Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S- 2 5 DE FEBRERO DE 1932. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G ¿3 te, d e l Q u i n t e t o C l á s i c o f u é v e r d a d e r a m e n te m a g i s t r a l l o m i s m o en M o z a r t y Beet h o v e n que en D v o r a k d e m o s t r a r o n su comp e n e t r a c i ó n con los autores, dando a cada o b r a su sentido p r o p i o y exacto y demost r a n d o el p r o f u n d o estudio que de ellas han h e c h o E n c o n j u n t o e i n d i v i d u a l m e n t e fué u n a l a b o r p e r f e c t a y m u y d i g n a de loa a p l a u s o s que el- d i s t i n g u i d o y n u m e r o s o p ú b l i c o le p r o d i g ó E n el c o n c i e r t o de h o y figura el Quinte t o de C é s a r E r a n k o b r a c u m b r e y s í n t o m a t i c a que m e r e c e ser o í d a c o n p r o f u n d a atenc i ó n y g u s t a d a c o m o a l i m e n t o e s p i r i t u a l dai incalculable v a l o r I N F O R M A C I O N E S DE TEATROS Y CINEMATÓGRAFOS E n Sevilla 8! teniente seductor España en el Coliseo E l g r a n C h e v a l i e r p r o t a g o n i s t a de este film. E s ocioso d e c i r que l a s d a m a s se lo d i s p u t a n f a s c i n a d a s h a s t a el g r a d o d e l s a crificio por su f e l i c i d a d A s u n t o de o p e r e t a v i e n e s a- E l enca. nto de u n v a l s m e j o r a d o en l a a d a p t a c i ó n a l a r t e de l a p a n t a l l a M a t i c e s de u n a g r a n c o m i c i d a d y de u n no m e n o r s e n t i m e n t a l i s m o p e r f e c t a m e n t e t r a b a d o el a r g u m e n t o d i s t r i b u i d o e x c e l e n t e m e n t e el g u i ó n E l t e n i e n t e- seductor i n t e r e s a en t o d a s sus escenas, d e s a r r o l l a d a s en el a m b i e n t e f r i v o l o de l a p i n t o r e s c a corte de u n r e i n o imaginario. C h e v a l i e r v e r d a d e r a m e n t e f o r m i d a b l e en su p a p e l de m i l i t a r d e s t i n a d o en el ocio de l a paz a r e n d i r a su d i s c r e c i ó n a l a s bellas. C l a u d e t t e C o l b e r a d m i r a b l e en su p a p e l de a r t i s t a e n a m o r a d a que cede sus d e r e c h o s y a u n se p e r m i t e a c o n s e j a r a su r i v a l l a p r i n c e s a en o r d e n a l a c o n q u i s t a d e l g a l á n que c a s ó c o n e l l a p o r n o desobedecer las ordenas d e l e m p e r a d o r M i r i a m Hopkins, interpreta a maravilla su p a p e l ¿e p r i n c e s a ñ e ñ a que t o m a l a l e c c i ó n de l a a r t i s t a t r a n s f o r m á n d o s e en m u j e r de m u n d o p a r a l o g r a r l a f e l i c i d a d j u n t o a su t e n i e n t e L a f o t o g r a f í a es m u y b u e n a c o m o a s i mismo el registro sonoro. E l é x i t o de E l t e n i e n t e s e d u c t o r f u é grande y merecido. asociados, a l a vez que p r o c e d i e n d o c o n un alto- e s p í r i t u de j u s t i c i a t o m a en c o n s i d e r a c i ó n el r u e g o que le h a c e u n g r a n n ú m e ro de socios, y a m p l í a e l p l a z o p a r a el p a go de los s u e l d o s d e l Montepío correspondientes a los a ñ o s 1028, 1 S 29 y 1930, h a s t a el d í a 31 de m a r z o d e l c o r r i e n t e a ñ o a d v i r t i e n d o q u e este d i c h o p l a z o no s e r á p r o l o n g a d o en m o d o a l g u n o y que c a u s a r á n b a j a en l a e n t i d a d los que a l v e n c e r l a f e c h a que se i n d i c a no e s t u v i e r a n at cor r i e n t e en sus o b l i g a c i o n e s F i g u r a s de i a pantalla C o n t i n u a c i ó n de. las m e m o r i a s de G r e t a G a r b o -V é a s e el p r ó x i m o d o m i n g o- el núm e r o de r i l a n c o y N e g r o L o dice l a e s o u l t o r a de e s t r e l l a s en u n a i n s t r u c t i v a c r ó n i c a que a p a r e c e en las P a g i n a s c i n e m a t o g r á f i c a s del p r ó x i m o n ú m e ro de IBla. nco y N e g r o T o d a s las mujeras pueden ser bellas ULTIMA HORA Cinegramas L a s figuras del d í a S u p e r s t i c i ó n N o t a s s u e l t a 3 -V é a s e l a s e c c i ó n C i n e m a en el p r ó x i m o n ú m e r o do B l a n c o y N e g r o Incendió; en la casa donde están instalados los talleres de El Debate M a d r i d 26, 3 m a d r u g a d a A n o c h e a l a s doce, el s e r v i c i o de B o m b e r o s recibió l a n o t i c i a de que se había declarado u n f u e g o e n u n a m a n z a n a de casas de l a p l a z a del P r o greso. I n m e d i a t a m e n t e acudió e l s e r v i c i o b a j o las órdenes del jefe de z o n a Si M a r- íínez, y ios jefes del tercer P a r q u e señores Coca y Vega. D e s p u é s de intensos t r a b a j o s se l o g r ó d o m i n a r e l fuego, a las t r e s h o r a s de o r i g i nado. E l s i n i e s t r o inüercsa l a finca n ú m e r o 13 de l a p l a z a del P r o g r e s o y los n ú m e r o s 5 y 7 de l a calle de l a C o l e g i a t a donde se h a l l a n instalados los talleres de n u e s t r o q u e r i d o c o l e g a El Debate. E l i n c e n d i o se p r o d u j o en u n a m e d i a n e r í a de las citadas casas. Cartelera sevillana T e a t r o L l o r é n s (C i n e sonoro. Cisterna Western E l e c t r i c D e s d e las seis, L a a r a ñ a y la mosca y Marruecos por Marlene Dietrich. C o l i s e o E s p a ñ a (E m p r e s a Sage. T e l é f o no 25375. A las ge s, y m e d i a (v e r m o u t h) N o c h e a las ocho y m e d i a y diez y m e d i a C h e v a l i e r en E! teniente s e d u c t o r Informaciones musicales S o c i e d a d Sevillana de C o n c i e r t o s Q u i n teto C l á s i c o L a segunda a c t u a c i ó n del Quinteto Clásico h a v e n i d o a c o n f i r m a r p l e n a m e n t e e l é x i t o de su p r i m e r a a c t u a c i ó n en d i c i e m bre ú l t i m o a r a í z de l a c u a l e x p u s i m o s v a r i a s ideas r e l a c i o n a d a s c o n esta clase de conjuntos dedicados exclusivamente a l c u l t i v o de l a m ú s i c a en l a m á s a l t a y p u r a de sus m a n i f e s t a c i o n e s Mozart, Beethoven y Dvorak integraban el p r o g r a m a y s e r í a o c i o s o r e p e t i r y a u n a h o n d a r en l a s i g n i f i c a c i ó n del a r t e de l o s do s p r i m e r o s cosa que h e m o s h e c h o repet i d a s veces; m ú s i c a pura, d e s l i g a d a ele todo lo que no sea e l l a m i s m a en sí y p o r sí, l a de M o z a r t es el m á s a c a b a d o m o d e l o de c l a s i c i s m o f o n d o y f o r m a son en e l l a u n a m i s m a cosa, s i n que l a h u m a n i d a d el h o m b r e c o n t o d a s sus i n n u m e r a b l e s v a r i a c i o n e s a n í m i c a s i n f l u y a n poco n i m u c h o en l a m i s m a es p e r f e c t a e i n m u t a b l e ser e n a e i m p a s i b l e t o d o lo c o n t r a r i o de l a de B e e t h o v e n i m p r e g n a d a y s a t u r a d a de su p e r s o n a l i d a d a u t o b i o g r a f í a e s c r i t a en el p e n t a g r a m a c o n m á s c l a r i d a d que en u n l i b r o y espejo fidelísimo de l a s l u c h a s esperanzas, decepciones, a l e g r í a s y excesos de f u r o r d e l m á s d e s g r a c i a d o de los h o m b r e s A n t ó n D v o r a k c u y o Q u i n t e t o en l a m a y o r c e r r a b a el p r o g r a m a es u n a p e r s o- n a l i d a d m u s i c a l de c o n t o r n o s destacados y precisos, d i g n a de l a m a y o r a t e n c i ó n y est u d i o y m e r e c e d o r a de m a y o r g l o r i a que l a obtenida, gracias a l a popularizada S i n f o n í a N u e v o M u n d o C a m p e a en t o d a l a o b r a d e l m a e s t r o eheco u n a g r a c i a u n a vena melódica tan pura y original y una s a b i d u r í a t a n s a b i a m e n t e v e l a d a que c a u t i v a desde el p r i m e r m o m e n t o a todos los p ú b l i c o s h a y en su m ú s i c a u n a s a v i a p o p u l a r que l a i n f o r m a a l a c u a l no es p o s i ble r e s i s t i r s e n i c o m p l i c a c i o n e s n i g e n i a lidades p a r a epatar; nada rebuscado, nada obscuro, n a d a que roce c o n l a v u l g a r i d a d t o d o c l a r o y l i m p i o elegante s i n a f e c t a c i ó n y siempre musical. L o s c u a t r o t i e m p o s d e l Q u i n t e t o son j o yas de i n m e n s o v a l o r d i g n a s de l a b r a r l a r e p u t a c i ó n de un m a e s t r o que n o c o n t a r a en su h a b e r con m á s o b r a que. ésta. D v o r a k digno sucesor de B e d r i c h S m e t a n a es c o n s i d e r a d o c o m o c r e a d o r a l p a r que a q u é l de l a m o d e r n a escuela checa, que nos h a r e v e lado v a l o r e s Cíe t a n a l t o p r e s t i g i o c o m o V i tezlar, N o r a k y F i b i c h L a i n t e r p r e t a c i ó n d e l p r o g r a m a por par- a n iJoTéns: M a r r u e c o s 6 A m o r e s de u n l e g i o n a r i o f r a n c é s c o n u n a dama. E l hombre, decidido hasta l a temer i d a d en l a g u e r r a es t í m i d o frente a l a mujer. E s t a v a c i l a t a m b i é n y a s í parece que l o s e n a m o r a d o s h a n de m a r c h a r p o r r u t a s opuestas. A m b i e n t e de c a b a r e t f r i v o l i d a d l a p a s i ó n no l l e g a a l e s t a l l i d o E l legionario v a al campo, y la falsa not i c i a de su c a í d a en l a l u c h a e m p u j a a l a dama hacia él. M a r c h a final de apoteosis. L a s e n a m o radas do l o s n o v i o s de l a m u e r t e les s i guen a t r a v é s de l o s a r e n a l e s Marlene Dictricli, Adolfo Menjou y Gari C o o p e r h a c e n v e r d a d e r a s c r e a c i o n e s en sus papeles r e s p e c t i v o s L a s f o t o g r a f í a s de l u g a r e s d e l M a r r u e c o s f r a n c é s b i e n elegidos, excelentes. Lín policía particular M a d r i d 26, 2 m a d r u g a d a E n r i q u e L ó pez S á n c h e z industrial, que v i v e en l a c a l l e de E s c o s u r a 35, l e y ó hace unos días l a n o t i c i a que p u b l i c a b a A B C en l a cual d o n J u a n O r t u ñ o A r c o s de c u a r e n t a y siete años, que h a b i t a en M a g d a l e n a 12, r o g a b a a los lectores Je c o m u n i c a r a n el p a r a d e r o de su esposa, -d e s a p a r e c i d a del h o g a r conyugal. C r e y e n d o E n r i q u e L ó p e z haber v i s t o a l a señora cuyas señas pcrson- tlcs se c i t a b a n en el a n u n c i o en ios C u a t r o C a m i n o s c o municó a O r t u ñ o sus i n d a g a c i o n e s p r o c e diendo a r e a l i z a r gestiones encaminadas a la confirmación de sus sospechas. P e r o a h o r a E n r i q u e L ó p e z S á n c h e z se h a v i s t o desagradablemente; s o r p r e n d i d o ai notar que el m a r i d o de l a señora- d e s a p a r e c i d a sospecha de que él pueda tener participación en l a fuga de la- esposa, p o r l o que le hace objeto de v a r i a s persecuciones. C o m o J u a n O r t u ño l l e g a r a a fingirse policía p a r a m a y o r f a c i l i d a d en sus t r a b a j o s y a usar de u n a c h a pa a n á l o g a a l a d e l C u e r p o de V i g i l a n c i a anoche fué detenido p o r u n agente de i a p r i m e r a b r i g a d a y quedó a disposición d e l j u z g a d o de g u a r d i a t r e n ríe los suicidas en P a t h é Asunto arbitrario. L a muerte vista por su c a r a g r o t e s c a U n a a g e n c i a que f a c i l i t a los s u i c i d i o s c o n e l fin de c u r a r a los desesperados de l a m a n í a a b a n d o n i s t a de este m u n d o p i c a r o L o s p r e s u n t o s s u i c i d a s e n c e r r a d o s en el t r e n que les l l e v a a l a m u e r t e se a r r e p i e n t e n c u a n d o v e n c e r c a de sí a l a I m p l a c a b l e P e r o t o d o es u n t r u c o d e l d i r e c t o r de l a A g e n c i a y u n a v e z d e s c u b i e r t o a q u é l l o s que b u s c a b a n s u fin so m u e s t r a n e n c a n t a d o s de verse n u e v a m e n t e entre los vivos. S ó l o h a y u n a p a r e j a de e n a m o r a d o s a u sente a c u a n t o a su a l r e d e d o r sucede. E l A m o r es l o ú n i c o que e l i m i n a e l m i e d o esta es ¡a m o r a l e j a I n t e r e s a e l d e s a r r o llo d e l asunto, y e l e s p e c t a d o r cree a l g u nas veces- que los o c u p a n t e s d e l t r e n h a cen e f e c t i v a m e n t e su ú l t i m o viaje. Vanda Greville, M i g u e l Bouflet y el c é lebre P i t o u t o i n t e r p r e t a n c o n a c i e r t o los -m e i n a l e s personajes. Las Cofradías de Toledo acuerdan suspender las procesiones de Semana Santa T o l e d o 2; 2 m a d r u g a d a E n los últimos lías se r e u n i e r o n separadamente las C o f r a días, a c o r d a n d o suspender las procesiones de S e m a n a S a n t a L a C o f r a d í a de l a S o l e d a d que t r a t a b a de c e l e b r a r l a procesión del S a n t o E n t i e r r o en, el i n t e r i o r de l a C a t e d r a l desistió también de este propósito. A r e q u e r i m i e n t o s de las entidades m e r c a n tiles se h a n r e u n i d o en asamblea todas l a s d i r e c t i v a s de las C o f r a d í a s ratificando e l acuerdo común de suspender las procesiones. E n el n o v e n a r i o de D o l o r e s de l a i g l e s i a de S a n t a J u s t a que. c o m i e n z a el p r i m e r o de m a r z o p r e d i c a r á el c a n ó n i g o y diputado a En Madrid Vionrepío del S i n d i c a t o de A c t o r e s E s pañoles M a d r i d 26, 1 m a d r u g a d a Se nos r u e g a l a i n s e r c i ó n de l a s i g u i e n t e n o t a L a J u n t a de g o b i e r n o de este M o n t e p í o a t e n t a s i e m p r e a los intereses de sus Cortes p o r Toledo D Ramón MoHna.
 // Cambio Nodo4-Sevilla