Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ESTRENOS E N MADRID C i n e M a d r i d Erotícón N i apta para señoritas ni para nadie. E s aburrida, y nada más. Historia de un Don Juan, a quien no se le resiste ninguna dama y a quien mata un marido engañado. H a y al principio una escena atrevida; pero en el cine ya se han visto muchas análogas. E l resto es pesado y sin ningún aliciente. Eos intérpretes, discretos, exceptuando al D o n Juan, que resulta insoportable. El público se llamó a engaño, y promovió tal jaleo que fué necesario suspender la función de noche. C a l l a o ¡V a y a mujeres! Dos camaradas que han hecho juntos el servicio militar, acuerdan recorrer mundo, alistándose en la M a r i n a U n o de ellos es (Víctor M a c Laglen y el otro Edmund Lowe. Ambos aficionados al sexo débil, y en muchas ocasiones compitiendo por el amor de la misma dama. M a c Laglen anima conti- nuamente la película con su ímpetu alegre, sano y optimista. También interviene decisivamente en el reparto el gran actor E l Brendel. Es un film cómico, muy movido y lleno de graciosas ocurrencias. Pertenece a esa clase de películas frivolas que tanto agradan al público del Callao, el cual rió estrepitosamente el día del estreno. Jenny Lind. versión francesa de Música de besos, de Grace Moore (mistress Valentín Parera) y actores franceses. X- 27, versión francesa de Fatalidad (con dobles) Le lieulenani soitriant, versión francesa de El teniente seductor (con dobles) Cartelera de M a d r i d Las mismas películas, pero habladas en inglés. ¿Por qué los editores americanos desdeñan l a producción española y, en cambio, conceden, trato de favor a la francesa? M u y sencillo: Porque Francia, decidida a fomentar su producción nacional, no tolera en la pantalla más idioma que el suyo, lo que, naturalmente, obliga a los editores extranjeros a la fabricación de versiones francesas si quieren colocar sus productos en el territorio francés. Con lo que nuestros vecinos consiguen tres cosas: defender su mercado de la invasión extranjera, velar por l a pureza de su idioma y proporcionar trabajo a sus artistas: escritores, directores y actores. A l revés que nosotros. España con su proverbial hidalguía, admite y aplaude todo lo que pasa por sus fronteras. Así llegaremos a conseguir tres cosas también: no tener nunca una. decorosa producción nacional, olvidar el castelianc, que no nos sirve para nada en el cinema, y que aumente el número de los sin trabajo con los artistas españoles licenciados de los estudios cinematográficos de California. Cierto. E l capital español, hoy medrosamente retraído, acudiría al cinema si éste tuviera un apoyo, oficial semejante a l que los Gobiernos de Francia, Alemania e Italia, entre otros países europeos, prestan a sus productores nacionales Capítulo de finanzas Sigue la rebaja de sueldos en CineláñdíaT Y muchos de los contratos prorrogables no serán renovados. John Barrymórc, que cobraba 200.000 dólares por película, cobrará 125.000 en lo sucesivo. Adolphe Menjou se contrató en I n glaterra para no aceptar la rebaja de su salario propuesta por los norteamericanos. Margarita Churchill ganaba 750 dólares semanales, con opción a una prórroga hasta los mil. L e han propuesto la continuación sin aumento, y no ha aceptado. L i l Dagover está pendiente de la suerte que corra La mujer de Montecarlo, su p r i mera película americana. S i es un éxito de taquilla, empezará otra; si no, embarcará en seguida para Europa. E l sueldo de W i n nie Lightner resulta muy caro en las circunstancias actuales; no se puede sostener. Hará otra cinta y volverá al teatro. Iván Lebedeff no consiente la rebaja de sueldo. Y naturalmente, ha tenido que presentar la dimisión. N u e v a s películas CORSARIO (Artistas Asociados) D i r i g i d a por Roland West. Reparto: John Hazvk, Chester M o r r i s Alison Corning, A l i s o n L l o y d (antes Thelma Todd) Richard Benlinck, W i l l i a m A u s t i n Chub Hoppong, Fránk Me. H u g h Corning, Emmett Corrigan Big John, F r e d Koh ler; Kihs Face, Frank R i c e Slim, Ned S p a r k s Sqphy, Mayo Methot; Susie Grenoble, Gay Seabrook; Jcan Phillips, Eddie Me. Phail. da por M a c Kenna. Reparto: Ma rilyn Parker, L i n d a W a t k m s Boyce Carneron, John Boles; Rex Parker, A l i a n Dinehart; Peggi B urns, Greta Nissen; Mistress Athcrton, Hedda H o p p e r Ginnie, M i n n a Gombell; Queenie, Claire M a y n a r d September, Louise Beavers j Marge, Sally B l a ne; Laura, Betty Francisco; Loretta, Ethel K e n y o n Nita, Inez N o r t o n Violeta, Joan C a r r Fay, Betty A l i e n George Ffill. Reparto: Windy, Wallace Beery; Steve, Clark Gable; Duke, Conrad N a gel; Ann, Dorothy Jordán; Mame Kelsey, M a r jorri Rambcaú; Lulii Miarie Prevost; Baldy, C l i f f E d w a r d s Griffin, John M i l jan; Almirante, Landers Stevens; El te- niente Fisher, Reed H o w e s Contraalmirante, A l a n Roscoe. por E d w a r d ¿loman. Reparto: Sally Clark, Claudette Colbert; Capitán Sam Whalén, Gary Cooper Gatson, A v e r r i l l H a r r i s Alisandroe, Douglas Doumbrille; María Estella, Raquel D a v i d a Aloysius, Hamtree H a r r i n g tong; Mark, Sidney Easton; Baby, Richard S p i r o Agente, Joe Spurin Calleja; Capitán, L o u Iíascal; Mr. Morrisey, Plerschell M a yad; Inspector, H a r r y Davenport; Gertrnde, Betty Garde; Fio, Charlotte W y n t e r s D o c- tor, John T Doyle. gida por W i l l i a m Beaudiiie. Reparto: Julia, Lois M o r a n Flashy, Charles B i c f o r d Conde Ivan, Víctor V a r c o n i Dick, Donald D i llaway; Antón, L u i s A l b e r n i Marie, A d r i e n ne D Ambricourt. Dirigida por M o r t Blumenstock. Reparto: Helen Fluston, Bessie L o v e Van Dyke, Comvay Tearle; Paul Cooper, John Flolland; Flora, N a t a 1 i e Moorhead; Mrs. Hutson, E m m a D u n n Lorraine Hutson, Edmund Bréese; Bill Hutson, D a v i d Rollins; Claudia, l i n a Basquette; Maybell, V i r g i n i a Lee Corbin. L A M O R A L D E LAS M U J E R E S (Tifíany P r o d V HOMBRES E N S U VIDA (Columbia) DiriU N A M U J E R A BORDO (Paramount) D i r i g i d a VARIOS INFIERNOS (Metro) D i r i g i d a por U N A DIVERSIÓN AGRADABLE (F O X) D i r i g i- Beau Ideal Cuatro años han pasado desde el estreno de Beau Geste en M a d r i d hasta el momento de llegar a nosotros su segunda parte, más antigua, mucho más vieja- -de concepto cinematográfico, de técnica, de fotografía sobre todo- -que aquella magnífica realización de Herbert Brenors. E l folletín de los hermanos Geste quedó lógicamente terminado entonces, sin continuación posible. Pero ahora, al calor de aquel éxito, vuelve a la pantalla la novela de Percival C. W r e n con un nuevo personaje, Otis Madison, encargado de buscar en el desierto africano a John, único superviviente de los hermanos, completando así, cop el bello ideal de la amistad pura, generosa y abnegada, el bello gesto de amor fraterno conseguido antes con el sacrificio de Beau y Digby. Herbert Brenon ha borrado toda su labor de Beau Geste al realizar esta endeble segunda parte de tan excelente película. Y retrocede, además, unos cuantos años hasta rebasar la fecha de Peter Pan, El capitán Sorrell y tantas muestras admirables de su depurado buen gusto y maestría. Nada, eñ efecto, encontramos en Beau Ideal que recuerde a un experto director: ni bellos escenarios naturales, ni decorados aceptables, ni discretas fotografías- -acaso por deficiencias de l a copia proyectada en R i a l t o- ni siquiera en el alarde final del movimiento de masas (a estas alturas no puede considerarse ya como un mérito el que unos centenares de comparsas se muevan con soltura ante l a cámara) L o mismo podemos decir de los intérpretes principales, Ralph Forbes y Loretta Y o u n g muy inferiores a otras actuaciones suvas. Los más aceptables, del reparto son el nuevo actor Lester V a i l en la figura protagonista, y el veterano P a u l M e Allister, único, con Ralph Forbes, que conserva en Beau Ideal el papel desempeñado en Beau Geste. -A. B. U n a v o z de alerta Escrito lo anterior recibimos la nota que la Asociación Profesional Cinematográfica Española- -integrada por directores, artistas, operadores, músicos, electricistas, etc. -ha dirigido al Gobierno de la República pidiendo la rápida aprobación dé las conclusiones presentadas por el Congreso Hispanoamericano de Cinematografía, único modo de conjurar la crisis actual de nuestra industria. España- -dice uno de sus párrafos- -no debe sufrir por más tiempo la vergüenza de que su idioma enriquezca a países extraños. España puede producir películas; debe producirlas, sabe producirlas, posee dinero para producirlas. Pero necesita el apoyo de sus gobernantes, ese mismo apoyo que los gobernantes extranjeros prestan a los editores de films. L a película más d i v e r t i d a y más atrayente, p o r su espectacular belleza, interpretada por VÍCTOR MAC LAGLEN GRETA NISSEN EDMUND LOWE FIFI DORSAY EL BRENDEL SrPFRPKODUCX IOX F O X C 1 N EGR AMAS T r a t o de favor N o t i c i a L o s estudios americanos han suspendido las versiones españolas. Cartelera de P a r í s Buster se marie, versión francesa de ¡Pobre tenorio! de Buster Keaton y actores franceses.
 // Cambio Nodo4-Sevilla