Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC SEVILLA 08-11-1931 página 17
ABC SEVILLA 08-11-1931 página 17
Ir a detalle de periódico

ABC SEVILLA 08-11-1931 página 17

  • EdiciónABC, SEVILLA
  • Página17
Más información

Descripción

men del Retiro, E n j a relación que sigue incluyo aquellos valores que más r e s a l t a n Winthuisert, Lloréns, Collar, Puig Perucho, Romero Barrero, P i nole, Mezquita, C o varsi, Pellicer, Gonzalo Bilbao, Casero, Solís Avila, E n r i q u e Martínez Cubells, se ñorita Harvey, Morer no Carbonero, Marced Furió, Paulinas, Lozano Sidro, Camio, Pulido, Alvarez Cas, tillo, señorita Aguiar, Jenaro Ibáñez, etcétera. Etcétera, porque no puedo responder, ni con mucho, de que mi enumeración abarque los muchos y variados trabajos, estimables que las salas de Pintura del Salón de Otoño encierran. T E n Escultura aún tiene que ser más general e incondicional el aplauso, porque, con ser muy abundantes los envíos, todos son dé relevante interés y mérito. De modo que, no ya Benlliure, Barral, Planes, Ortells, Orduna, B e n e d i t o Pérez Comendador, Compostela, P a l m a Torre J s ú n z a que son los más destacados valores del Certamen, sino todos los escultores que a él han concurrido dan una nota de excelente armonía de conjunto. Es muy interesante la sala retrospectiva, dedicada hogaño a las obras de Jenaro Pérez Villaamil, el pintor gallego de fantasía encendida, de pasmosa y fácil fecundidad, de riqueza brillante en la paleta, que fué singular valor de nuestra pintura romántica de la primera mitad del siglo x i x Su agilidad de inspiración y su variedad de maneras pictóricas están cumplidamente representadas en esta sala, de profundo sentido evocador. MARINA POR GUTIÉRREZ SOLANA (FOTOS V MURO) UN R E L I E V E D E JOSÉ LÓPEZ ORTELLS, PARA LA F A C H A D A D E L CIRCULO D E BELLAS ARTES

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.