Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S 20 D E M A Y O D E 1932. E D I C I Ó N D EANDALUCÍA. P A G 36. bestir. U n p i n c h a z o y u n a estocada, p e r diendo l a m u l e t a A l c u a r t o noble y bueno, le puso F é l i x TAURINAS u n p a r a l c a m b i o e n l o s m e d i o s que se c a y ó y l u e g o u n o a l cuarteo. C e r r a r o n l o s bandeEN MADRID r i l l e r o s E l t o r o s e creció y llegó m u y bueno, m u y suave, s i n t i r a r u n a c o r n a d a a l ú l Alternativa t i m o tercio. F é l i x R o d r í g u e z le toreó c o n M a d r i d i g U n a a l t e r n a t i v a es algo m á s l a derecha suave, despacio v dio a l g ú n pase que u n a c o r r i d a T i e n e t o d a l a emoción, de pecho, buscando s i e m p r e e l l a d o derecho t o d a l a i n t r a n q u i l i d a d de u n e x a m e n y u n d e l t o r o que e r a el m e j o r L a f a e n a empee x a m e n p e l i g r o s o N o es u n a c o r r i d a c u a l zó m u y b i e n pero n o sé p o r qué e l t o r e r o q u i e r a E s l a c o r r i d a de l a a l t e r n a t i v a P o r l a cortó e n pedazos, y l a faena c o r t a d a y deseso, a u n los t o r e r o s m á s hechos, t i e n e n esta l i g a d a p i e r d e interés y emoción. Y o v e o f r e t a r d e z o z o b r a de n o v i c i a d o p e n s a n d o e n es- cuentemente esto de suspender l a s faenas e n te m o m e n t o de culminación p a s a r o n los años su m o m e n t o m á s interesante. L o s toreros c o n los n o v i l l o s E s e l a n h e l o que l l e g a pleno n o se d a n c u e n t a de l o que p i e r d e n p o r q u e de i l u s i o n e s y también d e r e s p o n s a b i l i d a d se c o r t a l a comunicación c o n el público y P a r a e l que e s t á e n e l t e n d i d o u n a a l t e r n a h a y q u e v o l v e r l e a poner e n tensión y esto t i v a es el c a m b i o de t u r n y u n a c e r e m o n i a no siempre está en l a m a n o del t o r e r o M e d i a del p r o t o c o l o t a u r i n o P e r o es m á s i m p o r estocada y u n descabello. Y l a s o p i n i o n e s tante que t o d o eso p a r a e l t o r e r o E s l a en que e m p e z a r o n unánimes e n e l aplauso, a l t r a d a e n e l escalafón s u p r e m o E s u n escafinal se d i v i d i e r o n c o m o l a faena. lafón l l e n o de dificultades y d e luchas, que, B a r r e r a t u v o u n a g r a n t a r d e de público. si se e n c e r r a r a n e n el c í r c u l o d e l ruedo, n o L e a p l a u d i e r o n constantemente. P o c a s v e pasarían de u n r i e s g o v a r o n i l P e r o salen a ces se aplaude t a n s e g u i d o durante toda l a l a calle, y e n l a calle casi todo se e n s u c i a N o m e e x t r a ñ a que este día estén l o s t o- actuación de u n t o r e r o desde que se a b r e de capa e n el p r i m e r t o r o hasta que l e c o g e n r e r o s cohibidos. L o s que d a n l a a l t e r n a t i v a en h o m b r o s Y es que B a r r e r a está m u y v a y los que l a r e c i b e n M e parece que c a m i n a n liente c o n l o s toros y todo l o h a c e con afia l g u n a s palabras c u y o c o n t e n i d o i g n o r o S i ción. L e d i e r o n l a s orejas d e l t o r o q u i n t o yo fuera torero, a l dar u n a alternativa, preP a r a m í t u v o m á s i m p o r t a n c i a l o que r e a l i z ó guntaría en e l t o r o t e r c e r o E l t o r o q u i n t o c h i c o y- ¿Sabes a l o que vienes? s i n f u e r z a a u n q u e l a cabeza l e t a p a b a n o- -Sí. tenía l a s a r r a n c a d a s b r u s c a s d e l t o r o terce- -P u e s t o m a l o s t r a s t o s y que D i o s te dé r o Y a este t o r o l e lidió m u y b i e n l e p i c a suerte... y paciencia. r o n m u y b i e n 3 e l t o r o peleó hasta que v o l E l C h i q u i t o de l a A u d i e n c i a t o m ó a y e r l a v i ó l a c a r a p o r última v e z Y a este t o r o a l t e r n a t i v a de m a n o s de F é l i x R o d r í g u e z l u e g o de l a q u i e t u d d e l pase p o r alto, l e E l nuevo matador estuvo toda l a tarde m u y a g u a n t ó e n los medios c u a t r o o c i n c o p? ses, i n f l u e n c i a d o p o r e l suceso. Y a d e m á s i n c o n el t o r o fuerte y b r o n c o que v a l i e r o n p o r fluenciado p o r u n p r e j u i c i o t a u r i n o E l de t o d o l o que h i z o en e l q u i n t o P o r q u e l o p e b u s c a r u n efecto que se t r a e a p r e n d i d o Y l i g r o s o y l o que cuesta t r a b a j o es a g u a n t a r e n el t o r h a y que i r a l compás d e l t o r o c o n quietud y d o m i n i o aquellas a r r a n c a d a s que es e l q u e d a e l s o n S i n o se p i e r d e v n o q u i t a r l e l a m u l e t a y r e m a t a r e l pase. e l t i e m p o A n d a r a c e c h a n d o l a ocasión de H a c e f a l t a v a l o r y hace f a l t a saber torear. d a r u n lance p r e c i s o c u a n d o l o s t o r o s n o se L o t e n g o p o r uña de las cosas m á s serias que p r e s t a n a ello, n o es p r á c t i c o C u a n d o l o s h a hecho este t o r e r o C r e o que s i allí m i s m o toros n o vienen, h a y que i r a buscarlos a l o m a t a h u b i e r a s i d o u n a de l a s faenas m á s donde h a g a f a l t a y t o r e a r de o t r o m o d o a l o g r a d a s P e r o l e pasó de faena, él se cansó su s o n y el t o r o ge a b u r r i ó p o r q u e n o e r a b r a v o y los t o r o s que n o s o n m u y b r a v o s n o a g u a n E l t o r o de l a a l t e r n a t i v a e r a m u y quedatan faena l a r g a sino m u y p r e c i s a U n m u l e do, m u y t a r d o h a b í a que p i s a r l e m u c h o el t a z o m á s les descomponen y se v a n y d e s l u t e r r e n o a g u a n t a r l e t i r a r de él. Y esto l e cen. C o m o éste acabó h u i d o U n a estocada f a l t ó a l a p o c a e x p e r i e n c i a de C h i q u i t o de atravesada. R e p i t e Y cuando i n t e n t a e l desl a A u d i e n c i a que, p o r l o v i s t o necesita que cabello el toro d o b l a B a r r e r a dio l a v u e l t a los t o r o s l e v e n g a n P o r eso, a u n q u e p o r f i a a! ruedo. L a p r i m e r a p a r t e m e h a p a r e c i d o b a desde c i e r t o t e r r e n o e l t o r o n o se l e a r r a n c a b a y llegó u n m o m e n t o e n que n o a d m i r a b l e m u y s u p e r i o r a t o d o l o demás de l a corrida. p o d í a t o r e a r E n v i s t a d e ello l e entró a m a t a r y l u e g o de m e d i a estocada descabelló. A l q u i n t o l e dio seis pases e n el estribo. E n o t r a t a r d e m á s q u e n o s e a de a l t e r n a t i- L u e g o en e l t e r c i o de p i e y de r o d i l l a s sacó v a m á s sereno, m á s reposado, m á s s e g u r o p a r t i d o d e l t o r o agotadísimo, c o m o m u l e t e r o de sí m i s m o v e r á y r e s o l v e r á cosas que a y e r de d o m i n i o y de r e p e r t o r i o L o s recursos de n o v i o P o r q u e e l debut de. l o s cantantes y l a m u l e t a que s o n los que hacen los t o r e r o s l a a l t e r n a t i v a d e l o s t o r e r o s tiene u n a i n p o r q u e l a m u l e t a es l o científico d e l toreo. fluencia de c o h i b i c i ó n m u y s u p e r i o r a l a s L o p r o f u n d o a donde v a n a p a r a r las a l e g r í a s c o n d i c i o n e s d e l a r t i s t a Y o n o puedo j u z de los demás t e r c i o s L o que f a l l a e l t o r e r o g a r a u n t o r e r o e n u n a t a r d e así. N e c e s i t o C u a n d o sale el t o r e r o c o n l a m u l e t a c a m v e r l e u n d í a c u a l q u i e r a l i b r e de e s a p r e b i a el t o n o de l a fiesta. E n t o n c e s es c u a n d o o c u p a c i ó n E n e l o t r o t o r o que f u é m a n s o se v e s i es v e r d a d e r a m e n t e t o r e r o porque y h u i d o c o r r e t e ó t r a s él, s i n l o g r a r sujeh a s t a entonces pudo p a r e c e r l o C o n l a m u l e t a n o h a y e q u í v o c o s o se es o n o se es. t a r l o y l e m a t ó de m e d i a estocada. A estos D e c í a m o s que B a r r e r a sacó p a r t i d o d e l agodos t o r o s los p i c ó b i e n Z i c o t o A y e r se picó tado b i c h o p o r q u e es m u l e t e r o y l e m a t ó de m u y bien e n general. Recuerdo u n puyazo u n a estocada y u n descabello y l e d i e r o n s u p e r i o r de P e r e t e después de u n o m a l o y con e n t u s i a s m o las dos orejas. Y o s i g o queo t r o d e l f o r m i d a b l e A r t i l l e r o S e picó b i e n y dándome con aquellos seis pases e n l o s m e se a g u a n t a r o n l o s t o r o s que, aunque n o fuedios a l t o r o tercero, p o r q u e tengo l a m a n í a r o n b r a v o s e n g e n e r a l r e c a r g a r o n algunas veces. P o r q u e l o s toros de T o v a r q u e se de m i r a r m u c h o a l t o r o p a r a s i t u a r a l t o r e r o y m á s que los bonitos efectos m e i m p r e a g o t a r o n p r o n t o e n l o s capotes, c u m p l i e r o n sionan l a s dificultades aguantadas c o n v a l o r en l o s caballos, s i e n d o e l m á s completo el q u i n t o y recreciéndose e l c u a r t o L o que sí y resueltas inteligentemente. Y aquellos p a ses f u e r o n p a r a mí t o d a l a c o r r i d a -G Cof u e r o n es nobletones y fáciles. rrochano. F é l i x R o d r í g u e z banderilleó fácilmente y c o n aplauso a l t o r o segundo, que y a e n b a n d e r i l l a s estaba ahogado y c o n l a iengua fueLea Y B L 4 N C 0 Y N E G R O ra. C o n l a m u l e t a l e sacó cuatro o c i n c o pases, l o s que tsnía el toro, y acabó s i n e m es l a mejor de las revistas f 0 0 INFORMACIONES 1 N FORMACIONES DE TEATROS Y CINEMATÓGRAFOS Lloréris: L a araña Edmund Lowe y Lois Moran son los príi cipales intérpretes de esta nueva película de la casa Fox, cuyo emocionante argumento, realzado por una notable dirección y una fotografía excelente, agradó mucho a público de Lloréns. C o l i s e o España. L a fruta amarga 1 Este magnífico film editado por lá ¡Metro Goldwyn Mayer, ha alcanzado un éxito rotundo. De un interesantísimo argumento, cuyos pasajes hace destacar de un modo notable el arte de la ilustre Virginia Fábrega y Juan de Landa, la técnica a que se ha ajustado su realización allega nuevos ef ec- tos de. belleza. ¡E l diálogo, en español, es sobrio y elegante y acompaña, muy entonadamente las sugestivas situaciones de obra tan notable r Cartelera sevillana Teatro Lloréns. (Cine sonoro. Sistema Western Electric. Desde las 6,30, Amor y radio Noticiario Fox número 12 y; L a araña Coliseo España. (Empresa Sage. Teléfono 25375. Desde las 6,30 en adelante, La fruta amarga en español. Teatro Cervantes. -Gran éxito. Últimos días. Compañía de circo. A las 7 y 10,30, precios populares. No dejen de ver lo mejor conocido hasta el día. Diariamente sa. acotan las localidades. La Playa (Los Remedios) -Gran piscina abierta al público desde las siete mañana. Campos fútbol y tennis, Skeetin, Gimnasio. ifl i. Informaciones musicales A t e n e o Sección d e M ú s i c a R e c i t a l d e piano y canto Bella idea y muy digna de aplauso la del Conservatorio de Córdoba al iniciar el intercambio pedagógico musical con Sevilla, y nadie mejor que la sección de Música del Ateneo, hogar amoroso del arte de los sonidos, para aceptar esta iniciativa, ampararla y darle forma. E l movimiento se demuestra andando, y para proclamar bieni alto el valor de unas enseñanzas, los profesores de piano y canto de la ciudad hermana nos enviaron a las. bellísimas señoril tas Carmen Plores y Margarita del Río, pianista y soprano, las que confiando solamente en el poder de su arte no temieron pre- sentarse ante un público tan numeroso como capacitado, cual el que asiste al Ateneo. L a expectación era tan grande que mucho antes de empezar el concierto era imposible encontrar sitio: salón de actos, salas vecinas, pasillos, todo estaba ocupado por los numerosos amantes de la música que, presurosos, acuden a los actos organizados por la sección. Es la señorita Flores un temperamento musical de primer orden en posesión de formidable técnica pianística, que la permite abordar las más difíciles obras córt sencillez pasmosa; posee un dominio absoluto de los pedales, alma del piano, y un sentido rítmico de rara perfección. Dijo a Turina, Bathon, Sgambatti y Liszt con una autoridad que se impone desde el primer momento, y el juego de sonoridades es en ella algo innato y del m á s depurado buen gusto. La voz de la señorita del Río es de poco volumen, pero de dulcísimo timbre, e igual en toda su extensión; su escuela de canto es perfecta, y en la manera de emitir y expresar denota que ha recibido enseñanzas de la mejor clase, las que ha hecho propias su musical temperamento y profundo sentido dé la frase melódica a emitir. Las dos jóvenes artistas fueron objeto de calurosas y entusiastas ovaciones, merecidísimas en justicia. A ellas y al Conservatorio de Música de Córdoba nuestra enhorabuena más cordial.