Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
BARCELONA, EN EL TEATRO BARCELONA Una escena del tercer acto de Tierra del fuego, comedia de Bartolomé Soler, que ha, obtenido un gran éxito. (Foto Branguíí. esta pareja de comediantes, y la admiración que despertó siempre su labor en el teatro, se han puesto de manifiesto en toda España con la triste oportunidad de la desaparición del inolvidable actor. Josefina Díaz, en la imposibilidad de contestar a todas las cartas y telegramas que a diario recibe, quiere, por nuestro conducto, expresar su agradecimiento. P a r í s durante la toma de la Bastilla- La I E r a médico y hombre de extraordinaria señora de la daga, Anatol, El velo de Bca- I cultura. E n su última voluntad ha ordenatrvs, El legado y Juego limpio. I do, textualmente: N o quiero coronas, ni Autocrítica: La melodía del ¡azz- band Comedia, de D. Jacinto Benavente, que estrenará mañana la Compañía de Carmen Díaz. ARTURO SCHNITZLER H a fallecido en Viena este gran dramaturgo austríaco, cuyas obras, algunas de las cuales, como Anatol y La cacatúa verde, publicadas en castellano, se han traducido a todos los idiomas y se han representado en muchos países. Schnitzler, como los dramaturgos de su época, como Hauptmann, Capus, Maeterlinck, Strindberg, Wedeking, cultivó preferentemente el tema dramático del amor. Con una característica propia: Schnitzler desentrañaba aguda y líricamente pasiones retrospectivas, nunca presentes. 1 amor y la muerte rondan unidos en sus deliciosas comedias breves, como Luz de amor, Las últimas máscaras, Horas aleares. E l amor es el instinto dominante en la v i d a la muerte, el gran enemigo y el descanso final. E l primero es el pasado r o m á n tico v sensual; la segunda, el presente torturador y efectivo. Sus obras más conocidas son: La cacatúa verde, cuyo protagonista, un actor, lleva sus desengaños amorosos a la vida de ficción, en un conflicto de doble personalidad semejante, en cierto modo, a los de Pirandello- -la obra se desarrolla en Una obra sin la menor importancia, de un autor al que muchos deben tener por imbécil, según las historias que le cuentan con la pretensión de que las crea. -Jacinto Benavente.