Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES i D E J U L I O DE 1932. E D I C I Ó N DÉ ANDALUCÍA. P A G 26. M a r r u e c o s p i l o t a d o p o r el suboficial A r e á n y m e c á n i c o L o r a L o s otros dos aviones h a n capotado, s e g ú n referencias de los r e c i é n l l e gados. En las p r o x i m i d a d e s de C a z a l l a seg ú n creen, el a v i ó n de m a n d o p i l o t a d o por e l teniente C a l d e r ó n y el c a p i t á n R u b i a n o tuvo averia, y al aterrizar, capotó. E l otro R del sargento G a r c í a y m e c á n i c o A r a g ó n se f u é a l suelo p a r a a u x i l i a r al j e f e y c a p o t ó también. E l que relata a ñ a d e que v o l ó b a j o y vio a los c u a t r o a v i a d o r e s ilesos, al parecer, que le h a c í a n s e ñ a s de- que continuase v i a j e S e l a m e n t a de l a m a l a suerte, y e x h i b e u n radio d e l g e n e r a l en jefe de Á f r i c a s e ñ o r p ó m e z M o r a t o e n que responde a u n saludo que le d i r i g i e r o n momentos antes de o c u r r i r ó accidente. A las 10,36, r e t r a s a d a en siete m i n u t o s l l e g a l a novena y ú l t i m a D e t i p o B r e g u e t 19, l a m a n d a el c a p i t á n D F é l i x S a m p i l c o n el teniente C a ñ e t e P e r t e n e c e l a u n i d a d a l a ¡P l a n a M a y o r de A v i a c i ó n S i g u e l a s a l i d a cls las p a t r u l l a s con n o r m a l i d a d y l a ú l t i m a a b a n d o n a T a b l a d a a las 11,30. Incidentes, pocos. E l de m á s b u l t o que m u c h a s p a t r u l l a s h a n p e r d i d o l a a n t e n a de l a radio, por lo que l a c o m u n i c a c i ó n con ¡Sevilla s ó l o l a h a n l o g r a d o l a p r i m e r a l a s e x t a y l a octava. E s t a s deficiencias s o n las que se t r a t a n ¡de c o r r e g i r c o n l a prueba. S o b r e d o acaecido durante l a subetapa G e r a f e- S e v i l l a hemos escuchado el j u i c i o de u n a autoridad. E l presidente de l a F e d e r a c i ó n A e r o n á u t i c a E s p a ñ o l a teniente c o r o n e l D P í o F e r n á n d e z M u l e r o al que se puede l l a m a r o r g a n i z a d o r puesto que es l a F e d e r a c i ó n l a que h a c o n f e c c i o n a d o el R e g l a m e n t o del c o n c u r s o i n i c i a d o por l a Revista Aeronáutica, h a d i c h o P a r a l a p r u e b a h a n s e r v i d o de base las c o n d i c i o n e s en que se d i s p u t a b a l a C o p a H e r r á i z que yo t e n í a i n s t i t u i d a en Á f r i c a c u a n d o m a n d a b a l a escuadra a é r e a de M a rruecos. C r e o indispensables estos c o n c u r s o s que p o n e n a p r u e b a a l o s hombres y a l material. R e s p e c t o a c ó m o h a de t e r m i n a r l a c o m p e t i c i ó n es i m p o s i b l e p r o n o s t i c a r s ó l o puedo d e c i r que en intentos de esta clase, puede c o n s i d e r a r s e el que se h a c o m e n z a d o como uno de los m á s d u r o s de E u r o p a D e l a o r g a n i z a c i ó n d e l aprovisionamiento en este a e r ó d r o m o que m a n d a u n jefe tan b r i l l a n t e c o m o T o m á s B a r r ó n s ó l o puedo decir que h a sido m o d e l o H e v e n i d o a c r i t i c a r l o y no p u e d o S e r í a de desear que menudeasen estas ocasiones, en las que se pone a p r u e b a l a totalidad de c o n o c i m i e n t o s t é c n i c o s y de c a pacidad física. D e o t r a parte, existe u n m a t i z r o m á n t i c o p a r a m i esencia! cual es el fomento de l a c o n f r a t e r n i d a d entre el personal. E s t o const i t u y e uno de los factores de l a h e r m o s a d i s c i p l i n a que h a h a b i d o y h a b r á siempre en l a A v i a c i ó n m i l i t a r e s p a ñ o l a L a s p a t r u l l a s de l a A v i a c i ó n m i l i t a r part i c i p a n t e s en l a V u e l t a a E s p a ñ a se fuer o n del A e r ó d r o m o- j a r d í n L a suerte les a c o m p a ñ e p o r el c a p i t á n D Santos R u b i a n o y teniente d o n L u i s C a l d e r ó n procedentes del A e r ó d r o m o de Getafe. E l aparato c a p o t ó y el m e n c i o n a d o c a p i t á n r e s u l t ó c o n contusiones en el pecho e ileso el teniente C a l d e r ó n E l aparato q u e d ó completamente destrozado. L o s t r i p u l a n t e s del aparato R- 3- 12, que formaban p a t r u l l a c o n el a n t e r i o r al ciarse cuenta del m e n c i o n a d o accidente y p a r a a c u dir, en a u x i l i o de los c o m p a ñ e r o s a t e r r i z ó en el l u g a r d e n o m i n a d o L a V e g a c r e y e n do que l o h a c í a n sobre terreno firme, cuando lo era de barbecho y c a p o t ó al t o m a r t i e r r a sufriendo tan s ó l o a l g u n o s desperfectos en la parte a n t e r i o r del aparato, resultando i l e sos el sargento D M a n u e l G a r c í a y el m e c á n i c o soldado T e o b a l d o A r a g ó n Inmediatamente de o c u r r i d o s ambos a c c i dentes a c u d i e r o n fuerzas de l a G u a r d i a c i v i l destacadas por el teniente jefe de l a l í nea, D S e b a s t i á n C a r m o n a g u a r d i a s m u n i c i pales y P o l i c í a l o c a l prestando a los t r i p u lantes de los aparatos toda clase de a u x i l i o s y estableciendo la correspondiente v i g i l a n c i a de los aeroplanos. Se dio cuenta inmediatamente de lo o c u r r i d o al d i r e c t o r g e n e r a l dé N a v e g a c i ó n y T r a n s p o r t e s A é r e o s y a los jefes de los A e r ó d r o m o s de Getafe, T e t u á n y T a b l a d a E l tercero de los aparatos de l a p a t r u l l a sigue p a r a S e v i l l a y los t r i p u l a n t e s de los a v e r i a d o s d e s p u é s de a l m o r z a r m a r c h a r o n t a m b i é n para la mencionada capital. E l c a p i t á n R u b i a n o s e g ú n s é afirma, es h i j o p o l í t i c o del g e n e r a l G ó m e z M o r a t o Todas ías escuadrillas han invertido tieñí po reglamentario. E n el trayecto de S e v i l l a a A l b a c e t e los aparatos Breguei- ip e m p l e a r o n dos h o r a s y 39 m i n u t o s y los R- 3, dos h o r a s y 46. m i ñutos. Se d i s t i n g u i e r o n p o r l a p r e c i s i ó n y f o r m a c i ó n las escuadrillas t e r c e r a y octava. e n r e g u l a r i d a d l a p r i m e r a y en l a s a l i d a l a n o v e n a que h i z o u n a m a g n í f i c a e l e v a c i ó n Durante la tarde llegan a Barcelona Jas escuadrillas B a r c e l o n a 30, 12 noche. E s t a tarde, a las 3,49, ha l l e g a d o l a p a t r u l l a de l a E s c u e l a de P i l o t a j e que m a n d a él c a p i t á n L l o r o q u i e n l l e v a de pasajero al teniente M o r a t o V e i n t e m i n u t o s d e s p u é s l l e g a r o n los tres aviones de l a E s c u e l a de M e c á n i c o s m a n d a dos p o r el c a p i t á n S á e n z L a t e r c e r a p a t r u l l a que l l e g ó f u é l a de L o g r o ñ o que m a n d a el teniente A l v a r e z y l a c u a r t a l á m a n d a e l capitán Urzáiz. M á s tarde l l e g a r o n los tres aviones del s e r v i c i o t é c n i c o- que d i r i g e el S r B e l l o t E n el a e r ó d r o m o a g u a r d a b a n a I Q S a v i a dores g r a n n ú m e r o de m i l i t a r e s entre ellos los que f o r m a n parte de l a e s c u a d r i l l a que se h a l l a destacada en B a r c e l o n a a v i a d o r e s navales y m u c h o s aficionados a l a A v i a ción. D u r a n t e t o d a l a tarde h a n estando i llegando las d e m á s e s c u a d r i l l a s que dan i a vuelta a E s p a ñ a Las escuadrillas llegan a Albacete A l b a c e t e 30, 4 tarde. L a s escuadrillas que t o m a n parte en el v u e l o de V u e l t a a E s p a ñ a e r a n esperadas en e s t é a e r ó d r o m o por numerosos pilotos y a l u m n o s de l a A c a d e m i a C i v i l L a p r i m e r a e s c u a d r i l l a que ater r i z ó f u é l a del g r u p o de p i l o t a j e h a c i é n dolo a las 12 h o r a s o c h o m i n u t o s y 45 seg u n d o s le segunda, de l a E s c u e l a de M e c á n i c o s a las 12, 2 3 3 0 l a t e r c e r a del A e r o d r c r h o de L o g r o ñ o a las 12, 4 0 3 0 l a c u a r t a de S e v i l l a a las 13, dos, 3 0 J l a q u i n ta, de Getafe, a las 13, c u a t r o l a sexta, del P a r q u e de S e r v i c i o a las 13, 2 7 l a s é p t i m a c o m o se sabe, q u e d ó en C o n s t a n t i n a y en S e v i l l a l a o c t a v a d e l g r u p o de L e ó n a las 13, 40, 3 0 l a n o v e n a de l a P l a n a M a y o r y M a n d o a las 14, c u a t r o L o s pilotos fueron felicitados p o r los c o m p a ñ e r o s de este A e r ó d r o m o y p o r los a l u m n o s de l a E s c u e l a de A v i a c i ó n U n a h o r a d e s p u é s de l a l l e g a d a v o l v i e r o n a remontarse las p a t r u l l a s excepto l a o c t a v a que t u v o que r e p a r a r u n p a t í n y l a n o v e n a por a v e r i a r e n el m o t o r del a v i ó n que t r i p u l a el c a p i t á n S a m p i l que s a l i e r o n u n a h o r a después. EL TEATRO LARA. D E M A D R I D S E G U Í RA MANTENIENDO SU TRADICIÓN ARTÍSTICA Se concede la administración del teatro al Patronato de F u n d a c i ó n Particular L a Gaceta, de h o y p u b l i c a u n a o r d e n r e l a t i v a a l a a d m i n i s t r a c i ó n del teatro L a r a de M a d r i d E n l a c i t a d a d i s p o s i c i ó n del m i n i s t e r i o de I n s t r u c c i ó n P ú b l i c a d e s p u é s de a l u d i r a l a c a m p a ñ a de P r e n s a abogando por l a no desa p a r i c i ó n del p o p u l a r teatro y de c o n s i d e r a r que el d e r r i b o del m i s m o sobre l a s t i m o s a p é r d i d a de r i q u e z a a r t í s t i c a i m p l i c a r í a u n a lesión al i n t e r é s social, en su doble aspecto m a t e r i a l y a r t í s t i c o establece lo s i g u i e n t e en l a parte d i s p o s i t i v a E s t e m i n i s t e r i o accediendo a l a i n s t a n cia de referencia, de a c u e r d o c o n e l deseo e x presado por los albaceas y patronos, y c r e yendo c u m p l i r l o m e j o r posible l a v o l u n t a d de l a i n s t i t u i d o r a h a resuelto conceder l a a d m i n i s t r a c i ó n del teatro L a r a (cGmo b i e n f u n d a c i o n a l permanentemente a d s c r i t o a l l e v a n t a m i e n t o de cargas, y que s u b s i s t i r á e n su a c t u a l c o n d i c i ó n) a l P a t r o n a t o de l a F u n d a c i ó n P a r t i c u l a r B e n é f i c o- d o c e n t e por ella creado, de facultades y a t r i b u c i o n e s con l a sola l i m i t a c i ó n de que e n los contratos de a r r e n d a m i e n t o que celebre p r o c u r e bajo las m á x i m a s g a r a n t í a que el d i c h o teatro c o n serve su t r a d i c i ó n de d e p u r a d o gusto a r t í s t i c o y e x q u i s i t a p u l c r i t u d l i t e r a r i a porque, en otro caso, se i m p o n d r í a n o y a l a c l a u s u r a sino hasta l a d e m o l i c i ó n del edificio, y respondiendo en todo m o m e n t o de su ges t i ó n l a qu. e j u s t i f i c a r á s i e m p r e q u e sea r e q u e r i d o p a r a ello p o r ei G o b i e r n o de l a R e p ú b l i c a o a u t o r i d a d competente, s e g ú n los t é r m i n o s d e l a r t í c u l o t e r c e r o de l a i n s t r u c c i ó n de 24 de j u l i o de 1913. P H I L O V A N C E P E R I T O E N CRÍMENES. E L MISTERIOSO ASESIN A T O D E B É N S O N -U n a cumbre de p u n z a n t e interés d r a m á t i c o es esta n o v e l a de S. S. v a n D i ñ e t r a d u c i d a por A l m e l a y V i v e s e ilustrada por A n t o n i o B a r b e r o -E n el próximo núm e r o de B L A N C O Y N E G R O c o m i e n z a la publicación de PHILO VANCE, PERITO E N CRÍMENES Empresa Automovilista Internacional Dos aparatos de los que toman parte en la Vuelta a España aterrizan violentamente en Cazalla. U n capitán contusionado C a z a l l a de i a S i e r r a 3 0 10 noche. E s t a m a ñ a n a p r ó x i m a r n a n t e a las diez y m e d i a a t e r r i z ó o b l i g a d a m e n t e- -p o r a v e r í a s en el m o t o r- -e l a p a r a t o m i l i t a r R- 3- 11, p i l o t a d o Sevllía- Lisíioa VEN TA DE) BILL E l B S A d m i n i s t r a c i ó n C Barcelona, 1. T e l é fono 22272 y en las principales Agencias de Turismo.
 // Cambio Nodo4-Sevilla