Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
B C VI. EKNEf i DE J U L I O D E 1932. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 25. E n cada e q u i p o v a u n f o t ó g r a f o a quieti. s. e, lc -ha- designado concretamente s u m i- sió n. E n t r e las fotografías que debe c o n s e g u i r las h a b r á artísticas. A p a t r u l l a a l g u n a le faltará l a de n u e s t r a G i r a l d a es mástil de l a bandera del s e v i l l a n i s m o que a ú n parece m á s b o n i t a c u a n do se l a m i r a desde a r r i b a desde donde la v e n los ángeles. H a n s a l i d o las p a t r u l l a s de G e t a f e cori i n t e r v a l o s de quince m i n u t o s L a p r i m e r a a las seis. D e b e l l e g a r p o r tanto, a las o c h o h o r a s 20 m i n u t o s E l c r o n ó m e t r o del c o m i s a r i o m a r c a las 8,31, c u a n d o l a pequeña u n i dad pasa p o r l a v e r t i c a l E l e r r o r de los m i nutos n o so c o m p u t a E l m a r g e n c o n c e d i d o es de tres e n más o en menos. L a t o m a de t i e r r a de los tres s e x q u i p l a nos es perfecta. L o s expertos i a j a l e a n M a n d a esta p a t r u l l a e l capitán L l o r o que trae como o b s e r v a d o r al d e l m i s m o e m p l e o señor C l o r a t o ambos profesores d la E s cuela de T r a n s f o r m a c i ó n de G u a d a l a j a r a L o s otros dos pilotos son a l u m n o s recién dados de alta, p e r o su p e r i c i a es d e m a e s tros. E l p r i m e r equipo de a p r o v i s i o n a m i e n t o cumple rápidamente su c o m e t i d o y o t r a vez los aviones t i e n e n l l e n o el v i e n t r e A los h o m b r e s se les s i r v e u n s e n c i l l o r e f r i g e r i o p e r o no todos l o t o m a n E l m o t o r h u m a n o n o siente las necesidades, que e l dé explosión. E l espíritu de que h a b l á b a m o s a l p r i n c i p i o de esta c r ó n i c a m a n t i e n e p o r sí sólo l a a c t i v i d a d de l a m á q u i n a- h o m b r e S i g u e l a e n t r a d a de p a t r u l l a s L a segunda, a las 8,54, con 10 m i n u t o s de retraso. L a m a n d a el c a p i t á n S a ñ z S á r n z e o n el c a p i t á n- F e r r o t i p o B r e g u e t 19, y pertenece a l a E s c u e l a de M e c á n i c o s de C u a t r o Vientos. L a t e r c e r a l l e g a a las 8,58, c o n u n m i n u t a de adelanto. P r e s t a s e r v i c i o en L o g r o ñ o m a n d a d a p o r el- teniente A l v a r e z P a r d o con el de i g u a l e m p l e o S r G a r c í a P a r d o L o s a v i o n e s del m i s m o t i p o que los a n t e r i o r e s L a c u a r t a l a f o r m a n tres, aparatos R. III. E s l a s e v i l l a n a y pasa p o r l a v e r t i c a l m u y b i e n a las 9,21, c o n dos m i n u t o s de r e t r a s o n o computablcs. M a n d o s el teniente F i n a c o n el teniente A r a g ó n A l a s 9 3 1 se l a n z a a l a i r e l a primera, que c u m p l e así las c o n d i c i o n e s r e g l a m e n t a r i a s L a s demás i r á n saliendo c o n i n t e r v a l o s de c u a r t o de h o r a S e r e g i s t r a l a l l e g a d a de l a q u i n t a a las. 9,39, con 10 m i n u t o s de retraso. L o s p r o f e- súmales l l a m a n a esta p a t r u l l a l a de A B C por haber compuesto u n a p o r t a d a de n u e s t f o d i a r i o cuando r e a l i z a b a los e n t r e n a m i e n t o s M a l a suerte h a n tcnido en l a p r i m e r a subetapa, pero esperamos que o b t e n g a n l a c o m- p e n s a c i ó n en las sucesivas. A l a t e r r i z a r p i n c h a r o n las gomas de los trenes, dos de los aparatos. L a g r a n o r g a n i z a c i ó n de l a B a s e de T a b l a d a h i z o posible que l a a v e r í a se reparase con sólo once m i- ñutos de pérdida p a r a l a s a l i d a M a n d a e l teniente B o t i j a q u i e n lleva de o b s e r v a d o r a! capitán U r z á i z P e r t e n e c e T a u n i d a d al. g r u po 31 de Getafe. L a sexta del m i s m o t i p o que l a a n t e r i o r l l e g a a las 94. Í, u n m i n u t o r e t r a s a d a M a n d a el capitán B e l l o d c o n el del m i s m o e m p l e o señor C o i g E s del P a r q u e y T a l l e r e s dé C u a t r o V i e n t o s F a v o r i t a de los inteligentes con l a p r i m e r a L a salida- le l a c u a r t a n u e v a m e n t e a l a i r e se aplaude p o r h a b e r l a r e a l i z a d o e n u n buen v i r a j e E s l a de S e v i l l a y n a d a más. A s e g u i d a t o m a t i e r r a l a o c t a v a dé tipo B r e g u e t 19, m a n d a d a p o r l o s tenientes- León y V i s i e c l o del. A e r ó d r o m o leonés, fícry, 10,16, r e t r a s a d a dos m i n u t o s A l a s 10,30 se posa u n sólo a p a r a t o de h s é p t i m a u n R. III de las f u e r z a s a é r e a s de L A V U E L T A A ESPAÑA, E N AVIÓN, P O R PATRULLAS MILITARES S a l i d a del aeródromo militar de Getáfe. L a subetapa inicial. Llegan a S e v i l l a las patrullas. D o s aviones sufren accidente en las p r o x i m i dades de Cazalla. L a llegada a A l b a c e t e L o s aparatos en Barcelona. S a l i d a del aeródromo militar de G e t a f e de los aparatos de la p r i mera etapa M a d r i d- S e v i l l a M a d r i d 30. C o n f o r m e estaba a n u n c i a d o esta m a ñ a n a se c o n g r e g a r o n n u m e r o s o s j e fes y oficiales de A v i a c i ó n en el a e r ó d r o m o m i l i t a r de Getafe, c o n objeto de despedir a sus c o m p a ñ e r o s que h a b í a n de p a r t i c i p a r e n l a p r u e b a d é l a V u e l t a a E s p a ñ a en a v i ó n T a m b i é n se h a l l a b a n en el a e r ó d r o m o el j e f e de las f u e r z a s m i l i t a r e s de M a r r u e c o s g e n e r a l G ó m e z M o r a t D c o n objeto de desdedir, a l g r u p o de a v i a d o r e s que ¡p r o c e d e n tes de T e t u á n l l e g a r o n e n sus aparatos p a ra representar a la prueba. de l a V u e l t a a E s p a ñ a l a a v i a c i ó n de nuestro p r o t e c t o r a d o en Á f r i c a E n el c a m p o se h a l l a b a n alineados p a r a t o m a r l a s a l i d a y efectuar l a p r i m e r a etapa dé la. p r u e b a que es M a d r i d- S e v i l l a 29 a p a ratos, que c o n s t i t u y e n nueve g r u p o s íorma d o s c a d a uno p o r tres a v i o n e s L. os c r o n o m e t r a d o r e s m i l i t a r e s d i e r o n l a s a l i d a al p r i m e r g r u p o a las seis en p u n t o de l a m a ñ a n a elevándose después, de c u a r t o en c u a r t o de h o r a los. demás g r u p o s L a s a l i d a l a e f e c t u a r o n todos los aparatos en f o n j i a a d m i r a b l e y s i n el m e n o r i n c i d e n t e T o d o s los a v i o n e s v a n p r o v i s t o s de a p a ratos de radiotelefonía y p a r a sacar f o t o g r a fías. r r a p o r lo que deben suspenderse los r o d a jes por l a pista. E s o p o r t u n a e s t a d i v u l g a c i ó n del s e n c i l l o C ó d i g o de señales, p o r l a c o n v e n i e n c i a de que las gentes se vayan, f a m i l i a r i z a n d o con las cosas del a i r e D i s p u e s t o s sobre, l a línea de vuelos, están tres e q u i p o s de a p r o v i s i o n a m i e n t o de esenc i a y lubrificantes. Sendos carteles, n u m e r a d o s del 1 a l 3, i n d i c a n los lugares a que deben i r las p a t r u l l a s p a r a detenerse d u r a n t e u n a h o r a j E l comandante B á r r ó n e x p l i c a en l a subetapa G e t a f e- S e v i l l a cada g r u p o de tres a v i o n e s deberá c o m u n i c a r p o r radio con C u a t r o V i e n t o s a los diez m i n u t o s de l a sal i d a A las dos h o r a s j u s t a s d e b e i n t e n t a r lo m i s m o c o n T a b l a d a A l a l l e g a d a a este p u n t o l s p a t r u l l a s p a s a r á n p o r u n a v e r t i r cal d e t e r m i n a d a E n l a caseta dispuesta a i efecto se r e c o g e r á n p o r m e d i o de u n a lente potentísima, las s o m b r a s denlos a v i o n e s y sobre u n gráfico se t r a z a r á l a línea que det e r m i n e n las d i v e r s a s posiciones d e l m a n do a l paso p o r e l c a m p o óptico. L a m a y o r a p r o x i m a c i ó n a l c e n t r o de los círculos d a r á u n a m a y o r e x a c t i t u d y m e j o r puntuación, p o r tanto. D e s p u é s se h a r á l a t o m a de t i e r r a s i m u l tánea, el a p r o v i s i o n a m i e n t o y l a salida h a c i a A l b a c e t e a l a h o r a de haberse posado. L a p r u e b a es de r e g u l a r i d a d N o son c a r r e r a s de aeroplanos. S e- trata de c u m p l i r varias misiones en u n tiempo determinado. P o r eso se h a señalado a las p a t r u l l a s u n a v e l o c i d a d de utilización a l a que h a n de a p r o x i m a r s e cuanto sea posible. P a r a los Bregiiets 19 se h a fijado e n 153 k i l ó m e t r o s a l a h o r a y p a r a los R- III en 147. r L a subetapa inicial G e t a f e- S e v i l l a L a s p a t r u l l a s de l a A v i a c i ó n m i l i t a r p a r t i c i p a n t e s en l a V u e l t a a E s p a ñ a v i s i t a r o n a y e r ...el A e r ó d r o m o- j a r d í n y en él, j u n t o a sus; p é r g o l a s floridas, únicas, r i n d i e r o n l a subetapa i n i c i a l de l a d u r a p r u e b a T a b l a d a n o podía f a l t a r en el i t i n e r a r i o d e l i n t e n t o p o r q u e éste s i g n i f i c a uri paso p r o g r e s i v o en las a c t i v i d a d e s de l a A e r o n á u t i c a m i l i t a r española. L o s títulos que p a r a el caso a c r e d i t a n el d e r e c h o del a e r o p u e r t o s e v i l l a n o son i n d i s cutibles. C o n d i c i o n e s r e l a c i o n a d a s de c l i m a meteor o l ó g i c a s y ¿e a l t i t u d S i t u a c i ó n p r i v i l e g i a d a p a r a las t e n t a t i v a s que e s c a p a n a las r e glas d e l cálculo. Y en e l o r d e n e s p i r i t u a l t a n o p o r t u n o en c u a l q u i e r esfu -zo h u m a n o el r e c u e r d o de l a s dos solemnes salidas d e l Jesús del Gran Poder, que los expertos J i m é n e z e Iglesias c o n d u j e r o n h a c i a O r i e n t e u n a vez, y o t r a h a c i a O c c i d e n t e e n paseo t r i u n f a l de u n n o m b r e s i e m p r e p r o n u n c i a d o p o r los s e v i l l a n o s c o n respeto y f e r v o r L a m a ñ a n a fresca. V i e n t o del N O E l comisario principal, jurado, comandante, D T o m á s B a r r ó n jefe de l a B a s e A é r e a e n t r e g a los brazaletes r o j o s i n s i g n i a de los c o m i s a r i o s s u b o r d i n a d o s que son l o s capitanes A g u i l e r a y G i l M e n d i z á b a l y e l teniente S a l v a d o r E l J u r a d o se c o n s t i t u y e en l a n u e v a t o r r e d e m a n d o que se i n a u g u r a c o n ocasión de l a p r u e b a E n l a t e r r a z a s u p e r i o r se i z a u n a b a n- ¿lera, también r o j a i n d i c a d o r a dé que él c a m p o está l i b r e p a r a el a t e r r i z a j e de las u n i d a d e s S i l a b a n d e r a fuese n e g r a i n d i c a r í a el cese de vuelos, y si r o j a y n e g r a q u e una e s c u a d r i l l a se d i s p o n e a t o m a r t i e- son- vibraciones de interesantísima actualidad, notables por sus informaciones f b t o g r á ficas y atrayentes por el valor de sus comentarios. Eí ante la próxima campaña. L a derrota de Martínez, de A l i a r a por T. A Sánchez de Ocaña. -La vuelta a Francia, por Jacinto Miquelarena. Notas de los deportes el extranjero. en Véanse las P A G I N A S D E P O R T I V A S del próximo número de