Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
rvido para modelar la forma y crear el color. Hay una gracia cautivadora en el primero de los dos cuadros de, referencia, que se anima y se- hace más gaya en el segundo. Pero en los dos, el artista logra un tipo de pintura delicadísima, de transparencias y de matices inefables. Andrés Cuervo. -Su Patio toledano es una vibración de color muy vivaz, y en su aguafuerte Lagarteranfis se muestra como un excelente dibujante y grabador. José Mamut, -iLuminista, sobre toda otra cosa, en Nereida, demasiado luminista tal vez, porque la luz se acroma en acordes demasiado dulzones; es colorista, ante todo, en Puerto de Vinaros de más realismo y de, más recia técnica- y es siempre pintor de muy flexible mano y de inspiración muy rica. Su Bodegón acusa también la fibra moderna, como Almendros y Nieve, con el simplismo de ejecución que la pintura moderna requiere. Rafael Pelliccr. -Seguimos con verdadero interés la marcha de este joven pintor desde que sus primeros envíos a las Exposiciones de los pensionados del Paular, nos lo revelaron como un artista de personalísima originalidad y de temperamento encendido en el ascua de la vocación nativa. E n esta Exposición del Círculo hemos, visto en Pellicer algo pie nos alarma: dos estampas frivolas, una de ellas de las llamadas galantes, que cuanto más perfectas en el área de su género- -y lo son mucho- -más peligros ofrecen a Pellicer para amanerarse en él. Prefiero pensar que esas estampas son sólo un capricho liviano y pásajeroi de quien se sabe apto ipara abordar toda suerte. de empresas pictóricas, y que Pellicer seguirá creando su arte fuerte, sólido, rebelde a modernismos, siendo tan de ésta hora y refractario a sensualidades decadentes. Ahí está su Valle del Paular, para tranquilizarnos. Y unos bodegones magníficos de- expresionismo conciso y austero. Su misma Galana, un desnudo, es, con artificio y todo, una obra maestra. De sus grabados no será necesario repetir el elogio, porque Pellicer es digno discípulo del magisterio egregio de Esteve Botey. Fernando Quero. -En su cuadro Anunciación hay una lec- E S T A M P A DE M Á N CALVO GER- ción de pintura moderna, por la sobriedad de las líneas y el limpio y esquemático uso del color. Tiene este, cuadro gracia ingenua de primitivo, con lo que el pintor acusa, además de aquellas cualidades de pintor moderno, ¡un sentido, c l a s i c i s t a despierto, como freno a cualquier posible extravío en la frecuentación de los caminos de la modernidad. Bassiano Martines. Los interiores, de- este pintor son, a mi juicio, su obra mejor lograda, insuperablemente lograda por la manera certera de componer los acordes, de quebrar la perspectiva, de filtrar la luz y combinarla con los colores. Tiene tam bien paisajes abiertos, de gran valentía técnica y de encantadora belleza. La paleta de Bassiano es jugosa, rica y placentera, y toda la traza de su arte ofrece l a i n equívoca prestancia de un temperamento ANDRÉS CUERVO
 // Cambio Nodo4-Sevilla