d ú n estaban casi a b a n l a i n t e r m i n a b l e b a t a l l a de V e r d ú n y V e r- donados, pues era c r i t e r i o del M a n d o f r a n d ú n l a página m á s s a n g r i e n t a de l a g r a n cés no a c u m u l a r t r o p a s en l u g a r e s c e r r a d a s g u e r r a L a t r a g e d i a del fuerte de D o u a u- S ó l o c u a n d o v i e r o n en poder d- os a l e m a m o n t es el asunto de esta película. nes l a defensa más i m p o r t a n t e todo el E l general R o u q u e r o l ha publicado recientemente u n l i b r o sobre el d r a m a de D o u a u m o n t y sus p r i m e r a s p a l a b r a s s o n ést a s D o s m i l l o n e s de h o m b r e s franceses. y. alemanes, h a n caído en 1916 sobre los c a m pos a l u m b r a d o s h o y p o r el f a r o de D o u a u m o n t C u a t r o c i e n t o s m i l no h a n v u e l t o a l e v a n t a r s e E s t a s c i f r a s de u n a t e r r i b l e e l o c u e n c i a pacifista, no a p a r e c e n en l a p a n t a l l a p o d r í a n contestarnos que tales n ú m e ros se refieren a l a t o t a l i d a d de l a b a t a l l a de diez meses, y l a película sólo a u n e p i sodio de e l l a pero es u n episodio c a s i t a n extenso c o m o el combate, y eje del m i s m o perímetro fortificado de V e r d ú n y e l uso que de esa posición podían h a c e r los enemigos, se a p r e s u r a r o n a g u a r n e c e r los demás fuertes. E n el de D o u a u m o n t n o h a b í a m á s que u n destacamento de a r t i l l e r o s t e r r i t o r i a l e s m a n dados por. el g u a r d i á n C h e n c í y dirigían sus- t i r o s sobre u n a l e j a n a línea de combate, más a d i v i n a d a q u e precisa. B r a n d i s llegó c o n sus h o m b r e s h a s t a las puertas d e l fuerte s i n ser v i s t o p o r los franceses, y e n t r a r o n s i n s u f r i r m á s r a s g u ñ o s que l o s p r o d u c i d o s por los espinos- m e t á l i c o s de las defensas e x t e r i o r e s P o c o s m o m e n t o s después- acudió el, capitán I í a u p t del m i s m o r e g i m i e n t o que B r a n d i s c o n o t r o pelotón de I n f a n t e r í a P u e s esta c o n q u i s t a q u e tiene su g r a n deza en l a m i s m a s e n c i l l e z c o n qué se r e a l i z a l a desfigura l a película a l a d o r n a r l a c o n g a l a s de gesta. L a v e r d a d e r a epopeya esd e s p u é s l a defensa h e r o i c a y el ataque i m petuoso, d u r a n t e días y días, h a s t a que caen c o n f u n d i d o s h o m b r e s y m u r a l l a s en u n a r u i n a ú n i c a en u n m o n t ó n i n f o r m e P e r o a u n en esto d i s f r a z a l a v e r d a d m u e s t r a el gesto h e r o i c o y v e l a el de p a v o r t r u e n a de c l a r i n e s y z u m b a de obuses, y no se fa- sga con aves y espantos, V c u a n d o l l e g a el- instante m á s t r á g i c o aquel en- que el h o s p i t a l íi sangre v u e l a en u n a explosión g i g a n t e sepultando entre sus escombros a h e r i d o s y enfermeros, a t r i b u y e a u n d i s p a r o lo que sólo
 // Cambio Nodo4-Sevilla