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bandas de taffetas, de falla, de seda brillantes, todas combinadas: lunares b o r d a d o s crosses y cuanto s e quiera, siempre tendido sobre el ala. Se emplea terc. opelo, que adquiere un aspecto muy estival, porque se eligen tonos muy claros. Con organdí se hacen ideales capelinas, compañeras de trajes ár organdí del mismo color el tul de malla, el piqué de seda, cin 1 a- superpuestas y matizadas van de acuerdo con las pajas, entre las cuales me parecen las preferidas picol, Italia, lakon y bengala. El fielt. o tiene algunas adictas; pero son tan pocas, que le menciono para tranquilidad de mi conc. encia frente a las muy escaso número de mis lectoras. E l movimiento que imprime a sus capel in a s madame MaintAlphonsine, tiene mucha gracia, porque el ala e s t á ligeramente acampanada. E u t r e ellas se destaca un modelo de picot tórtola, cuya copa es redonda, con tres cintas negras, tórtola y rojo lacre. Citaré también otra pamela de lakon color seda c r u d a l a c o p a tiene un pliegue profundo, que le da gran novedad; el adorno es de cinta verde brillante, con lunares blancos bordados en relieve; después recuerdo un sombrero, grande, de picot gris plata, raso celeste y azul marino. L a sencillez del adorno hace fáciles de llevar estas formas, que proyectan su sombra sobre el rostro. Fl encaje de paja recibe, por los cuidados de madama L e Monnier, u n a feliz aplicación; de encaje es la copa y el borde del ala de un modelo de paja color natural, con un lazo de taffetas marrones por único adorno. Muy original el de paja e Italia teñida d de negro y taffetas azul. Este género de seda, predilecta de madame Le Monnier, se convierte en flores, que aplica sobre ancha cinta verde almendra; un lazo a la izquierda sobre e l ala, la cinta traspasa la paja y se anuda deba j o con fundiéndose con los rizos. Las flores no están desprovistas de interés, y madame X e M o n n i e r C PELINA DA C 6 N DE PAJA CINTA D E ITALIA, MUIRÉ ROZE) NEGRA, ADORNA MAR- DE (MODELO CELLE VESTIDO D E CREPÉ HOMAIN NEGRO C O NPUNTILLA (MODELO PTJÍLIPPE ET GASTÓN) OCRE prende un ramo encantador de narcisos, rosas y hoias verdes en la cumbre de la copa de una capelina de lysos negros. A pesar de la sobriedad de los sombreros grandes, algunas casas les trabajan de manera muy complicada. Lewis. presenta un modelo hecho en cintas de terciopelo negro, entrelazadas con tiras dev crin; dos tiras retorcidas de muselina beige y coral rodean la copa y se unen en un lazo vaporoso. l) el mismo estilo es una creación de bieses de muselina incrustados unos en otros, con una flor de pluma coral por adorno. Vemos que el refinamiento del trabajo se completa con un adorno muy nuevo. Advierto que nace una tendencia en casa de Lewis: llevar las copas por delante. todas las modistas demuestran su inventiva; cada una tiene su especialidad, y sabe conservarla sin echar una ojeada a sus vecinas. Rosa Descart hace plieguecitos en cintas anchas de terciopelo azul viejo, y con ellas adorna una pamela de pico barquillo; luego lanza una pamela de paño azul celeste y la adorna con un lazo de falla marino, y viene a la forma clásica de una pamela de picot negro con cinta incrustada. L a nota foyeme été la proporciona Molyneux, que utiliza tonos alegres, pero siempre finos; flores y tejidos reservados para los días de mucho calor. ¿Presenta un bonito panamá blanco, con Cintas azules y blancas, que sujetan un ramo de flores campestres; confección original; un sombrero grande de piqué blanco, cuya copa tiene incrustaciones de fieltro. Marcelfe Roze tiene de todo: un lakon azul, con copa de organdí blanco y lunares azules; un pailUtssan nacarado se adorna de verde pálido; varias flfrrecillas se agrupan en un lado de la copa mientas otras se escondfen bajo el ala; por último presenta la mezcla de paiUassqnfinoy organdí crema en un modelo de refinada originalidad. Graciosas de líneas y de tonos son las creaciones de Lara. Una pamela de paja de Italia, completamente levantada por el lado izquierdo, recoge su excesiva amplitud con pliegues, donde se acurrucan dos lazos planos de terciopelo rosa y azul viejo. Otra forma de panamá blanco, de línea rfegular, tiene ancha cinta azul veg, anudada bajo un broche de mosaico azul y blanco. He dicho sod y sombra y lo mantengo; asegurando que uno y otra, por su gracia infinita, obligarán a ustedes a sucumbir ante su encanto. TERESA C L E M E N C E A Ü
 // Cambio Nodo4-Sevilla