Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Herna Rosi (Jorge Sand) v Joaquín Bergia (Chopin) en una escena de El nocturno de Chopin película sonora que. rueda actualmente en Mallorca Ramón Martines de la Riva. (Foto Vandel. i i ESCENARIO Y PANTALLA Decía, no ayer como el clásico, sino hace apenas ocho días, que escenario y pantalla todo es teatro, y que éste y el cinc sólo se diferencian por sus medios de reproducción. Y como prometí explicarlo, cumplo ahora la promesa con un puñado de observaciones, y así el lector me perdone la torpeza, como yo se lo pido, en g r a c i a a la brevedad y en premio al esfuerzo de ser breve. Teatro y cine tienen su escenario; aquél un palco escénico propiamente dicho; el cine, Ja fotografía, de un escenario. E l teatro puebla su escenario real, de seres vivos, de carne y hueso, con sus tres dimensiones; el cine pone en su escenario fotografiado, las fotografías, de unos seres vivos cuyas imágenes fingen tener las tres dimensiones. Los dos dan vida a un espectáculo teatral; en los dos- -se habla siempre de cine sonoro y parlante- -se solicitan l a atención visual y la auditiva de los espectadores; pero en el teatro por ser el hecho mismo, la función- je escuchar es más importante que l a de ver, y en el cine ha de predominar la vista porque se trata de la fotografía de un hecho. Esta diferencia, como todas las que existen entre cine y teatro, no atañe a la esencia del espectáculo- -teatral siempre- -sino a los medios con que se produce. E l público del teatro está fuera de! escenario, lejos de é l el público del eme está dentro, está en él, porque el público del cine es la camaya fotográfica, que se movió, acercándose y alejándose a su antojo de los personajes, pero siempre metida en eí campo donde se desarrollaba la acción. L a c á- Paidctte DubosK la más reciente cara nueva del cinema alemán. (Foto Ufa.
 // Cambio Nodo4-Sevilla