Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
loa. V T o d a América se vuelca en C a l i fornia para una nueva G r a n G u e r r a NI un solo actor que no vaya, de uniforme, a la trincheras y alambradas de L o s Angele N i m u sola actriz que no sea granjera de F r a n cia. Se gastan suma enorme en pólvora y dinamita. Época dorada de los extras: cada extra muere cien, doscientas veces e L a Marne. Desaparece el galán fornido, el a t l d a el de la mandíbula de anuncio de jabón para la barba, porque las flappers americanas los prefieren ahora lá guidos y sentimentales Rodolfo Valentino. E n u n viaje que hago a N u e v a Y o r k el buque lleva í 2 muchachas de la Unión. De ellas, 134 están enamoradas de Ruddy. L a o t r a es su mujer. H a s t a 19.13. L o demás es de hoy. L a técnica alemana. L a rusa. Varíete, Amanecer y Potcmkin (película aclamada en A m s terdám. 1938. por los atletas de todo el m u n do) L a maravilla a m e r i c a n a El mundo marcha. Luego, los talkies. La, vuelta a V i e na y a sus domadores de violines c o n la opereta: El desfile del amor. Y P a r í s E l viejo París. L o s tejados de París. L o s puentes de París. Los acordeones de P a r í s V u e l v e a París lo que empezó en París, entre balbuceo con Ft presidente Loubct se rinde a ¡a Exposición, L a generación que vi 6 a T o r i b i o y a M a r lene D i c t r i c h a Blériot y a L i n d b c r g h probablemente no puede ya envidiar nada. N i siquiera menos a ñ o s J. MIQUELARENA FATTY 1916. Franceses B e r t i n i lleva l a mujer fatal al celuloide, y nos enseña que una buena actriz de cine no debe salir nunca de una habitación p o r otro sistema que el periférico rozando c o n l a espalda las paredes, l a cabera erguida, el cefio d u r o los brazos extendidos, el escote triangular. N u n c a se debe llegar a una puerta de otra manera cuando ha terminado l a escena de la fascinación. 1918. A m é r i c a descubre en los gordos u n a fuerza cómica irresistible, Fatty entreg a su grasa, sus brazos cortos, su cara i n flamada de obeso, a una serie de gestos excesivamente delicados. N o l o g r a hacer sonreír, n i r c i r s i q u i e r a pero desopila. C h a p l i n y B e n T u r p i n realizan una Carmen inolvidable. C h a p l i n da con el secreto. Y C h a p l i n y a no hará otra cosa que ópera c i v i l ópera andrajosa, ópera de l a calle. Gestos de divo, actitudes heroicas, l i g e r a mente deformadas, 19 J 0. L o s actores preferidos del g r a n público son por este o r d e n W i l l i a n D u n c a n Douglas Fairbanks, Antonio Moreno, Eddie Polo, Charles C h a p l i n L a s a d r i c e s preferidas: P e r l a B l a n c a M a r y P i c k f o r d Franeesca B e r t i n i María Jacobini y P i n a Mcníchelli. W í l l i a m H a r t desinfecta de ntalhechores la praderas del Oeste. W a l l a c e Reíd se e r i ge en el p r i m e r g r a n b c l l e z o de la pantalla. H a r o l d L l o y d trabaja con Bebé D a niels. Y M a r g a r i t a G a r k se especializa en los papeles di niña y de colegiala a los c i n cuenta años. DE LAS PRIMERAS PELÍCULAS DR E PREVOST
 // Cambio Nodo4-Sevilla