Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. JUEVES 7 DE JULIO DE 1932. EDICIÓN D E A N D A L U C Í A P A G Juicio crítico S a l i e r o n n u e v e p a t r u l l a s y l l e g a r o n ocho, después de h a b e r r e a l i z a d o m á s o m e n o s b i e n todos los o b j e t i v o s e n sus diferentes etapas; el p e r s o n a l pone a p r u e b a su i n t e l i g e n c i a r e s i s t e n c i a en l a f a t i g a m o r a l y ganas de t r i u n f a r r e c o r d a n d o c o n s t a n t e m e n te s u paso p o r las escuelas de vuelo, y s o b r e todo, a l g r a n B a r b e r á n c o n l a suj a de observadores. P a r a t e r m i n a r H a sido u n é x i t o r o t u n do p a r a l a A v i a c i ó n M i l i t a r y cuantos p e r t e necemos a ella nos f e l i c i t a m o s p o r el m i s m o Q u e estas m a n i o b r a s se h a g a n p e r i ó d i c a s que s i esta vez h a n sido p a t r u l l a s que p r o n to sean e s c u a d r i l l a s y l u e g o grupos, y a l g ú n día, s i el p o t e n c i a l e c o n ó m i c o español l o per- mit- e, se m o v i l i c e n las escuelas, y ese s e r á el sueño de m u c h o s p o r rio d e c i r de todos los que pertenecemos a l a A v i a c i ó n E s t e é x i t o lo ofrecemos a los doscientos jefes, oficiales y tropas que, ál e n t r e g a r s u v i d a e n e l c u m p l i m i e n t o del deber, f i g u r a n do en n u e s t r o cuadro de h o n o r nos m a r c a ron el r u m b o p a r a que l a A v i a c i ó n e s p a ñ o la o c u p a r a e l puesto que en el c a m i n o d e l p r o g r e s o merece. Getafe, 3 de j u l i o de 1 9 3 2 -E l capitán de Infantería, p i l o t o de p r i m e r a de g l o b o s y o b s e r v a d o r de a e r o p l a n o s y globos, Antonio de Ursáiz. tar, d i r e m o s dos palabras p a r a que s i r v a n de a g r a d e c i m i e n t o a l m i s m o t i e m p o que de I estímulo a l a i n d u s t r i a c i v i l que puso a d i s posición de los jefes de l a m i s m a sus m e c á 3 n i c o s especializados. A s í se hace aviación E l r e c o r r i d o fué e l s i g u i e n t e D e G e t a L a Revista de Aeronáutica, que es l a r e í e a S e v i l l a con sus montes de T o l e d o y v i s t a t é c n i c a del A r m a de l a A v i a c i ó n o r S i e r r a M o r e n a de S e v i l l a a A l b a c e t e con g a n i z ó u n c o n c u r s o de p a t r u l l a s m i l i t a r e s Sierra M o r e n a Despeñaperrqs y luego L a consiguiendo llevar a l a práctica l a primera M a n c h a de A l b a c e t e a B a r c e l o n a c o n el m a n i o b r a de las f u e r z a s a é r e a s españolas, M a e s t r a z g o l u e g o l a C o s t a B r a v a c o n sus que se v e r i f i c a r o n en los días 30 de j u n i o y riscos y m a r de B a r c e l o n a a Z a r a g o z a c o n 2 de j u l i o los montes que l a r o d e a n llanos de U r g e n La Revista presentó unas bases a l jefe M o n e g r o s y el E b r o de Z a r a g o z a a L o de A v i a c i ó n y oído e l i n f o r m e del G a b i n e t e g r o ñ o con el M i m o s de L o g r o ñ o a V i t o d e m a n d o el m i n i s t r o de l a G u e r r a a u t o r i z ó ria, p a s a n d o sobre el p r i n c i p i o de l a c a n t á la m a n i o b r a y se n o m b r ó d i r e c t o r de e l l a a l b r i c a donde c a m b i a p o r c o m p k t o e l p a n o que t a n a l t o p u s o e l n o m b r e de E s p a ñ a ante r a m a l a b r e c h a de P a n c o r b o y B u r g o s de el m u n d o c o n a q u e l l a p a t r u l l a Atlántida, B u r g o s a L e ó n c o n los l l a n o s d i P a l e n c i a que unió a n u e s t r a c o l o n i a de G u i n e a y el P i s u e g r a C a m ó n y E s l a de L e ó n a Z a F e r n a n d o P ó o con l a Metrópolis por vía m o r a sobre el E s l a y el f e r r o c a r r i l del O e s a é r e a en l a é p o c a que p u d i é r a m o s l l a m a r te S a l a m a n c a con sus edificaciones, que r e h e r o i c a de n u e s t r a A v i a c i ó n m i l i t a r L l ó c u e r d a n l a época de esplendor cuando fué rente. c a p i t a l u n i v e r s i t a r i a española y casi m u n La m a n i o b r a consistía e n e j e r c i c i o s de d i a l de S a l a m a n c a a M a d r i d d e j a n d o a l a r a d i o (r e c i b i r en t i e r r a l o que se d i c e desde d e r e c h a l a c i u d a d mística de A v i l a y p a s a n iel a i r e y e n e l a i r e l o que se dice desde do sobre el G u a d a r r a m a E l E s c o r i a l E l tierra, una orden concisa y terminante) U n P a r d o y las afueras de M a d r i d l l e g a m o s s i m u l a c r o de b o m b a r d e o de u n a c u a d r í c u l a a Barajas. del A e r ó d r o m o de S e v i l l a U n e j e r c i c i o constante de n a v e g a c i ó n d u r a n t e 2.300 k i La maniobra lómetros. U n e j e r c i c i o de r e c o n o c i m i e n t o E l día 29 se c o n c e n t r a n en Getafe todas fotográfico de seis poblaciones i m p o r t a n t e s las p a t r u l l a s al frente de ellas v a n p i l o t o s Lérida, Zaragoza, V i t o r i a Burgos, Z a m o r a de r e n o m b r e y j ó v e n e s p i l o t o s que desean y S a l a m a n c a Y u n e j e r c i c i o c o n t i n u o de a c r e d i t a r sus c o n d i c i o n e s l a s a l i d a s i n i n f o r m a c i ó n cohesión m i l i t a r a f i n a m i e n t o y cidentes, l a d a el d i r e c t o r de l a m a n i o b r a precisión en las doce tomas y despegues de y con él están el jefe de l a p r i m e r a escuatierra. dra, el jefe de instrucción y a l g u n o s aficioA l o r d e n a r el j e f e de A v i a c i ó n las m a n i o nados que desean v e r l a s a l i d a y no les asusb r a s e m p i e z a a f u n c i o n a r con may, or i n t e n ta lo temprano -de l a h o r a L a p r i m e r a etas i d a d todo el difícil e n g r a n a j e de l o s d i s pa, b u e n a h a s t a D e s p e ñ a p c r r o s de allí, m a l tintos servicios. Se m o v i l i z a a A l b a c e t e y s u s a l i d a m a l h a s t a el m a r l a P r i m e r o E l jefe de m a t e r i a l dando órdel l e g a d a a B a r c e l o n a b u e n a en el a e r ó d r o m o nes a todos los parques y talleres p a r a que no de S e v i l l a se e n c o n t r a b a n todos los oficiales se encuentre i n c o n v e n i e n t e a l g u n o respecto de de l a e s c u a d r a c o n su jefe a l a cabeza, y a p a r a t o s repuestos y esencias a todos los A e lo m i s m o en B a r c e l o n a L a etapa B a r c e l o n a r o d r o m o s Bases de E s c u a d r a y a l A e r ó d r o m o a L o g r o ñ o h a sido m á s d u r a pues l a N a t u r a e v e n t u a l de A l b a c e t e quedando t o d o p r e p a leza, p a r a d a r u n poco de r e a l i d a d a l a r a d o p a r a que e n ellos se r e a l i c e n las. fases m a n i o b r a h i z o que amaneciese el día 2 en que a cada u n o se le m a r c a L a o r g a n i z a B a r c e l o n a todo c u b i e r t o S ó l o se v e í a u n c i ó n en G e t a í e S e v i l l a B a r c e l o n a L o g r o ñ o poco despejado h a c i a O r i e n t e (m a r) y u n L e ó n y B a r a j a s p e r f e c t a en el e v e n t u a l de p o c o- -c a s i n a d a- -h a c i a el feoquete de I g u a A l b a c e t e pone de manifiesto l o que s e r á l a d a luego, en los M o n e g r o s y e n el E b r o un A e r ó d r o m o de su clase eñ g u e r r a y t o nos e n c o n t r a m o s c o n u n v i e n t o de c a r a dos h a c e n e l o g i o s del intenso t r a b a j o de enorme, hasta L o g r o ñ o de L o g r o ñ o a V i t o ellos, desde los jefes de las escuadras, d a n d o ria, Burgos, León, Zamora, Salamanca y ó r d e n e s y estando h a s t a e n los menores deM a d r i d u n v i a j e de r e c r e o el t i e m p o h e r talles, h a s t a e l ú l t i m o soldado, q u e r i e n d o m o s o y el paso p o r l a S i e r r a c o n sólo ser útil a los que a s u A e r ó d r o m o l l e g a b a n viento teórico. y que sólo podían estar u n a h o r a p a r a h a c e r todas las operaciones de c a r g a de aparatos y s a l i d a de los m i s m o s que estas líneas les s i r v a n de felicitación y a g r a d e c i m i e n t o de todos los que tomamos parte. S e g u n d o E l j e f e de protección de v u e los, d a n d o las órdenes precisas p a r a que t o M Y R N A L O Y apuntes para una d o s los i n f o r m e s de las d i s t i n t a s estaciones oficiales m e t e o r o l ó g i c a s y además de todas biografía, por Eddie Marshall. las p a r t i c u l a r e s se t u v i e r a n antes de s a l i r CARAS NUEVAS. -L A NUEy en los d i s t i n t o s puntos de etapas e n todos VA RIVAL D E GRETA. -EL ellos, se h a c o n f i r m a d o cuanto hemos luego encontrado en l a ruta. N U E V O COMPAÑERO D E T e r c e r o E l jefe del s e r v i c i o c e n t r a l de JEANETTE MAC DONALD. f o t o g r a f í a en todo l o referente a máquinas y repuestos fotográficos. C u a r t o E l jefe de a r m a m e n t o en l o que se refiere a l b o m b a r d e o de l a cuadrícula de Estas informaciones, artísticaS e v i l l a y e n l a p r e p a r a c i ó n de v i s o r e s r e mente ilustradas, se publican en gletas, etc. Q u i n t o E l jefe de los s e r v i c i o s c a r t o el próximo número de gráficos p o r m e d i o de las secciones de l o s A e r ó d r o m o s en t o d o l o referente a planos, i t i n e r a r i o s r u m b o s y p r e p a r a c i ó n de n a v e gación. S e x t o E l jefe de los s e r v i c i o s s a n i t a r i o s de A v i a c i ó n en todo l o referente a b o Enormes existencias cuartos de baño, cocinas, termosifones. Personal técnico espet i q u i n e s de u r g e n c i a y d e m á s a u x i l i o s de cializado. Industrias Guillen, Resolana, 29. su cargo. Sevilla. -C o m o hemos hablado. del e n g r a n a j e m i l i- EL C O N C U R S O D E PA TRULLAS INFORMACIONES DE AERONÁUTICA El vuelo alrededor del mundo D u b l í n 6, 5. tarde. L o s g u a r d i a s c í v i c o s de l a l o c a l i d a d de C a r n o d a n c g h condado d e D o n e g a l h a n identificado de u n a m a n e r a que no deja l u g a r a dudas, el a v i ó n Siglo del Progreso, que p i l o t a n los a v i a d o r e s J a m e s M a t t e r n y Bennett Griffin. E l Siglo del Progreso v o l a b a sobre d i c h a l o c a l i d a d a las diez y m e d i a de l a m a í h n a a bastante alturaj y con dirección a este c o n dado, habiéndole v i s t o c u a n d o se encentra- ba a pocas m i l l a s de! l u g a r en que a t e r r i zó l a célebre a v i a d o r a n o r t e a m e r i c a n a A m e lia E a r n h a r t S i t u a d a l a ciudad, de C a r n d o n a g h en e l N o r t e del condado de D o n e g a l pero b a s t a n te a d e n t r a d a en t i e r r a n o se sabe e l t i e m p o que l o s a v i a d o r e s h a n t a r d a d o en l a t r a v e s í a del A t l á n t i c o si b i e n en p r i n c i p i o se puede calcular en veintinueve horas. -United Press. B e r l í n 6, 10 noche. L o s a v i a d o r e s M a t t e r n y G r i f f i n que l l e g a r o n h o y h a n s a l i d o de B e r l í n c o n r u m b o a M o s c o u a las n u e v e de l a noche, h o r a l o c a l c o n t i n u a n d o s u i n tento de b a t i r e l record de l a v u e l t a a l m u n d o en a v i ó n -U n i t e d Press. Figuras de la pantalla EL PROBLEMA RELIGIOSO Y SUS D I S T I N TAS REPERCUSIONES Protesta de un contra la desaparición, al Corazón monumento de Jesús B a d a j o z 6, 11 m a ñ a n a L a Asociación F e m e n i n a de A c c i ó n P o p u l a r de V i l l a n u e v a de l a S e r e n a h a s o l i c i t a d o l a i n t e r v e n c i ó n de la P r e n s a a fin de e v i t a r el p r o y e c t o a c o r dado p o r el A y u n t a m i e n t o de desaparición: del m o n u m e n t o a l S a g r a d o C o r a z ó n de J e sús, elevado p o r suscripción pública. En -i g u a l sentido se h a n d i r i g i d o al p r e sidente del C o n s e j o m i n i s t r o de l a G o b e r nación y gobernaclor c i v i l c o n u n d o c u m e n to suscrito p o r m á s de c i n c o m i l firmas, p i d i e n d o respeto p a r a e l c i t a d o monutnento. Paaiáalla It- aiacesas if l a n c e y fierra
 // Cambio Nodo4-Sevilla