Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Informaciones y reportajes. L a tragicómica P a s c u a q u e le hizo a Fíela u n l i a d o burlón, Y l a m á s a l e a r e cine l e d e p a r ó e l d i o s é x i t o e n s u m o c e d a d Y r e c u e r d o s u t r i u n f a l debut en el R e a l a l t é r m i n o de u n a t e m p o r a d a c u y o desastre e c o n ó m i c o c e r c a de m e d i o millón de pesetas, b o r r ó casi totalmente F i c t a c o n unas cuantas actuaciones a teatro Heno, p e r o l l e n o hasta rebosar p o r p a s i l l o s y e s c a l e r a s Y e n d i á l o g o íntimo de a n t i g u o s a m i g o s- -n a d a de interviú, que n o f u i n i iría a b u s c a r entre otras r a z o n e s p o r q u e otras veces, c u a n d o f u i a h a c é r s e l a s tenía que sacarle c o n fórceps las p a l a b r a s n o sé si p o r t i m i d e z de m o d e s t i a o p o r n o saber c o n t a r a n é c dotas de s u v i d a cosa n a d a e x t r a ñ a p a r a mí, q u e como i n t e r v i u v a d o r he h a l l a d o l i t e r a t o s que t a m p o c o sabían c o n t á r m e l a s de l a s u y a- n u e s t r o r e c u e r d o retrocede a t i e m p o s distantes. L a p r o x i m i d a d de las P a s c u a s nos t r a e a l a m e m o r i a o t r a s de l a niñez y ce la juventud. ¡E r a n los días m á s felices p a r a m í! -m e c u e n t a- T o d o s s a ben l o h u m i l d e de m i f a m i l i a que c u a n t o m á s alto m e veo m á s m e e n o r g u l l e c e A n a d i e pues, e x t r a ñ a r á que e n m i casa p a t e r n a sólo se comiese dulce p o r N a v i d a d e s G o l o s o y o c o m o u n gato, entonces y m u c h o después, a h o r a ya, n o figúrate c o n cuánta i l u sión e s p e r a r í a y o las P a s c u a s Y y a puedes figurarte que los r e c u r s o s de m i f a m i l i a no estaban en r a z ó n d i r e c t a de m i g o l o s i n e r í a no podían s a c i a r l a c o m o m á s t a r d e en que m e a t r a c a b a de t u r r ó n c o m o u n pequeño b á r b a r o h a s t a t u m b a r m e h a s t a h a c e r m e daño. P u e s b i e n esta lamine ría, c o m o l l a m a m o s e n A r a g ó n a l a g o l o s i n e r i a fué c a u s a de que l a F a t a l i d a d me deparase u n a N o chebuena que te v a a hacer reír, p e r o que p a r a m í a a q u e l l a edad, t u v o m u c h o de d r a m á t i c a y estoy p o r d e c i r t e que de d o l o r o s a mente d r a m á t i c a ¡U n a g r a n pena, c h i c o! T r a b a j a b a y a y m e g a n a b a m i pequeño j o r n a l en l a b o r e s del c a m p o e n m i pueblo de A l b a l a t e de C i n c a cuando dos meses antes de fin de año m e puse a a h o r r a r u n r e a l i t o todas las s e m a n a s ¡p a r a t u r r ó n! C u a n d o tenía y a dos pesetas se me o c u r r i ó p o r t e m o r a que a l g u i e n m e las q u i t a r a m e t e r l a s dentro de u n n u d o d e l p a ñ u e l o M e deja p a r a i r a e n s a y a r el f a m o s o dúo c o n l a B e l t r a n a e n el c u a l esta m á s que i n m e n s o como cantante y c o m o a c t o r y c u a n do concluye continúa: -Y después de m u c h o d i s c u r r i r dónde escondería m i pequeñ o tesoro, lo metí e n u n a r e p i s a donde había u n o s c a c h a r r o s que r a r a vez se usaban. I m a g i n a m i t r a g e d i a a l i r a b u s c a r l o y v e r ¡q u e había d e s a p a r e c i d o E r a que a l g u i e n r e v o l v i ó Miguel Fleta, a los catorce años, cuando un hado burlón lo dejó sin sus ahorros para turrón pascual. D u r a n t e u n ensayo de Doña Francisquita e n el L í r i c o N a c i o n a l F l e t a e n s a y a p a r a estrenarse e n l a g l o r i o s a z a r z u e l a g r a n d e española. -j P a r e c e que h a c u l t i v a d o este g é n e r o t o d a s u v i d a! ¡C ó m o está! -o i g o a t o d o s d e c i r c o n l a boca l l e n a d e a d m i r a c i ó n desde q u e he e n t r a d o en e l t e a t r o- P a r e c e m e n t i r a que sea e l m i s m o d i v o que c o n Carmen a c a b a de p r o p o r c i o n a r tres llenos, ¡a v e i n t e pesetas b u t a c a! en estos t i e m p o s M e n t i r a ¿por q u é P a r a t r i u n f a r plenamente en l a z a r z u e l a c o m o en l a ópera, l o n e c e s a r i o es ser u n cabal a r t i s t a Y F l e t a n o es sólo u n a gola c o n el d o n m á g i c o d e enloquecer de e n t u s i a s m o a los públicos, s i n o u n actor de los pies a l a c a b e z a u n a r t i s t a completo. -P a s a y m e v e r á s e n s a y a r- -m e dice él mismo. -P e r o ¿e s v e r d a d que a c a b á i s l a t e m p o r a d a a fin de a ñ o? -L s o han. a n u n c i a d o p e r o n o sé si a ú n d u r a r á unos días del a ñ o que v i e n e P a r a c u á n t a s f u n c i o n s s estabas c o n t r a tado? -P a r a veinte. -P u e s v e r d a d e r a m e n t e- para el público es i n c o m p r e n s i b l e el a n u n c i a d o c i e r r e L o s gest o r e s de este t e a t r o no h a n t e n i d o u n é x i t o d e t a q u i l l a e n esta b r e t e m p o r a d a L l e g a s tú, el d i v o les das tres c o m o n o podían esper a r l o s ios e s p e r a n a ú n m a y o r e s de t u Doña Francisquita... y en v i s t a de eso, d e c i d e n p e g a r p o r t a z o N o h a y quién l o e n t i e n d a Casa natalicia del gran divo, en Albalate de Cinco, cuyas paredes se le comieron -él turrón de unas Pascuas. yi. c
 // Cambio Nodo4-Sevilla