Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
i n f o r m a c i o n e s y reportajes. E l ferrocarril directo M a d r i d- Borcjos. te, como todas las f e r r o v í a s por el ministro de O b r a s públicas. -N o f a l t a m á s que u n t r o z o de m e n o s le c i n c u e n t a k i l ó m e t r o s el r e s t o está c o n s truido- -nos dice el Sr, A l c a l á- Se h a n g a s t a d o u n o s 150 m i l l o n e s y c o n pequeño e s f u e r z o e c o n ó m i c o se p o d r í a v i a j a r e n 1933, p o r el d i r e c t o E l t r o z o que f a l t a es e l L o z o y a- M a d r i d E l túnel de S o m o s i e r r a y el p u e n t e de R i a z a t a m b i é n se a c a b a r á n este a ñ o ¿C ó m o v a a t i r a r s e el d i n e r o e m pleado, a d e j a r en a b a n d o n o u n a titánica l a b o r? ¿C ó m o se v a n a f r u s t r a r l a s esper a n z a s de l o s españoles, c ó m o se v a a r e t r a s a r o t r a v e z u n siglo, n u e s t r o p r o g r e s o? ¿C ó m o se le v a a d a r o t r a b o f e t a d a a M a d r i d? T e n e m o s l a e s p e r a n z a de q u e los enemigos tradicionales del M a d r i d- B u r g o s no p r e v a l e z c a n y el f e r r o c a r r i l se salve de ese decreto g u i l l o t i n a d o r de v í a s de c o m u n i c a ción. Y tenemos l a e s p e r a n z a de que se t e r m i n e c o m o es l ó g i c o e i m p r e s c i n d i b l e s i n d e r i v a r l e a V i l l a l b a pretensión de l a C o m p a ñ í a del N o r t e p o r q u e entonces sí que n o habría s e r v i d o p a r a n a d a Estación de Gargantilla (Madrid) Se forinó, h a c e m e s e s u n C o m i t é de g r a n d e s i n i c i a t i v a s BURGOS p r o M a d r i d y su c o m a r c a org a n i s m o l i b r e s u p e r a d o r de los oficiales, q u e suplirá l a a p a t í a y e l a b a n d o n o en que el A y u n t a PALEnCIA miento, l a Diputación, el E s t a d o y las C o r p o r a c i o n e s g r e m i a VALLADOLJ les d e j a n a l a c a p i t a l S i M a drid tuviera un Ayuntamiento! ¡C u á n t a s veces se h a b r á r e p e t i d o esta f r a s e! A s o m b r a l a c a n t i d a d de i n i c i a t i v a s que y a c e n en l o s desvanes de l a C a s a d e l a V i l l a o se p e r f i l a n e n las depend e n c i a s p a r a h a c e r que se hace, s i n que j a m á s- -d e s d e los c o m i e n z o s de l a G r a n V í a- -s e p e n g a en p r á c t i c a u n a m e j o r a procedente del M u n i c i p i o que ayude a l p r o g r e s o y esplendor de l a urbe. A m i l a n a d a h o y l a a c t i v i d a d p r i v a d a q u e es l a q u e F. C. de ancho norma. exisfenfe aquí lo r e a l i z a todo, el p o b r e- PC. d i r e d o a Bureos. M a d r i d se r e t r a s a p i e r d e categ o r í a se q u e d a c a d a v e z m á s p u e b l o s i n que n a d i e se p r e ocupe de ese e m p u j ó n el que Gráfico del ferrocarril: q u i s o d a r l e V á l l e l l a n o q u e le c o n v e r t i r í a en l a p o d e r o s a c i u d a d c a b e z a y c o r a z ó n de u n a n a c i o n a l i d a d ÍY n o se d i g a que es p o r f a l t a de m e d i o s e c o n ó m i c o s C o n l o q u e a q u í se h a gastado desde el a d v e n i m i e n t o de l a R e p ú b l i c a c u a l q u i e r a de los p r o g r a m a s u r b a n í s t i c o s estarían cumplidos, proporcionando trabajo y alentando el o p t i m i s m o P e r o ¡S i M a d r i d tuviera un Ayuntamiento! E l C o m i t é de g r a n d e s i n i c i a t i v a s e s t á i n t e g r a d o p o r m a d r i l e ñ o s q u e desesperan de 3 a gestión de concejales, a l c a l d e s d i p u t a d o s etcétera, y- -c o s a m u y e s p a ñ o l a- -s e- d i s p o n e n t r a b a j a n d o e n f a v o r de M a d r i d a h a c e r l o q u e es o b l i g a c i ó n de los q u e g o b i e r n a n S u p r i m e r acto p ú b l i c o es l a A s a m b l e a p r o f e r r o c a r r i l d i r e c t o M a d r i d- B u r g o s celeb r a d a en l a C á m a r a de C o m e r c i o E l d i r e c t o a B u r g o s es, n o sólo u n a o b r a que f a v o r e c e a M a d r i d s i n o a E s p a ñ a e n 1 era; es u n f e r r o c a r r i l de u r g e n c i a de neces i d a d p r i m a r i a U n o de los m i e m b r o s d e l C o m i t é D M i g u e l A l c a l á p e r s o n a que a s o m b r a por su m i n u c i o s o c o n o c i m i e n t o de l o s problemas de t r a n s p o r t e y u r b a n i z a c i ó n m e s u m i n i s t r a los datos necesarios p a r a q u e ei lector c o m p r e n d a l a v i t a l c o n v e n i e n c i a c e que las obras del M a d r i d- B u r g o s n o se abandonen, condenadas c o m o están a m u e r- L a s ventajas del d i r e c t o- s o n las siguientes: Primera. R e d e n c i ó n de u n a c o m a r c a que, h a s t a las c a r r e t e r a s de l a D i c t a d u r a h a estado incomunicada prácticamente, y que a h o r a c o n el desdén oficial p o r los c i r c u i t o s de firmes especiales, c o r r e de n u e v o p e l i g r o de a i s l a m i e n t o Segunda. A b a r a t a m i e n t o de todas las m e r c a n c í a s p r o c e d e n tes del N o r t e pescado del C a n t á b r i c o f r u t o s y v i n o s de l a i R i o j a cereales de B u r g o s etc é t e r a etc. Tercera. A b a r a t a m i e n t o dél o s v i a j e s a l N o r t e de E s p a ñ a y a Francia. C u a r t a A c o r t a m i e n t o de d i s t a n c i a s en g r a n p r o p o r c i ó n T o m a n d o l a estación de las D e l i c i a s c o m o p u n t o de r e f e r e n c i a y de enlace con todas las líneas f é r r e a s afluyentes aquí, el r e corrido actual M a d r i d- B u r g o s p o r A v i l a tiene 368 k i l ó m e t r o s C o n el d i r e c t o tal c o m o está p r o y e c t a d o tendrá c i e n MAPPID directo Madrid- Burgos. Boca Sur del túnel de Somosierra, de 3.856 metros de longitud.
 // Cambio Nodo4-Sevilla