Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
dida qtra h acción se desarrolla. P o r eso, Y en esta lucha de pareceres surgen los huyendo del circunloquio, diremos de El más divertidos episodios para entretener carnet amarillo: es una buena película. dulcemente a i a concurrencia. A l final se Pero... encuentra un desenlace repartiendo l a h e L a actuación de los dobles estropea por rencia para que no quede ningún bando completo el trabajo de director y de actores. disgustado. Admitido el hecho consumado- -aun cuando Hay unas fotografías bellas de los Alpes nos parezca inadmisible- y ya que el siny hay dos lindos números de música: un dúo cronismo entre el movimiento de los labios y una canción americana. y l a emisión de los sonidos no puedp. ser perPero más importante aún es el trabajo fecto por la diferencia de pronunciación ende los actores españoles que intervienen. tre dos idiomas de diferente raíz, lo menos Carmen Navascués hace l a viudita insinuanque se puede pedir es que los dobles sepan te, con un deroche de arte y de gracia. su obligación. E l número que le corresponde cantar resulta una maravilla por el timbre de su voz Se ha dicho que es depresivo para un acy la maestría de la cantante, que no le va tor hacerle hablar desde un lugar oculto en zaga a la actriz. L a señorita Navascués mientras otro acciona y gesticula ante l a cáno desmerece al lado de Imperio A r g e n t i mara pero es más depresivo aún para el que na, que en esta película está admirable. actúa ver suplantadas sus facultades oraIgualmente Fernando Soler, Enrique de R o torias por un doble que no tiene l a menor sas, Isbert, Manolo V i c o habría que ciidea de lo que es declamación, como sucede tarlos a todos. -A. C. con el que Te ha correspondido aquí en desgracia a Lionel Barrymore, cuyo prestigio, Avenida: Niebla para quienes no conozcan a fondo cuántos y cuáles son sus méritos, sufre un notable meBenito Perojo el animador español que noscabo a causa de la intervención desdi- más veces se ha asomado a los. estudios exchada de un actor español, cuyo nombre tranjeros, vuelve de su último viaje con más vale ignorar. esta película, versión española del original L o que se ha hecho con esta película es francés, realizado por Jacques de BafonUn verdadero crimen. Muda, l a hubiéramos celli. aplaudido sin reservas; hablada en inglés, Perojo y sus artistas- -María Ladrón de la habríamos aceptado, pues, por lo. menos, Guevara, Ofelia Alvarez, Rivclles, Alcánel tono de cada frase correspondería al gesto tara y Pitouto- capaces de mayores empey a la actitud de. los respectivos personajes; ños, merecían una obra más consistente pero hablada en espaftbl, no tenemos más que Niebla; falta de acción de escenarios, remedio que rechazarla. y, sobre todo, de decorados. Esta limitación N o es la primera vez que hemos combatide elementos de éxito ha sido salvada en do este absurdo sistema, y hoy insistimos lo posible por la pericia de Perojo, la excecon más fuerza que nunca en nuestra prolente actuación de sus disciplinadas huestes, testa contra esa ¡incalificable mixtificación. y el diálogo de Alfredo. Miralles, reducido, Por patriotismo, primero; por dignidad con u n certero concepto cinematográfico, a después, y, en fin, por decoro de los prolas palabras preci- sas para hacer innecesapios artistas cinematográficos entendemos rios los rótulos. que debe acabarse de una vez para siemL o mejor de Niebla son las escenas del pre con ese odioso procedimiento. puerto- -no hay escenario que pueda substiNunca como ahora hemos lamentado tantuir al natural- -y el cafetín marinero, exacto no ser sordos. to de ambiente, tipos y movimiento. Aquí Y terminemos dedicando un recuerdo catermina la belleza fotográfica del film. -Y en riñoso al inolvidable cine mudo. -A. Mi. seguida se pierde el escaso interés del argumento: cuando las figuras- -con su m i núsculo problema de celos injustificados- -C a l l a o ¿C u á n d o t e suicidas? se encierran en el estudio, entre los pobres Entre opereta y- juguete cómico, Paradecorados, que pretenden inútilmente reflemount ha hecho este film para públicos esjar el verismo de un barco en alta mar. pañoles con actores españoles. L o s duendes l í e aquí cómo Benito Perojo, el animade la arbitrariedad han guiado a quien h i dor español que más veces se ha asomado ciera el guión, resultando éste una comediea los estudios extranjeros, ha perdido una ta. eutrapélica, s i n mezcla de seriedad a l magnífica ocasión de realizar una película guna. original, por conformarse con una modesta E s l o más fácil del mundo que cuando traducción del francés. -A. B. uno de nosotros vaya para m e j o r v i d a se le ocurra dejar heredero a su sobrino, con la condición de que se case con una v i u CINEGR MAS da- -precisamente una v i u d a- y en caso contrario que pase la. herencia a la banda U n a estrella o l v i d a d a municipal de nuestro pueblo. Esto está ocurriendo todos los días. Louise Brooks, la personalísima actriz E l l o es que estamos frente a otro caso de matrimonio condicionado. E l galán, que- -t i p o Evclyn B r c n t mirada de esfinge, silencios escalofriantes en el silencio de aquetiene por amiga a Imperio Argentina, es llas películas anteriores a los talkies- -alobsequiado por su tío con una herencia canzó la categoría de estrella con una sola de esta clase y de las condiciones dichas. película: La venus americana; Luego sú ca En seguida se pronuncian dos grupos de intereses en discordia. L a amante y el d i- rrera fué rápida: Ámalos y déjalos, Recluías por los aires, La ciudad del mal, Juvenrector de la banda son enemigos del casotud, divino tesoro; Mendigos de vida, Una rio con la viuda. En cambio, los acreedonovia en cada puerto, El crimen. de la cares del galán y una viudita que le ha puesto los puntos son partidarios del casamiento. naria... L a muchacha de Wichita era ya una priE n esto aparece un rayo de luz. H a y un vizconde tronado que va a suicidarse. N i n- mera figura del cinema yanqui; podía pergún trabajo le cuesta casarse con Imperio mitirse el lujo de v i v i r por su cuenta. E n Argentina y ¿dejarla luego viuda para que tonces se divorció de Eddie Sutherknd, el director que la había descubierto, cuando pueda el heredero cumplir la condicional no era más que señorita del conjunto en de su tío. Y: así se ejecuta. A h o r a se recrudece la lucha entre los una compañía de revistas musicales. V i n o a Europa, realizó P r e m i o de belleza, en dos grupos de intereses. Los acreedores recuerdan al vizconde, por todos los medios, F r a n c i a y L a caja de Pandora en A l e su compromiso de eliminarse de este mun- mania. Y poco a poco, su nombre fué cá- do. Y el director de l a banda se convierte, yendo en el olvido. en cambio, en su ángel de la guarda. ¿CuánAhora, cuando ya nadie se acordaba de do te suicidas? -le dicen los unos- ¡Qué ella, llega a nosotros, desde Nueva Y o r k b e l a e x i s t e n c i a l e dice el otro. esta noticiaj Louise Brooks h sido de- nunciada por sus acreedores E l total de IC deudas se eleva a i 1.969 dólares Menos de lo que ganaba sémanalmente l a personalísima. actriz antes de decidirse s. v i v i r su v i d a ¿E c o s de los estudios A L E M A N I A -L a buena vida es el titule del lluevo film de Anny Oudra, dirigido por Cari Lamac. E l primer papel masculino de la versión francesa lo desempeña Jean- Pierre Aumont, astro recién descubierto, y Marcelle Praine, Rachel Launay y Lucien Baroux son figuras importantes, del reparto. Simone Simón interpreta su primer papel de mujer fatal en Un hijo de Amé rica, pelicula realizada por- Carmine Gallo 11 e en los estudios Humnia. Tourjansky va a empezar el rodaje de Hotel de estudiantes, banda francesa, según escenario de H e n r i Decoin. Queremos- -ha dicho el famoso director r u s o conseguir un film de ambiente y de juventud. Los tres protagonistas de nuestra obra son unos menores de veinte años escogidos escrupulosamente, después de múltiples ensayos, entre estudiantes auténticos Podremos equivocarnos, pero no se podrá dudar de nuestro esfuerzo por descubrir nuevos valores para la pantalla francesa. F R A N C I A -A r m a n d Bernard, que interpreta actualmente un papel importante en Quick, encarnará el popular Planchet en la versión hablada de Los tres mosqueteros. Edmond T. Grevillc, realizador de El tren de los suicidas, empezará a fines de este mes el rodaje de Los placeres de París. Alice Tissot es k única figura del. reparto que tiene categoría en la pantalla; todos los demás, intérpretes trabajarán por primera vez ante la cámara. ESTADOS U N I D O S -M e r v y n Douglas, protagonista de Esta noche o nunca, será el compañero de Greta Garbo en As yon desire me (sin título español todavía) Lewis Stone y E r i c von Stroheim figuran tam. bien en el reparto de la nueva película, que será dirigida por George Fitzmaurice, realizador de Mata Hari. N u e v a s películas Director, Michael Curtitz. Reparto: Karl Mitller, Richard. Barthelmess; Lottie, M a rian M a r s h Madre Brenñer, Lucile L a v e r ue; Stephan, Norman Foster; Anua, Adriénne D o r e Keller, Osear A p f e l Doctor Niergardt. John Sainpolis; Kleinschtnidt, W a l l i s C l a r k Misires Bevcrly, C l a i re D o d d Von George Rosenér; Cirujano, Boris K a r l o f f; Profesor de la Universidad, Reginald B a r l o w Diácono, A r n o l d L u c y Willie, Harold W a l d r i d g e Frans, Robért Farfan. tor, Alíred W c r k c r Reparto: Tod Radclif George O B r i e n Don Ilarkncss, Víctor M e L a g l e n Adela Morales, Conchita M o n tenegro; Aun Grey, L i n d a W a t k i n s Don Paco Morales, C. Henry Gordon; lito, W e l don I i e y b u r n Mayor Blunt, W i l l a r d R o bertson; Juan, Juan Torena; Manuel, M a r tín Garralaga. L A A M E N A Z A (Columbia) Director, Roy W i l l i a m Neill. Reparto: Tracy, H B W a r n e r Peggy, Bette D a v i s Ronald, Walter B y r o n Caroline Natalie Mobrhead; Utterson, William Davídson; Lewis, Crauford K e n t Phillips, H a l l i w e l l Hobbes; Bailiff, Charles Gerrard; Carr, M u r r a y Kinnell. Director, Ernst Lubitsch. Reparto: Doctor Andre Bertier, Maurice Chevalier Colette Beríier Jeannette M a c D o n a l d Mitzi Olivier, Genevieve T o b i n Adolph, Charlie Ruggles; Profesor Olivier, Roland Y o u n g Comisario de Policía, George Barbier; Mademoiselle Martel, Josephine D u n n Detective, Richard Carie; Policía, Charles JucMs; Doncella de Mitsi, Bárbara LeonanL U N A ITOTÍA CONTIGO (Paramount) E L A L E G R E CATIALLF. RO (F O X) D i r e c- A L I A S E L D O C T O R (First National)
 // Cambio Nodo4-Sevilla