Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. JUEVES 27 DE JULIO DE 1933. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 33. I N F O R M A C 1 O N ES TAURINAS EN VALENCIA U n a corrida muy divertida V a l e n c i a 27, I m a d r u g a d a (C r ó n i c a telefónica. N o he v i s t o n u n c a en u n a p l a z a de toros u n público m á s d i v e r t i d o E l entus i a s m o no cesó desde el c o m i e n z o a l final de l a c o r r i d a! L a fiesta de t o r o s e r a v e r d a deramente fiesta. H a y que a c e n t u a r l o p o r que l a fiesta de toros suele ser m u c h a s veces u n espectáculo a g r i o en. el que i n t e r v i e n e n las p a s i o n c i l l a s p a r a q u i t a r l e a l e g r í a H a y c o r r i d a s serias. H a y c o r r i d a s tristes. H a y c o r r i d a s donde a p r e t e x t o de l a t é c n i c a se l u c e el m a l h u m o r de los espectadores. E s t a de h o y de V a l e n c i a l a tengo poll a m á s a l e g r e l a m á s c o r d i a l y, p o r consec u e n c i a l a m á s d i v e r t i d a de cuantas he p r e senciado. C o n l o que q u i e r o señalar l a buen a disposición del público y l a c o r r e s p o n d e n c i a de l o s t o r e r o s E n u m e r a n d o u n a p o r u n a las o v a c i o n e s c l a m o r o s a s y las m u e s t r a s de r e g o c i j o h a r í a l a c r ó n i c a l á n g u i d a pues, t e n d r í a m o s q u e i n t e r c a l a r e n cada línea el paréntesis (o v a c i ó n) V e a m o s si puedo d a r u n a i m p r e s i ó n de c o n j u n t o Empezó B a r r e r a acortando distancias, aquellas d i s t a n c i a s de que hablábamos, a y e r P a r a ello acortó t a n t o l a d i s t a n c i a a l t o r o que no le separaba n i el h i l o de u n a l a m a r É l público se le entregó. Y c u a n d o estábam o s en u n m o m e n t o c u l m i n a n t e de e m o c i ó n u n a t a r a s c a d a d e l t o r o r o m p e e l p a l i l l o de l a m u l e t a le a l c a n z a l a m a n o y le h i e r e B a r r e r a t u v o que a b a n d o n a r e l r u e d o c o n sent i m i e n t o g e n e r a l m á s que p o r l a i m p o r t a n c i a de l a h e r i d a que no e r a m u c h a por l a a u s e n c i a del t o r e r o L a d i s t a n c i a del público a B e r r e r a h a b í a d e s a p a r e c i d o y el v e r s e p r i v a d o de él, e r a m á s d o l o r o s o que l a m i s m a h e r i d a T o r r e s acabó c o n el t o r o c o n g e s t o de d i s g u s t o p o r l o s u c e d i d o pero c o m o en este espectáculo h a y que sobreponerse a l d o l o r que esto es su i n q u i e t u d y su g r a n d e z a en c u a n t o salió e l segundo t o r o se d i s p u s o a t o r e a r y a. no i n t e r r u m p i r los a p l a u sos. E l t o r o t i r a b a m u c h a s c o r n a d a s y T o r r e s le dominó p o r b a j o l e mató de u n a est o c a d a y dio l a v u e l t a a l ruedo. Y salió el t e r c e r o que dio a A l p a r g a t e r i t o u n a c o r n a d a s i n apenas l e v a n t a r s e del suelo. L a S e r n a c o g i ó los trastos y e m p e z ó u n a f a e n a v a l i e n t e r e m a t a n d o pases de r o d i l l a s e n l a c a r a del t o r o c o n l o que n o c e s a r o n l o s aplausos n i l a i n q u i e t u d U n espectador se i n t e r r o g a b a a sí m i s m o en v o z a l t a e n esa f o r m a de m o n ó l o g o c o n que se d e l i r a en los t o r o s ¿P e r o v i e n e a t o r e a r o viene a que l e c o j a el t o r o? N o había acabado de p r e g u n t á r s e l o c u a n d o le c o g i ó L a S e r n a l e v a n tóse descalzo, que e n los v a i v e n e s de l a cog i d a h a b í a n s a l i d o las z a p a t i l l a s c o m o si h u b i e r a n q u e r i d o h u i r d e l t o r o y c o m o el t o r e r o n o q u e r í a h u i r las dejó e n l i b e r t a d de que ellas se s a l v a r a n Y p i s a n d o c o n l a m e d i a r o s a que n o pudo h u i r p o r q u e i b a n b i e n atados los m a c h o s h i z o L a S e r n a l a v e r d a d e r a f a e n a s u p e r i o r a l a p r i m e r a en t r a n q u i l i d a d t e m p l e y arte de t o r e a r S e le n o t a b a que p i s a b a sobre seda. E l c l a m o r y l a e m o c i ó n b r i l l a b a n e n l o s tendidos. D i o el t o r e r o u n a estocada, y e l t o r o empezó 1 t a m b a l e a r s e E n este m o m e n t o el t o r e r o también se tambaleó y c a y ó a l a arena, dol o r i d o de los golpes de l a c o g i d a A su l a d o caía el t o r o S e l l e v a r o n a L a S e r n a a la e n f e r m e r í a y le l l e v a b a n también c o m o c a l mante l a o r e j a del t o r o D o m í n g u e z se e n c a r g a r o n de e s p a n t a r l o Q u e d a b a n c i n c o t o r o s allí estaban ellos. S i g a l a c o r r i d a Q u e se a b r a el portón. S a l i ó a l a a r e n a el c u a r t o t o r o y aquellos dos t o r e r o s e n u n i m p r o v i s a d o m a n o a m a n o se d i e r o n tales t r a z a s e s t u v i e r o n t a n valientes, t a n a n i m o s o s y e l público estuvo, t a n c o r d i a l t a n a l e n t a d o r que las m o n t e ras e s t u v i e r o n m á s t i e m p o e n l a m a n o que en l a cabeza. p o r q u e el aplauso, c o m o u n v e n d a v a l a cada m o m e n t o les destocaba. Y T o r r e s m a t ó el s e x t o y el séptimo, además de los dos que h a b í a matado y a Y y o me a d m i r a b a de que aquel m u c h a c h o poco entrenado y c o n m á s carnes de las que c o n v i e n e n a u n t o r e r o torease tanto de capa s i n f a t i g a y estuviese t a n c e r c a de los toros sin vacilaciones. P o r lo visto la gordura no es t o d o g r a s a s i n d u d a le h a c e aparecer m á s g r u e s o l o que a b u l t a u n e n o r m e c o r a zón. C o r t ó l a o r e j a del sexto. C o r t ó l a o r e j a del séptimo. Y m i e n t r a s daba l a v u e l t a a l r u e d o le salían a l paso a d m i r a d o r e s que b a j a r o n a l ruedo. E r a n los que se i b a n quedando s i n m a n o s de t a n t o a p l a u d i r y b a j a b a n a o f r e c e r los b r a z o s Y D o m í n g u e z mató el c u a r t o y el q u i n to y el o c t a v o y cortó l a o r e j a del q u i n t o porque, a u n c u a n d o l a estocada fué defectuosa, l a f a e n a f u é a d m i r a b l e E l t o r o h a bía s i d o poco b r a v o m á s se a c e r c a b a a m a n so. E m p e z ó D o m í n g u e z a d o m i n a r l e p o r bajo, y a m e d i d a que e l torero, i b a p a r a n do, e l t o r o i b a m e j o r a n d o que n a d a dese n g a ñ a tanto a los t o r o s n i les pone a t o n o c o n el t o r e r o c o m o e l p a r a r l o s Y l l e g ó e l m o m e n t o e n que e l t o r o quedó i d e a l de a c o m e t i d a de temple, de p r e c i s o p a r a l a faen a g r a n d e D o m í n g u e z le t o m ó t a n a j u s t a do, tan quieto, t a n v a l i e n t e que puso a l a gente de pie en urtos m u l e t a z o s f o r m i d a bles. ¿C u á n t a s faenas le h i z o? T r e s o c u a t r o p o r q u e n o cansándose n u n c a el t o r e r o de torear a aquel t o r o le dejaba r e f r e s carse p a r a p r o s e g u i r Y a u n creo que después de m a t a r l e le h u b i e r a r e s u c i t a d o s i en su m a n o e s t u v i e r a p a r a v o l v e r a t o r e a r D e b e d a r u n poco de s e n t i m i e n t o m a t a r e l t o r o del é x i t o p o r q u e s i es v e r d a d q u e e l t o r o a r r a n c a t a m b i é n p a r a m a t a r en ese m o m e n t o parece que n o m á s que u n a fiera, es u n a n i m a l que se p r e s t a a los j u e g o s del h o m b r e S i n e m b a r g o el h o m b r e le m a t a p o r q u e casi s i e m p r e a c a b a n así los j u e g o s del h o m b r e D e los ocho t o r o s seis f u e r o n de D A t á r o s l o F e r n á n d e z y dos de T e r r o n e s C u a n d o las c o r r i d a s t i e n e n este é x i t o y se p r e s t a n a estos r e g o c i j o s n o h a y que d e c i r que los toros son. buenos. U n o s m á s b r a v o s o t r o s menos, a c u s a r o n m u c h a casta y n o b l e z a U n o de T e r r o n e s l i d i a d o en séptimo l u g a r íué m u y bravo y m u y duro. E l otro, no. D e los de A t a n a s i o el s e x t o fué el de m á s casta. E l ú n i c o difícil, el o c t a v o p o r q u e l l e g ó descompuesto. Y f u n d i d o s c o n el público s a l i e r o n T o r r e s y D o m í n g u e z porque, g a s t a das las m a n o s p o r el a p l a u s o y d o l o r i d o s l o s b r a z o s les o f r e c i e r o n los h o m b r o s de m u t i l a d o s de entusiasmo. S i e m p r e que he v i s t o u n m a n c o he pensado en l a m i n a en el b a r r e n o quizá p o r q u e de c h i c o v i m i neros h e r i d o s S i m a ñ a n a veo u n m a n c o en V a l e n c i a i n m e d i a t a m e n t e p e n s a r é E s e estuvo en l a c o r r i d a de a y e r -G C O R R O CHANO. EN TÚPELA C o r r i d a inaugural de plaza T u d e l a 2 6 7 tarde. C o n t i e m p o esplénd i d o y e n t r a d a rebosante se h a celebrado l a c o r r i d a i n a u g u r a l de l a n u e v a p l a z a de toros, lidiándose seis de M o n t a l v o p o r Á r millita, Bienvenida y Ortega. P r i m e r o A r m i l l i t a lo lancea apretado y oye u n a o v a c i ó n B i e n v e n i d a se l u c e en q u i tes p e r c h i c u e i i n a s A r m i l l i t a t o m a las b a n d e r i l l a s y c l a v a d o s pares cuarteando. (O v a c i ó n Después halla al toro aplomado, y p r e v i a faena de aliño, d a tres p i n c h a z o s y m e d i a estocada. Segundo. B i e n v e n i d a da v a r i o s l a n c e s que se a p l a u d e n E n quites se le o v a c i o n a e n unas c h i c u e i i n a s t e r m i n a d a s c o n u n a r e v o l e r a T a m b i é n es o v a c i o n a d o en quites A r m i l l i t a E l m a e s t r o c l a v a tres pares c o n a l e g r í a y el último, en tablas. L a f a e n a l a i n i c i a c o n t r e s n a t u r a l e s sigue c o n pases de pecho y de todas clases, y t e r m i n a con! un p i n c h a z o y u n a entera. (O v a c i ó n y o r e j a Tercero. O r t e g a l a n c e a rápido, s i n o t r a cosa de p a r t i c u l a r C o n l a m u l e t a hace faena e n o r m e y v a liente, e n c i m a de los pitones, s i n p e r d e r l a cara. (Ovación. M e d i a buena y descabella, (Ovación, oreja y vuelta a l ruedo. C u a r t o A r m i l l i t a oye aplausos en las v e rónicas y en su p r i m e r quite, L u e g o b a n d e r i l l e a y es a p l a u d i d o M u l e t e a c o n pases p o r alto, p a r a m e d i a que basta. (A p l a u s o s Q u i n t o B i e n v e n i d a lancea bien y clava dos pares de rehiletes. C o n l a m u l e t a está b r e v e y l a r g a u n a est o c a d a de efecto f u l m i n a n t e (O v a c i ó n y, v u e l t a a l ruedo. Sexto. O r t e g a se a j u s t a al t o r o v e r o n i queando. A los acordes de l a m ú s i c a hace, u n a faena a d o r n a d a que c o n c l u y e de u n a estocada. (O v a c i ó n y oreja. N OTRAS Estado de NOTICIAS Barrera V a l e n c i a 27, 1 m a d r u g a d a B a r r e r a está p a s a n d o l a noche m u y b i e n A p r i m e r a h o r a sentía unos fuertes dolores en l a m a n ó l e s i o n a d a se llamó a l d o c t o r S e r f a e l c u a l le levantó el vendaje. M a ñ a n a no t o r e a r á INFO RMA ClONES DE TEATROS Y CINEMATÓGRAFOS Cartelera sevillana COLISEO ESPAÑA. (Empresa Sagé. T e l é f o n o 25375. D e s d e las siete, A l Este, d e B o r n e o s B u t a c a p a t i o 0.75. CINE- NE VERÍA U N I V E R S I D A D -Dé 9,15 a u n a S e l a d i e r o n c o n n u e c e s C o n ferencia desarme y Amor prohibido por Adolfo Menjou CINE NEVERÍA SAN FERNANDO. -I (C a f é y n o v e r l a de p r i m e r o r d e n Man, Z a l l e N i t o u c h e y E l a b o g a d o tartamudo t en español. CINE SAN LORENZO. (Juan Rabad á n 29. U n a a m i g u i t a c o m o t ú p o r A n íiy O n d r a GRAN CINEMA PLAZA NUEVA. -Hoy, ú n i c o d í a C a r n e de c a b a r e t p o r Ramóri P e r e d a en e s p a ñ o l A las n u e v e y m e d i a CINE HISPANO. (Alameda. 1. El p r e c i o de u n beso en e s p a ñ o l 2. E l d i rigible gran drama. Butaca, 0,50. L A P L A Y A (Teléfono 27666. C i n e son o r o D e s d e las n u e v e d i b u j o sonoro L a l l a m a s a g r a d a en e s p a ñ o l v 1 E M P R E S A SAN MIGUEL SERVICIOS, DIARIOS SEVILLA A RONDA Y a se habían i d o dos de los c u a t r o m a t a dores. T u v i m o s el t e m o r de que l a c o r r i d a d e c a y e r a p e r d i e n d o interés. P e r o apenas e insinuó este t e m o r E n r i q u e T o r r e s y S a l i d a s 1 m a ñ a n a P l a c e n t i n e s 63 (j u n to a l a G i r a l d a) U n o por Villamartín, a R o n d a Otro, por M o r ó n- O l v e r a a R o n d a S a l i d a s de R o n d a p a r a S e v i l l a p o r O l v e r a a las 2,15. O t r o p o r V i l l a m a r t í n a las 3,30. S a l i d a de M o r ó n p a r a S e v i l l a a las 6 de ¡la m a ñ a n a S a l i d a s d e S e v i l l a p a r a Mor ó n P r u n a y O l v e r a a las 6,30. S a l i d a s de S e v i l l a s o l o p a r a M o r ó n a las 6,30. Se rec i b a n e n c a r g o s y se d e s p a c h a n b i l l e t e s en P l a c e n t i n e s n f t m e r n 63, T e l é f o n o 24736.