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CRÓNICA DE PARÍS (Dibujos de Carlos S. de Tejada) SOL; AMIGO MÍO, VEN PRONTO L í í plena crisis, los grandes íaJ bricantes presentan una colección, rica y variada, nueva y múltiple, original, que aparece en esta primavera de 1932, no solamente como u n prestigioso éxito de arte y de técnica, sino también como un esfuerzo de arte francés. L o s colores lisos hacen, sin duda, un papel importante; pero, l i sos de color, son variadísimos, accidentados, imprevistos por el tejido. E n el capítulo de tejidos para gabanes, que preocupa en primer l u gar, se comprueba ue los gruesos Hvceds, las telas tupidas, han desaparecido totalmente. Pero siendo más delgadas y más finas las telas para abrigo, no son menos confortables. Veamos el badianex y l a bacotta, ya conocidos y cuyos tonos inéditos y primaverales (la escala de los azules, los rojos, naranj a y crudo) renuevan l a serie. E l catoka y el hardil, inéditos, son los favoritos. L o s chevrotts kashafyl, de lana ligera y muy b r i llante, se emplean también para hacer abrigos y vestidos. E l traje sastre, ciue sale siempre triunfante en los períodos difíciles, reclama los Ussyls, semejantes a las lanas inglesas, superándolas en ligereza y finura. L o s conjuntos de vestir han elegido el crespón dublic de dos caras, especie de crépella arrasada, o bien ese buttabure de lana en dos tonos desvaneciéndose. P a r a el traje de diario, niño m i mado de la moda primaveral, el íro. üic, crespón de lana 1032, está llamado a obtener grandes éxitos en esta estación y en l a por venir. T i p o ideal en su ondulación nueva, que... 110 se desriza, de esas lanas lisas y a l a vez con dibujo que constituyen la novedad de l a hora presente. E l crispclla, de l a misma familia, es más fino, más ligero y mepos ondulado. E n t r e las lanas de ciudad y deportivas a l mismo tiempo, hay que mencionar el resác y el buüabure füecolorc, flexible como el punto. A la lista de las telas lisas hay MODELO AGNES DRFXOI. t.