Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. D O M I N G O 24 D E A B R I L D E 1932. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 46. D E MADRID A MANILA E N TRECE ETAPAS DE YjUELO Hoy emprenderá el vuelo el señor Rein Lorsng M a d r i d 24. H o y e m p r e n d e r á el piloto civil D Fernando Rein L o r i n g un largo vuelo en avioneta, que t e n d r á por meta M a nila, la capital de las Islas Filipinas. É l Sr. R e i n L o r i n g es un distinguido p i loto, especializado en. trabajos de fotogra ¡oetría. Tiene la intención de realizar el recorrido áe 17.000 kilómetros en doce días, aspirando a efectuarlo dentro de la mayor regularidad, característica que pknsa demostrar el señor S e i n en su vuelo transcontinental. L a tentativa del Sr. Rein es l a primera que se hace en E s p a ñ a de esta índole y aunque la empresa E S de bastaaite dificultad, creemos que el piloto español tiene conocimientos sobrados y suficiente pericia para vencer todos los obstáculos que se opondrán a su expedición. Las etapas del vuelo son las siguientes: Madrid- Málaga, M á l a g a- T ú n e z T ú n e z Ranghazi, Ranghazi- Gaza, Gaza- Bagdad, Baf dad- Lingéh, Lingeh- Karachi, K a r a c h i Álíababad, Allahabad- Akvad, Akyad- Bangkok, Bangkok- rlannoi, H a n n o i- H o n g l o n g y H o n g Kong- Manila. E l aoarato en que el Sr. Rein efectuara su vuelo a M a n i l a es un monoplano de cien caballos de fuerza, siendo su radio de acción de mil quinientos kilómetros. Detalle simpático del vuelo es que el señor Rein utiliza en el mismo una avioneta de construcción nacional. En- vista de que, a pesar de este menssje, no recibía la menor contestación del citado b. arco, me dediqué a su busca, pero desgraciadamente no lo encontré. P o r su parte, el capitán Jonkins, de Cardiff- manifestó que cuando se encontraba en la pasarela de su barco, el Daldorch, sobre Jas dos de la madrugada, realizando una maniobra bastante peligrosa, a la altura de las costas de Gales, oyó unos gritos. A pesar del peligro que representaba la maniobra, dio orden inmediatamente de v i rar, y entonces pudimos ver un pequeño bot lleno de agua, en el que se encontraban tres hombres. Inmediatamente lanzamos una canoa al mar; pero cuando nos acercamos al bote, a pesar de la rapidez con que habíamos obrado, sólo encontramos a dos de los que ocupaban el mencionado bote. E l tercero, completamente agotado, se había caído al mar. Los dos hombres que recogimos se encontraban agotadísimos y casi desnudos. A bordo fueron atendidos debidamente, siendo desembarcados en Barry, y posteriormente enviados a Cardiff, por mediación del cónsul de España. t N FORMAC 1 ONES DE TEATROS Y CINEMATÓGRAFOS Cartdera sevillana Teatro Horéns. (Cine sonoro, sistema Western Electric. A las cuatro, La huerfanita A las 6,30, y desde las S, 30, ¡Vaya mujeres: Lunes: Desde las 6,30, La cueva san- g rienta estreno. Coliseo España. (Empresa, Sage. Teléfono, 25.375. A las cuatro, siete, nueve y once, últimas exhibiciones de E l doctor Fraixkenstein E l éxito de la temporada. Mañana lunes: Desde las siete en adelante, Las tres fuentes sagradas y Mawas Butacas patio, 1,5 0. Pathé Cinema. -r- A las cuatro de la tarde, y de 8 3 4 a una noche, Milicia de paz A las 6 1 2, sección vermouth, (El muñeco (autómata de amor) Lunes: E l muñeco ULTl M A Stispe) ensión de la charla de García Sanchiz Santander 24, 3 madrugada. E l tema del día lo constituye la suspensión de la charla de García Sanchiz, para la que estaban vendidas todas las localidades del teatro. E s unánime la censura a los elementos perturbadores. E n casa de los Sres. Botín de Sautuola, de quien Sanchiz es huésped, hemos saludado a éste, preguntándole el motivo ds l a suspensión, respondiéndonos que fué por evitar conflictos de orden público y por resultar imposible evitar el desamparo en que se le deja contra la consigna de los extremistas. García Sanchiz fué invitado a un almuerzo corporativo por el Rotary Glub. Muchas personas protestaron ante él cerrado teuíro de la suspensión d la charla. Estando prohibido decir por radio la palabra PURGANTE, lo hacemos público por medio de este anuncio, para que todos los radioyentes no olviden que oír AGUA DE COSLADA. es tanto como decir que es el mejor purgante, ideal para todos. Bl Gerente, Manuel Guerrero MuroC Toledo, 26. T. 70162. DIEZ TRIPULANTES D E L P E S Q U E R O ESPAÑOL ULIA- MEND 1 H A N PERECIDO E N E L N A U FRAG 1 O DE L BARCO En el mar de Qales Londres 23, 10 noche. Todas las noticias confirman que el vapor pesquero español Ulía- Mendi, de l a matrícula de V i g o se lia ido a piaue, cerca de Barry, en el Sur de Gales, habiendo desaparecido diez de sus tripulantes. Dicho buque estuvo el viernes por l a noche descargando pescado en Milford Haven. Terminada la descarga se hizo de nuevo a l a mar, y al poco rato encalló en unas rocas, yéndose a pique en pocos instantes. Dos de los tripulantes fueron recogidos por un vaporcito, a una milla de l a costa, y trasladados al pueblo de Barry, donde informaron lo que había sucedido al Ulia- Mendi sin que, a pesar de las horas transcurridas se haya vuelto a tener noticias de ios otros diez hombres, que con los dos salvados, formaban la tripulación del pesquero. -United Press. U N E A B E L A SIERRA ÓMNIBUS SAURER Oficinas, Adriano, 22. Teléfono 25339 -Salidas de Sevilla: 8 mañana y 4,15 tarde. Salida de Rosal: 5 mañana, para llegar a Sevilla a las 8,45. Salida de Cortesana: 3,50 tarde, para llegar a Sevilla 8 noche. Se puede permanecer en ARACENA SEIS horas para, visitar la famosa GRUTA D E LAS MARAVILLAS LINEA B E ALCALÁ D E GUADAIRA ÓMNIBUS DION BOTTTON Oficina, Almirante Dono, 13. Teléfono 22680 Servicio cada hora, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Ultima salida de Alcalá, 12 noche, y de Sevilla, 1,30 madrugada LINEA D E C A Í ex A Punto de partida en Sevilla Plaza de la República (esquina a la calle Cabo Noval) Teléfono 23300 Salidas de Sevilla: 7,30, 10,30, 12,30 mañana, 1, 5, 7 y S tarde. Salidas de Carmona: 7, 8, 9, 12,30 mañana. 1,30, 2, 6 y 6,30 tarde. Domingos, especial para Carmona, a las 2 de la madrugada LINEA D E U T R E R A Salidas de Sevilla: 12, 7 tarde y 9 45 noche. Banaas üe Utrera, s mañana, 1,45 y as, 15 tarde E AUTOMÓVILES A CASAL M P K K PARA VIAJEROS El alcalde deMeliíla formula graves acusaciones contra el ministro de Obras Publicas Melilla 24, 2 madrugada. E n la sesiórÉ que celebro anoche el Ayuntamiento, el concejal Sr. Martínez González, refiriéndose a las gestiones que realizó en Madrid e! a l calde para conseguir que este Ayuntamiento ejerciera el derecho, de tanteo en la concesión del Monopolio de Tabacos, en M e l i lla, dijo que el ministro dé Hacienda le había manifestado que el Gobierno estaba estudando! a fórmula para 110 conceder al Ayuntamiento de Melilla dicho derecho, pues el ministro de Obras Públicas tenía noticias de que detrás del Ayuntamiento estaba don Juan March. Estas manifestaciones provocaron un fuerte incidente. Algunos concejales ¡protestaron de que esta manera de proceder del Gobierno se registrara en el régimen republicano. Se acordó telegrafiar al jefe del Gobierno y a los ministros de Hacienda y Obras P ú bl icas, rechazando enérgicamente toda sospecha de bastardas concomitancias. H o y se celebró sesión extraordinaria para tratar, del mismo asunto. E l alcalde dijo que a su entrevista con el ministro de Hacienda le acompañó el general Sanjurjo y confirmó la contestación dada por 5l ministro, a propósito de la concesión al Ayuntamiento del derecho dé tanteo. A g r e g ó que sólo le faltó llevar un notario a su entrevista, para luego llevar a ios tribunales a Indalecio Prieto, que habrá hecho el concurso del Monopolio de Tabacos para amigos suyos. Ante tan graves acusaciones contra el- Sr. Pvieto, los concejales socialistas protestaron. promoviéndose un formidable escándalo, en ¡el que intervino el público, viéndose el alqalde obligado a suspender la sesióu- Detalles del naufragio Londres 23, 12 noche. E l capitán del pesquero español, que acompañaba al Ulia- Men 4 ra, ha manifestado a un periodista que los íós pesqueros salieron del puerto de M i l d ¡lord Havcu, juntos, el pasado viernes, para realizar sus faenas. Cuando estábamos a unas quince millas del Cabo de Sanit T a n n s- -a g r e g ó- -y a no vi los fuegos del Ulia- Men, dia. E n vista de esto le envié un mensaje por T S. H j pidiendo que me indicase su posición. o Sánchez R r o SIERPES, 88 u e s f o s BegjíSósssos n