Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Meg Lemonnier y Roberto Rey en una escena de la película internacional de Max Reichmann Camp volant, realizada en los estudios franceses de Joinvitte. (Foto Paramount. de las g l o r i a s napoleónicas, i n s p i r ó a l g r a n poeta R o s t a n d s u c o m e d i a d r a m á t i c a de l a que f u é g l o r i o s a i n t e r p r e t e l a d i v i n a S a r a Sobre l a pantalla ha vuelto a resurgir, s i g u i e n d o l a p a u t a de l a o b r a d e l c r e a d o r de C y r a n o l a v i d a r o d e a d a de m i s t e r i o y d o l o r d e l h i j o de N a p o l e ó n v í c t i m a e n l a C o r te de A u s t r i a de l a s m a q u i a v é l i c a s artes de M c t t e m i c h E s t a realización cinematográfic a p e r f e c t a m e n t e l o g r a d a a v i v a en e l r e c u e r d o las interesantes p á g i n a s y l o s e m o t i v o s episodios que t r a s c i e n d e n d e l poema d r a m á t i c o de R o s t a n d y h a t e n i d o su j u s t a e x p r e s i v i d a d en u n a b i e n c o n q u i s t a d a i n t e r pretación. L a película t u v o b u e n é x i t o A v e n i d a Predilecto de los dioses L a i n c o r p o r a c i ó n que hace a l a p a n t a l l a E m i l J a n n i n g s en Predilecto de los dioses del resobado y y a m a n i d o t e m a d e l tenor m i m a d o p o r el a m o r l a g l o r i a y l a r i q u e z a y que, en u n eclipse de facultades, siente l a a m a r g u r a de! v e n c i m i e n t o y l a r e n u n c i a c i ó n n o añade, c i e r t a m e n t e p r e s t i g i o m a y o r a l g r a n t r á g i c o a l e m á n que en a n t e r i o r e s s u p e r p r o d u c c i o n e s c o m o El destino de la carne y en La última orden, encuentra v sabe r e f l e j a r a t r a v é s de l a e x p r e s i v i d a d de s u gesto los m á s c o n t r a p u e s t o s sentimientos h u- m a n o s E n l a figura d e l a r t i s t a l í r i c o que e n Predilecto de los dioses e n c a r n a E m i l J a n n i n g s éste, c o n s u f o n d o n a f i g u r a m a l p u e de c o m u n i c a r l a sensación de que, e n efecto, r e p r e s e n t a a l t e n o r que s u g e s t i o n a a l público y f a s c i n a a l a s b e l l a s s a l v o este n o despreciable r e p a r o y e n c u a n t o se refiere a e x t e r i o r i z a r en l a f a c i e s l a s e m o c i o n e s p o r que sucesivamente v a pasando el cantante d u r a n t e s u a p o g e o y s u ocaso, l o g r a e l r e p u t a d o a r t i s t a m a n t e n e r s e a l n i v e l elevado en que l e c o l o c a r o n a n t e r i o r e s creaciones. L a película tiene, e n cuanto a l a s u n t o escaso i n t e r é s y a que todo l o p r e v i e n e e l e s p e c t a d o r ofrece, e n c a m b i o u n a b e l l a f o tografía y u n a excelente realización escén i c a s u b r a y a n d o l a acción u n a a g r a d a b l e p a r t i t u r a y u n a c u i d a d a s i n c r o n i z a c i ó n de sonidos. E l público sigue el h i l o de l a t r a m a s i n que d e c a i g a u n m o m e n t o s u a n s i e d a d a pesar de! l a r g o m e t r a j e d e l film. M i s t e r i o L a a c c i ó n en e l c a s t i l l o e m b r u j a d o que se y e r g u e e n l a c i m a de u n m o n te. Allí m o r a u n sabio p r o f e s o r que b u s c a l a t r a n q u i l i d a d p a r a sus e x p e r i m e n t o s E l s i l bido del viento, el fragor del trueno y el r e s p l a n d o r d e l r e l á m p a g o e l gato de o j o s fosforescentes, l o s d i s p a r o s y l o s g r i t o s que t u r b a n el s i l e n c i o de l a n o c h e l o s c r i a d o s e n i g m á t i c o s que parecen espiar s i e m p r e T o d o s los elementos, m á s o menos c o n o c i d o s que a p o r t a n e n i g m a s a l a r g u m e n t o H u g u e t t e e x D u f i o s l a d e l i c i o s a r u b i a que e n c a r n a e l p e r s o n a j e de l a h i j a d e l s a b i o es aquí l a v í c t i m a de r i g o r V í c t i m a de d e atentados p o r parte de u n m i s e r a b l e d i s f r a z a d o de detective, que resulta a l final s u esposo. E s t a buena p i e z a es d e s c u b i e r t a p o f el r e y de l o s reporten j o v e n que se hace s i m p á t i c o a l espectador p o r q u e es el ú n i c o sobre e l que n o recaen sus sospechas en todo el t r a n s c u r s o de l a película. T o m a n parte en ella otros m u c h o s p e r s o najes, c a d a u n o de i o s cuales tiene su i n t e r vención en l a trama c e n t r a l- v sirven para d e s o r i e n t a r a l público, que a todo t r a n c e quiere p e n e t r a r e l secreto antes del desenlace. L a ex D u f i o s y R o l a n d T o u t a i n p r i n c i pales i n t é r p r e t e s d a n c o n s u excelente l a b o r u n a n o t a de r e a l i d a d a l a s escenas. E s t á h a b l a d o e l film en f r a n c é s c o n su. cc o r r e s p o n d i c n t e s a c l a r a c i o n e s e n español. L a nueva producción francesa fué m u y del a g r a d o d e l público d e l C a l l a o C i n e del C a l l a o E l m i s t e r i o d e l cuarto amariüo E x p e c t a c i ó n E n las t a q u i l l a s l o s c a r t e litos de N o h a y billetes- d i c e n e l interés del público p o r a s i s t i r a l estreno de la- n u e v a producción O s s o I n t e r é s n o d e f r a u d a d o El misterio del cuarto amarillo es de l o m e j o r que se h a p r o d u c i d o d e n t r o d e l g é n e r o que podemos l l a m a r de películas de m i s t e r i o A b u n d a c o m o las d e m á s- -t a l v e z e x c e s i v a m e n t e- -e n escenas desconcertantes, que tienen p o r o b i e t o despistar a l espectador p a r a m a n t e n e r i v o su i n t e r é s h a s t a e l desenlace. E s t o último l o c o n s i g u e plenamente.
 // Cambio Nodo4-Sevilla