Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A A B C. J U E V E S DEL 28 D E J U L I O D E 1932, EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G U n o de los náufragos salvados es el primer teniente, Sr. Lott, quien debe la vida a un hermano suyo que fué el primero en llegar al lugar del naufragio patroneando una gasolinera de gran rapidez. -United Press. CAUSA L TÉMPOEL ALE- RA NAUFRAGA MÁN NIOBE BUQUE- ESCUELA Perecen sesenta y cinco guardias marinas K i e l (Alemania) 27, 10 mañana. H a n perecido 63 guardias marinas, de 105 que componían la tripulación, cuando se fué a p i que el buque- escuela alemán Niobe, a consecuencia de un temporal cerca de las isla de Fehmarn. Varios barcos acudieron en socorro del barco naufragado, salvando a cuarenta individuos de la tripulación, y ahora realizan trabajos para encontrar los cuerpos de las víctimas. E l Niobe tenía 650 toneladas, y había salido de K i e l el lunes para realizar un viaje de instrucción por el mar Báltico. -United Press. trabajaban en el puente del navio en el momento de ocurrir la catástrofe. L o s barcos e hidroaviones de l a M a r i n a que se dedican a buscar a los náufragos del Niobe han realizado cruceros de varias horas, casi hasta las costas de Dinamarca, sin encontrar resto alguno. Según unas declaraciones hechas por el capitán del barco, éste ha manifestado que todas las ventanas estaban abiertas en el momento de ocurrir el siniestro, lo que explica la rapidez de éste. Se calcula que la velocidad del viento en el momento de la catástrofe era de nueve metros por segundo. Se cree que el resto de la tripulación se ha hundido con el barco. E l desastre ocurrió mientras uno de los profesores daba una c o n ferencia K i e l 27, 5 tarde. E l buque escuda Niobe fué encontrado a veinte metros de profundidad. Noticias oficiales dicen que las 69 víctimas del hundimiento en 1 momento de ocurrir el desastre se encontraban en un salón situado en la parte baja del buque, escuchando una conferencia técnica que estaba dando uno de los profesores. P o r lo tanto no tuvieron medio de huir. Testigos presenciales del desastre dicen que cuando surgió la borrasca el Niobe. empezó a dar bandazos sin controlar su estabilidad, y en menos de cuatro minutos desaparecía de la superficie del mar. LErt USTED K i e l 2 7 12 mañana. Los a l m i r a n t e s A l brecht y Kolbe, que han dirigido la encuesta sobre las causas del hundimiento del buque escuela Niobe, han comprobado que nadie, ni el comandante, n i miembro alguno de la tripulación, es responsable de la catástrofe, i L a borrasca sorprendió al buque escuela con tal furia que hubiera sido imposible salvar al navio con ninguna, maniobra. Se han entablado ya negociaciones para! sacar a flote el barco que descansa a una profundidad de unos 20 metros, pero se ha perdido toda esperanza de que puedan ser; encontrados vivos los 69 guardias marinas, desaparecidos de l a tripulación del Niobe. L a s causas del hundimiento del ue buqi escuela N i o b e Detalles del siniestro del navio alemán Berlín 27, 5 tarde. E l hundimiento del navio escuela alemán Niobe se produjo en el momento en que una parte de la tripulación se hallaba plegando las velas superiores del barco, subidos en los mástiles. E l resto de l a tripulación trabajaba, en el puente del navio, cuando de repente una violentísima ráfaga inclinó al navio sobre un costado, hundiéndose rápidamente. De toda la tripulación sólo se han salvado unos cuarenta tripulantes. E s decir, los que E l conde v o n L u c k e r expresa su pesar Chicago 27, 6 tarde. E l conde von L u c ker, famoso por sus aventuras durante la guerra al conseguir romper el bloqueo i n glés y escapar con su velero Saeddler, que tanto daño hizo al comercio aliado, lo mismo en el Pacífico que en el Atlántico, en los últimos años de la guerra, ha expresado un gran pesar por la pérdida del Niobe, barco que mandó algún tiempo después de la conflagración mundial. H a dicho que el Niobe era un buen barco, pero que ya en 1923 estuvo a punto de perderse en circunstancias muy semejantes a las de ayer. -United Press. IIS El miércoles próximo, día 27, comenzará el servicio regular diario de Madrid- ilendaya. en Irún- Madrid. de gran lujo. LER- PUU Bar- Servicio de restaurante- Lavabo- W C -Cristales Triplex. Transporte rápido de equipajes. E S T A C I O N E S (despacho de billetes, informaciones, facturación de equipajes) M A D R I D Hotel Alfonso. Avenida P i y Margall, 12. B U R G O S Hotel María Isabel. Plaza de Castilla. V I T O R I A Hotel Frontón. San Prudencio, 7. S A N S E B A S T I A N Hotel María Cristina. Paseo de la Zurrióla. I R U N Garage Larrañaga. Mártires de Enderlaza, Madrid: a l a s 8,45. L l e g a d a a S a n Sebastián: a l a s 13.5. A v i s o s a l teléfono 1 5 0 0 9
 // Cambio Nodo4-Sevilla