Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ESTRENOS E N M A D R I D A v e n i d a El puente de W a t e r loo H e aquí n u e v a m e n t e en l a p a n t a l l a a j a eterna p a r e j a M a r g a r i t a y A r m a n d o m o v i é n d o s e sobre u n f o n d o de r e l a t i v a n o v e dad L o n d r e s bajo l a a m e n a z a a l e m a n a c u los días angustiosos de l a g r a n g u e r r a P o r l a h e r o í n a- -M a e C l a r k e- -n o h a pasado el t i e m p o l a m i s m a b o n d a d el m i s m o espírit u de s a c r i f i c i o idéntica d u l z u r a él- -K e n t D o u g i a s- -s í h a cambiado m u c h o el millon a r i o soldado, s i n perder s u i n g e n u i d a d cíe m u c h a c h o t e a m e r i c a n o- -r u b i o g r a n d e gen e r o s o- sabe m e j o r l o que q u i e r e que e l r o m á n t i c o caballerete f r a n c é s L a g u e r r a e n s e ñ a a v i v i r m u y de p r i s a- -d i c e é l- y c o n v i e n e conocer b i e n el c a m i n o T a m b i é n el a m b i e n t e l i a v a r i a d o Myra y Roy n o e n c u e n t r a n apenas o p o s i c i ó n e n l a f a m i l i a n i M r W e t h e r b y el v e t e r a n o m i l i t a r a b r i ga ninguno de los prejuicios que a d e m a b a n a papá D u v a l A s í l a pareja hubiera alcanzado l a felic i d a d s i n l a i n o p o r t u n a aparición de u n zeppelin. que b a r r e el puente de W a t e r l ó o y t e r m i n a c o n l a t r i s t e v i d a de l a pobre M y r a y c o n l a película. U n a c i e r t o m á s este final t r i s t e e n u n a película l l e n a de aciertos. Y de dificultades. N o se puede m a n t e n e r m e j o r e l interés e u n a r g u m e n t ó s i n n o v e d a d y c o n sólo d o s f i g u r a s constantemente e n e l p r i m e r p l a n o que c o m o l o h a c o n s e g u i d o J a m e s W h a l c N i se puede s u p e r a r l a i n t e r p r e t a c i ó n de M a e C l a r k e y K e n t D o u g i a s- -n u e v o descub r i m i e n t o d e l cinema y a n q u i- m o d e l o de ponderación y sobriedad. Afortunadamente n a r a los espectadores, n i M a e n i K e n t h a n l l e g a d o todavía a l a c a t e g o r í a de estrellas. El puente de Waterloo, a pesar de su l i m i t a c i ó n de escenarios y figuras, y a p e sar de estar totalmente h a b l a d a e n i n g l é s- -e s casi u n diálogo i n i n t e r r u m p i d o- podría p r o y e c t a r s e c o m o película m u d a E s t e es e l m e j o r elogio de sus c a l i d a d e s c i n e m a t o g r á ficas. -Antonio Barbero. l a v i r t u d de l l e v a r p r e n d i d o el interés sólo en l a f u e r z a e m o t i v a de l a n a r r a c i ó n E n t e n d e m o s que l a reiteración de estos tem a s v a e n p e r j u i c i o d e l é x i t o de l a película, aun cuando, p o r o t r a parte, El doble asesinato de la calle Mor pie, n o es m e j o r n i peor que oíros films de esta clase que tanto caut i v a n a u n g r a n sector de público aficionad o a los platos f u e r t e s -A M. J a c k O a k i e que cortejaba a M a r y B r i a n dedica a h o r a sus p r e f e r e n c i a s a u n a linda morenita, H e l e n Collins, sobrina d s A u s t i n P a r k e r (e x míster M i r i a m H o p kins) L o v e l l S h e r m a n se v a c u r a n d o d a la h e r i d a que le c a u s ó su separación de H e lene C o s t c l l o L a simpatía de E t h e l i n d T e r r y h a c o n t r i b u i d o m u c h o a esta r á p i d a m e joría. S e d i c e que R a l p h F o r b e s y R u t h! Chatteríon v a n a pedir el divorcio. E s t a b a p r e v i s t o D e s d e que R u t h d e j ó de l l a m a r s e m i s t r e s s F o r b e s y e m p e z ó a ser c o n o c i d a por su n o m b r e el m á s c o t i z a d o h o y e n e l cinema a m e r i c a n o R a l p h no puede c o n f o r m a r s e c o n e l d e s a i r a d o p a p e l d e míster Ruthj Chatterton. Palacio de la M ú s i c a Las ale- gres chica sde Viena L a f á b r i c a de operetas alemanas que desa r r o l l a sus a c t i v i d a d e s b a j o l a r a z ó n s o c i a l Bolbary- Stolíz- Forst- -un director, u n músico y u n a c t o r- h a l a n z a d o u n n u e v o p r o ducto. L a m a r c a a c r e d i t a d a y a c o n Al compás del? por 4 y El secretario de madama, es u n a g a r a n t í a de é x i t o Q u i e r e d e c i r b u e n gustó, amenidad, música agradable, interpretación i r r e p r o c h a b l e r e a l i z a c i ó n i n t e l i gente. U n solo p e l i g r o tiene esta f a b r i c a c i ó n e n s e r i e l a monotonía que puede r e s u l t a r de l a r e p e t i c i ó n de ios temas. A l g o de esto se percibe en Las alegres chicas de Viena, que en a l g u n o s m o m e n t o s pesa u n p o c o p o r su e x c e s i v a fidelidad a l patrón t e a t r a l a u n q u e el p e l i g r o l o h a y a alejado G c z a V o n B o l b a r y dando u n a pátina a l escenario, situándolo, p a r a c o n s e g u i r bellas estampas de época, a finales d e l s i g l o pasado, e n l a V i e p a de 1 S 80. B u e n a p e l í c u l a- -y a h e m o s a p u n t a d o antes las c a r a c t e r í s t i c a s de esta m a r c a- -e n l a que h a y u n papel a l a m e d i d a de W i l l y F o r s t el d i v o de l a casa, y otros de menos i m p o r tancia para l a veterana L e e P a r r y P a u l H o e r b i g e r a f o r t u n a d o p a d r e de l a s diez alegres chicas de V i e n a O s k a r S i m a el m i nistro, v C o r d v M i l o w i t s c h l a aprovechada Polilla- -A. B. E l tiempo es o r o S o b r e todo e n C i n e l a n d i a L a película Graiid Hotel, c o n u n r e p a r t o i n t e g r a d o p o r esírcllas, h a costado m u c h o d i n e r o A n t e s de e m p e z a r el rodaje, e l d i r e c t o r E d m u n d G o u l d i n g celebró u n a c o n f e r e n c i a c o n c a d a u n o de i o s a c t o r e s quería que s u p i e r a n e l s a c r i ficio que h a c í a l a E m p r e s a a l r e u n i r tantas p r i m e r a s figuras en u n a sola o b r a A J o h n B a r r y m o r c le d i j o que cada m i n u t o s u y o seg ú n el c o n t r a t o costaba 080 dólares. J o h n n o dij. o n a d a se l i m i t ó a contestar c o n u n o d e sus f a m o s o s g r u ñ i d o s A I d i a s i g u i e n t e en plena fiebre de t r á b a lo se e n c o n t r a r o n e n u n p a s i l l o G o u l d i n g y B a r r y m o r c ¿A d o n d e v a usted? p r e g u n t ó el d i r e c t o r A l t e l é f o n o contestó el a c t o r G o u l d i n g permaneció u n momento pensativo. L u e g o m u y triste, concluyó: B i e n v a y a usted. E s t o nos c o s t a r á 4.500 d ó l a r e s N u e v a s películas CJNEGRAMAS Alrededor de la estrella del N o r t e Callao: El d o b l e asesinato de la calle M o r g u e Desconfiamos de u n a película c u a n d o subr a y a n d o el título, v e m o s c o l o c a d a esa p i a d o s a a d v e r t e n c i a en l a que se r e c o m i e n d a a las personas d e m a s i a d o sensibles n o v a y a n a v e r l a L a f ó r m u l a responde, i n d u d a b l e mente, a u n s e n t i m i e n t o noble, p e r o n o s i e m pre concuerda c o n ese fin h u m a n i t a r i o l o reiterado del a v i s o se h a c o n v e r t i d o e n t ó p i c o y, h a b i d a c u e n t a de su i n e f i c a c i a e n ese terreno, l o s e m p r e s a r i o s g r a n d e s conocedores de l a p s i c o l o g í a de las m u c h e d u m bres, l a e m p l e a n c o m o i n c e n t i v o p a r a a t r a e r m a y o r c o n t i n g e n t e d e espectadores. P u e d e suceder que el p ú b l i c o a c u d a a n s i o so de emociones q u e superen a sus e s p e r a n zas, pero t a m b i é n si se c o n s i d e r a d e f r a u d a do, manifiesta s u d e c e p c i ó n s u b r a y a n d o c o n r i s a s b u r l o n a s o c o m e n t a r i o s j o c o s o s aquellos pasajes de folletín v u l g a r e n los que e l r e a l i z a d o r en su deseo de sobrecoger el ánim o de las masas, puso e n j u e g o t o d a suerte de a r t i l u g i o s p a r a fabricar el t e r r o r en g r a n des dosis. C o n l a película estrenada e n e l C a l l a o se ha pretendido t r a d u c i r a l a p a n t a l l a u n a de las m á s celebradas obras de E d g a r A l i a n Poe, pero el resultado n o h a r e s p o n d i d o p o r completo a l p r o p ó s i t o c u a n d o el m é r i t o de u n a p i e z a l i t e r a r i a adaptada a l c i n e m a t ó g r a f o n o está e n su fondo, es difícil s e g u i r l a s c u r v a s y sinuosidades t r a z a d a s p o r l a f a n tasía de u n e s c r i t o r que, c o m o éste, posee R E M O R D I M I E N T O (Paramount) D i r e c t o r E r n s t L u b i t s c h R e p a r t o Dr. Holdcrlin, L i o n e l B a r r y m o r e Elsa, N a n c y C a r r o l l Paul, P h i l ips H o l m e s Schulz, Lucien L i t t l e f i e l d Amia, Z a S u P i t t s Walter Holderlin, T o m D o u g i a s Un sacerdote, Frank S h e r i d a n Frau Holderlin, L o u i s e Cárter. MIGUEL Y MARÍA (Universal- Gains- E l p r o b l e m a d e l d í a es saber qué películas dan m á s d i n e r o a l a M e t r o E n los E s t a d o s U n i d o s se h a n t o m a d o el t r a b a j o d e a v e r i guarlo y resulta que en las graneas c i u dades t r i u n f a n l a s de G r e t a G a r b o p e r o en los pueblos, e n los i n n u m e r a b l e s cinemas de p o b l a c i o n e s pequeñas, g u s t a n m á s l a s d e M a r i e Dressler. A h o r a falta l a suma total. P a r a conocer exactamente s i l o s m u c h o s pocos pueden c o n l o s pocos m u c h o s U n p e r i o d i s t a y a n q u i a s e g u r a q u e de cada diez m u j e r e s siete s o n p a r t i d a r i a s de G r e t a G a r b o E n t r e los h o m b r e s e l m a y o r n u m e r o de s u f r a g i o s es p a r a M a r l e n e D i e trich. ¿E s Greta, o una doble quien i n t e r p r e t a l a s o b e r b i a d a n z a de Mata Harit E s t a d u d a se h a c l a v a d o e n el c o r a z ó n de muchos a d m i r a d o r e s de l a esfinge sueca. Y han i n u n d a d o de cartas l a s R e d a c c i o n e s de los periódicos p r o f e s i o n a l e s s o l i c i t a n d o u n a respuesta c a t e g ó r i c a ¿E s e l l a? ¿E s o t r a? Photoplay no h a contestado m á s que e s t o A l a d m i r a d o r de G r e t a q u e n o l a sepa dist i n g u i r h a y que e c h a r l o de l a c o f r a d í a borough) D i r e c t o r Víctor Saville. Repart o Mary Rozve, E d n a B e s t Miguel Rozve, H e r b e r t M a r s h a l l David, Frank Lawton; Romo, E l i z a b e t h A l i a n Pricc, D A C l a r k e- S m i t h Tullivant, B e n F i e l d Mrs. Tullivant, M a r g a r e t Y a r d e Viole t Cunliffe, Sunday- Wílshin. MUJERES OLVIDADAS (Monogram) D i r e c t o r R i c h a r d T h o r p e R e p a r t o Patricia Young, M a r i ó n S h i f l i n g Jimmy Burke, R e x B e l l Fern Madden, B e r y l M e r c e d Sissy Salem, Virginia Lee Corbin; Helen Tumer, C a r m e l i t a G e r a g h t y Trixie de Forrester, E d n a M u r p h y Slcck Moran, E d w a r d E a r l e Dugan, J a c k C a r l y l e W- alrus, G D W o o d PRESTIGIO (R K O- Pathé) Director, Tay G a r n e t R e p a r t o Therese Dn Flos, Ana Harding; Capitán Reiuy Bandoin, A d o l p h e M e n j o u Teniente Andró Verlaine, M e l v y n D o u g i a s Coronel D 11 Flos, I a n M a c L a r e n Comandante, G u y B a t e s Felice, C a r m e l i t a G e r a g h t y Teniente, Creighton l í a l e Eiuil de Fontcnac, Rollo Lloyd. P A R E J A D E BAILE (Fox) Director, S i d n e y L a n f i e d R e p a r t o Jimmy Mulligan, J a m e s D u n u Poppy Kirk, Sally Eilers; Al ex Preniice, Ralph Morgan; Pemvorthy, E d w a r d C r a n d a l l jane Boyden, N o r a L a ñ e Flerb, H a r r y B c r e s f o r d Benny Weber, C h a r l e s W i l l i a m s Cora, M i n n a G o m b e l l C o r a z o n e s y contratos L o r e t t a Y o u n g come t o d o s l o s días en B r o w n D e r b y R e s t a u r a n t e c o n H e r b é rt S o n b o r n (míster G l o r i a S w a n s o n n ú m e ro 2) M i e n t r a s su e x m a r i d o G r a n t W i thers, pasea p o r N u e v a Y o r k en c o m p a ñ í a de P e g g y J o y c e