Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ESTRENOS E N M A D R I D Callao: Deliciosa Dilectos artistas del público como Janet Gaynor y Charles Farrell asumen la parte de protagonistas en esta comedia, con vetas Avenida: L o s hijos de la calle melodramáticas, tipo perfecto de producción para la especializada manera de la insupeGaby Morlay es la actriz favorita de rable y afín pareja. N o importa en este Francia en el teatro y en la pantalla. Sus punto la inventiva m á s o menos feliz del partidarios son infinitos. Película con Gaby tema, sino la justa adecuación en el modo Morlay en el reparto es película de éxito de expresarlo janet Gaynor y Charles F a garantizado. A s í Aprcs l amour- ¿por qué rrell. Los hijos de la calle? con todos sus deE l aire suave, ingenuo y plácido de esta fectos, es un magnífico pretexto para que comedia cinematográfica; las penosas vicila estrella francesa sea admirada una vez situdes de la joven escocesa al desembarcar mas por sus incondicionales. en Nueva Y o r k contraviniendo algunas disE l folletín tiene de todo, y todo muy franposiciones de la ley inmigratoria; la tenaz c é s Marido viejo, mujer joven- ¿liará falcuanto infructuosa persecución de un torpe ta decir que presenciamos un adulterio detective, y, por último, el bello sueño de m á s? luego el otro y l a otra -he libertad y de amor, que colma todos los aquí la única, novedad del argumento- afanes de ia puritana escocesa. encuentran después el bonito número del cambio de n i en el arte de Janet Gaynor su acento y sus ños, y al final, después del amor, perdón matices. Y aunque nada nos sorprende de para las mutuas culpas y bondad para los cuanto acaece en la película, porque no i g hijos, inocentes de los pecados de sus panoramos que Citarles Farrell se mostrará, dres. como siempre, desinteresado protector de la Un poco cursi todo esto. Pero soportable desvalida muchacha, se interesará por su, ventura y finalmente la elevará hasta su por la gracia y el buen arte de la protagocorazón uniéndose a ella, sentimos aniñado insta, l a discreta comprensión de Víctor Fr ancen y la distinguida inconsciencia de nuestro espíritu y vemos con toda simpatía Tania Fedor. aquellas escenas impregnadas de sentimenFrancia no podrá apuntarse un éxito con talismo, que acaso, sin la sobria sensibilidad esta película. Gaby Morlay, sí. L a gran acde sus primarios intérpretes dieran de brutriz sabe hallar muchas ocasiones- -gesto, ces en lo cursi y amanerado. Pero no es voz, acción- -para demostrar su talento. -así, y la película de inmaculada blancura se A. B. logra en todos sus aspectos, extensivos a su realización técnica y fotográfica, que la valorizan, y en la interpretación animada y Palacio de la M ú s i c a Semilla graciosa del. quimérico arribo de Deliciosa Sin el estrépito de una publicidad grana l a rada de Nueva Y o r k un recibimiento diosa, acaba de proyectarse en el Palacio fantástico que dibuja su ensueño y la grode la Música uno de los mejores films del tesca pantomima rusa. año. Porque al tema de los hijos, que lle- Completa y ameniza extraordinariamente el curso de l a acción l a cómica traza de E l Brendel en sus funciones de mayordomo previsor, malicioso y enamorado. Una buena película, en fin, que justifica y resume su título. -G. nan la vida- de un hombre por encima de su ambición, se le ha, dado una versión dulcemente dramática y una atmosiera humana; porque la sencillez del gesto en los actores camina a su lado por la línea pura y natural; porque los detalles de ambiente alcanzan la expresión exacta; porque hay emoción y porque hay gracia. E n la serenidad de la madre frente a l a pérdida de su amor de mujer se ofrece, quizá, una resignación demasiado elegante. L a supercivilización de los conflictos sentimentales no parece que ha llegado todavía a tanto en latitud alguna. L a misma i n signe melancolía cuando él se va que cuando él vuelve; el mismo dolor, suavizado por la comprensión inteligente y por la d i cha del sacrificio. Este clima que baña toda la película no es, sin embargo, lo que menos puede interesar de ella, precisamente por contraste con esas reacciones, mucho más cotidianas, que se vierten de ordinario ante los frecuentes problemas del eclecticismo. Y una mujer- sirena que va a la conquista de. lo que cree suyo, sin escenas de seducción de gramática mímica, como las que llevaron tantas veces las creadoras del género a la zona ridicula. Cinta completa, que no troquela al final una moraleja. de reconciliación y de paz; pero que la inicia, que la apunta- deslizarse sin apoyar que dicen los franceses- para que los espectadores no compren con su entrada a la sala una póliza de seguro contra su imaginación. j o l m Loles, Genevieve Tobin y Lois W i i son llegan a la docilidad máxima que se puede, llegar frente a un tema escénico. L a semilla- -los cinco hijos- son asombrosos. U n o de los mejores films del año. Quizá el más puro acierto de la temporada. M. A V- 4 o RO. TO- UQUItK JUÍiO DE ROSAS Para, los labios. Preferido d é l a s artistas. Precios, 3 pts. 4,50 v 5 pts. JUGO DE ROSAS AKBKBOIi al Para el maquillado de las mejülas. Discreto y permanente. Precios, 2,50 y 5 ptas. V 6 CííibMA JUGO DE ROSAS Para mantener frescos y entonados los labios. Precio, 2,o0. LAPICES JUGO DE ROSAS Para el rápido maquillado en la alio, teatros, etc. Precios, 1 pta. y 1,40.
 // Cambio Nodo4-Sevilla