Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
m a menos dogmática y m a s r i c a ele f a n t a sía, u n i n m e n s o v a l o r d o c u m e n t a l c o m o p u n t o de r e f e r e n c i a y c o m o escuela. Y n o queda a h í l a u t i l i d a d del l i b r o todavía h a y u n e j e m p l o m á s a l t o en la h i s t o r i a d e l a p r e n d i z a j e d u r o y p o r f i a d o de K a r s a v i n a b u e n o p a r a los q u e n o creen en l a i m p o r t a n cia d e l e s t u d i o y e n l a eficacia d e los C o n s e r v a t o r i o s P o r q u e es v e r d a d que e l a r t i s t a n a c e y q u e e l arte n o se e n s e ñ a p e r o n o es menos v e r d a d que s i n u n a a p l i c a c i ó n f e r vorosa y s i n u n a dirección inteligente el a r t i s t a n o puede d a r d e sí todo l o q u e p o r u n a m e r c e d c o n g é n i t a l l e v a en s u t e m p e r a m e n t o ¿Q u é sabe e l cantante que sólo sabe m ú s i c a? ¿Q u é e l a c t o r que sólo sabe d e c l a m a c i ó n? ¿Q u é l a b a i l a r i n a que sólo b a i l a c o n l o s pies? K a r s a v i n a n o s c u e n t a que p a r a ser a d m i t i d a e n e l T h e a t r e S t r e e t la rite dit Théátre e n f r a n c é s que ar- í se l l a m a el C o n s e r v a t o r i o de la D a n z a h u b o de s u f r i r tres e x á m e n e s y severísimos, y p a s a r doce a ñ o s d e i n t e r n a d o d e v i d a a u s t e r a y m o n a c a l e s t u d i a n d o n o y a t a n sólo pasos de d a n z a s i n o l o s porqués de c a d a figura c o r e o g r á f i c a e l s e n t i d o e s o t é r i c o d e c a d a a c t i t u d y haciéndose toda u n a v a s t a y v e r d a d e r a c u l t u r a a r t í s t i c a S ó l o a s í se explica que alcanzase tan rara perfección y l o g r a s e d a r u n a r e a l i d a d plástica y d i n á m i c a y hasta s e n t i m e n t a l a p e r s o n a j e s de q u i m e r a q u e sólo h a b í a n v i v i d o e n la i m a g i n a c i ó n de los poetas, dé l o s p i n t o r e s de los escultores y de los n o v e l i s t a s P o r q u e a s í pudo ser, l a b a i l a r i n a excepcional, p o r h a ber e s t u d i a d o a l o s d e m á s y p o r haberse buscado a s í m i s m a como u n a h i j a- e s p i r i t u a l de H o f f m a n n de H e i n e d e A n d e r s e n de S c h u m a n n y de S c h w i n d c o m o u n h a d a del d o c t o r Ma. rdrus; c o m o la e n c a r n a c i ó n eSCUltÓr ¡C UÜíM 2 Ja Una escena del acto segundo de la comedia, de Pilar MiUán Astray, L a m e r c e r í a de la Dalia Roja, estrenada en el Cómico, y de la que son principales intérpretes Carmen Moragas, Carmen Lopes Lagar y Rafael Calvo. (Foto Zegrí. -música ríe. W p EFLUVIOS DE JUVENTUD Y FRAGANCIA SEDUCTORA se desprenden de una pastilla de jabón. lia tejs adquiere súbitamente suavidad y aterciopelado Increíble Van cediendo las arrugas, y al desaparecer la sensación de fatiga en la epidermis, esta recobra la lozanía, la animación y- losl encantos perdidos. Todo esto, si la pastilla es de FLOR ES C A HIPO DEL El más duro. E l rilas espumoso. E l más perfumado. É l más detergente. t JABÓN Pastilla, 0,35, 0,75 y 1,25. MADRID F L O R A L IA MÉJICO 4 1