Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
i g n o r a n J e a n C o c t e a u y sus a m i g o s U n a s e n s i b i l i d a d que sólo se. n u t r e de a l i m e n t o s r e c i o s y p a r a l a c u a l n a d a tiene interés s i n o está e n g r a n a d o e l i l a r e a l i d a d P a r a estos espíritus m o d e r n o s es p r e c i s a m e n t e e l cine una fuente de v i d a A h í v a n a e n t r e g a r s e al d e l i r i o del desdoblamiento, a v i v i r n o una, sino c i e n m i l v i d a s a e m b o r r a c h a r sus almas c o n evocaciones que serán o l v i do, recompensa, a l i e n t o o q u i z á m e l a n c o l í a S e a c o m o sea, a c o r r o b o r a r sus a f a n e s o a l i m i t a r sus sueños. Y a s í se e v i d e n c i a el palpable a n a c r o n i s mo, de lo d e c a d e n t e dé las c o n f u s a s a v e n t u r a s de sí m i s m o o de s u poeta, n o conseg u i r á J e a n C o c t e á ü que se d e s p r e n d a e l m a g n e t i s m o i n d i s p e n s a b l e p a r a p r o d u c i r ese estado s e m i h i p u ó t i c o e n el c u a l ante l a p a n t a l l a no sólo se ve l o que pasa, s i n o l a s múltiples p o s i b i l i d a d e s de l o que p o d r i a p a sar. E n su película todo contacto q u e d a i m posible de establecer, d e s v i a d o e l espíritu por l o e n t r e c o r t a d o d e l m o n t a j e cansados los ojos p o r l a m e d i o c r i d a d dq l a l u z y, s o bre todo, a b u r r i d o s de e n t r e g a r l a i m a g i n a c i ó n a u n a i d e a t a n p o b r e y t a n rebuscada. FRANCISCO P a r í s f e b r e r o 1932. MARROQUIN E l d i r e c t o r h a q u e r i d o h a c e r u n film c u i d a d o y artístico en l a t o m a de v i s t a s y en l a d i s p o s i c i ó n de los escenarios, tanto de i n t e r i o r como- de plein air. E n el m o v i m i e n t o de l a s p r i m e r a s figuras no se h a escamoteado d i f i c u l t a d a l g u n a y en cuanto- a l t r a b a j o de las masas se v e que h a sido objeto de c u i d a d o s o s ensayos. S i g u e e n o r d e n de méritos l a i n t e r p r e tación, a c a r g o de S a r i M a r i t z a y de A V i l l i a m F r e s h m a n Aquélla, m á s lírica que a c t r i z éste, u n- buen actor, de v a r i o t a l e n t o y d e n a t u r a l simpatía. E l a r g u m e n t o es s e n c i l l o U n a a c t r i z de cabaret h u m i l d e siente deseos de l l e g a r a estrella. Y se a p a r t a d e su e n a m o r a d o que a c t ú a e n el cabaret h u m i l d e p a r a i r c o n el d u e ñ o de u n cabaret l u j o s o q u e l a s o l i c i t a L u e g o descubre l a m a l a pasión de este último y se r e i n t e g r a a l b u e n a m o r de s u c o m p a ñ e r o Y l a c a n c i ó n de a m o r que s i r v i ó p a r a su é x i t o de a c t r i z s i r v e l u e g o de sello p a r a l a r e c o n c i l i a c i ó n -A C. en l a f r a n c e s a esta úlHma c o n un reparto i n t e g r a d o p o r D o l l y D a v i s J e a n Dehelly, Jim Gerald, André Roanne, Georges Peclét y Gastón J a c q u e t S a i n t M o r i t z es el p r i n c i p a l escenario de l a n u e v a p r o d u c c i ó n f r a n coalemana. J e a n C h o u x r e a l i z a d o r de lean de la Lune, se dispone a filmar Jean de París. I v a n N o e l h a e s c r i t o e l d i á l o g o de Rocambole p a r a l a v e r s i ó n que p r e p a r a G a briel Rosca. L i o n e l C a z a u x compondrá l a a d a p t a c i ó n m u s i c a l de l a p o p u l a r n o v e l a de Ponson du Terrail. U l t i m a s novedades f r a n c e s a s de la cartelera parisiense: P a r i s Mediterraiice (A n n a b e l l a- J e a n M u r a t) II est (Meg L e m o n n i e r- Etenry Garat) Ariane (G a b y M o r l a y- V i c t o r F r a i l e e n) Ceux du Viking (Jacky Monnier- Daniel Mendaille) La petite chocolatiere (Michéle V e r l y Raimu) Portugal Callao: Mañanita C é s a r de S a y A n t o n i o M a t a h a n r e g r e sado d e l continente n e g r o c o n u n rhagnífico film d o c u m e n t a l Angola. Amor sem asas es el título de l a c i n ta que rueda a c t u a l m e n t e A n t o n i o L e i t a O con H e l o i s a C l a r a c o m o p r o t a g o n i s a ESTRENOS E N MADRID A v e n i d a E! C ó d i g o pena! Los productores yanquis no malgastan ei f ó s f o r o e n buscar temas n u e v o s p a r a s u s películas. S u única p r e o c u p a c i ó n es estar al tanto de l o que se l l e v a y n o a p a r t a r s e de l a m o d a A s í n o s h e m o s pasado u n a l a r g a t e m p o r a d a asistiendo a t o d a clase de procesos, hasta a d q u i r i r l a c u l t u r a suficiente p a r a n o dejarnos e n g a ñ a r p o r l a e l o c u e n cia de u n defensor, l a s m a r r u l l e r í a s de u n r i s c a l o lá tozudez de u n -urado. A h o r a s i g u i e n d o el o r d e n n a t u r a l de las cosas, salimos de l a A u d i e n c i a p a r a p a s a r nos u n a l a r g a t e m p o r a d a a l a s o m b r a e n l a g r a t a compañía de asesinos, tahúres y s o plones. P a r a t e r m i n a r e n l a p r ó x i m a serie- -ya l o v e r á n u s t e d e s- -e n l a s i l l a eléctrica. O no h a y l ó g i c a e n el m u n d o Y todo esto nos sucede p o r ser c a n d i d o s- -t a n c a n d i d o s c o m o los p r o t a g o n i s t a s de estas p r o d u c c i o n e s- p o r q u e n u e s t r o único delito consiste e n haber r e c i b i d o c o n aplauso l a p r o y e c c i ó n de El presidio, a n zuelo oue nos l a n z a r o n los a m e r i c a n o s a v e r qué pasaba. ¡Y c o m o p i c a m o s P e r o todo p o d e m o s d a r l o p o r b i e n e m nleado si l o que n o s espera es de u n a c a l i d a d t a n estimable c o m o El Código penal, c i n t a que, si carece de o r i g i n a l i d a d posee, en Cambio, m é r i t o s suficientes p a r a n o h a cer u n m a l p a p e l a l l a d o d e l a excelente creación de José C r e s p o y J u a n de L a u d a L a c i n t a estrenada ú l t i m a m e n t e en e l A v e n i d a es. en efecto, u n a de l a s m á s d i s cretas que h a r e a l i z a d o l a c o l o n i a h i s p a n o a m e r i c a n a de C i n e l a n d i a S a l v o a l g u n a figura s e c u n d a r i a todos ios actores saben h a l l a r m o m e n t o s felices, h a c i é n d o n o s creer que lian pasado y a a f u e r z a de cnsavos, de l a categoría de aficionados en q u e p o r sus méritos estaban i n c l u i d o s h a s t a a h o r a N o está m a l n i B a r r y N o r t o n l o que y a es u n éxito. Y está m u y b i e n M a r í a A l b a c a d a d í a m á s b e l l a- -c o n serlo m u c h o s i e m p r e- -y cada día m á s a c t r i z -A B. La g e n t i l p a r e j a que tantas simpatías c u e n t a entre el público d e l c i n e m a c o n s i gue e n s u n u e v o film o t r o é x i t o que añadir a l a l a r g a lista de t r i u n f o s que h a n obten i d o s en m u t u a c o l a b o r a c i ó n C h a r l e s F a r r e l y J a n e t G a y n o r se c o m p l e t a n a d m i r a blemente. L a p r e c i o s a i n g e n u a y el apuesto g a l á n i n c o r p o r a n c o n tanta p e r f e c c i ó n s u s respectivos papeles, que p o r sí solos c o n s i g u e n d a r a l a t r a m a u n encanto y u n a l i ciente insospechables. M a ñ a n i t a es el n o m b r e de u n a m u c h a c h i t a que p r e s t a sus s e r v i c i o s c o m o c r i a d a en u n a pensión pobre. A l l í se. hospeda u n j o v e n c o m p o s i t o r a q u i e n l a suerte n o f a vorece e n l a m e d i d a a que su i n s p i r a c i ó n le hace acreedor. E l i d i l i o de estos dos o b s c u r o s personajes llena l a película de escenas r o m á n t i c a s que l a l a b o r de los p r o t a g o n i s t a s i m p i d e en te Jo m o m e n t o caer e n el s e n t i m e n t a l i s m o ridículo de que suelen adolecer esta clase de escenas. D e s p u é s l a t r a m a se d e s a r r o l l a m á s a l a n o r t e a m e r i c a n a M a ñ a n i t a se t o r n a i n m e n samente r i c a y surge l a separación. E l se I i n s p i r a en su d e s g r a c i a d o a m o r y c o m p o n e una ópera que le d a g l o r i a y f o r t u n a Y c o m o y a n a d a separa a l a amante p a r e j a el desenlace l l e g a i n m e d i a t a m e n t e c o n ese beso final que n u n c a falta. -C. P. Egipto L o s i n t e r i o r e s de L s sonata del corasmt se r u e d a n e n u n e s t u d i o f r a n c é s l o s e x t e r i o r e s h a n sido t o m a d o s e n A l e j a n d r í a E s t a es l a p r i m e r a película n a c i o n a l e g i p c i a hablada y c a n t a d a A d e m á s d e l o r i g i n a l é n l e n g u a árabe, se i m p r e s i o n a r á n v e r s i o n e s e n v a r i o s i d i o m a s p a r a s u p r o y e c c i ó n en e l extranjero. N u e v a s pelicu! as PJ ¡OHII; I O (Columbia) Director, F r a n k C a p r a R e p a r t o Lttlú, B á r b a r a Stanwyc. k Bob, A d o l p h e M e n j o u Holland, Ralph. Bel l a m y Jíclen, Dorothy Peterson; Robería (n i ñ a) M y r n a F r e s h o l t z Robería (de d i e ciocho años) Charlotte V H e n r y Briggs, H a l l i w e l l H o b b e s Mrs, S m i t h, F l o r e n c e W i x Mr. Jones, C l a u d e K i n g Mr. Eckner, üobert T Graves. FIESTA D E MAKIDOS (Paramount) Director, R o b e r t o M i l t o n R e p a r t o George Bo yd, C l i v e B r o o k Clide Sannders, Charlie R u g g l e s Mary Boyd, V i v i d m e O s b o r n e Añdreu Trask, Píarry B a n n i s t e r Christilie Kennedy, Tuliette C o m p t o n Cecilv Reíd, D o r o t h y T r c c Mr. Rcid, Charles W i n ninger. H O M E R E S D EOCASIÓN (Radio) Director, George A r c h a i n b a u d Reparto: Marth. e, M a r y A s t o r Johnny Sük, R i c a r d o C o r t e z Dorval, J o h n H a l l i d a y Farlex, R a l p h I n c e Gertie, K i t t y K e l l y Clocker, amts Donlin; Detective francés, André Cheron. E M M A (Metro) Director. Clarence Brown. R e p a r t o Emma, Marie Ronnie, R i c h a r d C r o m w e l l Mr. Smith, Jean H e r s h o l t Isabel, M y r n a L o y Juez, John M i l jan; líaskins, Purnell B. P r a t t Matilde, L e i l a B e n n e t t Gypsy, B á r b a r a K e n t Site, K a t h r y n C r a w f o r d Bill, George M e e k e r Doncella, D a l e F u l l e r Drake, W i l í r e d N o y Conde Pedro, A n d r é C h e r o n UNA MUJER AUTORITARIA (RKO- Pathé) CINEGRAMAS Alemania B a j o l a d i r e c c i ó n de C a r i L a m a c h a e m pezado el r o d a j e en v e r s i o n e s a l e m a n a y f r a n c e s a de La cruel Atrae. A n n y O n d r a es l a p r o t a g o n i s t a de las dos v e r s i o n e s B r i g i t t e H e l m será l a A n t i n e a e n e l n u e v o film h a b l a d o q u e G e o r g e VVilliam. Pabst impresiona actualmente en Á f r i c a Se t r a t a d e l l i b r o de P i e r r e B e n o i t La Atlántida, que Jacques F e y d e r llevó h a c e a l g u n o s años a l a p a n t a l l a m u d a G i t t a A l p a r y G u s t a v F r o e l i c h t e n d r á n a su c a r g o l o s p r i m e r o s papeles e n Gil ta descubre su corazón, película que p r e para C a r i Froelich. E n c o l a b o r a c i ó n c o n u n a firma g e r m a n a se r e a l i z a r á e n F r a n c i a U n a c i n t a Las noches de París, d i r i g i d a p o r F e d o r O z e p L a estrella de l a v e r s i ó n a l e m a n a será D o i l y Haas. Rialto: Cabarets E l a r g u m e n t o de Cabarets, película estrenada e n e l R i a l t o queda m u y p o r b a j o de su i n t e r p r e t a c i ó n artística y de su r e a l i Francia zación técnica. E n l o s tres factores que h a n c o n c u r r i d o a l a edición del film h a y q u e Los cuatro del equipo 1? n u e v a b a n d a a l poner l a r e a l i z a c i ó n t é c c a e n p r i m e r p i n a será r e a l i z a d a p o r Tohannes G u t e r en lugar. I l a versión alemana, y por Claudc I i e y m a n n Director, Paúl L Stein. Reparto: Marie Draga, P o l a N e g r i Rev Alejandro, Roland Y o u n g Capitán Ale. v Pasitsch, Basil Rathb o n e Coronel Stradimirovitsch. IT. B W n r n e r Ivan, A n t h o n y B u s h e l l Primer ministro, R e g i n a l d O w e n Mascha, M a y Boley; El general, F r a n k R e i c h e r Chedo, George B a x t e r Príncipe Milano, Cleo Louise Bord e n Ayudante, David Newell.
 // Cambio Nodo4-Sevilla