Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Á B C. M A R T E S 26 D E J U L I O D E 1932. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 36. E N VALENCIA Primera corrida de Feria. Seis toros de Pablo R o m e r o para C h i cueld, M a n o l o Martínez y V i c e n te Barrera V a l e n c i a 25, 11 mañana. S e aplaude eri el paseíllo especialmente a B a r r e r a A p e n a s comenzada, se presenta en u n palco e l s e ñ o r M a u r a a quien. se saluda c o n u n a b r e v e o v a- ción. P r i m e r o Charro, cárdeno. T a n resentido de los remos que se cae v a r i a s veces. G h i cuelo intenta r e c o g e r l o en unos lances sosos, sin estilo, que no m e j o r a e n los quites, y t a m p o c o M a r t í n e z c o n s i g u e hacerse a p l a u dir. M a l picado, y por R u b i c h i y Palacios m a l b a n d e r i l l e a d o le hace C h i c u e l o con l a m u l e t a u n a faena, c o m o p o r e n c i m a sin o b l i g a r l e p a r a no acabar c o n é l U n p i n c h a z o sin g a n a s m e d i a d e l a n t e r i l l a y r e m a t a e l puntillero. S e g u n d o Farolero, cárdeno. Martínez, s i n a c e r t a r a colocarse, no a g r a d a en n i n g u n a i n t e r v e n c i ó n c o n el c a p o t i l l o n i en. quites. B a r r e r a escucha l a p r i m e r a o v a c i ó n de l a tarde, en u n apretadísimo quite, -en e l que se t i r a el capote a l a espalda, y le d a de r o d i l l a s u n a v e r ó n i c a e s c a l o f r i a n t e C u r r i t o y C a r r a n z a salen del paso. M a r t í n e z le L tres pases i n c o l o r o s p a r a un p i n c h a z o s i n soltar, y u n b a j o n a z o T e r c e r o Castañero, n e g r o B a r r e r a se e s t i r a en unas v e r ó n i c a s insuperables desuavidad, quietud y cerca. (Ovación. E n el p r i m e r quite e s c u c h a o t r a p o r el temple y, d o m i n i o e x t r a o r d i n a r i o s que l o g r a C h i c u e lo l o g r a p a l m a s e n su t u r n o D a v i d llega superiormente, y Flores, bien. C o n l a m u l e t a i n i c i a l a faena B a r r e r a c o n tres pases p o r a l t o m a g i s t r a l e s y a los s o nes de l a m ú s i c a sigue d o m i n a d o r c o m o n u n c a l l e v a n d o el. b i c h o sujeto, c o m o cosa de m a g i a e n los vuelos del t r a p o A l s a l i r f r e n te al t e n d i d o ocho, da u n pase i n i m i t a b l e se confía y es a l c a n z a d o por. l a f a j a y a r r o j a d o sobre l a b a r r e r a de donde cae n u e v a mente sobre el testuz, quedando al fin s i n sentido sobre l a a r e n a E s l l e v a d o a l a e n fermería. E N SAN SEBASTIAN L a corrida de la Asociación de la Prensa S a n Sebastián 2 5 11 mañana. S e celebró ayer l a c o r r i d a a beneficio de l a A s o c i a c i ó n de l a P r e n s a lidiándose dos toros de T r e s palacios a l a a n t i g u a u s a n z a y p o r el r e j o neador p o r t u g u é s S i m a o d a V e i g a y- seis muruves por M a r c i a l L a l a n d a M a n o l o B i e n venida y Ortega. L a p l a z a profusamente a d o r n a d a c o n t a pices y reposteros y totalmente llena, o c u p a n d o palcos el m i n i s t r o de E s t a d o los e m bajadores de P o r t u g a l y el B r a s i l y otras autoridades. B e l l a s damas d i e r o n aspecto brillantísimo a palcos y tendidos, viéndose bastantes tocadas con m a n t i l l a s P r e s i d i e r o n las diez, señoritas que h a n p a r t i c i p a d o e n e l c o n c u r s o p a r a l a p r o c l a m a c i ó n de Miss Afición. D e s p u é s de l u c i d o desfile salió el p r i m e r o de T r e s p a l a c i o s a l que S i m a o da V e i g a puso tres magníficos rejones corrientes y dos de muerte, acostándose c o n el último el t o r o S i m a o escuchó muchas palmas. E n el segundo, después del salto de Martincho y d e l de l a g a r r o c h a S i m a o le puso u n rejón y después, con l a j a c a t o r e r a dos magníficos pares de b a n d e r i l l a s L a j a c a se acostó p a r a que el j i n e t e d e s m o n t a r a S i m a o recibió u n r e g a l o del e m b a j a d o r de P o r t u g a l y u n a o v a c i ó n que duró l a r g o r a t o d a n d o l a v u e l t a al ruedo. R e m a t ó el t o r o F i n i t o c o n u n a faena p o r l a c a r a m e d i a p e r p e n d i c u l a r y u n descabello a l a p r i m e r a Y c o m e n zó la lidia ordinaria. P r i m e r o N e g r o b r a g a o E s protestado por el público p o r pequeño, p e r o resultó b r a v o y tomó tres p u y a s r e c a r g a n d o y e n el m i s m o t e r c i o M a r c i a l v a l i e n t e realizó u n a faena d o m i n a d o r a que inició c o n c i n r o n a t u r a l e s y dos en r e d o n d o L o despachó de u n p i n c h a z o b i e n señalado, otro h o n d o y descabelló a l a segunda. Segundo. También negro bragao. M a n o l o da a l g u n o s lances p a r a a r r e g l a r l e l a c a beza. R e c i b e u n refilonazo y h u y e de los c a ballos, s i e n d o condenado a fuego. M a n o l o c o m i e n z a l a faena p o r l a c a r a sufre u n desa r m e y lo despacha de m e d i a p e r p e n d i c u l a r Tercero. O r t e g a l o saluda c o n dos v e r ó n i c a s m u y ceñidas y u n recorte, y en quites d a dos faroles, u n a c h i c u e l i n a y u n recorte, que r e m a t a t o c a n d o e l testuz, y dos g a o n e ras. M a r c i a l dio dos v e r ó n i c a s de r o d i l l a s t o c a n d o el testuz, y M a n o l o tres c h i c u e l i n a s y una serpentina. O r t e g a comenzó con u n magnífico ayudado, de cabeza a rabo, y o t r o de r o d i l l a s a g a r r a n d o u n pitón. L o despachó de u n p i n c h a z o o t r o h o n d o y c o n t r a r i o y m e d i a buena. C u a r t o M a r c i a l d a c u a t r o buenas verónicas, y otras tres, en q u i t e s y M a n o l o dos, m u y ceñidas. M a r c i a l colocó dos pares de frente y med i o al sesgo, y c o g i e n d o los trastos c o n v a lentía y t r a n q u i l i d a d h i z o g r a n faena, que inició con u n pase de cabeza a rabo, tres n a t u r a l e s l i g a d o s c o n u n o de p e c h o o t r o s dos pases de pecho, uno a d o r n a d o y o t r o de r o d i l l a s quedando delante del t o r o D e s p u é s c o n l a m u l e t a toreó de frente por d e t r á s escuchando m ú s i c a y palmas. L o desp a c h ó de u n a estocada, cortó l a o r e j a y dio l a v u e l t a al ruedo. Q u i n t o M a n o l o da unos lances, s i n l u c i m i e n t o y c o g i e n d o los palos, clavó m e d i o p a r de poder a poder, y uno a l cuarteo. C o n l a m u l e t a h i z o u n a faena p o r l a c a r a s u f r i e n d o u n desarme, y después de u n p i n c h a z o descabelló a l a segunda, oyendo pitos. Sexto. O r t e g a dio c u a t r o verónicas, con temple, y en quites, dos v e r ó n i c a s y u n a c h i cuelina: M a r c i a l hizo la mariposa, Manolo, imas chicuelinas. O r t e g a hace u n a faena m o v i d a u n pase a y u d a d o p o r alto, y o t r o de r o d i l l a s D e j ó u n a buena estocada, e n t r a n d o b i e n s u f r i e n do u n corte en l a m a n o y descabelló a l q u i n t o golpe. E l tercer t o r o t o m ó tres v a r a s p o r u n t u m b o E l c u a r t o c u a t r o E l q u i n t o tres, p o r u n a caída. Y e l sexto, c u a t r o p o r dos tumbos. E l desfile, brillantísimo. EN BARCELONA Seis toros de M o r a de F i g u e r o a para P e d r u c h o H e r i b e r t o García y D a v i d Liceaga B a r c e l o n a 25. P l a z a M o n u m e n t a l L a entrada, buena. P r i m e r o U n toraco gordo, m u y bien armado. P e d r u c h o lo fija con unos, lances v a lentones, y oye palmas. P e d r u c h o hace a este t o r o u n a faena m u y a d o r n a d a y a r t i s t a c o m p o n i e n d o l a figura en los pases y c u i d a n d o l a línea. (O v a c i ó n y música. S i g u e con unos pases en r e d o n d o y unos molinetes, y m a t a de m e d i a b u e n a y u n descabello, con v u e l t a a l ruedo. Segundo. U n buey de c a r r e t a a l que se protesta p o r su m a n s e d u m b r e H e r i b e r t o l o e m p a p a m u y valentón y v o l u n t a r i o s o y consigue que le a p l a u d a n sus lances. E l bichOj de m a n s o pasa a m a r r a j o y H e r i b e r t o G a r c í a se l o e n c u e n t r a dificilísim o E l m e j i c a n o n o se aflige, s i n e m b a r g o y lo torea valentísimo, j u g á n d o s e m u c h o hasta aguantarlo y dominarlo. Volcándose, deja u n a g r a n estocada, que basta. (O v a c i ó n y v u e l t a al ruedo. T e r c e r o U n t o r o imponente, c o n g r a n des defensas. L i c e a g a l o recoge hábilmente, y después lo obsequia c o n unos lances f o r m i d a b l e s de valentía y de finura. (O v a c i ó n E n su quite, L i c e a g a t o r e a de frente p o r detrás y es o v a c i o n a d o P e d r u c h o y H e r i b e r t o se a d o r n a n en sus quites. L o s p i c a d o r e s m a r r a n y p i c a n de c u a l q u i e r m o d o y l a gente les g r i t a j u s t a m e n t e A pesar de que el t o r o está m u y quedado, L i c e a g a pon- e dos pares que se a p l a u d e n L i c e a g a hace después u n a faena m u y b r a C h i c u e l o coge los trastos, y t r a s b a i l a r s i n v a doblando s u p e r i o r m e n t e a l t o r o que está n i n g u n a justificación, d e j a tres p i n c h a z o s aplomadísimo, y l o g r a a l g u n o s muletazos malos y m e d i a ladeada, peor. p o r bajo, que se o v a c i o n a n D e j a m e d i a u n C u a r t o Manchego, n e g r o z a i n o L a pepoco l a d e a d a y descabella. (O v a c i ó n y salea de v a r a s l a h i z o v o l v i e n d o l a c a r a todas l i d a al tercio. las veces. S i n r a d a de p a r t i c u l a r e n el t e r C u a r t o M á s pequeño que sus h e r m a n o s cio sosísimo de v a r a s n i en el de b a n d e p e r o c o n más n e r v i o r i l l a s a ú n m á s a b u r r i d o a c a r g o de R e r r é y S i n n a d a d- e p a r t i c u l a r en los a n t e r i o r e s Palacios, brinda Chicuelo al S r M a u r a y tercios, pasa el a n i m a l a poder de P e d r u c h o tras u n a faena i n c o l o r a con a l g u n o s r a t i que l o trastea brevemente y l o p a s a p o r t a magos, en l a que e s c u c h a l a m ú s i c a c o b r a de u n a estocada aceptable. (M u c h a s p a l u n p i n c h a z o o t r o más feo, m á s tela y m e d i a mas. con d e r r a m e R e m a t a e l p u n t i l l e r o Q u i n t o B i e n a r m a d o y con a r r o b a s H e Quinto. Galandrio, negro enírepelao, r i b e r t o se a d o r n a en c u a t r o v e r ó n i c a s a p r e Martínez e s c u c h a palmas, c o m o C h i c u e l o tadas. E n este toro, H e r i b e r t o hace u n a f a e n a en algunas de sus v a r i a s i n t e r v e n c i o n e s s i n l o g r a r l e v a n t a r el tono de a b u r r i m i e n t o de muv lucida y variada, obligando primero la corrida. a l b i c h o- a que doble, y después a qué pase P i n t e r o con los palos, mar, y C a r r a n z a r e e n unos muletazos p o r alto y de. pecho a r gular. tísticos. (O v a c i ó n y música. M á s faena, a d o r n a d a y m a t a d- e dos p i n c h a z o s y u n a Martínez comienza bravamente el mules u p e r i o r (O v a c i ó n o r e j a y vuelta. teo, y m u y c e r c a y a n i m o s o p e r o p r o n t o se S e x t o U n m a n s o que h u y e de los capoe m b a r u l l a p a r a u n estoconazo, e n t r a n d o c o n tes. S e le protesta, y vuelve a los c o r r a l e s decisión. S a l e en substitución u n t o r a c o alto y g o r d o Sexto. Velador, t a m b i é n n e g r o entrepeU n a v e r d a d e r a c a t e d r a l de A r r a n z que t a m lao. E n u n a serie de capotazos de, C h i c u e bién bueyea u n poco. l o a l g ú n lance de los que se conocen c o n su L o s p i c a d o r e s c u m p l e n b i e n pero, en nombre, escucha palmas, que se le repiten en cambio, los rehileteros l o h a c e n m a l después u n quite hecho c o n a l e g r í a t o r e r a de pasar m i l fatigas. Martínez intenta adornarse en otro. D a v i d L i c e a g a sale a entendérselas c o n l a m o l e clava un g r a n par, y Flores, medio. de A r r a n z que es u n t r o z o m á s alto que M a r t í n e z l o p a s a s i n deseos de a d o r n a r s e el diestro. E s t e d a unos cuantos pases, y, en n i e s t i r a r la faena, y deja u n p i n c h a z o M á s cuanto el. b i c h o h u m i l l a d e j a u n a estocada tela, o t r o p i n c h a z o y. u n a e n t e r a QUC c o g e i delantera. (M u c h a s p a l m a s l o s blandos 1