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Á B C, D O M I N G O 24 D E J U L I O D E 1932. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 5 L T R A B A O D E L O SA C E R C A D E L A C O N S FERROVIARIOS l i n a orden de T r a b a j o P o r el ministro de Trábalo se ha dictado una orden, disponiendo: Primero. Todas las Compañías que han fcgadp a un acuerdo unánime en el Comité Paritario respecto de la distribución de ser. vicios para la implantación de la jornada de ochó horas, procederán, desde luego, a esta implantación, si ya no lo hubieren hecho. Segundo. Aquellas otras Compañías que han llegado a un acuerdo unánime en el Comité Paritario sobre distribución de servicios de las estaciones para l a implantación de la. jonrada de ocho horas, pero supeditándolo a la obtención de las autorizaciones necesarias del ministerio de Obras Públicas, solicitarán con toda urgencia estas autorizaciones, comunicándolo a este ministerio, y procederán a aquella implantación tan pronto sean autorizadas las modificaciones de los servicios. Tercero. E n las estaciones respecto de las cuales las Compañías comprendidas en el grupo cuarto, que se indica al princvpio de esta disposición, hubiesen llegado a acordar una distribución de servicios para la implantación de la jornada de ocho horas, se procederá inmediatamente a esta implantación. Cuarto. P a r a la regulación de la jornada de trabajo en las estaciones de las Compañías del indicado grupo cuarto, respecto a las cuales no se hubiera llegado a acuerdo sobre distribución de servicios para aquella regulación, las Empresas remitirán al Tribunal Ferroviario de Conciliación y A r bitraje antes del 31 de agosto próximo, los siguientes datos: a) Estudio de una nueva organización de servicios, que permita implantar la jornada dé ocho horas en el mayor número de estaciones y para mayor número de agentes. Número de agentes en servicio de estaciones que actualmente disfruten l a jomada de ocho horas, y número que resultaría con la expresada organización. b) Estaciones restantes en que por i n dispensable conveniencia será preciso autorizar jornadas de nueve y diez horas. Número de agentes que quedarán afectos a la jornada de nueve horas y a l a de d k z c) L a s disposiciones reglamentarias que sean precisas modificar para la organización a que se refiere el apartado a) encaminadas a extender lo más posible el régimen de la jornada máxima de ocho horas, con el menor aumento posible de gastos de personal. Quinto. E l Tribunal Ferroviario de Conciliación y Arbitraje, en vista de los estudios y datos emitidos por las Compañías, propondrá a este ministerio las autorizaciones que sean indispensables conceder por estaciones, servicios y agentes de, ellas, para ampliar la jornada de éstos a nueve y a diez horas. Sexto. E n todo caso y sin dilación alguna, a partir del primero de octubre próximo, en todas las estaciones ferroviarias la jornada máxima de trabajo de los agentes adscritos a todos los servicios de ellas no podrán exceder de diez horas, y la distribución de l a jornada de cada agente habrá de sujetarse a las condiciones que se determinan en el artículo 91 de primero de j u lio de 1931 (ley de la República de 9 de septiembre del mismo año) Las horas de exceso que cada agente trabaje, a partir de la indicada fecha sobre la jornada ordinaria de ocho horas hasta el máximo de diez, se abonarán con los recargos que determinan el artículo 98 del citado decreto- ley. Las horas extraordinarias que realice cada agente no podrán exceder de cincuenta en ua Bies, til de quinientas al año. LAS G R A N D E S C O N F E TRUCCIÓN D E DOS B U- R E N C I A S I N T E R N A O U E S D E L A TRANS- CIONALES MEDITERRÁNEA Interpelación en el C o n g r e s o L a Comisión gestora p r o v i n c i a l d i mite Valencia 13, 12 noche. Se ha dicho hoy en la Alcaldía que el próximo martes se explanará en el Congreso la anunciada interpelación, probablemente por él Sr. Samper, acerca de la adjudicación a los astilleros bilbaínos de les dos correos a Fernando Póo. Hablando de ello, el propio Sr. Samper ha lamentado la injusticia de ciertas manifestaciones del gobernador general de las Vascongadas, Sr. Calviño, que ha aludido a ciertos pretendidos procedimientos de violencia como empleados por los valencianos, alusión injustificada e inoportuna, sobre todo, luego de la grandiosa y admirable manifestación obrera del otro día. L a Comisión gestora provincial ha celebrado sesión extraordinaria esta tarde, para ocuparse de la adjudicación de los barcos sabidos y ha acordado depositar las dirni- siones de todos sus componentes en manos del presidente, para que cuando llegue el caso las presente al Gobierno. E n tal sentido ha telegrafiado, al señor Calot, presidente de la Diputación; al del Consejo, al ministro de M a r i n a y al director general de Navegación, adhiriéndose en un todo a las peticiones ya conocidas de los obreros de los astilleros de Levante. L a Conferencia del Desarme i n i cia las vacaciones de verano Ginebra 23, 4 tarde. A las doce y cuarenta se levantaron las sesiones de las C B ferencias del Desarme, iniciando unas vacienes de verano. Antes había sido votada l a aprobación del texto de los acuerdos preliminares hasta ahora tomados, siendo el resultado de la votación: 41 en pro, dos en contra, y ocho abstenciones. L a Comisión directora de l a Conferencia se reunirá el día 21 de septiembre. -United Press. Se acuerda la prolongación de la tregua d e las armas Ginebra 23, 4 tarde. Habiendo terminado sus tareas la Comisión general del Desarme, se reunió para votar la parte de 3 a resolución del Sr. Benés, relativa a l a prolongación de la tregua de las armas. Esta tregua, que finalizaba el próximo mes de noviembre, ha sido prorrogada por un período de cuatro meses. A continuación l a Comisión declaró aplazados sus trabajos hasta el año 1933. Derivaciones de un incidente Ginebra 23, 4 tarde. E l secretario gene ral de l a Sociedad de Naciones ha enviado una carta al presidente del Congreso de l a Unión Interparlamentaria, relacionada con el incidente habido entre un delegado italiano y el delegado francés, Sr. Renaudel. E n dicha carta sir E r i c Drumond manifiesta que no autorizará, para qué se reúna, en los locales de la Sociedad de Naciones, dicho Congreso, en tanto no quede resuelto satisfactoriamente el incidente francoitaliano. L a Mesa del Congreso, después de examinar la carta del secretario general de la Sociedad de Naciones, la ha considerado i n aceptable por parte del Congreso Interparlamentario, ya que éste solamente es el que debe resolver todo lo qué le. afecte. N o obstante esto, el Congreso de la Unión Interparlamentaria, ha desalojado los locales que ocupaba en el domicilio de la Sociedad de Naciones. Los italianos abandonan la Asamblea Ginebra 23, 10 noche. N o habiendo podido ser solucionado por el Consejo de l a Unión Interparlamentaria el incidente provocado por los delegados italianos, el señor Cartón de W i a r t presidente. de l a Conferencia, ha tratado de dar por terminado dicho incidente en la reunión celebrada hoy, llamando al orden al Sr. Renaudel. Pero la delegación italiana que exigía al Sr. Renaudel presentara públicamente excusas, cosa a que éste se ha negado, no se ha dado por satisfecha y- h a abandonado la. Asamblea. A c u e r d o s de la Unión M e r c a n t i l de B i l b a o Bilbao 23, 4 tarde. E l Círculo de la Unión Mercantil ha celebrado junta general extraordinaria para tratar de la construcción de los barcos de la Transmediterránea, y ha adoptado los siguientes acuerdos: Primero. Que el comercio cierre durante el tiempo que acuerde la Junta de gobierno de dicha entidad. Segundo. Que ese mismo día y coincidiendo con las horas señaladas en el acuerdo anterior, los comerciantes se dirijan en manifestación al Gobierno civil para entregar las conclusiones. Tercero. Invitar a las fuerzas vivas económicas de la villa para que muestren su apoyo a esta iniciativa en pro de los A s tilleros vizcaínos, sumándose a l a ejecución de los. anteriores extremos; y Cuarto. Facultar a la Junta de gobierno para que, en momento oportuno, señale día y hora en que habrán de ponerse en práctica estos actos en pro de la consecución de los trabajos, que disminuirían la aguda crisis por que viene atravesando la provincia de Vizcaya. 4, rué MONT- THABOR Ampliado en 1930, ISO habitaciones, 100 baños. GERENCIA ESPAÑOLA Í I N Y E C T A B- COMPRI Q T A S- C A 8! Z- E L G E N E R A L RU 1 Z T R I LLO, E N SEVILLA En avión llegó ayer tarde a Sevilla el inspector general del Ejército, general don Leopoldo Ruiz Trillo. E l general fué recibido por algunos amigos, que le acompañaron al hotel. Ignoramos el tiempo que ha de permanecer en Sevilla, aunque parece que su estancia sólo durará hasta el próximo. martes, GRANJA AVÍCOLA. -Por ausencia, media liora Madrid, 40 fanegas regadío, agua abundante. Recién terminada, con últimos adelantos. Avicultura. Chalet garage granero, taller, central eléctrica propia, ocho gallineros, incubadora p. 5.000 huevos. 1.500 pollitos en principio puesta y aves importadas inmejorable raza. Dirigirse GRANJA Apartado 971, MADRID,
 // Cambio Nodo4-Sevilla