Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
PARÍS- CINEMA Marcene Bornee, o el melodrama L a ex JBlla m u e r t e de M a r c e l l e R o m e e a q u i e t a a sus c o m e n t a r i s t a s menos de l o debido. ¿Jesnudarse e n u n a o r i l l a d e l S e n a p a r a h u i r de l a v i d a e n l a e s t r a n g u l a c i ó n de los b r a z o s s i n n ú m e r o de l a s a g u a s es u n a a b s u r d i d e z d e m a s i a d o frenética. Marcelle R o m e e n o estaba l o l o c a que es p r e c i s o est a r p a r a r e s o l v e r quedarse d e s n u d a e n t a l sitio. P a r a m o r i r sí. E l m o r i r n o es, p o r lo menos, t a n escandaloso. E n l a l o c u r a de esta i n f e l i z m u j e r creo y o n o obstante, que deben, i n c u r r i r todas l a s a c t r i c e s s i n g l o r i a de l a C o m e d i a F r a n c e s a L l e g a r a l a leve c u m b r e que ello s i g n i f i c a e n s u profesión, p a r a g a n a r q u i n i e n t o s f r a n c o s a l mes, es i n e v i t a b l e que e s t i m u l a menoscabos d e l inicio. P e r o y o estoy s e g u r o de que e n el t r i s t e fin de esta pobre c ó m i c a n o se t r a t a de eso. No. A Marcelle Romee no l a importaba tanto l a C o m e d i a F r a n c e s a L o que e j e r c i ó sobre su v i d a y s o b r e s u m u e r t e u n a i n f l u e n cia t e r m i n a n t e f u é e l c i n e m a t ó g r a f o Y esto es l o que l a a c a b a de c o n d u c i r a l s u i c i d i o Y o m e e x p l i c o este d r a m a d e m a s i a d o crudo, a s í M a r c e l l e R o m e e e n c a r n ó l a p r i m e r a figur a de u n film ú n i c o t o r v o y a t o r m e n t a d o Se liariía este film Cceur de lilas. E n él d a la pobre m u e r t a e x p r e s i ó n y f o r m a a u n a m u j e r s e n c i l l a m e n t e l a m e n t a b l e S u apodo s i r v e de n o m b r e a l a película. S e t r a t a de una d e s v e n t u r a d a c u y a b e l l e z a n o es m á s que u n resto l o suficientemente t e n t a d o r a ú n p a r a que a s u m e r c e d l a sea p o s i b l e v i v i r A las sucias h i s t o r i a s q u e e n el film se c o n t i e n e n les s i r v e n de e s c e n a r i o l o s l u g a r e s de P a r í s e n l o s que el h a m p a c o n s t i t u y e una infección i n c u r a b l e N o l e f a l t a n a d a a esta película c o m o e x p o n e n t e v i v o de l a sección de sucesos de c u a l q u i e r periódico. L a m u j e r e n e s c o m b r o s que e n l a c e n a gosa ficción r e p r e s e n t a b a M a r c e l l e R o m e e llega a las abyecciones m á s profundas. P a r a ella tiene l a m i s m a i m p o r t a n c i a- -n i n g u n a- -el a m o r que e l c r i m e n l a de dos accidentes sin emoción. A t r a v é s de l o s sucesos de s u v i d a destruye t o d a s u d i g n i d a d Caáur de lilas y a no es m á s que u n p i n g a j o y e n t o n ces se l a descubre e l a m o r P e r o h a s t a l a d i c h a es c r u e l c o n l a i n f e l i z A q u i e n h a e n a m o r a d o y de q u i e n se e n a m o r a e s u n policía. Y c o m o c o r r e s p o n d e a l a s leyes de un melodrama t r a d i c i o n a l precisamente e l policía que b u s c a a l a u t o r de u n c r i m e n c o m e t i d o p o r ella. L a f a t a l i d a d c u y a i n t e r v e n c i ó n es t a n i n d i s p e n s a b l e e n u n m e l o d r a m a c o m o en u n a t r a g e d i a conduce l o s sucesos t a n c r u e l m e n t e que es s u p r o p i o a m a n t e q u i e n l a descubre y q u i e n h a de e n t r e g a r l a a l señor c o m i s a r i o L a h i s t o r i a t e r m i n a e n t a l p u n t o A l espectador se l e c o n d e n a a i g n o r a r l o que pasa después. P u e s b i e n l o que pasa después es esto. Q u e Cocttr de lilas, l o m i s m o s i está l i b r e p o r q u e f u é a b s u c l t a que s i l o está p o r q u e l o g r ó escaparse, se m a t a a r r o j á n d o s e a l r í o en P a r í s Y desnuda, q u e es m o d o m á s p u r o de entregarse a l a m u e r t e p o r q u e a s í lo h a c e n quienes l l e g a n a l fin ele l a r u t a de su destino r o d e a d o s de s e r e n i d a d M a r c e l l e R o m e e p r o t a g o n i s t a de u n m e lodrama incompleto, h a querido completar su único t r i u n f o c o n e l desenlace que se l a n e g ó Y esto es t o d o P a r a l a pobre c ó m i c a s i n suerte fué e l t e a t r o- -d i c h o sea c o n todos los respetos que l e s o n d e b i d o s- -l o que p a r a Cceur de lilas la vida del hampa. M i s e r i a trabajo doloroso, l a m u e r t e de l a ilusión de c a d a d í a y s u descenso o b s c u r o a esa t e r r i b l e fosa c o m ú n donde y a c e n l a s de todos l o s f r a c a s a d o s E l cine e r a p a r a M a r c e l l e R o m e e l a espe- r a n z a que l a podía h a b e r r e d i m i d o Corrió p u d o r e d i m i r a Cceur de lilas e l a m o r q u e en s u h i s t o r i a q u e d a s i n t e r m i n a r E n a m bos e p i s o d i o s- -e l de l a v i d a y e l de l a ficc i ó n- -s e h u b o de i n t e r r u m p i r el c u r s o de las r u t a s de esta m u j e r d e s a f o r t u n a d a S u ponemos que Cceur de lilas se h u n d e e n l a c á r c e l p o r l a m i s m a f u e r z a d e l destino que obliga a M a r c e l l e Romee a regresar a l a C o m e d i a F r a n c e s a A los q u i n i e n t o s f r a n cos mensuales de l a C o m e d i a F r a n c e s a A contemplar entre bastidores los triunfos ajenos. Y ante esta d o l o r o s a r e a l i d a d es c u a n d o determina suicidarse. P e r o no se m a t a c o m o se m a t a n l a s a c t r i c e s y l o s actores d e l c i n e m a t ó g r a f o N i con l a p i s t o l a de C l a u d e F r a n c e n i c o n l a cocaína de F i e r r e B a t c h e f f n i c o n el v e r o n a l de L i a de P u t t i S e m a t a c o m o se h u b i e r a m a t a d o Cceur de lilas: a r r o j á n d o s e a l Sena. H a desaparecido en l a corriente rodeada del m i s m o s i l e n c i o c o n que acaba en el film la m e n t i r a de s u b r e v e f e l i c i d a d E s p o s i b l e que a l g ú n d í a e n c u e n t r e n s u c a d á v e r m o r a d o l o s m a r i n e r o s de u n a g a b a r r a P e r o lejos de P a r í s D o n d e l a l l e v e l a v i o l e n c i a del r í o en c u y o s senos a v a n z a a h o r a desn u d a y d a n z a n d o de m o d o g r o t e s c o y m u d o h a c i a e l m a r S i finalmente, a s o m a a l a superficie de l a s a g u a s p a r a que unas m a nos c a r i t a t i v a s l a c o n d u z c a n a u n a fosa c o m ú n será s i m p l e m e n t e u n a d e s c o n o c i d a S u n o m b r e l o d e j ó e n P a r í s a b a n d o n a d o entre sus vestidos. C o n l o que q u i e r e decirse que n i después de m u e r t a podrá d e s p o j a r s e de l a maldición de su film. P o r q u e también de Cceur de lilas desconocemos e l n o m b r e P e r o q u i z á se l l a m a b a M a r c e l l e CEFERINO R. AVECILLA e x p a n s i ó n d e l cinema c u l t u r a l y e d u c a t i v o U n o de ellos, entre l o s v a r i o s e n p r o y e c t o C i n e s t u d i o 33 a n u n c i a p a r a f e c h a p r ó x i m a l a i n a u g u r a c i ó n de sus sesiones e n el cine T í v o l i Q u i e r e n los a n i m a d o r e s de l a n a ciente e n t i d a d e m p e z a r c o n e l n u e v o a ñ o la p r o y e c c i ó n de sus p r o g r a m a s que c o n s tituirán u n v e r d a d e r o c u r s o de c i n e m a t o g r a f í a p a r a l o s p r o f a n o s y u n a r e v i s i ó n de valores- -científicos y artísticos- -para los aficionados que s i g u e n c a d a d í a c o n m a y o r interés l a h i s t o r i a d e l cinema y sus c o n quistas actuales en c o m p a r a c i ó n con los p r i m e r o s ensayos de figuras a n i m a d a s e u la pantalla. Las estrellas- bebés de j 9 3 3 L o s p e r i o d i s t a s cinematográficos de H o l l y w o o d h a n e l e g i d o l a s Wampas Baby Starts de 1932 entre las m u c h a c h a s que m á s se h a n d i s t i n g u i d o p o r su a c t u a c i ó n d u r a n t e l a t e m p o r a d a última. Las f a v o r e c i d a s c o n l a elección del T u rado s o n D o r o t h y W i l s o n M a r y Cariisle, L e n a A n d r é E l e a n o r H o l m D o r o t h y j ayton, Boots M a l l o r y R u t h H a l l Glcria Stuar t, P a t r i c i a E l l i s G i n g e r R o g e r s L i lian B o n d Evalyn K n a p p M a r i a n Shockley y T o s h i a M o r i h i j a de u n m é d i c o j a p o n é s p r i m e r a a c t r i z o r i e n t a l a d m i t i d a en esta clase de c o n c u r s o s La próxima película d e M a r l e n e Dietrich Cl NEGRAMAS ¡A ñ o n u e v o películas nuevas! Los productores españoles- -esos héroes, c a s i a n ó n i m o s que l u c h a n c o n l a i n d i f e r e n c i a e c o n ó m i c a y l a a u s e n c i a de toda protección o f i c i a l- -p r e p a r a n m u c h a s películas p a r a el n u e v o a ñ o A d e m á s de l a s S o c i e d a d e s e n p r o y e c t o- -A r a n j u e z y C i u d a d L i n e a l- atareadísimas c o n l a o r g a n i z a c i ó n de sus estudios y l a b o r a t o r i o s m u c h o s r e a l i z a d o r e s aislados se l a n z a n a l a producción cinematográfica. H e a q u í- -t e r m i n a d a s e n v í a s de e j e c u c i ó n o en e s t u d i o- -l a s películas que serán p r o y e c t a das e n 1 9 3 3 Él hambre que se reía del amor, del l i b r o de P e d r o M a t a d i r i g i d a p o r B e n i t o P e r o jo, c o n e l m a t r i m o n i o L a d r ó n de G u e v a r a Rivelles en l a pareja protagonista. El nocturno de Chopin, e v o c a c i ó n d e l i d i l i o de V a l l d e m o s a l i b r o y r e a l i z a c i ó n de R a m ó n M a r t í n e z de l a R i v a que r u e d a a c t u a l m e n t e los e x t e r i o r e s en M a l l o r c a c o n H e r n a R o s i y Joaquín B e r g i a en l a p a r e j a p r o t a g o n i s t a (Jorge Sand y C h o p i n) Sol en la nieve, d e L e ó n A r l ó l a c o n J a v i e r R i v e r a a l a cabeza del reparto. ¡Viva. mi dueño, de F e r n a n d o M i g n o n i el i n t e l i g e n t e esc e n ó g r a f o c o n R a m p e r c o m o figura c e n t r a l U n n o t i c i a r i o u n a p a r o d i a de n o t i c i a r i o m e j o r d i c h o de E d g a r N e v i l l e Y u n a película totalmente i n t e r p r e t a d a p o r niños- -n a d a de película i n f a n t i l n a d a de u n a i m i t a c i ó n de La pandilla- realizada totalmente en e x t e r i o r e s p o r A d o l f o A z n a r e l d i r e c t o r que n o s sorprendió p o r s u m o d e r n o c o n c e p t o d e l cinema e n Colorín. A z n a r q u i e re hacer verdadero cinema en este s u p r i m e r ensayo s o n o r o L a estrella a l e m a n a d e s c u b i e r t a p o r j o s sef v o n S t e r n b e r g h a e n c o n t r a d o e l a r g u m e n t o que s e g u i r á A la venus rubia, s u ú l t i m a película. S u p r ó x i m a c i n t a se u l u l a r á Huracán, y tendrá p o r e s c e n a r i o l a s islas del P a c í f i c o f o n d o o b l i g a d o de toda c i n t a a m e r i c a n a después d e l é x i t o c o n s e g u i d o p o r Sombras blancas, Tabú y El ave del Paraíso. E l l i b r o de Huracán l o h a escrito e x p r e s a mente p a r a e l cinema- -y para M a r l e n e- -Jules F u r t h m a n durante u n viaje realizado p o r H a w a i c o n J o s s c f v o n S t e r n b e r g que será, n a t u r a l m e n t e el a n i m a d o r uel nuevo film dé s u estrella e x c l u s i v a P e l í c u l a s e n cartel A L Ó P A R Í S! (Alio, Berlín? Ici, París. R e p a r t o Lily, Josette D a y A ¡melle. Cerníame A u s s e y Erich, Wolígang Klein; Max, K a r l S t c p a n e c k M. Dnmoni. baríes R e d g i e Karl, H a n s H a n n i g e r D i r i g i d a p o r Julien D u v i v i e r Música del D r Rathaus. C O R A Z O N E S V A L I E N T E S (Lovers courageoiis) R e p a r t o Villie, R o b e r t M o n t g o m e r y Mary, M a d g e E v a n s Jeffrey, R o l a n d Y o u n g Almirante, F r e d e r i c k K e r r Mrs. Smith, B e r y l M e r c e r fimmv. Reginald O w e n Ladv Blayne, E v e l y n H a l l Mr. Smith, Halliwell H o b b e s Wiflie, stt hijo, J a c k i e S e a r l D i r i gida p o r Robert Z L e o n a r d Casa e d i t o r a Metro. H O M B R E S E N M I V I D A (V e r s i ó n e s p a ñ o l a de Mcn in her Ufe. I n t é r p r e t e s L u p e V é l c z L u i s Alonso, Ramón Pereda, Carlos V i l l a nas y Paul Ellis. L A S T E L E F O N I S T A S (Alio, mademoiseile. R e p a r t o Jude, M a g d a S c h r i e i d e r Director Rayne, J o h a n n e s R e i h m a n Lotte, Trudc Berliner. D i r i g i d a por E V E m o Editada por T o b i s M ú s i c a de S t r a n s k y REBECA. (Rebeca og sunnybróok farni. Cinestudio 3 3 O t r o aspecto de l a a c t i v i d a d c i n e m a t o gráfica q u e e m p i e z a a d e s a r r o l l a r s e en M a d r i d es el de los cine- clubs dedicados a l a R e p a r t o Rebeca, M a r i a n N i x o n Dr. I. add, R a l p h B e l l a m y Tía Jane, M a e M a r s h ¡l ta Miranda, L o u i s e C l o s e r H a l e Mr. Cobb, A l p h o n s e K t h i e r Mr. Simpson, Huía C u y Entina Jane, C h a r l o t t e H e n r y Mr. Ramidll, C l a i r e M c D p w c l l John Raudal! Tommy Conlon. D i r i g i d a por A l f r e d Santell. E d i toda por F o x