Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
te en las que se h a n resuelto m u c h o s tie los p r o b l e m a s que D e M i l l e dejaba p l a n teados e n 19.50. E l r e p a r t o es l o m e j o r de l a c i n t a Y R o l a n d Y o u n j í el m e j o r de t o d o s seguido de c e r c a p o r K a y J o h n s o n L i d i a n K o t i y, a una p r u d e n c i a l d i s t a n c i a por R e g i n a l d D e n ny. L a r e a l i z a c i ó n es- m u y d e s i g u a l e x c e lente en m u c h o s momentos, d i s c r e t a en otros y f r a n c a m e n t e m a l a en a l g u n o s los menos, por f o r t u n a Madame Salan, en c o n j u n t o no está a l a a l t u r a de su r e a l i z a d o r E í cine s o n o r o c o m o antes c! n i m i o debe e x i g i r más a C e c i l B de M i l l e el pionnier a q u i e n tanto debe l a p a n talla americana. -Antonio Barbero. Callao: De h o m b r e a hombre y El tronera E l t e m a de los gángster es h o y c o m o e n o t r a época el del Oeste, c a n t e r a i n a g o t a ble p a r a los a r g u m e n t i s t a s del c i n e m a t ó g r a fo, que con pequeñas v a r i a c i o n e s de f o r ma nos lo h a n presentado y a infinitas veces. L a c o i n c i d e n c i a de título t r a e a n u e s t r a m e m o r i a o t r a película, excelente película, estrenada en M a d r i d h a c e t i e m p o e i n t e r pretada por K v c l y n Brent. George B a n c r o f t y N e i l H a m i l t o n p e r o el asunto no tiene s e m e j a n z a a l g u n a c o n aquélla. D e c i r gángster y a se sabe que e q u i v a l e a decir contrabandistas nacidos a la sombra de la ley V o i s t c a d P o l i c í a emboscadas, alardes de f u e r z a p o r parte de uno y o t r o bando, a u t o m ó v i l e s a c r i b i l l a d o s a balazos por u n f u s i l a m e t r a l l a d o r a- -u n a t r a c a a laa m e r i c a n a- -y c o m o b o m b a final, unos c u a n tos asesinatos. A q u í no m u e r e n m á s que cuatro personas; menos mal. S i n e m b a r g o y a es d i f í c i l m a n e j a r todos esos elementos, t a n c o n o c i d o s del p ú b l i c o l o g r a n d o i n t e r e s a r l e y a p a r t a r s e de l a v u l g a r i d a d y esto está c o n s e g u i d o en De hombre a hombre. L a interpretación, a c a r g o de M a r y B r i a n Leo Carrillo, N o t h Beery y Rusell Gleason, muy acertada, y la acción, bastante m o v i da, a pesar d e l pie f o r z a d o a que i- somete el d i á l o g o C o m o c o m p l e m e n t o de p r o g r a m a se e x h i be l a c o m e d i a El tronera, donde l a b e l l a J e a n A r t h u r en unión de R o b e r t A r m s t r o n g e n c u e n t r a n a l a m p a r o de u n a inocente est r a t a g e m a frecuentes ocasiones p a r a d i v e r t i r a l p ú b l i c o -A M. jes. L a t r a g e d i a m i s e r a b l e d e l c a m p a m e n t o de p r i s i o n e r o s a l t e r n a con l a m a g n i f i c e n c i a del c a s t i l l o g ó t i c o E l a m o r m á s fuerte que el odio de r a zas, u n e a m i P r i s i o n e r o f r a n c é s c o n u n a noble j o v e n a l e m a n a Y el t r i u n f o de este a m o r a r r a s t r a el s a c r i f i c i o v o l u n t a r i o de u n m u t i l a d o de la g u e r r a que se e l i m i n a p a r a dejar l i b r e el paso a los e n a m o r a d o s W a r n e r B a x t e r y Lcii- a H y a m s tienen a su c a r g o el i d i l i o que a l e g r a el i n f o r t u n i o dei p r i s i o n e r o P e r o antes que los i n c i d e n tes de u n a pasión poco verosímil, es más interesante eí desfile de tipos de soldadesca ele u n o y otro bando, perfectamente p e r s o n i ficados esos tipos y tomados con todo s u v a l o r h u m a n o p o r l a c á m a r a que en este film ha- sido d i r i g i d a c o n a c i e r t o i n t e l i g e n t e C. Películas de la semana DE HOMBRE A HOMBRE Homícidesaltad A d a p t a d a del l i b r o de H e n r y L a C o s s i t t por J o h n T i l o m a s- N e v i l l e D i r e c t o r G e o r ge M c l f o r d R e p a r t o Louic, Leo Carrillo; Capitán N o a h B c e r y Millie, Mary B r i a n Joe. R u s s e l l G l e a s o n Proctor, Pal O M a l l e y Hugo, J C a r r o l l N a i s h E d i t a d a por Universal. MADAME SATÁN Madam Satán) B a s a d a en l a o b r a de J e a u i e M a c p h e r s o n Diálogo por Gladys U n g e r y E l s i e Janis. D i r e c t o r C e c i l B de M i l l e R e p a r t o Angela Brooks, K a y J o h n s o n Bob Brooks, R c g i n a l d D- enny; Trixie, L i d i a n R o t h Jiminy Wade, R o l a n d Y o u n g Martha, Elsa P e t e r s e n Capitán, Boyd Irwin; Primer ayudanta. W a l l a c e M a c D o n a l d El senador, W i i f r e d L u c a s Romeo, T y l e r B r o o k s Eve, Lothus Thompson. E d i t a d a por M e t r o- G o l d wyn- Maycr. j. j p (p. ¡and Hattie) A d a p t a d a por S a m M i n t z Directores, N o r man T a u r o g y N o r m a n M c L e o d R e p a r t o Pinn Haddock, L e ó n E r r o l Hattie Haddock, Z a- S u P i t t s Mildred Pladdock, M i t z i G r e e n Princesa, L u y a n T a s h m a n Sidney, Jackie S e a r l Henry, R c g i s T o o m e y Bottin, M a c k S w a i n Divorciada, Ethel Sutherland. Editada p o r P a r a m o u n t EV 0 Y A A R I S m Prensa: M e v o y a París Las a v e n t u r a s de l a f a m i l i a H a d d o c k- -d e s d e u n a modesta c i u d a d a m e r i c a n a hasta l a c a p i t a l f r a n c e s a pasando p o r N u e v a Y o r k- -h u b i e r a n p o d i d o dar a l g ú n v a l o r c i nematográfico a Me voy a París, si esta c i n ta, totalmente r o d a d a en i n t e r i o r e s no fuer a solamente u n p r e t e x t o- -u n e s c e n a r i o- -para. que León E r r o l y M i t z i Grecn, hagan t o d a clase ele l o c u r a s ante l a c á m a r a y el m i c r ó f o n o Y el v e t e r a n o actor, que no p r o d i g a sus e x h i b i c i o n e s en la p a n t a l l a y l a p r e c o z estrella, se despachan a su. gusto. E s t o es todo. P o c o en r e a l i d a d pero g r a c i o s a m e n t e l l e vado por l a pareja citada y por Z a S u Pitts, la g r a n actriz descubierta por V o n S t r o h e i n en Avaricia, condenada a i n t e r p r e t a r papeles i n s i g n i f i c a n t e s por l a incomprensión de sus d i r e c t o r e s Y Z a S u P i t t s que n o h a a l c a n z a d o n u n c a l a c a t e g o r í a de estrella, es u n a legítima estrella del cinema n o r t e a m e r i c a n o -A B. ¡R Í N D A S E! (Surrender) Basada en la n o v e l a Axelle, de P í e r r e B e n o i t A d a p tada por S c n y a L e v i e n y S N B e h r m a n Director, W i l l i a m K H o w a r d Reparto: Dumaine, W a r n e r B a x t e r Axelle, Leila H y a m s Conde Reichendorf, C. A u b r c y S m i t h Diatrich, Alexancler K i r k l a n d Ca- pitan Elbing, R a l p h B e l l a m y Goulot, Will i a m P a w l e y Clavaria, Howard Phillips; Vandaelc, B e r t H a n l o n Fichet, G e o r g e A n dró B e r a n g c r Hugo. F r a n k S w a l e s Midler, J o s e p h S a u e r s E d i t a d a p o r F o x CI- NEGRAMAS H a muerto L o u i s M e r c a n t o n E l excelente r e a l i z a d o r f r a n c é s cuyo n o m b r e v a u n i d o a tantas películas estimables, acaba de m o r i r r e p e n t i n a m e n t e en P a r í s donde r o d a b a a c t u a l m e n t e los i n t e r i o r e s de Passionncmcnt. U n a llamada telefónica sorp r e n d i ó a los a r t i s t a s r e u n i d o s en el estudio, con l a t r i s t e n u e v a L o u i s M c r c a n t o n había m u e r t o de u n a e m b o l i a l a n o c h e a n terior. U n a de las últimas obras del notable metievr en scene f u é 5 ¡i noche de bodas, l a película v a r i a s veces c e n t e n a r i a que s i r v i ó para consagrar a Imperio A r g e n t i n a como p r i m e r a figura del cinema español. Los extranjeros en H o l l y w o o d A v e n i d a Intrigas periodísticas y ¡Ríndase! L a t é c n i c a de Intrigas periodísticas es esa tan acepta a l gusto n o r t e a m e r i c a n o de m e z c l a r dos c o n f l i c t o s u n o s e c u n d a r i o que a g r a v a el p r i n c i p a l y que se r e s u e l v e n los dos j u n t o s p o r q u e l a resolución del p r i n c i pal l l e v a implícita l a del s e c u n d a r i o Así la protagonista, L i n d a Watkíus, n u e s t r a q u e r i d a c o m p a ñ e r a en l a P r e n s a de Intrigas periodísticas, se ve en las m a nos de u n o s f o r a j i d o s p o r a d q u i r i r detalles sobre u n niño s e c u e s t r a d o- -q u e no es, n a t u r a l m e n t e el baby de L i n d b c f g h- y l u e g o al c o n s e g u i r l i b r a r s e de la banda, libra t a m b i é n a l pequeño y se r e c o n c i l i a de. paso con su n o v i o del que le separaban ciertas d i f e r e n c i a s p r o f e s i o n a l e s E l conflicto de l a r u p t u r a a m o r o s a y el del a p r e s a m i e n t o p o r los m a l h e c h o r e s a d q u i e r e d r a m a t i s m o m a yor c o n el secuestro del c h i c o quedando t o d o en b i e n al e v a d i r s e del e n c i e r r o nuestra querida y valerosa compañera. Acompañ a a L i n d a W a t k i n s el risueño J a m e s D u n n que no tiene g r a n d e s ocasione: ic l u c i m i e n to, p o r q u e i a película es de d a m a y de v i e j o juego. L a técnica de ¡Ríndase! es. por el c o n t r a r i o de c o m p l i c a c i ó n p s i c o l ó g i c a y tic m o dernos recursos operatorios. L o s primeros p l a n o s s o n únicamente r e e m p l a z a d o s p o r escenas de v a l o r d o c u m e n t a l o i n f o r m a c i ó n úei ambiente en que se m u e v e n los p e r s o n a- Cinematografía Místcr B P Sehulbcrg, director- gerente de p r o d u c c i ó n de l a P a r a m o u n t se h a opuesto e n é r g i c a m e n t e a l p r o y e c t o de M r D i c k s t e i n presidente del C o m i t é n o r t e a m e r i c a n o de i n m i g r a c i ó n c o n t r a r i o a l a admisión de a r t i s t a s e x t r a n j e r o s en los estudios de H o l l y wood. L a e x c l u s i ó n de a r t i s t a s e x t r a n j e r o s de los estudios cinematográficos de N o r t e a m é r i c a- -h a d i c h o M r S c h u l b e r g- además de ser u n a i n j u s t i c i a c o n t r a los derechos del público n o r t e a m e r i c a n o a e l e g i r a sus p r o p i o s f a v o r i t o s en el teatro y en l a p a n t a l l a e q u i v a l d r í a a e x c l u i r de las l i b r e r í a s y b i bliotecas a m e r i c a n a s l a s obras l i t e r a r i a s de H G W e l l s los d r a m a s de J a m e s B a r r i e o b i e n p r o h i b i r en público l a e j e c u c i ó n de las obras musicales cíe S t r a u s s p o r q u e c o m p i t e c o n los compositores n a c i o n a l e s ¿A q u i é n se le o c u r r i r í a c e r r a r las f r o n t e r a s del país a las obras de S h a k e s p e a r e T o l s t o i D i c k e n s y tantos otros que son el deleite de n u e s t r o espíritu por el solo h e c h o de haber n a c i d o sus autores allende los m a r e s? Espeiela torea A c t i v i d a d francesa M a r g a r i t a Moreno, Robert Pizani, K c r l c y F i e r r e M o r e n o y Colctte Darfeuil serán las p r i n c i p a l e s figuras de Una donceHita formal, e d i t a d a p o r S y n c h r o- C i n é Dar en el blanco es el título de l a n u e v a b a n d a d e Arrdré E C h o t i n i n t e r p r e tada p o r J e a n G o b c í G c o r g e s C a h u z a c Paul A z a i s P c g g y Angelo, Paulctte D u bost y J e a n D i s s E n los estudios í l a i k de C o u r b e v o i e M T a v a n o h a t e r m i n a d o el r o d a j e de Un cliente provinciano, de l a c o m e d i a de G a b r i e l T i m m o r y con l a c o l a b o r a c i ó n de Jean Galland, Hamilton, Rene Lacourt, B r o c q u i n León L a r i v e y M a r t h e M u s s i n e entre las p r i n c i p a l e s intérpretes. (AUTOltES ASOCIADOS) H a b i é n d o s e r e u n i d o el Consejo do AdminisU- aclún do esta Sociedad p a r a p r e m i a r el Concurso de carteles convocado el d í a 27 d e ab- ril, h a a c o r d a d o p o r u n a n i m i d a d conceder el primer premio al que lleva por l e m a I J- i O Y l i C C I O N del que han resultado a u t o r e s los tíres. Amado Oliver y Laureano lluiz. Jauaimonle ha a c o r d a d o el C o n s e j o prop o n e r l a c o n c e s i ó n do o c h o a c c é s i t s de 150 pesetas cada uno a los carteles que llevan l o s l e m a s s i s u i e n t e s C A M 1011 A M E N FTL. M, DKPMXtiA. HOXOUO. CAMKISAMAN, TRIC O L O R J L A S D Y J v U K 1- Zn c a s o d e que los a u t o r e s d e e s t o s c a i r e l e s se h a l l e n conformes con el premio mencionado y que queden propiedad de la C E A pueden pasarse por estas oficinas, P l a z a (le Canalej a s íi, d e c u a t r o a s i e t e d e l a tarde.
 // Cambio Nodo4-Sevilla