Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ESTRENOS E N MADRID Palacio de la M ú s i c a Pagada E l libro de Bayard Veiller Withing the law es, sencillamente, encantador. Nos pre- senta todo esto: M a r y T u r n c r condenada a tres años de presidio por haber sido una muchacha decente, sale. de su encierro con muy buenas amistades y después de haber aprendido infinidad de cosas útiles. U n a sobre todo: que los delitos contra la propiedad, aun los más arriesgados, pueden perpetrarse impunemente, siempre que los autores sepan colocarse dentro de la ley E s decir, que con un poco de buena voluntad y otro poco de paciencia para interpretar el Código, los delitos se transforman en negocios honestos. Para desesperación de los policías, que no pueden demostrar nunca l a culpabilidad de la banda capitaneada por miss Turner. Pero como, según Bayard Veiller, los bandidos norteamericanos son unos caballeros intachables, y los auxiliares de la justicia unos perfectos bandidos, que se valen de toda clase de medios reprobables para que aquéllos delincan, toda la inteligencia de M a r y se estrella contra el tesón policíaco, para fracasar al final, cuando los muchachos p i can el anzuelo hábilmente preparado por los desaprensivos detectives. Pero M a r y también ha logrado su objeto; se ha casado con el hijo del distinguido caballero causante de todas sus desdichas. E l padre- -no nos explican por qué- -hizo de ella una presidiaría, y la presidiaría pertenece ahora a su honorable familia. Deuda pagada. Bien. Pues a pesar de este argumento, y a pesar también de que todas las escenas están pensadas y resueltas con un concepto absolutamente teatral, Pagada es una buena película. P o r l a excelente realización de Jam Wood y por l a acertada labor de todos sus intérpretes- -Marie P r e v o s t, Robert Arsmtrong, Kent Douglas y John M u j a n entre los mejores- y, sobre todos, Joan Crawford, que sigue con paso seguro el camino iniciado con fortuna en ¡Dansad, locos; danzad! L a bellísima mistress Douglas Fairbanks, Jr. no necesita recordar su t í tulo de La venus americana, como en los tiempos en que su papel se reducía a exhibir en la pantalla su maravillosa estatua. Ahora, desde ahora, posee un título mejor. Este: Joan Crawford, actriz del cinema P o r derecho propio. -Antonio Barbero. ficultades técnicas, que el realizador ha vencido con gran acierto. Edmund L o w e y L o i s M o r a n colaboran eficazmente al éxito, secundados por E l Brendel, muy gracioso en su breve intervención. E n ambas cintas el diálogo peca un poco por exceso. -A. M. Callao: Honrarás a tu madre Versión hablada de la película de M a r y Can- proyectada hace algunos años con el mismo título. H a y que alabar el criterio de la F o x de lanzar versiones nuevas sin acogerse al truco de sincronizar voces y ruidos en las cintas antiguas. Y el de Henry K i n g al realizar el argumento de W i l l Carleton, conservando en todo lo posible el guión que sirvió para rodar el original mudo. Así ha resultado una buena película. N a cida sin palabras, con todos los escenarios dispuestos para la acción, y reservando para el diálogo una intervención lógica, como una- imagen más- -su verdadero papel en la pantalla- -pero sin permitirle nunca colocarse en el primer plano, ha venido a demostrar lo fácil que es lograr una película hablada sin que pierda nada del dinamismo del cine mudo propósito anunciado muchas veces por los productores y conseguido en muy contadas ocasiones. P o r exceso de palabras. Honrarás a tu madre, modernizada con l a aportación de elementos técnicos desconocidos en l a época de su primera proyección, tiene un magnífico reparto. L o s treinta y ocho años de Mae M a r s h se han convertido por u n prodigio de caracterización en los setenta de la simpática figura protagonista creada por l a auténtica ancianidad de M a r y Carr. Y a su lado, junto a su labor admirable- -amor, abnegación, humildad- l a j u ventud y el brío de James Dunn, Sally Eilcrs, Edward Crandall, Claire Maynard, O l i n Howland... todos, con el veterano James K i r k w o o d consumados actores. -A. B. llevaba poco tiempo en la pantalla. Había; debutado con l a protagonista de Asfalto por la amistad que unía a su familia con el realizador, Joe M a y Posteriormente, consagrada ya estrella por su brillante actuación en este film, interpretó con éxito El recluso de y El diablo blanco. A h o r a nos sorprende el t r á g i c o fina! de su aventura en África, adonde fué buscando nuevos laureles para su nombre y para l a pantalla alemana. España y el Instituto Internacional de Cinematografía Educativa E n la reunión de este mes celebrada en Ginebra por el Comité de Protección a l a Infancia ha sido nombrado delegado del mismo en el Consejo de Administración del Instituto Internacional de Cinematografía Educativa de Roma doña M a r í a M a r t í n e z Sierra. E l referido nombramiento tiene mucha i m portancia para España, porque desde la d i misión que presentó de su cargo en dicho Instituto el ex ministro Sr. Sangro nuestra nación no estaba representada en tan i m portante organismo internacional. Nuevas películas E L PLOMERO APASIONADO s Director, E d w a r d Sedgvvick. Reparto: Limar, Buster K e a t o n McCracken, Jimmy Durante; Patricia, Irene Purcell; Albtne, Polly M o r a n Tony Lagorce, Gilbert R o land; A m a M o n a M a r i s Tía Carlota, M a l i cie Eburne; Bouncer, Henry: A r m e t t a Paul Le Mairie, Paul P o r c a s i El chauffeur Jean D e l V a l General Bouschay, August Tollaire. (Metro) CI NEORAMAS Ha muerto Pierre Batcheff E l cinema francés llora en estos momentos l a pérdida de uno de sus mejores actores, Pierre Batcheff, fallecido a consecuencia de un envenenamiento en l a sangre. Aunque ruso de origen- -había nacido en Kharbine (Siberia) en 1900- toda su carrera cinematográfica la realizó en Francia, en cuya pantalla debutó en 1924, al lado de Dolly D a vis, en la película Clandina y su poussin, de Márcel Manchez. A partir de este primer ensayo no se i n terrumpió la actuación de sobrio actor, tan personal, que no tenía n i n g ú n punto de contacto con el almibarado galán al uso. L a lista de sus obras es muy numerosa. Entre las m á s importantes destacan Educación de príncipe, Jaque, a la reina, La sirena de los trópicos. La felicidad de un día. Napoleón, Monte- Cristo, Ilusiones, Vivir, Los dos tímidos, El rey de París, El perro andaluz. T o d a v í a se proyecta en M a d r i d su última película, Amores de medianoene, difícil prueba ante el micrófono, de la que salió victorioso una vez m á s A l excelente actor le ha sorprendido l a muerte en plena juventud y cuando preparaba, su primera obra como director. El liombre invisible, la famosa novela de Wells, en la que Batcheff tenía puestas todas sus esperanzas. rector, E d w i n H K n o p f Reparto: Bess Girará, Sidney F o x Jerryf Girard, F r a n c é s Dee; Mark Chandler, A l a n M o w b r a y Mistress Girará, Lucile Webster Gleason; Bill WellSj Russel Gleason; Mr. Girará, J ames D u r k m Jackie Girará, Kenneth Seiiing; Dorothy Drew, Carmel M y e r s Butler, Leonard Carey; Miss Irvine, Jo Wallace; Mary, Patsy O B r i e n La doncella, Florence Enright. tures) Director, Frank Strayer. Reparto: Janet, Dorothy Revier; Dan O Hara, Reed H o w e s 6 teve Grane, L 1 o y d Whitlock Myrtlc, Edna M u r p h y Ginger, N i ta M a r tan; Stczv, Gene M o r g a n Editor, H e n r y W a i t h a l l Manager de O Hara, A r t h u r Housman; Kiley, Richard Cramer. U N A R U B I A C U A L Q U I E R A (Action P i e- M U J E R E S S E N S I B L E S (Universal) D i- Avenida: ¡Q u i é n d i j o y La araña miedo! Con dos películas de buena calidad renovó su cartel esta semana el cine Avenida. L a primera de ellas, a cargo de Fifí d Orsay y E l Brendel, es una divertidísima comedia, ilustrada con atentados personales y tableteo de ametralladoras entre dos grupos rivales de gansters, que sirve de pretexto para que el notable actor cómico realice una brillante labor desempeñando el papel de dos personajes de gran semejanza física, aunque de psicología completamente opuesta. La, araña tiene un comienzo que hace temer episodios terroríficos; pero lejos de seguir por esos derroteros, se mantiene en terreno discretamente dramático, y logra captar el interés del público hasta el final, sin producir la emoción fuerte, tan en boga esta temporada. E l asunto sigue las huellas de Edgar ÍWallece y de V a n D i n c un drama policíaco, cuyo personaje central, ajeno a la Policía, termina descubriendo al asesino y demostrando los errores en que los detectives profesionales incurren tan frecuentemente. Por el lugar en que l a acción se sitúa, la película tiene mucho m á s interés que otras de su género, y por su índole- -un ilusionista que pone sus conocimientos al servicio de la justicia- -abundan en ella d i- rector, Louis K i n g Reparto: Tony, L l o y d Hughes; Ina, Dorothy Sebastian; Thorpe, Tan K e i t h Mrs. La- wion, Natalie Moorhead; Mr. Lazvton, Richard T u c k e r Specdy, George B y r o n Celia, Greta Granstedt; Breckenridge, M u r r a y K i n n e l l Dunn, D e- W i t t Jennings; Payne, A l i a n G a r d a iVcrí Phillips, H a r v e y C l a r k Barney, Sidney Barcy; Thomas, F r a n k H a l l i d a y Dr. Scludc, Colin Campbell. E L D E M O N I O SOBRE C U B I E R T A (T h r i l l- E L A L M A E N U N BESO (Columbia) D i- O- Drama) Director, Wallace W F o x Reparto: John Moore, R c c d H o w e s Ra y Wh. eelcr, M o l l y O D a y Shanghai Morgan, Wheeler Oakman; Mary Moore, June M a r lowe; Limey, Kenneth Trcseder; Frcnchie, Rcffe Sedan; Pop Wheeler, A S. Byron; Szvede, Constantine Romanof- f. Y Betty Amann También el cinema alemán ha perdido una primera figura. Y de las m á s bellas. Betty Amann acaba de morir en Londres, victima ele unas fiebres contraídas en Á f r i c a durante la firmación de una película. Betty Antann Director. M a r i ó n Gering. Reparto: Kathleen Storm, Sylvia Sidney; Standisli McNeil, viene Raymond; Susie Thompson, W v n n e Gibson; Martin Doremus. George Barbier El chico de Atenas, Érale F o x c Warden Hccker, Frank neridan; John Hartman, Purnell Pratt: Reno Maggic, F r i t z i Rirígeway; Ivory, Louise Beavers; Mülie, H l d a V aughn. DAMAS D E L PRESIDIO (Paramaunt)