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ocupan el centro de las mangas. L o s boleros son diminutos, de terciopelo, de pieles o de paño; Una esclavina corta, muy igoo, hecha de astracán negro y cortada en forma, está acompañada por un manguito y una g o r r a de l a misma p i e l el vestido, liso y ajustado, es de paño negro con botones desde el cuello hasta el borde de l a falda. E n t r e infinitos detalles, abundan lacitos que se colocan en l a falda, en la cintura, en ei hombro, en las mangas; ocupa el segundo lugar un cuello blanco, duro, que enmarca l a c a r a después viene, un cuello con puños de lienzo blanco almidonado; hay casacas completamente cubiertas de soiitachcs y grandes guarniciones de pieles. L a s chaquetas afinan el talle, o, por lo menos, parece que adelgazan, porque al ensanchar l a parte inferior, cortada en forma, a l a vista disminuye l a cintura y transforma la silueta. E n lo negro la pincelada blanca d o m i n a los demás colores están relegados. L a noche admira espléndidos vestidos de raso brillante, locamente anchos, con lazos y grupos de flores; pocas joyas; algunos vestidos de abalorios verde pálido o negro, Venecia, v i o leta, franjas de plumas de gallo blanco sobre vestido blanco, abanico, adorno de cabeza de la misma pluma en verde obscuro; los escotes son atrevidos, cuadrados delante y con anchos tirantes. L a gasa lame hace su entrada triunfal, l a falla tiene éxito y el terciopelo está en boga. L a línea general es muy femenina, puesto que realza el talle fino flexible y las curvas naturales. L a moda tiende en general a modelar l a figura sin incorrecciones. Germaine L e c o m te tiene en este estilo verdaderas maravillas. S u corte ciñe el delantero, recoge l a tela en las caderas y lo deja caer detrás en asombrosa pleguería; vemos grandes o pequeños volantes que serpentean rizados de viejedta colocados verticalmente por grupos o. sueltos, faldas vueltas a lo lavandera, l a zos, etc. etc. Entre los trajes sencillos de lana advierto rebuscada oposición de c o l o r i d o sobre un vestido marrón se ven recortes de un azul v i v o otro beige tiene quillas marrón; el rojo rodea el talle de u n traje verde. L o s tonos verdes y marrón d o m i n a n el negro se subraya de blanco. L o s géneros de lana son gruesos y diagonales; hay paños mates, sedas sargadas y rasos brochados, muy b r i llantes. E l sastre está presentado con haldetas cortas en forma rodeadas de pieles. L a línea princesa t r i u n f a por l a noche, con b a n d a s y picos bordados en e l m i s m o tono, con cristal y seda; los pliegues pespunteados tienen una originalidad en la ejecución: empiezan con punto menudo y terminan con punto largo. H e aquí nuevos encajes gordos uno, muy tupido, semeja verdadera tela dibujando rombos; el vestido hecho cou este encaje tiene l a falda negra, bolero blanco, que se une a l a falda por medio de u n fleco formado por plumas de gallo verdosas. Dos modelos de estilo 1931 en raso blanco y celeste hacen las delicias de l a j u ventud. E n t r e las innovaciones hay una guar- r nición de conejo rojo unido a un abrigo dtí noche obscuro; el eff- cto es más sorprendente por inesperado. Édmond Courtot abre las puertas de su nueva casa para mostrar ideas personales. E l talle corto, tan corto que recuerda el p r i mer I m p e r i o sin embargo, los faroles en ABRIGO D E T A R D E TROISQUARTS CON E L T A L L E AJUSTADO, CARTERAS Y C U E L L O D E ASTRACÁN N E G R O E L A B R I G O ES D E D U V E T I N A A Z U L R E Y (MODELO GERMAINE COMTTE) LE-
 // Cambio Nodo4-Sevilla