Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
L A P R I M E R A M U J E R F A T A L D E L CINEMATÓGRAFO BERTINI FRANCESCA del biógrafo en los Estados Unidos, bárbaramente bello y deliciosamente pueril. E l cinematógrafo se convierte en cine. E n Zaragoza, bajo unos arcos, una sala anuncia el comienzo de l a sesión con un timbre nervioso. U n cartel en l a puerta: B i g o tillo el auténtico, E l auténtico Bigotillo, en su graciosísima cinta Bigotillo, moso de cuerda Entro. Bigotillo está empleado en una agencia de transportes especialista en traslado de pianos. Y toda la película es Bigotillo, su piano y una escalera. ¡U n mundo nuevo... Así conocí a Charles Chaplin. A M E R I C A N O U N R E T R A T O I E S U P R I M E R A ÉPOCA te de la pantomima. Tiene un criado con chaleco de mangas a rayas y plumero, que se llama Bautista y le fuma los puros y le bebe ei Oporto. E l no le despacha nunca. M a x Linder le necesita para las películas sucesivas. 1913. L a gran producción italiana de todo un programa: Quo Vaáisf Se cree que ya no es posible llegar a más en lujo, en muchedumbres, en decorados. V i n i c i o se convierte en el ideal de las espectadoras de todas las salas del mundo. Orquestas. Acomodadores uniformados. Grooms para la venta de bombones y caramelos. 1914. Aparece una firma sueca, con técnica exclusiva para el nuevo arte. Temas de circo. E l film ya es limpio y va todo él bañado en luz. Las mujeres crean para el espectador climas inexplicables. A h o r a ya sabemos que ellas anunciaban a Greta Garbo. Luego, la Robinne y Alexanclre. 1915. Invasión americana a galope tendido. L o s vaqueros, los lazos, las pistolas, las camisas a cuadros, los bandidos, los pieles rojas, y, el sheriff con su estrella en T a solapa de la levita. E l bonito juego de los guardias y. los ladrones E l amor triunfa y la virtud es recompensada. L a verdadera época de oro- -inolvidable- SON, F I L M A B A A S I H A C E Q U I N C E AÑOS
 // Cambio Nodo4-Sevilla