Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ana película aparecerá agrandada en lo verCallao: Pasa el circo ba! pero empequeñecida en lo dinámico, y Estuvimos el lunes un amigo y yo en l a allí donde hayan de omitirse los sitios, que terraza del Callao. E s uno de los lugares no caben en la escena, el intermedio abrimás frescos de la capital. Dicen los consrá las lagunas de las soluciones de contipicuos, que cuando a ras del suelo corre nuidad. E n suma, del teatro al cine la obra ese vientecilio agradable por el que tanto crece y gana; del cine al teatro, la obra se suspiramos los madrileños, allí se siente casi achica y pierde. frío. L a otra noche. no ocurría a s í se dis ¿H a y una obra teatral tan pura donde la frutaba de una temperatura deliciosa en acción no importe? Puede llamarse obra aquel recinto coquetón, circundado de una teatral aquella que sólo se confía a la palavalla de verdura, bajo la bóveda inmensa bra? S i puede, esa será la única obra de del firmamento, claveteado de estrellas. C a teatro que no deba pasar a ser película. ras bonitas, vestidos de tonos claros; un amPero mucho me temo que la obra teatral de biente saturado de gratos perfumes, que la esas condiciones, no sea en verdad una obra brisa, apenas perceptible, suavizaba... de teatro. ¿Puede, en cambio, el cine servir Disciplinado, obedeciendo a la ordenanza la ficción escénica, cuya virtud principal esdentro de las salas de espectáculos, esperé al triba en el diálogo? Y o creo que sí, en descanso para encender un cigarrillo. A l llecuanto aquella virtud se supla con otra, y gar ese momento me di cuenta de l a inutilidad se aumente de acción lo que se suprima de de mi sacrificio. O t r a de las ventajas de las verbo. E l cine sonoro y hablado viene a terrazas es que en ellas se puede fumar duser algo así como un personaje mudo que rante la representación. no acaba de serlo y se explica con muchos M i amigo argüyó: gestos y muy pocas palabras, y así l a ne- -N o es extraño; distraído con l a pecesidad le obliga a ser mucho más sobrio lícula... y mucho más expresivo. Tenía razón, después de todo. E l público ¿A dónde vamos a parar, S r Sassone? que estima tanto en este tiempo un rato de- -me dirá el lector- N o opinaba usted lo bienestar, como en el invierno una buena mismo... Y yo contesto: no, señor, no opipelícula, aceptó la que se le ofrecía, pasando naba; pero de sabios es mudar de consejo por alto algunos defectos a cambio de aquel y yo quiero ser sabio siquiera por una vez. par de horas de solaz que le deparaba este U n a cosa es el teatro y otra la película, rincón, hurtándole a los rigores caniculares. dije antes, y ahora digo que no, que todo Porque, la verdad, es que se está tan bien en es teatro, y cuando l a película toma del la terraza del C a l l a o -A M. teatro sus asuntos, ya se encuentra con una obra de arte. -con una recreación de la vida CINE GRAM A S hecha con unas normas de belleza a las cuales una película pura, que nació sólo película, tomada de la vida misma o ideada L o s proyectos de Charlot como suceso casi sin palabras, no hubiera podido atender. L a película sola nace geDespués de muchos meses invertidos en neralmente como suceso, como hecho real su viaje alrededor del mundo, Charlie Chade interés folletinesco; la. obra de teatro, plin acaba de llegar a Hollywood y se ha encerrado en el estudio. Se sabe que durante su como poema, como creación de formas, que puede agrandarse y multiplicarse en las po- estancia en el Japón, él y su hermano. Sidney prepararon el escenario de una nueva pelísibilidades del cine. cula que empezaría a rodarse en cuanto el A l teatro no va nada, porque el teatro es gran Charlol se reintegrase a California. creador de sí mismo. Y así como la película Se habla de Napoleón, su sueño de siemre empequeñece en él, así se deshace- tampre. Se habla también de El Club de los suibién la novela, y sobrarían ejemplos que cidas. Y de un argumento original. L o que citar. E n cambio el teatro v a a todas parsí aseguran los bien informados es que l a tes, y aunque anda detrás de l a vida, n u próxima cinta del genio del cinema será sotriéndose de ella, acaso no fuera difícil denora y hablada. mostrar que más influye el teatro en la vida Charlie, mientras, permanece mudo. L o que l a vida en el teatro; pero y a no es l a único cierto es su promesa de no abandonar ocasión: el espacio falta, y a t i se te canHollywood hasta que su película esté termisan la atención y l a vista, lector querido, nada. U n año de enciern y a mí la mano con que escribo, por no decir yo mismo que los pies. E l padre actor dose a su madre- ¿Cuándo nos vamos? Y no han vuelto a un local donde se proyecten películas. La vida bohemia de Charles Ruggles Charles Ruggles, el actor especializado en la interpretación de borrachos elegantes, cuenta que hace anos, cuando recorría los Estados norteamericanos con una compañía de cómicos trashumantes, solía llevar consigo cierta cantidad de artículos de uso doméstico, como abrelatas, sacacorchos y llaveros, los cuales vendía de casa en casa durante el día en los pequeños pueblos en que su compañía representaba dramas, comedias y alguna que otra tragedia por las noches. L o que no cuenta es cómo en plena l e y seca y alejado de los Clubs nocturnos por. sus escasos medios económicos, pudo aprender el difícil arte de emborracharse ante l a cámara. Obediente a la voz de mando del realizador. ¿Sabía u s t e d ...Que Tallulah Bankhead ganó, en una ocasión, el primer premio en u n concurso de belleza, y que por modestia no d i o su verdadero nombre? ...Que, como resultado de ese concurso, interpretó pequeños papeles en varias películas mudas, cuando solamente tenía diecisiete años? ...Que Tallulah consiguió el papel más importante de un drama por l a facilidad con que llenaba de lágrimas sus bellos ojos? ...Que en la Real Academia de Arte, de Londres, hay un retrato de, miss Bankhead pintado por Augustur Johns? ...Que, en 1928, Tallulah Bankhead fué i n cluida por votación popular en l a lista de las diez mujeres más notables de Londres? N o pierdan ustedes de vista a Tallulah. E s una de las actrices que ha llegado a H o l l y wood con peores intenciones. N o aspira más que a ocupar la vacante de Greta Garbo. Cuando Greta Garbo abandone el cinema. N o t a s sueltas M y r n a L o y la actriz oriental- -nacida en Montana- a quien veremos pronto en l a película de Chevalier Ámame esta noche, ha representado 48 papeles en los seis años que lleva de. actuación cinematográfica. W a l l y Westmore, experto en belleza y maquillage, dice que las mujeres emplean cuarenta y cinco minutos en maquillarse, y los nombres, solamente quince. FELIPE SASSONE ESTRENOS E N MADRID Palacio de la Música: T o n t o de remate y E! ángel de la rioche L o s admiradores de M a r y B r i a n se sintieron defraudados la noche del estreno de Tonto de remate. L a eterna ingenua del cinema yanqui, anunciada como protagonista de la cinta, no apareció por ninguna parte. U n a repentina indisposición- -sin duda- -obligó a la Empresa a poner en su Jugar a Ginger Rogers, que defendió lo mejor- que pudo el papel adjudicado por el Palacio de la Música a M a r y B r i a n Película sin pretensiones, El tonto de capirote, rodada con el exclusivo objeto de dar una ocasión de lucimiento a Jack Oakie, es entretenida y, a ratos, verdaderamente graciosa. Mucho mejor, ¡desde luego, que El ángel de la calle- -número base del programa- película absurda, que sirve para convertir en vulgares actores a unos artistas tan estimables como Nancy C a r r o l l y Fredric March. N i asunto, n i realización, n i intérpretes merecían los honores de la proyección. N i como saldo veraniego. -A. B. E l que el hijo siga el oficio del padre es tradición que se ha roto en la familia de I r v i n g Pichel, pues ninguno de sus tres h i jos tiene l a menor intención de seguir las huellas del padre en el teatro o en l a pantalla. L o s hijos del gran actor no le han visto actuar más que una vez en el cinema. E n esa ocasión fueron al cine, acompañados de sa madre, y el menor de ellos, después de ver a su progenitor en un par de escenas, se d i o por satisfecho. -Y a hemos visto a papá- -dijo, dirigién- Películas d e la semana Autor y director: Edmund Goulding. Repart o Yula Martini, Nancy Carrol! Rudek Berkem, Fredric M a r c h Theresa- Masar, Phoebe Foster; Condesa von Martini, A l l i son S k i p w o r t h Biezel, A l a n Hale. Editada por Paramount. se) -Adaptada por Gertrude Purcell, de l a comedia de John W r a y Jack O Donnell y John Hayden. Director, A E d w a r d Sutherland. Reparto: Littleton Looney, Jack O a kie Ellen Saunders, Ginger Rogers; Sid- ney Hycross, Granville Bates; Senador Pozvell, George B a r b i e r Nick Pangólos. Sidney R i g g s Fio Goodrich, Betty Starbuck; Doíly Clark, Verree Teasdale. Editada por Paramount. en l a novela Rain of shine, de James Gleason. Director, F r a n k Capra. Reparto: Siniley, Joe C o o k Frankie, Louise Fazenda; Mary, Joan Peers; Biid, W i l l i a m Collier, J r Amos, Tora. H a w a r d Dave, D a v i d Chasen; Dalton, A l a n Roscoe; Folts, Adolph M i l a r Ñero, Clarence M u s e Mr. Conway, E d Martindale; Grace Conway, N o r a Lañe; Lor Gwynne, T y r r e l l Davis. Editada por Columbio P A S A E L CISCO (Rain of Shine) -Basada T O N T O D E R E M A T E (The sap from SyracuEL ÁNGEL D E L A N O C H E (Night ángel) Un nuevo cine e n Córdoba E n l a segunda quincena del mes actual se t e r m i n a r á e n C ó r d o b a l a c o n s t r u c c i ó n d e u n magnífico c i n e d e n o m i n a d o G O N G O R A instalado c o n todos los adelantos, en e l l u g a r m á s c é n t r i c o de l a c a p i t a l E l n u e v o edificio, q u e c u e n t a c o n g r a n t e r r a z a p a r a verano y ascensores p a r a e l p ú b l i c o lo h a d i r i g i d o e l n o t a b l e a r q u i t e c t o de M a d r i d e s p e c i a l i z a d o e n e s t a clase de construcciones, D L u i s Gutiérrez Soto. L a propiedad no piensa explotar direct a m e n t e e l n e g o c i o y está d i s p u e s t a a a d m i t i r proposic: -i. -d e E m p r e s a s H s cuales p u e d e n d i r i g i r s e a l a s oficinas d e l c i t a d o c i n e p l a z a de S a n J u a n n 2, C ó r d o b a