Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LA CIENCIA Y L A EDUCACIÓN LOS DEPORTES EN LOS FÍSICA DE Gestiones pava un partido internacional el 14 de abril B a r c e l o n a 18, 12 noche. E n sustitución del p a r t i d o C e n t r o C a t a l u ñ a aue debía efectuarse en B a r c e l o n a el 14 de a b r i l y que h a s i d o aplazado p o r l a F e d e r a c i ó n C e n t r o l a F e d e r a c i ó n C a t a l a n a proyecta celebrar e n d i c h a f e c h a u n p a r t i d o de l a selección r e g i o n a l c o n t r a u n equipo i n g l é s a cuyo efecto se h a n i n i c i a d o las gestiones o p o r t u n a s CENTROS. ENSEÑANZA T o d o s i s t e m a que se adopte s o b r e o r g a nización de l a educación física c a e r á p o r s u base, m i e n t r a s a l a escuela n o se le a s i g n e el i m p o r t a n t e papel que le c o r r e s p o n d e T a n i m p o r t a n t e t a n t r a s c e n d e n t a l que es el que decide sobre t o d o el p l a n Y desconsuela y entristece el v e r el absoluto abandono en gue se tiene s u m i d a a l a niñez. D e los tres factores que i n t e g r a b a n el sistema p e d a g ó g i c o escolar, sólo a uno se le h a dado i m p o r t a n c i a quizás, a m i j u i c i o e n esta edad i n f a n t i l el que debe ser atend i d o en último l u g a r si es que en p e d a g o g í a puede ceder esta s u t i l e z a de división de factores, c u a n d o l o r a c i o n a l n o es m á s que l a estrecha t r a b a z ó n entre ellos, p a r a f o r m a r u n todo s i n posible separación de partes. N o basta c o n que al n i ñ o se le pretenda enseñar a m a l leer y peor e s c r i b i r p a r a que nuestras c o n c i e n c i a s se queden t r a n q u i l a s como n o l o quedarían si sólo nos o c u p á r a mos de l a parte física, a b a n d o n a n d o l o que a l a intelectiva corresponde; d e- l a m i s m a m a n e r a que sería v i c i o s a t o d a educación que no t u v i e r a c o m o c i m i e n t o u n sentido moral. P o r eso, p a r a mí, es desacertado el p r o c e d i m i e n t o seguido en educación, a l estar sólo orientado h a c i a u n a finalidad: el desa r r o l l o de l a parte i n t e l e c t i v a L a escuela tiene, c o n ser g r a n d e esta misión, o t r a de m u c h a m a v o r g r a n d e z a l a completa f o r m a ción del ser. Sucede, p o r ello, que, puesta l a m i r a en l o que a l o i n t e l e c t u a l afecta, a l a escuela (edificio) n o se le concede i m p o r t a n c i a a l g u n a y en c u a l q u i e r l o c a l g e n e r a l m e n t e e l m á s económico, e n c i e r r a n c r e c i d o n ú m e r o de niños, s i n p r e o c u p a c i ó n a l g u n a de l o que a l a h i g i e n e respecta. Y el p r i m e r r e sultado que se obtiene n o es o t r o que e l de l a r e p u g n a n c i a que el n i ñ o siente p o r l a escuela, y l o que, en b u e n a l ó g i c a debía c o n s t i t u i r l u g a r de atracción, se c o n v i e r t e e n l u g a r de r- epulsa. Un g r a n l a e s t p j J B a l d w i n dice en s u m e r i t í s i m a o b r a Dirección de las escuelas: E l edificio de l a escuela y el t e r r e n o que l o r o d e a i n d i c a n cuál es p o r t é r m i n o m e d i o l a c u l t u r a r e i n a n t e en l a l o c a l i d a d C u a n d o los pobladores son inteligentes, el aspecto de l a escuela y de sus t e r r e n o s hace v e r s u p e r s u a s i ó n g e n e r a l i z a d a de que nada es demasiado bueno para los niños. Y m á s adelante e s c r i b e estas sapientísimas palabras: E l j a r d í n o p a t i o de r e c r e o es lo primero que h a de c o n s i d e r a r s e e n el p l a n o E n t r e l a f a c h a d a del e d i f i c i o y l a c e r c a de a r b u s tos de h o j a perenne se e n c u e n t r a e l s i t i o de r e c r e o p a r a uso c o m ú n de l o s niños y n i ñ a s a l c u a l c o n c u r r i r á n unos y otras l i b r e y s i multáneamente. A h í es donde b a j o l a i n m e d i a t a v i g i l a n c i a d e l m a e s t r o se h a de a t e n der a l refinamiento y c u l t u r a s o c i a l E s t o s s i t i o s de r e c r e o deben estar p r o v i s t o s de objetos i n c e n t i v o s que f a c i l i t e n l a s o l t u r a g r a c i a de l o s m o v i m i e n t o s y el m á s c o m p l e t o d e s a r r o l l o físico. E l j u e g o es f a c t o r i m p o r t a n t e e n l a educación de los n i ñ o s C u a n do aprendamos a conducirlos a l trabajo por rriediq del j u e g o se h a r á u n a v e r d a d e r a r e v o l u c i ó n en los p r o c e d i m i e n t o s de l a enseñanza y l a i n f a n c i a será en r e a l i d a d el f e l i z p e r i o d o de l a s i e m b r a de l a v i d a A n t e t a n hermosísimo aspecto de i d e a l e d u c a t i v o se a l? a l a r e a l i d a d de nuestras escuelas. Y es en l a edad m á s crítica de l a v i d a c u a n d o a l niño se le f u e r z a a p e r m a necer en p l e n a quietud e n insanos lugares. ¿T i e n e esto consecuencias de g r a v e d a d? La C i e n c i a claramente h a h a b l a d o -Rubryk. V a r i a c i o n e s en el A r e n a s B i l b a o 19, 1 m a d r u g a d a L a s ú l t i m a s a c t u a c i o n e s del A r e n a s parece que han h e c h o v e r l a n e c e s i d a d de m o d i f i c a r l i g e r a m e n t e su composición. P a r e c e que V i l l a g r a o c u p a rá el puesto de G e r a r d o en l a línea m e d i a pasando este a l ataque. E l A r e n a s h a c o n s e g u i d o u n nuevo p o r tero, B a s a l d ú a que sustituirá p r o b a b l e m e n te a Z a r r a o n a n d i a necesitado de reposo. FÚTBOL L o s ái bitros de Ja próxima jornada en Jas tres divisiones L o s jueces que a r b i t r a r á n los encuentros del d o m i n g o p r ó x i m o s e r á n los s i g u i e n t e s Primera d i v i s i ó n Madrid- Valencia, Steimborn; R a c i n g Santander- Arenas Club, O s t a l é A t h l e t i c C l u b- U n i ó n de I r ú n Q u i n tana; Barcelona- Deportivo Español, será designado h o y probablemente u n c o l e g i a d o del C e n t r o S e g u n d a d i v i s i ó n D e p o r t i v o CastellónA t h l e t i c de M a d r i d C r u e l l a S p o r t i n g de Gijón- Murcia F C M o n t e r o Betis B a lompié- Seviila F C A r r i b a s CataluñaD e p o r t i v o de C o r u ñ a A d r a d o s C e l t a de j V i g o- O v i e d o Escartín. Tercera división: E n Valladolid, Ontafíón; en L o g r o ñ o M a r t í n A l c n z o n- e n P a m p l o n a B e r c e n M a l l o r c a C o m t e en B a r celona, C a s t e r l c n a en Z a r a g o z a R i v e r a en V a l e n c i a Gómez J u a n c d a en E l c h e L ó pez A l m a n s a y el del e n c u e n t r o de M u r c i a a ú n no está designado. L a lesión de Gorostíza B i l b a o 19, 1 m a d r u g a d a G o r o s t i z a q u e rio pudo t o m a r parte en el match de M e n d i z o r r o z a a causa de l a lesión en el t o b i l l o tampoco j u g a r á el p r ó x i m o d o m i n g o c o n t r a el I r ú n -y se d u d a de que pueda h a c e r l o en unos veinte días. E l equipo que el M a d r i d alineará contra el V a l e n c i a D e s p u é s del e n c u e n t r o de p r u e b a a que f u e r o n sometidos los j u g a d o r e s b l a n c o s y e n v i s t a de que l a f o r m a de E s p a r z a y B e s tit n o a c o n s e j a n t o d a v í a su i n c o r p o r a c i ó n a l equipo, el entrenador h a d e c i d i d o p r o p o n e r a los d i r e c t i v o s el s i g u i e n t e Z a m o r a Ciríaco, Quincoces; León, P r a t s A t e c a L a z cano, R e g u e i r o O l i v a r e s G u r r u c h a g a y Olaso. N o h a y pues, m á s sustitución que l a de L a z c a n o que v o l v e r á a s u puesto h a b i t u a l p a r a d e j a r descansar a U r r e t a v i z c a y a E l a r b i t r a j e c o r r e r á a c a r g o de S t e i m b o r n Sabadell, 4; Júpiter, o B a r c e l o n a 18, 12 noche. E n el c a m p o del C l u b D e p o r t i v o S a b a d e l l se h a celebrado esta t a r d e el p a r t i d o de l i g a de t e r c e r a d i v i s i ó n entre los equipos áel S a b a d e l l y del Júpiter. E n l a p r i m e r a parte l o s locales, c u y o d o m i n i o h a sido c o m p l e t o d u r a n t e todo e l p a r t i d o m a r c a r o n tres tantos, o b r a de B e r trán (dos) y C a l v e t E n el segundo t i e m p o el S a b a d e l l c o n s i g u i ó el cuarto, p o r mediación de G a r r e t a SCLAVI. (CARICATURA POR UCALDE. m ímm elel sinJe tas pásgissas m profflraBE as J e El equipo italiano de fútbol ha debutadoen Ñapóles frente al equipo nacional suizo. Un verdadero estreno, pues se trataba de tantear las posibilidades de elementos nuevos que refrescaran con su brío y con su juventud, la excesiva y lenta erudición de la vieja s q u a d r a a z u f r a Nada menos que cuatro delanteros nuevos figuraban en la línea delantera, junto al veterano y argentino Orsi. El ensayo realisado puede haber satisfecho. Cuando menos, Italia ha vencido a Suiza por 3- 0 dando, por añadidura, la impresión de una superioridad neta. He aquí a Sclavi, goal- keeper del equipo azul, que logró defender su marco desde el principio hasta el fin sin vacilación ninguna,