Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
(profundamente i n m o r a l e s L o de m e n o s l o que n o tiene i m p o r t a n c i a s i n o a los o j o s de a l g u n a e x a l t a d a beatona, es que en u n a película se besuqueen y h a g a n otras p a p a rruchas s i n gran trascendencia; l o grave, lo l a m e n t a b l e lo d i g n o de r e p u l s a es q u e se m i n e n los f u n d a m e n t o s m o r a l e s d e l a v i d a E n el v e r d a d e r o sentido, m o r a l e s s o n l a s p e l í c u l a s de Charlot Luces de la ciudad y a l g u n a s o t r a s m o r a l e s a l g u n a s c o m o El encanto ét un vals, El embajador sin cartera; u n a m u y g r a c i o s a desenfadada y a u n s u p o q u i t o d e s v e r g o n z a d a Una amiguita como tú y m u c h a s m á s sobre todo de altísima m o r a l h u m a n a Amanecer. S o n en c a m b i o i n m o r a l e s a l g u n o s films portentosos, e n que j u e g a G r e t a G a r b o y D o l o r e s del R í o porq u e en ellos se aprende a dejarse l l e v a r d e l a f u e r z a o b s c u r a y f a t a l de l a s pasiones, y f r a n c a m e n t e m a l s a n a s todas esas h i s t o r i a s l a m e n t a b l e s de v a m p i r o s asesinos, l o c u r a s C r e o pues, que e n m a n o s de l a s E m p r e sas c i n e m a t o g r á f i c a s h a y h o y en día, u n a f u e r z a s o c i a l f o r m i d a b l e que deben saber u t i l i z a r no c o m o el p e r s o n a j e de O u e v e d o que pretendía hacerse s e g u i r de l a s m u j e r e s c a m i n a n d o delante de ellas, s i n o r e a l mente g u i a n d o y e n c a u z a n d o ios gustos d e l público. ANTONIO D E H O Y O S Y VINENT C o n t r a z o s m a g i s t r a l e s y obedeciendo a u n n o b l e i m p u l s o c o m o e l de p r o p a g a r el o d i o a l a l u c h a entre los h o m b r e s h e m o s c o n o c i d o m e r c e d a u n a serie de r e c o n s t i t u c i o n e s plásticas, l a t r a g e d i a en t o d a s u h o r r i b l e m a g n i t u d los h o r r o r e s de l a muerte y de l a v i d a e n l a s t r i n c h e r a s l a a n g u s t i a l a m i s e r i a y. l a r u i n a de l o s p u e b l o s después, l a a l e g r í a de l a p a z P a s o s i n e m b a r g o l a época de l a s que d i m o s en l l a m a r películas de g u e r r a p a r a ceder e l puesto a otras e n l a s cuales a q u é l l a n o es m á s que e l m a r c o e l a m b i e n t e de donde se d e r i v a n los hechos, no p o r m á s i g n o r a d o s menos d o l o r o s o s y heroicos. A esta segunda serie pertenece l a película estrenada en e l P a l a c i o de l a M ú s i c a U n a h i s t o r i a de a m o r y t e r n u r a u n j i rón de l a v i d a l l e v a d o a l a p a n t a l l a c o n i n superable m a e s t r í a u n a película que hace pensar y s e n t i r -d i c e el p r o g r a m a- Y q u i z á p o r v e z p r i m e r a los c r e a d o r e s de p r e s t i g i o s a tanto l a línea se h a y a n quedado c o r tos en el e l o g i o P o d r í a añadirse, c o n t e m o r a i n c u r r i r e n el d i t i r a m b o u n film de los que sólo suelen v e r s e u n a v e z cada año. U n a r g u m e n t o l i b r e de ese lastre f a t i g o s o de e x c e n t r i c i d a d que h o y g u s t a a u n a m i n o r í a s e u d o e x q u i s i t a u n a p á g i n a de a m o r y de dolor sublimes, consagrados p o r l a m a t e r n i- d a d y e x a l t a d o s p o r e l s a c r i f i c i o de u n a m u j e r todo c o r a z ó n L a película, d i r i g i d a p o r P a ú l M S t e i n es u n a l a r d e de buen g u s t o y sencillez en t o d o s los aspectos, y l a interpretación, i m pecable. C o n s t a n c e B e n n e t t h a e n c a r n a d o con insuperable acierto el tipo central del d r a m a y tanto Joel M c C r e a como P a ú l C o v a n a g h y F r e d K e r n r e a l i z a n también u n a excelente l a b o r E n s u m a u n estreno s i n i m p o r t a n c i a e n plena canícula, que n o s c o m p e n s a de tantas t a b a r r a s precedidas de u n estruendo de b o m b o y p l a t i l l o s soportadas d u r a n t e l a t e m p o r a d a o f i c i a l -4 M. r e g i o n e s polares. E l g r a n r e a l i z a d o r l l e v a m á s de 5 0 toneladas de v í v e r e s c a n t i d a d c a l c u l a d a p a r a el s u m i n i s t r o de l a e x p e d i ción durante u n año. V a n D y k e eterno viajero, l o c a l i z a s u i films e n los m á s v a r i a d o s e s c e n a r i o s Sombras blancas, e n l o s m a r e s d e l S u r Trader Horn, en el corazón del continente n e g r o El pagaría de Tahití... D o s estrellas o l v i d a d a s desde e l a d v e n i m i e n t o del s o n o r o M a r c e l i n e D a y y L i n a B a s q u e t t e figuran a l a cabeza d e l r e p a r t o de Él- braco de la ley, película editada p o r una E m p r e s a m o d e s t a- -M o n o g r a m- bajo l a d i r e c c i ó n de L o u i s K i n g R e x B e l l E m m e t t O Connor, Dor othy R c v i e r Roben: F r a z e r y D o n a l d K c i t h acompañan a Marceline D a y y L i n a B a s q u e t t e e n s u n u e v a producción. O t r a actriz injustamente preferida, E v e l y n B r e n t aparece n u e v a m e n t e en l a p a n talla c o n E d m u n d L o w e y Constance C u m m i n g s en el r e p a r t o de El abogado defensor, película d i r i g i d a p o r I r v i n g C u n i m i n g y e d i tada p o r l a C o l u m b i a L a W a r n e r s h a t e r m i n a d o Calle de mujeres, de l a n o v e l a de P o l a n B a n k s K a y Francis, A l a n D i n e h a r t G l o r i a Stuart, R o ldnd Y o u u g y A d r i e n n e D o r é han trabajado en esta c i n t a a l a s órdenes de A r c h i e M a y o Miss Pinhenton es e l título de l a ú l tima producción de l a F i r t s Naticnál. J o a n B l o n d e l l tiene a s u c a r g o el p a p e l p r o t a g o n i s ta. C o n l a n u e v a estrellita t t a b a j a n en l a r e a l i z a c i ó n de L l o y d B a c o n G e o r g e- Brent, M a e Madsson, John W r a y R u t h H a l l A l a n Lañe, Blanche Frederici, M a r y Doran, Holmes H e r b e r t L u c i e n L i t t l e f i e l d y N i g e l de B r u lier. R a m ó n N o v a r r o es l a p r i m e r a figur a de Confusión, a r g u m e n t o de F r a n c i s W a l lace, c i n e g r a f i a d o p o r S a m W o o d e n l o s est u d i o s de l a M e t r o A c o m p a ñ a n a l a c t o r m e j i c a n o actores t a n excelentes c o m o U n a M e r k e l R a l p h G r a o l s John Arlcdge, F r a n k Albertson, Kanc R i c h mond, M a r t a Slceper, H e n r y A r m e t t a y Rockliffe Fellowes. Alemania. -Daniele Parola- -protagonista de Amores de medianoche- Jean Murat y L u c i e n C a l l a m a n d r u e d a n en H a m b u r g o l o s e x t e r i o r e s de Stupéfiants. P a r a el papel de Caligari, que desempeñó el a l e m á n W e r n e r K r a ü s s en l a v e r sión m u d a se h a b l a d e l a c t o r f r a n c é s G a s tón M o d o t y d e l i t a l i a n o P i z a n n i P e t e r L o r r e célebre intérprete d e M. l a ú l t i m a película de F r i t z L a n g se h a d e c l a r a d o p r o d u c t o r independiente. S u p r i mera; c i n t a será r o d a d a e n l o s C á r p a t o s esc e n a r i o de l a s a n d a n z a s de G a s p a r H a u s e r el h é r o e h ú n g a r o U n a firma a l e m a n a a c a b a de a d q u i r i r los derechos de El rey del betún, l a g r a c i o s a o b r a de M i l t o n E s t a b a n d a se p a s a r á p r ó x i m a m e n t e c o n r ó t u l o s alemanes en l o s cinema? berlineses. ESTRENOS E N MADRID Callao: L a casa d é Ja d i s c o r d i a H e a h í u n a v e r d a d e r a película. B u e n a película a d e m á s R e a l i z a d o r e intérpretes n o o l v i d a n u n m o m e n t o que l a c á m a r a s i g u e atentamente s u a c t u a c i ó n y a j u s t a n sus i n t e r v e n c i o n e s a l v i e j o p a t r ó n d e l cinema a n t e r i o r a los talkies. L a c á m a r a r e c o g e así bellos escenarios n a t u r a l e s y e l micrófono- ¡por fin! -ocupa el sitio lógico de a u x i l i a r de l a i m a g e n La casa de la discordia n o es, c o m o p u d i e r a suponerse p o r l a f e c h a Ce s u estreno, u n saldo de v e r a n o N i m u c h o menos. A c a so encuentre e l público u n exceso de tonos d e s a g r a d a b l e s e n e l asunto. U n padre y u n h i j o e n l u c h a constante p o r e l a m o r de l a m i s m a m u j e r n o es t e m a frecuente e n e l cine, a c a p a r a d o p o r el gángster, l a vampiresa y l a flapper; pero l a misma crudeza d e l a r g u m e n t o t a n lejos d e l c o n v e n c i o n a l clisé, reflejado habituaímente e n l a p a n t a l l a h a c e de La casa de la discordia una cinta s u p e r i o r a l a m a y o r í a de l a s p r o y e c t a d a s e n p l e n a t e m p o r a d a oficial. J u n t o a l a r e l a t i v a n o v e d a d d e l l i b r o de O l i v e E d e n s es d e j u s t i c i a c o l o c a r l o s n o m b r e s de sus i n t é r p r e t e s W a l t e r H u s t o n -George Bancroft, L o n Chaney, Charles ¡B i c k f o r d todos l o s feos de l a p a n t a l l a encarnados en u n actor f o r m i d a b l e- H e l e n C h a n d l e r y K e n t Douglas, triángulo que n o a b a n d o n a u n m o m e n t o el campo de l a c á m a r a Y sobre todos, a r g u m e n t i s t a y actores, el r e a l i z a d o r W i l l i a m W y l e r q u e h a c o n s e g u i d o u n a película p e r f e c t a m e n t e cinematográfica. A u n e n las escenas e n q u e el micrófono ocupa los primeros p l a n o s A. B. C 1 NEGRAMAS Nueva estrella Samuel G o l d w y n el productor independiente, que l l e v ó a N o r t e a m é r i c a a V i l m a B a n k y Ronald Colman y L i l y D a m i t a acab a de h a l l a r u n a n u e v a estrella. Se llama J e a n S o r e l y e r a señorita d e l c o n j u n t o e n e l escenario d e l Capítol n e o y o r q u i n o J e a n n a ció e n A l e j a n d r í a (E g i p t o) de padres r u sos, y f u é educada e n los E s t a d o s U n i d o s L a n u e v a estrella d e b u t a r á e n l a p a n t a l l a c o n e l film Faith (Fe) título p r o v i s i o n a l que r e a l i z a r á A l i a n D w a n p a r a l a C o u m b i a L i i h n H a r y e y a n u n c i a sit b o d a L a bellísima a c t r i z i n g l e s a de l a p a n t a l l a a l e m a n a h a d e c l a r a d o o f i c i a l m e n t e sus r e l a ciones c o n e l simpático g a l á n W i l l y F r i t s c h su e n a m o r a d o c o m p a ñ e r o en tantas películ a s L a b o d a se c e l e b r a r á el. p r ó x i m o n o viembre. L i l i a n H a r v e y excelente p r o f e s o r a de i d i o m a s q u i e r e tener a s u m a r i d o p o r único a d o r a d o r en todas l a s v e r s i o n e s dé sus c i n t a s Y h a e m p e z a d o a d a r l e c c i o n e s de i n g l é s y francés a l afortunado W i l l y P e l í c u l a s d e la s e m a n a NACIDA PARA AMAR (Born to levé) -Ba- Palacio d e la M ú s i c a p a r a amar Nacida E c o s de los Estudios Norteamérica. -El mundo y la carne es e l título de l a última p r o d u c c i ó n de G e o r g e Bancroft para l a Paramount. E l argumento, de a m b i e n t e r u s o h a sido l l e v a d o a l a p a n talla por J o h n C r o m w e l l M i r i a m H o p k i n s A l a m M o w b r a y George Stone y M i t c h e l l L e w i s son l a s p r i n c i p a l e s figuras d e l r e p a r t o E l director W S. V a n D y k e acaba de p a r t i r p a r a l o s m a r e s Á r t i c o s donde v a a r o d a r Eskimo, basado e n u n a n o v e l a de P e t e r F r e u c l i e n V a n D y k e fletará u n a b a l l e n e r a p a r a acercarse l o m á s posible a l a s T o d a v í a después de catorce años de firmad o el a r m i s t i c i o c u a n d o e l a v a n c e de l a s m o d a s y el p r o g r e s o de l a s c i e n c i a s n o s d a n de aquel c u a t r i e n i o luctuoso p a r a e. 1 m u n d o u n a sensación de cosa r e m o t a m á s r e m o t a a ú n en nuestro a f á n de desterrar p o r c o m p l e t o su r e c u e r d o de n u e s t r a mente, c o m o se o l v i d a n l o s hechos i n g r a t o s continúa e l t e m a de l a g r a n g u e r r a ocupando u n p r i m e r p l a n o r i c o en v a l o r e s p a r a los r e a l i z a d o r e s cinematográficos. sada en l a n o v e l a de E r n e s t P a s c a l D i r i g i da p o r P a ú l L S t e i n R e p a r t o Doris Kendall, C o n s t a n c e B e n n e t t Barry Craig, J o e l M c C r e a Sir Wilfred Dralie, Paúl Cavan a g h Lord Ponsonby, Frederick K e r r Leslie Darrouw, Anthony Bushell; Lady Agatha L o u s e G l o s s c r H a l e Mayor generaí. C i a u d c K i n g Duquesa. Mary Forbes; Evelyn Kent, E l i z a b e t h F o r r e s t e r Tom Kent, E d m o n d B r e o n Poppish gcntleman, R e g i n a l d S h a r l a n d Tibbets, Daisy Belmor e Butler, F r e d E s m e l t o n Head nurse, Martha Mattox. Editada por R K O- P a t h e j LA CASA D E I. A D I S C O R D I A (A House di- -Adcd) -B a s a d a e n l a n o v e l a de O l i v e Edens. Dirigida por W i l l i a m W y l e r R e p a r t o Seth Law. W a l t e r H u s t o n Matt La df, K e n t D o u g l a s Ruth Evans, Helen C h a n d l e r Bess, V i v i e n O a k l a n d Mann, F r a n k Hagney. Editada por Universal,